Universidades públicas y privadas en Madrid: Qué carreras ofrecen, cómo iniciar estudios, modalidades y más

En la actualidad es común escuchar que los jóvenes desean comenzar sus estudios universitarios fuera de su país de origen, en ese sentido pueden conseguir las mejores opciones en las Universidades en Madrid, dentro de las cuales pueden elegir entre una amplia variedad de universidades públicas o privadas.

Universidades en Madrid

Universidades en Madrid

La mayoría de las Universidades en Madrid son reconocidas internacionalmente, cada una posee características diferentes que puedes adecuar a tus necesidades y gustos por las diferentes carreras que ofrecen, todas tienen becas para grados o grados superiores en función de ayudar a sus estudiantes en el costeo de sus estudios.

Te sorprenderás al encontrar universidades que son especialistas en comunicaciones hasta las que tienen marcada excelencia en idiomas.

Historia de las Universidades en Madrid

La mayoría de las  Universidades en Madrid datan de varios “cientos” de años y se crean en función de erradicar las enseñanzas tradicionales de la antigua España. La primera en ser fundada fue la Universidad de Madrid en 1822.

Luego, gracias a algunos acuerdos se trasladan algunas facultades hacia esta ciudad, que paulatinamente se van convirtiendo en otras Universidades en Madrid, como la UAM, fundada en 1968 y la UPM fundada en 1973.

Universidades privadas en Madrid

La universidades privadas en Madrid pueden llegar a ser de alto costo, sin embargo quizás desees explorar esta posibilidad porque la calidad educativa no es discutible, además de que te permite mantener relaciones internacionales a través de intercambios estudiantiles.

Universidad a Distancia en Madrid

La (UDIMA) o Universidad a Distancia en Madrid, es una de las Universidades en Madrid,  que busca mejorar el uso de las TIC a través de la educación a distancia, es privada y dentro de su misión está actualizar la educación superior a través de nuevas metodologías.

Algunas de las carreras o grados que oferta (UDIMA) son: : Derecho, Criminología y seguridad, Tributación, Ciencias de la salud, Ciencias del trabajo y RRHH, Ingeniería industrial, Telecomunicaciones e Informática.

  • Dirección: Carretera de La Coruña, KM.38,500, vía de Servicio, nº 15, 28400 Collado Villalba. MADRID.
  • Contacto: 902 02 00 03 // 91 189 69 99 // 91 856 16 99
  • Horario: El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 ininterrumpida.
  • Páginas web: Udima.es

Universidad Camilo José Cela (UCJC)

En la Universidad Camilo José Cela Ubicada en la ciudad de Madrid, encontrarás maravillosas ofertas académicas que pueden adecuarse a tus necesidades, ya que da la opción de estudiar a distancia.

Dentro de los grados que ofrecen en esta maravillosa Universidad en Madrid están: Empresa y tecnología, Derecho, Grado en protocolo y organización de eventos, Deporte, Criminología, Gestión urbana, Salud y deporte, Tecnología universitaria, Grado en comunicación.

Puedes disfrutar de maravillosos y funcionales centros de investigación, bibliotecas, campus y la posibilidad se continuar tus estudios a través de master, posgrados y más.

  • Dirección: Calle Almagro, 5, 28010 Madrid, España
  • Contacto: +34918153131
  • Página web: ucjc.edu

Universidad Pontificia Comillas

En la Universidad Pontificia Comilla de Madrid se ofertan múltiples opciones para el desarrollo académico de sus estudiantes, es una Universidad en madrid que la dirige la llamada compañía de Jesús.

Es un centro educativo reconocido en toda Europa por sus avances en el área de la tecnología e innovación, los grados y postgrados que ofrecen demandan gran compromiso de investigación.

Algunos de los grados que conseguirás en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid son en las áreas jurídicas, empresariales, social humanitaria, sanitaria, teología e ingeniería.

Universidad Europea de Madrid

Dentro del amplio campo que se puede explorar al buscar Universidades en Madrid encontrarás universidades privadas de gran prestigio y reconocimiento, como es el caso de la Universidad Europea de Madrid, misma que te ofrece gran variedad de grados o carreras universitarias.

Dentro de los grados más demandados están: Medicina, Fisioterapia, Derecho, Nutrición humana y dietética, Ingeniería informática, Educación primaria, Educación Infantil.

En la Universidad Europea de Madrid encontrarás varias modalidades dentro de los cuales están cursos, máster, postgrados, doctorados.

  • Dirección: Campus Alcobendas Avda. Fernando Alonso, 8 28108 Alcobendas, Madrid
  • Contacto: +34 917 40 72 72
  • Redes sociales: Facebook  // Twitter
  • Páginas web:  universidadeuropea.es

Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid

En la Universidad Alfonso X el Sabio puedes cursar grados, dobles grados, postgrados, máster y doctorados. Dentro la gran variedad de grados están: Medicina, odontología, veterinaria, enfermería y fisioterapia.

Si estás interesado en conocer las otras áreas de desarrollo académico visita la página web que encontrarás en este articulo.

Las modalidades de esta Universidad en Madrid son presencial, semipresencial y online.

  • Dirección:  Av. Comandante Franco, 10, 28016 Madrid, España
  • Contacto: +34 91 910 01 70
  • Redes sociales: Facebook
  • Página web: uax.es

Universidades públicas en Madrid

Todas las universidades públicas en Madrid ofrecen variedad y prestigio, son reconocidas internacionalmente y depende de ti conocer la que mejor se ajuste a tus necesidades, solo tienes que saber la ubicación y los grados que imparten para decidirte por la mejor.

Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

Es uno de los centros de educación superior en Madrid más reconocidos por su amplia trayectoria dentro del campo de las carreras que permiten más dominio de las matemáticas, la Universidad en Madrid Carlos III, brinda programas de movilidad no europea.

También se destaca por tener campos divididos al sur y norte de Madrid, otras de sus características es que tiene sala de juicio, laboratorio de idiomas, bibliotecas y auditorio.

Carreras o grados en Ciencias jurídicas y sociales:Relaciones laborales, Turismo,Sociología,Información y documentación, Finanzas, Filosofía, Derecho, Economía, Administración de empresas, Ciencias políticas.

Carreras o grados en ingeniería: Sistemas de comunicaciones, Sistemas audiovisuales, Informática, Eléctrica, Biomédica, Telemática.

  • Dirección: Calle Madrid, 126, 28903 Getafe, Madrid, España
  • Contacto: +34 916 24 95 00
  • Páginas web: uc3m.es

Universidad Autónoma de Madrid

La (UAM) o Universidad Autónoma de Madrid es recomendada a nivel internacional, gracias a que es pública y reconocida como una de las mejores instituciones de educación superior en España.

Se destaca por ser una universidad en la que casi el 100% de sus graduandos consigue empleo con gran facilidad. Esta universidad mantiene relaciones internacionales con otras universidades, tiene uno de los grandes campus sostenibles con el medio ambiente más grandes de Europa.

Organiza eventos culturales y conciertos entre estudiantes, lucha por la igualdad de género y defiende la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales.

En cuanto a las carreras o grados que ofrece esta Universidad en Madrid están: Derecho, Ciencias Naturales, Administración.

La Universidad Autónoma de Madrid brinda la posibilidad de conocer los requisitos para la pre-inscripción, inscripción y las modalidades a través de sus redes sociales por lo que te invito a entrar a la página web de este centro de educación superior ubicado en Madrid.

Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Dentro de las posibilidades de estudiar en alguna de las Universidades en Madrid puedes echar un vistazo a lo que ofrece la Universidad Politécnica de Madrid, ya que es reconocida por ofrecer intercambios estudiantiles y cursos de idiomas para extranjeros.

Las carreras o grados que se imparten en este centro de educación superior son: Diseño, Arte, Arquitectura, Ingeniería mecánica, Ingeniería de minas, Ciencias agrarias.

La modalidades que puedes encontrar en la UPM o Universidad Politécnica de Madrid son: Presencial,  semipresencial.

Si quieres continuar con tus estudios puedes cursar Máster, Doctorados, Estudios propios del doctorado, Estudios propios del posgrado, Formación para el empleo.

  • Dirección: 28040 Madrid, España
  • Contacto: +34 913 36 60 00
  • Redes sociales: Facebook
  • Páginas web: upm.es

Universidad Complutense de Madrid

Es una Universidad en Madrid con gran trayectoria histórica y reconocida internacionalmente porque han estudiado algunos importantes personajes de mundo reconocidos por adquirir premios Nobel.

Las carreras que ofrece la Universidad Complutense de Madrid son: Filología clásica, Veterinaria, Odontología.

Conoce todo lo referente a esta Universidad en Madrid, porque tiene auténticas y variadas características que llamarán tu atención debido a su amplia variedad ya que tiene un gran campo deportivo, destacado por sus áreas verdes.

Es la universidad que posee la biblioteca más grande de España, aquí puedes estudiar grados bilingües, además de ser reconocida por sus actividades, festivales, obras teatrales, culturales y museos.

Para conocer los requisitos de admisión visita la página web de la Universidad Complutense de Madrid, debido a que cada recaudo varía de acuerdo al grado que quieras estudiar, también encontrarás las fechas de pre-inscripción y de inscripción, según sea el caso.

La UCM ofrece varias modalidades de estudios, mimos en los que puedes pensar si terminaste tu grado, en función de continuar tu preparación académica a nivel superior.

  • Dirección: Edificio de Estudiantes, Avda. Complutense, s/n, Ciudad, Universitaria, 28040 – Madrid.
  • Contacto: +34 91 452 0400
  • Horario: De lunes a viernes 9: oo a 2:00
  • Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.
  • Páginas web: ucm.es
(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario