Conoce Tutellus: La plataforma educativa con más de 300 cursos

Tanto tiempo libre desperdiciado, tantas metas educativas pensadas y no hechas realidad, tanto conocimiento sin adquirir !Basta ya! las excusas cada día quedan más reducidas con las facilidades de formación que tiene ahora el mundo ¿Quieres llevarlas a cabo? capacítate ¿no sabes como? te daremos tan solo una opción entre muchas… Tutellus tu nueva oportunidad.

curso

¿Tutellus?

¡Si! Tutellus ¿No la conoces? pues es hora de que lo hagas…

Es una plataforma que trabaja en base a la colaboración para llevar formación educativa online en habla hispana. Permite que  sus usuarios puedan aprender y también enseñar sobre diversos temas de forma práctica y sencilla.

Se ha consolidado como la red colaborativa educativa más relevante del mundo gracias a la formación de más 500.000 alumnos en más de 160 países operando desde Madrid España. La misión de Tutellus es “llevar la educación hasta el último rincón del planeta”.

Se basa en la videoformación, donde el contenido es generado por los mismos usuarios; que pueden además lucrarse de ello, los estudiantes tienen acceso a más de 300 cursos de diversidad de áreas e incluso cuentan con carreras en esta modalidad.

Roles de los Usuarios

Como hemos destacado esta plataforma es colaborativa, es decir que, el contenido se genera por la comunidad que aquí habita. Cualquier individuo, empresa; institución o centro educativo puede ser parte y realizar su contribución a través de tres roles:

  • Rol de Estudiante: El usuario tiene la potestad de elegir entre cientos de cursos; cuantos quiera cursar, a su ritmo; con la posibilidad de ir escalando en el nivel de dificultad, además de poder interactuar con la comunidad estudiantil para apoyo o consultas.
  • Rol de Educador: La plataforma es una ventana para los docentes o quienes tengan algún tipo de conocimiento que quieran enseñar a otros, creando sus contenidos. En este rol tienen la posibilidad de generar dinero realizando sus vídeos y subiéndolos a la app.
  • Rol de Promotor: Es importante que los contenidos tengan promoción por lo que la plataforma también ofrece beneficios para los usuarios afiliados que a través de las redes sociales y la web oferten los cursos.

 Servicios de Tutellus

la website se adapta a las necesidades de su comunidad por lo que ofrece productos y servicios en función de cada uno de ellos. En primer lugar brinda la formación educativa a través de cursos individuales, en suscripciones y títulos universitarios cursando las carreras disponibles avaladas por convenios de más de 80 universidades y escuelas de negocios en hispanoamérica con matrículas de pago mensuales y anuales.

Dispone de herramientas para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes como cuadernos prácticos, notas; panel de preguntas, grupos de estudio y tutores volviendo más amena la inducción.

Y por supuesto, como hemos destacado los video-cursos que pueden ser creados por los usuarios, que luego de una supervisión de calidad pueden ser publicados en la plataforma. Tutellus inició en el año 2013 y, desde ese momento no ha dejado de crecer, cuenta con 60.000 contenidos entre carreras, cursos gratuitos y pagos; se encuentra operando en 160 países.

La plataforma tiene un alcance que funciona con miles de conexiones simultáneas además funciona perfectamente en portátiles, tablets y celulares ya que su diseño se adapta a la herramienta.

Sus cursos se dividen en categorías generales las cuales son: Tecnología, Negocios; Cultura, Productividad; Ocio y vida, Cocina; Idiomas, Ciencias Naturales; Ciencias Sociales, Ciencias Aplicadas. De ellas de subdividen según la especialidad.

Sus Convenios

Como antes mencionamos, Tutellus tiene un soporte importante debido a sus convenios con diversidad de instituciones educativas, en total colabora con 80 universidades y escuelas de negocios de diferentes países de habla hispana, lo que permite ofrecer miles de cursos y certificaciones o diplomas en las temáticas de estas instituciones como la Escuela de Negocios de España (EAE) y la Universidad Rey Juan Carlos.

Carreras Tutellus

CURSOS

Debido a su gran alcance logra dotar a los usuarios con carreras online que tienen tutores a disposición cumpliendo el sueño de muchos, ya que se adapta a sus necesidades.

Para acceder a ellas se necesita tener una suscripción que tiene modalidad de pago mensual o anual, escoger la carrera a cursas; siempre recomienda que se escoja una que vaya a fin con sus intereses para que la ruta formativa sea más amena.

Las carreras que tienen a disposición son:

Cursos Tutellus Gratuitos

En la modalidad gratuita Tutellus ofrece gran cantidad de cursos de diversas categorías de estudio para que puedas instruirte desde este mismo instante ¿Qué estas esperando?

Para ayudarte te dejaremos una lista con todos los cursos por temática. La plataforma es actualizada constantemente, por lo cual podrían variar algunos cursos de modalidad gratuita a versiones pagas, es algo que debes considerar al momento de ingresar a ellos.

