Cursos Soc Gratis: Qué son, ofertas y requisitos

Conoce todo sobre los cursos de Servei d´Ocupació de Catalunya (SOC) online, 100% gratuitos que puedes realizar en Barcelona y algunas ciudades del mundo ¿Estás listo?

CURSOS

¿Qué es SOC?

Servei d´Ocupació de Catalunya (SOC) – en castellano Servicio de Ocupación de Cataluña – Es un organismo autónomo de la Generalitat de Catalunya para la formación profesional ocupacional de individuos en situación de desempleo para que obtengan nuevos conocimientos certificados los cuales les amplía sus posibilidades en el mundo laboral.

Este organismo también tiene una base de datos empresarial lo que fomenta la inserción laboral de sus estudiantes.

No solo se encarga de población en situación de paro, también permite la especialización de profesionales activos que quieren avanzar más en sus áreas.

¿Qué son los Cursos SOC?

Son clases de aprendizaje de actividades laborales que se realizan en un corto periodo de tiempo que incluyen una certificación.

Los cursos se basan en conocimientos teórico-prácticos que aumenten sus posibilidades en la inserción laboral. Los mismos se presentan en tres modalidades las cuales son:

  • Presencial
  • Semi-presencial
  • A distancia

Los cursos que se ofrecen pueden cambiar según su modalidad y localidad, ya que dependiendo del territorio la demanda es diferente. Un ejemplo de son los cursos de Turismo y Hostelería que son los más demandados en Barcelona y tienen modalidad presencial.

Cuentan con más de 80 cursos especializados entre todas las modalidades, están dirigidos principalmente para la comunidad de Catalunya mayores de 16 años que no se encuentren ejerciendo algún tipo de empleo, para que obtengan una formación especializada que les genere una mayor posibilidad laboral. Sin embargo, estos cursos están dispuestos para cualquier habitante de España o de algunas ciudades del mundo que quieran ampliar sus conocimientos.

¿Cuáles cursos ofrecen?

Los Soc Cursos online gratuitos integran diversidad de ramas laborales algunos de los que puedes encontrar son:

Cursos en Hostelería, Turismo y Restauración:

Cursos de Administración, Finanzas y Contabilidad:

Cursos en Marketing, Social Media y Publicidad Online:

Cursos en Educación, Docencia y Formación:

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Calidad:

Cursos en Gestión Empresarial:

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder acceder a estos contenidos gratuitos hay que tener en cuenta que son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que solo pueden disfrutar financiamiento los trabajadores residentes de España o países asociados, sin embargo, sus cursos tienen algunas ofertas del 30% y 40% del precio para interesados de áreas foráneas.

Entendido esto, solo necesita enviar una solicitud de ingreso al curso de su interés; posteriormente rellenar el formulario de inscripción y luego de ser verificado está listo para disfrutar de los contenidos de SOC.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario