Teatro de Barcelona: Mejores obras, cartelera, entradas y más

En el siguiente artículo le hablaremos de las mejores obras, carteleras, entradas y mucho más que nos ofrece el Teatro de Barcelona en España. debes verlo hasta el final.

Teatro de barcelona

Historia

El Teatro de Barcelona fue fundado gracias a las uniones de un terreno y unas casas en la Rambla de Barcelona, la construcción de dicho teatro fue culminada en el año de 1602, este teatro sufrió un incendio, el cual lo destruyó por completo y gracias a donaciones de nobles de la época, se logró reconstruirlo nuevamente.

El nuevo teatro fue construido por el arquitecto Francisco Daniel Molina, este fue inaugurado el 4 de noviembre de 1788, sus óperas y obras variaban entre el castellano o el catalán, lo cual le dio un toque más de prestigio y de éxitos con el público.

Teatro de Barcelona

Mejores Obras

Este teatro cuenta con una gran variedad de obras, la cuales son en su mayoría, obras muy reconocidas. A continuación le mostraremos una lista de las mejores obras del Teatro de Barcelona.

Justícia

Como bien nos dice el nombre, esta obra de teatro trata de la justicia tanto a nivel global como a nivel completo, debido a que durante la obra se muestra que tiene que ver tanto con el mundo de la política como con el de la sociedad.

Teatro en barcelona

La importancia de ser Frank

Se trata de una obra de teatro de las más antiguas, la cual fue adaptada al idioma catalán y convertida en un musical para el disfrute de sus espectadores.

Teatro en barcelona

El pare de la núvia

Otra de las obras más famosas de Barcelona; esta comedia te hará reír a carcajadas, todo en esta producción teatral está hecho para hacerte reír, es una historia repleta de enredos y risas.

Teatro de Barcelona

HITS del Tricicle

Una de las obras preferidas de los espectadores, esta obra te hará reír con un trió muy conocido de humoristas, lo cuales te harán disfrutar de un espectáculo muy lindo y a la vez divertido.

Teatro en barcelona

Cobertura

Esta obra es una comedia romántica dirigida para un público adulto, nos presenta un ambiente de amor y desamor, pero con ciertos toques de comedia de por medio, te hará reflexionar sobre uno de los temas más grandes e importantes, el amor.

Teatro en barcelona

Escape Room

En esta obra podemos ver a cuatro amigos, los cuales son interpretados por 4 grandes actores catalanes, que nos mostraran como en el transcurso de la historia se irán revelando secretos inconfesables.

Teatro en barcelona

Només la fi del món

En esta obra de teatro veremos la historia de un escritor, que vuelve a casa por el hecho de estar muriendo, lo cual crea un ambiente un tanto conflictivo pero a la vez esperanzador, y esto lo hace con el fin de así eliminar todas aquellas asperezas antes de que sea tarde.

Teatro de Barcelona

Tenors

Es una de las mejores obras teatrales, la cual no cuenta con diálogos, toda la obra está acompañada por música. Una banda de 4 integrantes son quienes dan vida a esta gran obra, que a través de las distintas melodías interpretadas por esto magníficos artistas llenan a su espectador de diferentes sensaciones, así dando a entender el sentido y mensaje de la obra, además de provocar un maravilloso ambiente.

Teatro en barcelona

Un encuentro sobrenatural 

Esta obra se trata de una comedia con cierto toque de misterio, que tiene como fin poder despertar ese deseo de interés en los espectadores, esta combinación de temáticas crea un propuesta que emociona e intriga por partes iguales.

Teatro en barcelona

Entradas

El Teatro de Barcelona tiene distintos precios de entradas, dependiendo de las funciones o de los días festivos del país, sin dejar de lado que son unos excelentes y muy accesibles precios.

Teatro de Barcelona

Cartelera

En la cartelera podemos encontrar una gran variedad de obras teatrales, para todo tipo de público, ya sean niños y niñas , adolescentes , adultos, amantes de las obras teatrales o quien quiera llenarse de distintas emociones viendo estas increíbles obras que nos ofrece el Teatro de Barcelona. Nos proporciona diferentes tipos  de géneros como comedia, suspenso, musicales, etc.

Este teatro ofrece distintas obras, creando ambientes agradables para todo tipo de público, y a su vez, invitando a todas aquellas personas a que vayan a visitar este teatro, acompañados con sus familiares y amigos para pasar un rato agradable disfrutando de sus obras.

El teatro muy bien se podría conocer como un patrimonio artístico de Barcelona, un sitio que pueden visitar todas esas personas que así lo deseen, ya que otra de las cosas buenas que nos ofrece este teatro, aparte de sus obras, es que está abierto al público desde las 10am hasta la 1pm o dependiendo de sus obras programadas, para el disfrute de todas las obras que se presentan en dicho teatro.

Teatro de Barcelona

Teatros en Barcelona

Además de este gran Teatro Principal, tenemos aproximadamente otros 50 teatros ubicados en Barcelona, perfectos para todo aquel que ame el arte dramático ya que en esto, son unos expertos. Le nombraremos unos de los mejores y más reconocidos teatros:

Palau de la Música Catalana

Este teatro se encuentra en la calle Sant Pere més Alt en el barrio de la Ribera. Fue construido por el arquitecto Catalán Lluís Domènech i Montaner entre los años de 1905 y 1908.

Lo característico de dicho teatro es que tiene una estructura de modernismo, debido a que por dentro sus espacios son llenos de muros de cristal, los cuales llevan mosaicos y vitrales, cuenta con una cúpula geodésica invertida que resalta al momento de entrar a este maravilloso teatro.

Además de todo esto, este teatro fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Se especializan en música clásica, jazz y flamenco.

Teatro de Barcelona

Teatre Nacional de Catalunya

Ubicado es la Plaza de las Artes. Es un lugar que fue diseñado en el año de 1996, por el arquitecto Ricardo Bofill, fue basado en los antiguos y clásicos templos griegos dando así una apariencia histórica y llamativa para sus visitantes.

Cuenta con diversas salas, las cuales están divididas en Sala Grande y Sala Pequeña, estas son utilizadas para sus obras y espectáculos de todo tipo, dependiendo del lugar requerido por la cantidad de visitantes; por último tenemos la sala de talleres, destinada a charlas, talleres y distintas propuestas culturales.

Teatro en barcelona

Teatre Poliorama

Este lugar está situado en la planta baja de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona. Anteriormente era un cine, pero en el año de 1982 fue convertido en el teatro Poliorama que actualmente en conocido por el nombre de Teatre Català de la Comèdia.

Presenta obras teatrales de diversos tipos, conciertos y espectáculos de danza. Dispone de una capacidad aproximada de 600 personas.

Teatro de Barcelona

Teatro Victoria

El Teatro cuenta con más de un siglo de historia, dando a entender que cuenta con una gran experiencia a la hora de presentar sus obras, por lo cual este lugar es uno de los mejores con sus presentaciones, obras, comedias, musicales, entre otros, los cuales te dejarán con muchísimas ganas de volver y disfrutar de sus entretenidas obras.

Era conocido como “El Suri” debido a que su nombre era Pebellón Soriano, este fue famoso por sus presentaciones de las primeras sesiones cinematográficas de Pathé, quienes eran unos hermanos franceses que fueron muy reconocidos en el mundo cine por sus empresas; además, El Suri hizo subastas textiles y mítines políticos. Se encuentra ubicado en la Calle Pez 17  de Barcelona.

Teatro en barcelona

Teatre Tívoli

Empecemos diciendo que este teatro nos ofrece una gran variedad de entretenimiento, entre los cuales podemos encontrar magníficas y grandes obras teatrales, zarzuela, ópera, ballets, entre otros. En el año de 1927 fue convertido en cine, pero sin perder su enfoque en sus obras y musicales.

Actualmente también nos ofrece maravillosos espectáculos de circo, lo cual le da un toque excéntrico y de comicidad. Hay musicales, ballets y teatro de texto protagonizado por artistas con gran trayectoria teatral y muy reconocidos.

Teatro de Barcelona

L’auditori

Fue en 1999 que se inauguró este maravilloso teatro, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, el cual está ubicado en la plaza de las Glorias de Barcelona. Se caracteriza por la organización de conciertos, mayormente música clásica y la enseñanza y difusión de la música. Además puedes hacer tus reservaciones de sus distintas salas para celebrar algún evento que tengas en mente.

Este está dividido en las siguientes diferentes salas de concierto:

  • Pau Casals: Cuenta con una capacidad aproximada de 2.200 personas, usada para la sinfónica.
  • Oriol Martorell: Utilizada para musicales y con una capacidad de 600 personas.
  • Tete Montoliu: Utilizada para cualquier tipo de evento, con una capacidad de 400 personas.
  • Alicia de Larrocha: Utilizado para pequeños conciertos y con una capacidad de 152 personas.

Teatro de Barcelona

Teatre Lliure

Creado por un grupo de actores independientes en el año de 1976. Destaca ya que en este teatro se exhiben obras en las que se releen clásicos, su idioma original es el catalán, pero cuenta con subtítulos en castellano e inglés para aquellos visitantes que desean disfrutar de sus obras pero tienen la dificultad de entender este idioma.

Este teatro ha creado sus propias obras artísticas, de las cuales algunas han sido reproducidas en países europeos y americanos. Funciona como sede para una de los mejores compañías de ballet de toda Europa.

Teatro en barcelona

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario