Simón Rodríguez los Teques: Ubicación, teléfonos y más

La Universidad Simón Rodríguez los Teques, mejor conocida en la actualidad como la UNERS, es una de las diversas universidades públicas que tiene en su haber Venezuela.

Ubicación

Se encuentra ubicada en la Carretera vía San Pedro. Punto de referencia, al frente del Comando de Bomberos de esta ciudad, en el sector El Paso.

¿Cómo llegar?

  • Si se encuentra en el centro, tome la Av. Bicentenaria, al llegar a la redoma de la estación Alí Primera, doble a la izquierda para tomar la Av. Víctor Batista, siga de frente esa vía y al ver la sede de los Bomberos de Miranda, al frente encontrará la universidad.
  • Si desea llegar desde Carrizal o San antonio, tome la panamericana, y baje por la Av. Pedro Russo Ferrer; al finalizar la vía doblará a la izquierda para seguir por la Av. Bicentenaria, siga de frente y en el elevado agarre la Av. Víctor Batista, al pasar el Mercado del paso, estará a unos metros de su destino.

Teléfonos de Contacto

  • 0212 322-86-96
  • 0212 322-40-40
  • 0212 322-84-26
  • 0212 322-97-66

Conoce más sobre La Universidad Simón Rodríguez los Teques

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, mejor conocida en la actualidad como la UNERS, es una de las diversas universidades públicas que tiene en su haber Venezuela.

Historia

La universidad Simón Rodríguez nació por iniciativa del Dr Rafael Caldera, que  fungía como presidente de Venezuela, y gracias a su poder, decretó la creación de otra universidad  para la región capital.

Debido a que por aquel entonces este país atravesaba diversos problemas con la educación en este nivel, ya que no existían suficientes universidades, y lo que se requería era la atención a la mayor cantidad de estudiantes, con  menores índices de costos.

Por esta razón, desde su inicio se ideó una estrategia de desarrollo curricular vinculada a la producción y al mercado de trabajo, con la finalidad de crear fuentes propias de ingreso, que le permitiera lograr su financiamiento.

Además de ello, se necesitaba crear una casa de estudio que tuviera carácter alumno céntrico, es decir, que no solo se estimulara al máximo la participación del estudiante, sino también que se le fomentara una actitud crítica.

El 24 de enero del año 1974, la universidad Simón Rodríguez se albergó en un local abandonado del sector Caricuao, en donde antes funcionó el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, y fue este recinto la primera sede de 39 estudiantes procedentes de los Colegios Universitarios de Caracas y Los Teques.

En 1976 a sólo dos años de su creación, la UNERS aumentó bruscamente su población, ya que para ese entonces contaban con un centenar de estudiantes, más 35 docentes y los empleados administrativos. Por esta razón, se acuerda crear otros núcleos  que tengan jerarquía vertical, y es aquí cuando nace la universidad Simón Rodríguez en Los Teques.

 Visión

Desde el mismo momento en que fue creada la universidad Simón Rodríguez los Teques su visión está enfocada en ser una institución de vocación, y abierta a los cambios; por ello se caracteriza por ser una casa de estudio que promueve y practica la libertad de pensamiento, de la mano de la búsqueda constante del desarrollo no solo del estudiante, sino también de la sociedad.

Misión

La misión principal de la universidad Simón Rodríguez los Teques, es afianzar los valores del estudiante y la sociedad, a través de la difusión del conocimiento; e incentivar constantemente a los estudiantes, a formar un futuro como profesional de la República Bolivariana de Venezuela.

Objetivo General

La universidad Simón Rodríguez los Teques, tiene como objetivo principal fomentar la investigación de las ciencias sociales, con la única finalidad de colaborar en la construcción de una nueva y mejor sociedad.

Valores

Desde el momento en que se creó el núcleo de la Simón Rodríguez en los Teques, su principal premisa además de fomentar la investigación de las ciencias, es la de promover valores que permitan el desarrollo individual y social.

Pertenencia, excelencia, ética, creatividad, y compromiso, son solo algunos de los valores que caracterizan a esta insigne casa de estudio; que cada día procura el afianzamiento de éstos en las personas, con el fin de contribuir en la búsqueda de la excelencia y calidad de vida de sus estudiantes.

Funciones

La función primordial de la universidad Simón Rodríguez de los Teques, es la de brindar alternativas de formación profesional de manera andragógica, a través de técnicas y estrategias que le permitan asumir la responsabilidad de su aprendizaje, para poder formarse en carreras de pregrado y postgrado, que ayuden al desarrollo del país.

Entre las carreras largas que ofrece el núcleo de la universidad Simón Rodríguez los Teques están:

Licecuaturas:

  • Educación
  • Administración
  • Informática.

En cuanto a las carreras de postgrado, la universidad ofrece:

Especializaciones:

  • Educación inicial
  • Gerencia cultural
  • Gerencia de procesos educativos
  • Gestión técnica de redes y servicios de información

Maestrías

  • Ciencias de la educación
  • Educación robinsoniana
  • Ciencias administrativas
  • Asesoramiento y desarrollo humano
  • Desarrollo rural.

Doctorado

  • Ciencias de la educación
  • Ciencias administrativas

La universidad Simón Rodríguez de los Teques, también ofrece la homologación y convalidación de estudios formales, y si el conocimiento ha sido por experiencia, también ofrece la acreditación y su reconocimiento.

Por último pero no menos importante, la universidad Simón Rodriguez tiene la noble labor de desarrollar actitudes en su personal académico y administrativo, con el fin de facilitarles su adaptación a los cambios de esta institución.

Este núcleo de la Simón Rodríguez los Teques ha adoptado la filosofía de su alma mater, haciéndose presente donde las necesidades humanas y sociales así lo requieran; por lo que su función no se limita al salón de clase, sino que se integra con la comunidad para fomentar la cultura profesional.

¿Sabías Que?

Cuando se creó el núcleo de la universidad Simón Rodríguez en los Teques, su primera sede se ubicó en la urbanización la Macarena, exactamente atrás del Centro Comercial del mismo nombre. Y no fue hasta principios de la década del 2000, cuando se mudó para ocupar su nueva sede hasta el día de hoy.

En la terraza de la universidad Simón Rodríguez de los Teques, funciona la comuna revolucionaria Maisanta vive; la cual realiza invernaderos destinados a la producción de plántulas, con la finalidad de promover a través de una obra socioproductiva, el abastecimiento de los productores de los altos mirandinos.

(Visited 50 times, 2 visits today)

Deja un comentario