Zona de tapas en Santander : Mejores lugares para Tapear

¡Zona de tapas en Santander! La hermosa ciudad de Santander hacia al norte de España es un lugar turístico perfecto para tapear y veranear, en este articulo conoce cuales son los mejores sitios, sus playas son maravillosa, su cultura y sus calles esperan por ti.

ZONA DE TAPAS EN SANTANDER

Zona de tapas en Santander , conoce sus calles y los mejores sitios

A través de este Post conocerás los sitios a donde puedes acudir para conocer los lugares y zonas para tapas en Santander, normalmente los lugares cambian con el tiempo pero las zonas siguen siendo las mismas, siempre son famosas gracias a la buena vibra que tienen y los servicios que prestan.

Pero en Santander es difícil dejarse llevar por un solo sitio, lo mejor es hacer una ruta e ir tapeando y degustando en los sitios de mejor presentación, algunas personas se dejan llevar por los sitios a donde van otras personas.

Debemos acotar que Santander no tiene la misma cultura que en Granada o quizás Salamanca, donde pueden darte una tapa al pedir algo para consumir. Pero no es mal para asustarse pues los precios siempre se adaptan al bolsillo con precios accesibles y con buenos productos.

Zona del centro de Santander

Imaginemos un rectángulo entre las calles de rio de la Pila y Marcelino Sans de Santuola, mejor conocida como la calle del martillo, si vamos hacia la izquierda, en la calle Santa lucia por su parte superior, esta el paseo pereda, y hacia abajo entre Puerto Chico y la calle Casimiro Sainz, del lado derecho, podremos observar la zona mas céntrica para tapear en Santander.

Algunas calles como Peña herbosa o la Plaza Cañadio son poseedoras de algunos de esos restaurantes favoritos por el publico, incluso muchas tascas para refrescarse. En caso de visitar la zona y poder darse el lujo, es recomendable visitar bodegas como el Riojano, la Cigaleña o Gele “lugares significativos de la zona”.

Hay restaurantes como Puerto en Puerto chico, la Bombi o la posada Mar en Castelar con variedades de pescadores y mariscos geniales, pero estos lugares tienen precios muy elevados pues son de muy alta calidad.

En caso de desear tapear con precios baratos existen lugares como: La conveniente y Casa Ajero en Cañadio, las Hijas de Florencio o Casa Lita, o la bodega Javi Quintanilla. Estos lugares son costos bastante razonables.

Si quieres deleitarte con patatas bravas en raciones, atómicas o nucleares, tienes sitios como la Rana Verde, a su vez por la calle Hernan Cortes hay variadas tascas como Don Vito, Bodegas Mazón, y Bodegas Bringas.

Luego de un buen tapeo, una copa o un almuerzo siempre es satisfactorio una taza en el Café Pombo, y quizás para refrescar un helado en Monerris.

El barrio Pesquero y Calle Tetuan

En la calle Tetuán puede ver los mejores bares en Santander y sobre todo para amantes de la comida Maracucho, puedes conseguir rabas y puding de cabracho, almejas, mejillones. Para quienes puedan darse un gusto mas exclusivo en la Posada del Mar, tienen muy buenas opciones pero con alto precios.

Zona de la calle Vargas y San Fernando

Es perfecta para cenar o salir durante las noches con precios accesibles, por ejemplo Gelin, se denomina así mismo  los reyes de las rabas, si nos referimos a buenas raciones puedes acudir a Bodega la montaña.

Por la Plaza Numancia esta el Mesón del Castellano, sus raciones de queso y de jamón son deliciosas y por Cuatro Caminos, la fama de los bares con mejillones con salsa son excelentes para catar.

La Casa del Indiano

Esta entre las zonas mas llamativas de Santander en el mercado del este, en el lugar hay varios bares para pinchos y tapas, algunas tiendas tipo Gourmet , el Museo de Arqueología y  otros sitios turísticos.

En diciembre del 2016 este restaurante recibió el premio al mejor en tapas y pinchos de Santander, durante el año 2017 volvió a ganar el premio.

ZONA DE TAPAS EN SANTANDER 1

Bodega Cigaleña

Es un bar con un esplendido museo de vinos, de hecho con los mejores del país, por ende es un lugar perfecto para tapear. A su vez muestran vinos extranjeros y sirven comida clásica y tradicional es una ley pasar por este sitio y probar raciones de pinchos, rabas de calamar, croquetas caseras, jamón ibérico, anchoas de Santoña y los ricos pimientos de Padrón bien fritos

Bar Casa Lita

La cocina del pincho como se le conoce es muy popular pues posee 300 tipos de pinchos para ofrecer a los comensales que visitan el lugar, todo bajo productos de primera calidad,
incluso por todo esto ha recibido diferentes premios.
Este lugar referencial en Santander se ubica en la zona de Puertochico, donde además puedes observar una vista hermosa de la bahía de Santander y sus áreas deportivas. Le recomendamos probar sus quesos y sus Anchoas artesanales.
  • Ubicación: Paseo de la Pereda, 37, Santander, 39004
  • Teléfonos: 942364830
  • Horario: De martes a domingo de 12:00 a 00:00; en verano abre todos los días
  • Sitio web: Bar Casa Lita

ZONA DE TAPAS EN SANTANDER 3

Restaurante Vino y Marea

Es una bella cocina cántabra, tiene una fusión entre España y Francia. esta en Puertochico, con diversas comidas a diario, la carta es sumamente extensa aunque le recomendamos recurrir a su barra y deleitarse con los pinchos y las tapas de tendencia graniana. Tienen salones para alquileres en caso de realizar fiestas, cenas empresariales u otro tipo de Reunión.
Si te pareció interesante el artículo sobre Zona de tapas en Santander, continua e ingresa a otros artículos de nuestro blog.
(Visited 145 times, 4 visits today)

Deja un comentario