Wizink Center: Palacio de Deportes de Madrid

El antiguo Palacio de Deportes de Madrid es un pabellón multiusos donde se llevan a cabo actividades relacionadas al deporte y el espectáculo. Conoce su historia y los servicios que ofrece.

wizink center

Historia

La serie de sucesos que  anteceden a la construcción del actual Wizink center se remonta a finales del siglo 19, para entonces el lugar donde está ubicado este famoso palacio era una zona de huertas en el barrio Goya, distrito Salamanca. Por estos años, los Madrileños estaban cada vez más interesados por el toreo, por lo que entre 1872 y 1934 se inauguraron algunas plazas de toros para promover esta práctica.

Entre la apertura de dichos lugares, se encuentra la plaza de Las Ventas. Esta fue abierta al público a partir del 21 de octubre de 1934 y cuando entró en funcionamiento dejó la plaza de la calle Goya obsoleta, por lo que fue derribada solo unos días después.  La plaza de la calle Goya era un antecedente del Palacio de los Deportes, luego de su demolición este espacio quedó vacío durante muchos años.

En 1952, el entonces alcalde de la ciudad José María Gutiérrez del Castillo puso en marcha su idea de desarrollar un espacio para las actividades deportivas, ocho años después se inauguró el primer Palacios de los Deportes, con capacidad para albergar 16.000 espectadores en sus instalaciones, algo bastante impresionante para la época.

Este proyecto se volvió cada vez más ambicioso, en el transcurso del tiempo fue ampliado y se le agregaron pistas de baloncesto, ciclismo, hockey y atletismo. Para 1985 la titularidad del lugar fue transferida del Consejo Superior de Deportes a la Comunidad de Madrid y empezó a llamarse Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Durante este nuevo período el Palacio fue la casa del Real Madrid (1986-1998) y del estudiantes (1987-2001) pero el 28 de junio el lugar sufrió un incendio y quedó en ruinas.

Tomó algunos años, pero el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid fue reinaugurado en 2005 y continúo su trayectoria hasta 2014.  En dicho año su nombre fue cambiado a Barclaycard Center como un acuerdo de patrocinio. Finalmente, en 2016 el banco en línea Wizink adquirió las delegaciones de la compañía Barclaycard en España por tanto, el original Palacio de los Deportes tomó el nombre de Wizink Center.

Ubicación y contacto

El Wizink center está ubicado en Madrid  (España) en el barrio Goya del distrito Salamanca, Av. Felipe II, s/n, 28009.

Contacto y redes sociales

Correo: hablemos@wizinkcenter.es

Facebook: WiZink Center

Twitter:  @WiZinkCenter

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCWX9udzZUrxol0GNz682EQw

Página webhttps://www.wizinkcenter.es/

 

Servicios

Con una capacidad para 16.000 espectadores, el Wizink Center ha sido el hogar donde se han desenvuelto innumerables eventos deportivos y de espectáculos ideales para la recreación de los habitantes de Madrid y los turistas que estén interesados en este magnífico lugar.

Entre los servicios que ofrece se encuentran:

  • Estacionamiento de pago
  • Wi-Fi gratis
  • Variedad en restaurante
  • Tiendas
  • Ascensores

Accesibilidad

Además de ser un lugar que forma parte de la historia y cultura de Madrid, El Wizink center cuenta con espacios capacitados para personas con movilidad reducida, también está debidamente capacitado para recibir a los perros guías de  personas invidentes dentro del recinto.

Con respecto al valor de los boletos, este puede variar según la actividad que se va a realizar dentro del lugar, pues como ya mencionamos el Wizink center es un lugar bastante versátil.

En un futuro, si tienes la oportunidad de visitar Madrid, no dudes en dar un paseo por este maravilloso palacio. Seguro tendrá algún espectáculo que sea de interés para ti.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario