Venta y alquiler de oxígeno en Caracas

Cuando existe un paciente con alguna clase de deficiencia respiratoria crónica, o con una concentración de oxígeno deficiente, es necesario aplicarle tratamiento con oxígeno. Cuando hay que aplicarlo de forma domiciliaria, es útil conocer los lugares de venta y alquiler de oxígeno en Caracas.

Venta y alquiles de oxígeno en Caracas

Dónde comprar bombonas de oxígeno en Caracas

Cuando el oxígeno hará falta por un período prolongado de tiempo, por ejemplo en el caso de algunas enfermedades crónicas o degenerativas, lo ideal es comprar la bombona para el uso que se necesite. A continuación se listan algunos de los lugares de ventas oxígeno medicinal en Caracas.

TecnoHospitalaria

Es una empresa venezolana con más de 20 años ofreciendo servicios de manufactura, venta y mantenimientos de todos los requerimientos mayores  de equipos e inmobiliarios en el ramo de la atención médica y hospitalaria.

  • Dirección: Av. El Paseo, Caracas 1040, Distrito Capital
  • Contacto: 0212-9199549
  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm
  • Página web: http://tecnohospitalaria.com

Oxígenos Bello Monte

Esta es una casa comercial dedicada a la venta, al mayor y al detal de gases industriales y medicinales, distribuye cilindros contentivos de oxígeno, acetileno, argón entre otros tipos de gases. Cuenta con una gran tradición surtiendo bombonas de oxígeno en Caracas.

  • Dirección: Urb. Bello Monte, Av. Ppal. Colinas de Bello Monte, Edf. Lepanto Planta baja, local 2
  • Contacto: 0212-7537058; 0414-3187308
  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Oxígeno San Martín C.A.

Esta empresa se dedica a la venta de oxígeno en Caracas, y gases para soldadura. Así como de todos los insumos necesarios para realizar la instalación y puesta a punto de las bombonas.

  • Dirección: Calle Los Claveles, Av. Puente Hierro, Caracas 1040, Distrito Capital
  • Contacto: 0212-5432636; 0212- 5432949
  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 7:00 am a 3:00 pm

Alquiler de bombonas de oxígeno en Caracas

Cuando el uso de la bombona de oxígeno será por poco tiempo, o para tratamientos domiciliarios temporales, lo ideal es hacer alquiler de oxígeno en Caracas, de esta forma los costos de mantenimiento y almacenamiento lo absorberá la empresa que presta el servicio.

Areamedica

Es una empresa que comercializa equipos del área de salud en general, en ella se pueden encontrar equipamiento para los médico o de para uso de los pacientes de forma domiciliaria, cuenta con asesoría técnica y de servicio.

  • Dirección: Quinta Avelina, Avenida El Carmen, Caracas 1060, Distrito Capital
  • Contacto: 0212-7313913
  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm; sábados, domingos y feriados de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Página web: https://areamedicaequipos.com/

Medisolutions

Se trata de una compañía que se dedica a importar, comercializar y distribuir consumibles y equipos para servicios de salud. Se cuenta con equipos hospitalarios y de uso domiciliario según la disponibilidad y requerimientos.

  • Dirección: Av. Diego Cisneros, Edf. Oficentro Los Ruices, PB, Ofc. C1C, 1071, Caracas
  • Contacto: 0212-2343978
  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm; sábados, domingos y feriados de 8:00 am a 5:00 pm.
  • Página web: http://www.grupomedisolutions.com

Meditron

Es una de los proveedores de equipos médicos más grandes, cuenta con una amplia línea de consumibles y equipos para la atención hospitalaria y domiciliaria. Ofreces servicio técnico y de mantenimiento de equipos clínicos y de laboratorio.

Dónde recargar oxígeno en Caracas

Cuando se tienen bombonas de oxígeno en Caracas, se debe estar claro que no toda las empresas dan el servicio de recarga, es importante tener la información a la mano en caso de necesitar este servicio. A continuación podrás ver una lista de lugares donde se puede hacer recarga de oxígeno en Caracas.

StoreMed

Es una empresa con una amplia experiencia en la comercialización de suministros y equipos médicos. Ofrece servicio técnico y reposición de consumibles tanto hospitalarios, como domiciliarios y de traslado.

  • Dirección: Av. Rómulo Gallegos, Boleita Sur, Edf. El Transito, local C, Caracas
  • Contacto: 0212-2356730; 2350075
  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pm
  • Página web: http://www.storemed.com.ve

Gases Industriales del Este

Esta es una empresa comercializadora de productos, servicios y equipamiento relacionados con el uso de gases industriales y medicinales. Ofrecen el servicio de recarga de oxígeno medicinal así como una gama de accesorios requeridos para la puesta en uso de las bombonas.

  • Dirección: Final Calle El Carmen, sector Buena Vista, Galpón N°4, Petare, Caracas.
  • Contacto: 0212-2348405
  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm
  • Página web: http://gasesindustrialesdeleste.com.ve/

Aga gas C.A.

Esta empresa se encarga de distribuir gases industriales y medicinales, equipos para el manejo de gases medicinales, así como la venta de los diferentes gases.

Concentradores de oxígeno en Caracas

Este es un equipo que se utiliza para incrementar la eficiencia de la respiración. Toma aire y separa el oxígeno de los otros gases, de esta forma le suministra oxígeno al que lo necesita en altas concentraciones. A continuación podrás ver algunos lugares donde encontrar concentradores de oxígeno en Caracas.

Hospitalar, C.A.

Es una empresa que comercializa con equipamiento médico para las áreas de cardiología, imagenología, quirófano, UCI, y emergencias, entre otros. Ofrece servicio técnico y asesoría de así requerirse.

  • Dirección: Av. Francisco de Miranda, Centro Seguros La Paz, piso 7, local N° 0-71
  • Contacto: 0212-2324815
  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pm
  • Página web: https://hospitalarve.com

Médica Suribe CA

Es una compañía que se dedica a la venta de equipos y materiles médicos, descartables quirúrgicos y droguería.

  • Dirección: Calle Cristobal Rojas, Qta. Omar-li, Santa Mónica, 1040, Caracas.
  • Contacto: 0212-6936634
  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 1:00 pm a 5:00 pm
  • Página web: http://www.medicasuribe.com

Locatel Boleita

Se trata de una corporación que da servicio integral a la familia y la salud, cuenta con alquiler, venta y distribución de equipos y consumibles médicos, así como también con servicio de farmacia, óptica, y apoyo a la salud en general.

  • Dirección: Boleita Norte, Calle Vargas, N° 17, Edificio Locatel. Caracas
  • Contacto: 0212-2034660
  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm
  • Página web: https://www.locatel.com.ve

¿Qué es el oxígeno medicinal?

Oxígeno medicinal es la denominación que recibe, una mezcla de gases que cuenta con un alto porcentaje de oxígeno, lo estándar es que la concentración sea de aproximadamente 93%. Este tipo de oxígeno se administra a pacientes que requieran de soporte respiratorio, o que estén con muy baja saturación de oxígeno. En la práctica este oxígeno no puede tener una concentración de menos del 90% ni de más del 96%.

Este oxigeno se almacena en cilindros de baja presión, que no deben ser tratados con ningún componente que pueda producir toxicidad o irritación sobre el sistema respiratorio de las personas que deben usarlo. Puede venir en diferentes presentaciones dependiendo del uso que se le dará, incluso se encuentra en pequeñas bombonas portátiles. La terapia respiratoria puede requerirse momentáneamente, para solventar una crisis en alguna enfermedad, o por tiempo prolongado, como en los casos de enfermedades respiratorias consideradas crónicas.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con oxígeno?

La duración de la terapia con oxígeno, va dependerá de la condición del paciente. En casos críticos se aplicará hasta que la saturación de oxígeno en sangre este en niveles normales, pero en casos crónicos puede requerirse de forma permanente. En cualquier caso esta es una terapia que se utiliza para disminuir la dificultad respiratoria y el esfuerzo cardíaco, en los casos de personas con concentraciones de oxígeno de bajas a moderadas, siempre será necesaria la verificación de las condiciones respiratorias antes de aplicar oxígeno medicinal.

Es importante saber que el oxígeno no es útil a menos que se considere que la persona tiene una saturación de oxígeno baja, con respecto al valor considerado normal. El uso de este oxígeno concentrado, en un pulmón sano podría generar un daño con el paso del tiempo. Es por esta razón que no se debe aplicar oxígeno medicinal sin antes realizar una prueba de saturación de oxígeno en sangre o sin que un médico lo prescriba.

Diferencia entre concentrador de oxígeno y bombona de oxígeno

La principal diferencia entre ambos sistemas radica en que , el concentrador toma el aire ambiente lo procesa y de aquí comprime la cantidad de oxígeno que aportará al paciente, mientras que la bombona de oxígeno , contiene una cantidad limitada de oxigeno medicinal que le fue previamente cargada. Cada sistema tiene sus aplicaciones y beneficios según el uso que se le dará.

Se considera que en usos a largo plazo y domiciliario, el concentrador resulta una solución más económica, ya que no se debe hacer el gasto en recargas que requieren las bombonas. Por otra parte el concentrador requerirá mantenimiento preventivo según la recomendación del fabricante, mientras que la bombona simplemente se puede sustituir.

(Visited 390 times, 5 visits today)

Deja un comentario