Cursos de Desarrollo web

Estos son especiales para capacitar a las personas en creación de sitios web para internet o intranet, haciendo uso de las tecnología de software. Si esto es de tu interés podrías realizar los siguientes cursos:

Desarrollo de APP

En los cursos de desarrollo de APP se busca instruir a los cursantes con las habilidades y conceptos necesarios para crear aplicaciones móviles, así como su diseño y programación; desde lo más básico hasta lo más avanzado.

Los cursos que puedes realizar de manera gratuita específicamente son los siguientes:

Cursos de Animación y 3D

La base artística digital que le da vida a la web es el diseño y por supuesto la animación, si es en tercera dimensión mejor. Esto requiere grandes técnicas y destrezas, si te quieres desarrollar en esta área puedes realizar estos cursos gratuitos:

Cursos de Vídeosjuegos

Aprende a dar los primeros pasos en el mundo del diseño y creación vídeo-juegos con estos cursos:

Cursos de Diseño Gráfico

El diseño gráfico es de las carreras fundamentales hoy día; debido a su importancia en el mundo digital, si el arte digital te apasiona estos cursos pueden inducirte a una hermosa carrera con gran salida laboral pero que no es sencilla, necesita de gran esfuerzo para dominar las técnicas del diseño, si te crees capaz  puedes realizar de manera gratuita los siguientes cursos:

Cursos de Vídeo y Post-producción

En la actualidad todo se capta a través de vídeos por eso la edición de vídeos hoy día es un conocimiento que todos; en especial los jóvenes, deberían adquirir para hacerse de las tecnologías de la Información y Comunicación TIC creando así mejores productos.

 Cursos de Fotografía

Los cursos de fotografía gratuitos de Tutellus te ayudarán a crear las habilidades para la fotografía digital en especial en la composición y la edición del trabajo final.

Cursos de Ecommerce

Ecommerce la verdadera forma de las ventas online es necesario para cualquier negocio, comercio o emprendimiento en la actualidad por ello saber dominarlo es fundamental si te quieres capacitar en esta área puedes ingresar a estos links:

Cursos de Marketing

Los cursos de marketing persiguen instruir a los cursantes en las técnicas y estrategias básicas y avanzadas para llevar a cabo un buen plan de promoción, de cualquier producto o servicio. Anímate a dominar esta área.

Cursos de SEO Y SEM

El SEO Y SEM son disciplinas que han cambiado y, sobretodo revolucionado en los últimos años que el desarrollo de la tecnologías el SEO se encarga de mejorar la visibilidad a nivel orgánico en los resultados de búsqueda mientras que el sen se basa en las campañas de publicidad ¿te interesa? entonces no dejes de realizar estos cursos:

Curso de Social Media

Básicamente esta rama llegó gracias al crecimiento exponencial de las redes sociales  y las plataformas de internet para poner en marcha las acciones pertinentes del marketing y publicidad.

Curso de Coaching

El coaching está muy de moda hoy día pero hay que comprender que es un proceso que se realiza para  ayudar a equipos de trabajo o personas para mejorar sus posibilidades  y enfocar sus objetivos así llevarlos a cabo de forma eficaz, tanto en el ámbito profesional como el personal.

Para aprender un poco sobre esto puedes ingresar en:

Cursos de Idiomas

Tutellus ofrece una lista amplia lista de cursos de diferentes idiomas de diversos niveles. Los cursos gratuitos que puedes realizar son:

Cursos de Salud

La plataforma ofrece cursos para el sector salud que hacen una introducción en temas como  los primeros auxilios, la farmacia; sexualidad, psicología entre otros. De manera gratuita puedes disfrutar de contenidos como:

Cursos de Medicina

La ciencia que se aboca a la salud es  la medicina siendo la encargada del cuidado de la misma, a través de la prevención, diagnósticos y tratamientos que ayuden a mejorarla. Si te interesa esta área es importante que obtengas conocimientos lo más pronto posible, Tutellus te ofrece los siguientes cursos:

Cursos de Música

En el área de cultura destacan cursos de música para aprender a tocar algunos instrumentos. Si te sientes apasionado por este ámbito  y quieres conocer un poco más del mundo de la música, tocar un nuevo instrumento o saber cómo afinarlo puedes ver los siguientes contenidos:

Cursos de Arte

Y si de arte se refiere, la pintura, el dibujo y la creatividad no pueden quedar de lado por lo que estos cursos te ayudarán hacerte de las herramientas básicas para cualquier artista visual, solo tienes que dar click en el link de tu interés.

Estos cursos son tan solo un abre bocas de todo lo que te ofrece la plataforma Tutellus de forma gratuita, esperamos este artículo te sea de ayuda para comenzar a estudiar y alcanzar tu meta ¡Ánimo! Llegó el momento.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario