Mejores bares de Tapas en Madrid, restaurantes y cañas

En el siguiente artículo les hablaremos un poco sobre los mejores bares de Tapas de Madrid, además de diversos restaurantes y cañas para disfrutar de la gastronomía local.

Tapas en Madrid

Mejores Bares de Tapas de Madrid

En Madrid (España) se puede encontrar una gran variedad de bares donde su especialidad son las tapas el cual es un plato con sello español en su totalidad. Conocerás los más ricos y de la mejor calidad.

En nuestro artículo podrás descubrir los bares de tapas en Madrid que tienes que conocer para cuando estés de visita recorriendo la capital. A continuación te nombraremos unos de los mejores restaurantes y bares los cuales puedes visitar.

Si te encuentras por la capital y no sabes a dónde dirigirte para pasarla bien con tus amigos o familiares te puedes dirigir a cualquiera de estos locales para degustar cualquiera de sus especialidades y disfrutar de sus buenos ambientes.

Restaurante Taberna Madrid Madriz

Ubicado en el barrio de Malasaña, aquí puedes encontrar diferentes platillos típicos de la capital y te ofrecen cerveza Mahou servida en vasos de sidra, los cuales son famosos entre los lugareños. Además encontrarás platillos ideales para veganos y vegetarianos.

Tapas de Madrid

Taberna el Pirata ll

Ubicado en la calle de la Bolsa, dicho local es famoso por su temática pirata y su agradable ambiente; además de sus deliciosas tapas ofrece distintos platillos como hamburguesas de buey, su delicioso pescado. También puedes encontrar sus maravillosas ofertas  para cuando vayas con tu grupo de amigos a degustar esos ricos manjares.

Tapas en madrid

Bar Preciado 38-Sol

Este Bar se puede localizar en la Calle de Preciados, 38. Cuenta con un ambiente agradable, el cual puedes disfrutar degustando su cantidad variada de tapas clásicas y sus excelentes precios que no te puedes perder. Es un lugar ideal para ir acompañado de tus amigos o familiares.

tapas en madrid

Los Ángeles-Palacio

Ubicado en la Calle Ángel. Este restaurante se especializa en comidas mediterráneas, gallegas y españolas, entre ellas podemos encontrar la tapa, filete de ávila y distintos tipos de parillas.

Puedes hacer tus reservas para aquellas fechas especiales y disfrutas con tu pareja o familiares y amigos, vía internet o en el mismo establecimiento.

Tapas en Madrid

Bar La Abadía-Sol

Ubicado en la Calle de Jacometrezo, en este establecimiento no solo podremos encontrar las tapas que son servidas con un toque de arte para el disfrute de los comensales, si no también cuenta con cervezas tanto de importación como nacionales.

Este local cuenta con un interior lleno de luces y plantas lo cual le da un toque agradable y acogedor, además de una terraza exterior para ir a disfrutar de los distintos platillos con amigos y familiares.

tapas en madrid

Taberna de Ángel Sierra-Justicia

Ubicado en la Calle San Gregorio. Se encuentra uno de los locales más antiguos de la capital, ya que fue fundado en el año de 1917; el establecimiento está protegido por el ayuntamiento lo cual le permite mantener el mismo interior que cuando fue inaugurado, su interior rústico le da un toque de otra época.

El establecimiento ofrece una variedad de diversos aperitivos como lo son las tapas, las banderillas y su famoso vermut de grifo.

Tapas en Madrid

Ciudad de Tui-Sol

Ubicado en la Calle la Montera. Este establecimiento cuenta con una variada carta de tapas y platos que son elaborados con productos de primera calidad.

En este establecimiento podemos encontrar que tanto lo tradicional como lo moderno conviven armónicamente. El establecimiento ofrece distintos menús cerrados que elegir y se renuevan periódicamente, además de su amplia bodega de vinos nacionales y de importación.

La Taberna de Antonio Sánchez- Embajadores

Ubicado en la Calle del Mesón de Paredes. Este establecimiento fue fundado en 1830 y se le dio el nombre de su fundador, cuenta con un ambiente acogedor y con platillos deliciosos.

La carta de este local cuenta con una variedad de platos a degustar especializados en las recetas más castizas, como por ejemplo, el cocido madrileño, la tortilla de San Isidro y su postre más conocido, la torrija.

Tapas en Madrid

La Chulapa de Alcalá-Sol

Ubicado en la Calle de Alcalá. Este local cuenta con un estilo de cocina mediterráneo donde las tapas y una ambientación castiza te dan una bienvenida acogedora para todo tipo de reuniones, ya sea de negocios, una salida con amigos o familiares.

Este establecimiento es un lugar donde puedes degustar diferentes tipos de platillos, preparados con productos de primera calidad, mientras disfrutas de las vistas que te proporciona su terraza, con vistas a la Cibeles y a la Puerta de Alcalá.

tapas en madrid

La Pulpería de Victoria-Sol

Ubicado en la Calle de la victoria. Este establecimiento, como su nombre bien lo dice es especializado en el pulpo, el cual es traído directamente desde Galicia totalmente fresco.

En este local no solo su especialidad es el pulpo, los lugareños lo conocen como uno de los mejores restaurantes de mariscos, lo cual lo coloca también como uno de los mejores bares de Tapas del Centro de Madrid.

Tapas de Madrid

Vinos 11 Casa Dani-Palacio

Ubicado en la Calle de Calatrava. Este establecimiento cuenta con mucha historia, así como sus ricas tapas con ingredientes de la mejor calidad. Dicho local cuenta con una decoración agradable y moderna, pero sin perder ese toque antiguo que le da una característica hogareña al establecimiento.

tapas en madrid

Las Fatigas del Querer-Sol

Ubicado en la Calle de la Cruz. En este establecimiento se puede disfrutar de platillos con la auténtica esencia del sur, gracias a su gran variedad de tapas y de raciones de primera calidad.

Dicho local cuenta con una decoración tradicional y con presentaciones en vivo de flamenco las cuales crean un ambiente agradable para los comensales, también encontrarás una variedad de platillos para satisfacer tu apetito con unas tortillas de patatas o unos huevos rotos.

tapas en madrid

El Tigre-Chueca

Ubicado en la Calle de las infantas. Este establecimiento se caracteriza por sus tapas y bebidas, ya que te dejan satisfecho, algo asombroso de este bar es que al comprar sus bebidas te dan tapas gratis.

Dicho local la mayor parte del tiempo cuenta con una gran cantidad de visitantes ya que tiene un ambiente agradable para pasar con amigos y disfrutar de sus bebidas y tapas.

tapas en madrid

Taberna Malaspina-Sol

Ubicado en la Calle de Cádiz. Este establecimiento tiene toques tradicionales, a la vez que modernos lo que hace que sea agradable y convirtiéndolo en unos de los mejores de Madrid (España).

Dicha taberna cuenta con una amplia variedad en sus cartas con distintivos platos a degustar, como son la paella o las tortillas de patatas, En este local son expertos cerveceros ofreciéndoles así a sus clientes las mejores bebidas.

Tapas en Madrid

Matador-Sol

Ubicado en Calle de la Cruz. Este establecimiento cuenta con una notable apariencia a los bares antiguos por eso es uno de los bares más visitados por los comensales para así degustar su famoso surtido de tapas de todas la clases y sabores.

Dicho local cuenta con la característica de que sus tapas son enormes y quedaras satisfecho, este local ofrece un ambiente agradable para ir con tu grupo de amigos o familiares a pasar un buen rato disfrutando lo mejor de la comida tradicional.

tapas en madrid

La Bodega de la Ardosa-Justicia

Ubicado en la Calle Colón. Su famosa especialidad es el vermú y las cervezas junto a un pincho de tortilla o unas ricas alcachofas.

Hay algo interesante en este bar, muy peculiar, lo cual es que para poder llegar a la parte de atrás de la bodega hay que pasar por debajo de la barra; otro punto interesante es que esta bodega estaba cerrada y abandonada durante 70 u 80 años, hasta que los nuevos propietarios la restauraron y actualmente está intacta y en uso.

Tapas en madrid

La Terraza del Thyssen-Cortes

Ubicado en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Este local es perfecto para pasar el día con tus amigos o familiares disfrutando de su buen ambiente y los jardines del museo y del paseo del prado.

Hablamos de un gastrobar que es famoso entre los lugareños debido a sus exquisitas tapas y copas, diseñadas por el servicio de catering el Antiguo Convento. Aquí encontrará unos platillos deliciosos y a un excelente precio. ¡Imposible de perder!

tapas en madrid

La Excéntrica

Ubicado en Calle de las Fuentes. Este establecimiento es, como el nombre nos lo dice, una arquitectura llena de joyas y objetos de lujo; es un lugar perfecto para ir acompañados de nuestros hijos, ya que, encontraremos un parque infantil monitoreado que funciona fines de semana al mediodía.

Su menú viene variado de platillos típicos y atípicos pero siempre innovadores, entre los que resalta su amplia variedad de tapas. Además de eso cuenta con talleres gastronómicos y espacio privado con barra en el subsuelo.

tapas en madrid

Taste Gallery-Sol

Ubicado en Plaza de San Miguel. Al entrar al establecimiento nos encontramos con tres distintos ambientes, en los que podemos disfrutar de las variedades de tapas, en el primero tenemos la zona del bar donde degustaremos las típicas tapas, luego veremos la zona del restaurante donde nos veremos más inmersos en los platillos y por último, la zona de The Secret Garden donde podemos celebrar diferentes tipos de eventos.

tapas en madrid

Taberna El Arco

Ubicado en la Calle de las Huertas cerca de la parada de metro de Antón Martín. Este establecimiento es una pequeña taberna con ambiente familiar que es famoso por la variedad en tapeos, raciones y cocina española; además se especializan en arroces y tortillas.

tapas en madrid

En este local también puedes disfrutar diferentes tipos de bebidas y de manjares para disfrutar con amigos y con tu pareja, puedes disfrutar de el menu del dia que varia dependiendo del dia.

La Pequeña Graná

Ubicado en Calle de los Embajadores. Este establecimiento cuenta con una variedad de aperitivos y bebidas para degustar y disfrutar con amigos. Este bar siempre se ve transcurrido mayormente por gente joven.

En este pequeño local te ofrecen diferentes platillos los cuales pueden variar entre 22 tipos de tapas al momento de comprar cualquier bebida de este local.

tapas en madrid

La Catapa

Ubicada en la Calle Menorca. Este bar es muy famoso en madrid mayormente frecuentado por grupos lo cual hace difícil la reservación de mesas, este distingo bar ofrece distintos tipos de vinos.

dicho local ya mencionado cuenta con una variedad de aperitivos tanto como las tapas, mejillones al curry y croquetas de changurro. Este local cuenta con una zona de barras para disfrutar sus buenos vinos.

tapas en madrid

Las Bravas

Ubicada en la Calle Pje. de matheu. Este local cuenta con unos platillos muy populares que son las bravas y las tortillas de patatas y el establecimiento se a vuelto muy famoso gracias a esos platillos.

El lugar cuenta con un servicio amable y son muy rápidos para servir la comida eso es lo que lo caracteriza y lo hace famoso entre el grupo de jóvenes.

La Caleta Gaditana

Ubicada en la Calle de Santa Isabel. Este establecimiento está especializado en comida marítima como lo puede ser el pescado frito, atún encebollado, tortillas de camarones, ETC. Dicho local también sirve cervezas frias y embutidos como acompañamiento para disfrutar de un abiente agradable y divertido.

tapas en madrid

Taberna Rusty

Ubicado en la Calle Tinte, Alcalá de Henares. Esta taberna se especializa en unas deliciosas y variadas tapas, tostadas y hamburguesas. Como el nombre nos dice, este magnífico lugar cuenta con un ambiente rústico, es decir, tenemos a la vista sus tuberías, en vez de mesas usan toneles y hay fotomurales por todos lados, sin duda un lugar perfecto para pasar el rato con amigos y beber cervezas acompañado de nuestras tapas.

Este local es famoso, además de sus ricas tapas, por lo céntrico, fácil de llegar y su maravillosa atención. Al entrar nos encontraremos con dos ambientes, empezamos por la zona de tapeo y luego tendremos el perfecto lugar para degustar divinos platos de comida tradicional casera y mediterránea.

tapas en madrid

Docamar

Ubicado en la Calle Alcalá. Al hablar de este gastrobar nos encontramos sus famosas, castizas y deliciosas patatas bravas, el platillo de tapas con ese toque de misterio, ya que su salsa picante tiene un ingrediente secreto que vuelve locos a los comensales.

Esta taberna es antigua, con un ambiente agradable, terraza y con murales de pizarra.Excelente lugar para visitar  y probar esas solicitadas tapas.

tapas en madrid

Fide

Ubicado en Calle de Bretón de los Herreros. Tenemos este maravilloso bar, santuario del buen tiraje de cerveza; la especialidad del lugar son sus tapas, sus conservas y mariscos, junto a una ensaladilla rusa o unas tostadas. Ambiente agradable para ir junto a tus amigos y beber una cerveza mientras degustan esos deliciosos platillos.

tapas en madrid

Laredo

Ubicado en la Calle del Dr. Castelo. Otra taberna especializada en su variedad de distintas, tradicionales y deliciosas tapas y platos españoles. lugar con un ambiente moderno y agradable, concurrido gracias a sus tapas y la gran variedad de vinos y cavas. Como cualquier otra taberna, pero claro,con su toque distintivo, el cual son esos platillos innovadores guiados por esos productos de cada temporada, lo cual hace varias continuamente al menú, no te quedes con las ganas ve a probarlos.

tapas en madrid

Lua Barra

Ubicado en el Paseo de Eduardo Dato. Al entrar nos encontramos con su barra de madera rustica y mesas con manteles blancos junto a sillas de tela con un ambiente agradable, una ligera idea de el arte de Manuel Domínguez en los fogones. Hablando de sus platillos deliciosos, tendremos sus mollejas y tapas basados en el nuevo mercado y la cocina tradicional de españa, famoso entre los lugareños.

tapas en madrid

Muñagorri

Ubicado en la Calle de padilla. Este gastrobar tiene un toque moderno, al entrar te encontrarás con un gran salón decorado con ladrillos vistos y una hermosa barra luminosa rodeada de mesas altas, en la cual tendrás una infinidad de sus especialidades por probar.

Sus tapas, pinchos y platillos de temporada hacen concurrido dicho lugar, sin dejar a un lado esas deliciosas croquetas, según lugareños las mejores de la ciudad.

Tapas en madrid

Sala de Despiece

Ubicado en la Calle de Ponzano. Este lugar tan único, nos ofrece una gran variedad de distintos platillos, entre ellos tenemos los mariscos, casquerías y tapas, por si fuera poco, es un buen lugar para vegetarianos y hay opciones de platillos sin gluten.

Muy buena atención, tienen un personal que cuida al cliente, al momento de servir sus platos, se toman el tiempo de explicar cómo fue la elaboración y la manera de comer cada uno de estos.

Nos encontramos con ambiente sumamente divertido y con objetos que no vemos en cualquier lugar, hablamos de un restaurante que recrea a una carnicería, usando ganchos, cuchillos y azulejos blancos, lo cual llama la atención a los comensales y quedan enamorados de sus comidas, ambiente y atención. Sin duda un gran lugar para visitar y conocer más a fondo.

tapas en madrid

 Santerra

Ubicado en la Calle del Gral, Pardiñas. Tenemos nada más y nada menos que uno de los restaurantes con un platillo como lo es la croqueta de jamón de Miguel Carretero, nombrada la mejor del mundo en 2018. Además de esto también se especializa en los tapeos, gallo, rabo de Toro y demás platos que dejan satisfechos a sus clientes.

Cuenta con un muy buen ambiente a toda hora, que te convencerá siempre a quedarte y pasar un rato agradable junto a tu pareja, amigos o familiares.

Además de sus exquisitos platillos, tendremos una buena atención por parte de su personal, desde que entras hasta que sales, tendrás preocupación, atención y un servicio atento. Quedarás con muchísima ganas de volver y degustar esos famoso platos.

tapas en madrid

Viavélez

Ubicado en la Av. del General Perón. Restaurante especializado en comida Asturiana de autor. Para ingresar a este, se debe pasar primero por la taberna y luego por unas cuantas escaleras.

En el restaurante podrás degustar de los distintos platillos que nos ofrecen, entre ellos, su fantástico tapeo, además tenemos la opción de comer a la carta o pedir el menú degustación, ya que, según nos cuentan, esa es su manera de conocer mejor su cocina.

Hablando de sus vinos, tienen una amplia gama de ellos, nacionales e internacionales, más de 240. Estaremos dentro de un ambiente tranquilo, elegante y con una buena atención. Un gran interesante dato es que podemos llevar a nuestras mascotas y pasear por la terraza. No lo pienses dos veces, vista este increíble lugar.

En estos establecimientos puedes llegar a disfrutar la verdadera comida tradicional española tienes que visitar los locales anteriormente mencionados para disfrutar de ambientes agradables y divertidos para pasarla bien con tus amigos y familiares.

Dichos locales se pueden encontrar también distintas variedades de bebidas ya sea importadas o nacionales, para los amantes de los vinos también hay bares que cuentan con reservas grandes de vinos para su degustación acompañado de aperitivos como las aceitunas, tortillas de patatas, ETC.

Se pueden encontrar diferentes tipos de bares unos pueden ser con una decoración rústica antigua y otros con una decoración moderna, también se puede encontrar aquellos bares que conservan un estilo rústico pero si perder la modernidad de la época.

tapas en madrid

Dichos establecimientos, cuentan con diferentes actividades para niños, adolescentes y adultos para así mantener un entretenimiento para toda la familia y para aquellos grupos de amigos, que salen a divertirse y por otro lado también hay algunos establecimientos los cuales son para citas mas intimas entre dos personas.

Se encuentran también locales los cuales tienen una presentación más formal, los cuales se tiene que hacer previa reservación y mayormente son utilizados para reuniones de empresas.

¿Qué hacer después de tapear?

Si después de degustar las ricas comidas y bebidas que te ofrecen los locales ya mencionados puedes ir a los museos que se encuentran gratis por la ciudad, disfrutar las maravillosas vistas que te ofrecen estos locales.Claro que si vas en compañía puedes hacer todo tipos de cosas que te ofrece la capital española.

tapas en madrid

 

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario