Conoce las Mejores Sidrerías en San Sebastián

San Sebastián es una ciudad española que se ubica en el golfo de Vizcaya a 20 kilómetros de la frontera con Francia y un excelente destino, uno de sus grandes atractivos son las sidrerías disponibles que ofrecen a los visitantes la rica bebida de sidra y platillos exquisitos. Por ello te mostraremos las mejores sidrerías en San Sebastián.

Mejores Sidrerías en San Sebastián

Las Sidrerías se encuentran en todo el País Vasco y son ideales para quienes deseen deleitar su paladar. En este sentido, las sidrerías que se conocen como sagardotegis, cuentan con un menú en base a carnes y pescados asados además de las populares txuletas o txuletones que están regados con sidra producida en la localidad. De modo que si te encuentras en esta ciudad y quieres llevarte un recuerdo delicioso de tipo gastronómico, aquí te presentaremos las mejores alternativas:

Txirrita Sagardotegia

Mejores Sidrerías en San Sebastián

En cuanto a ubicación, es una de las más céntricas de la capital donostiarra. Se ubica cerca de la playa de la Concha y su nombre deriva de Txirrita, que fue como apodaron a José Manuel Lujambio Retegui o Jose Manuel Lujanbio Retegi, quien fue un versolari o poeta improvisador en lengua vasca, bastante reconocido en el País Vasco en la primera mitad del siglo XX.

Su estilo es rústico y esta compuesto de comedores amplios con lujosos bancos de madera y 6 kuperas o toneles, su menú es apetitoso y en él podremos encontrar txistorra, panceta, zukurrutuna o sopa de ajo y bacalao, tortilla de bacalao, txuleta con ensalada, bacalao con salsa vizcaína y pil-pil, queso con membrillo y nueces, tejas, cigarrillos e intxaursalsa o crema de nueces.

  • Teléfono: 943227971
  • Dirección: Camino de Igara 33, Donostia-San Sebastián, 20018
  •  Eme Be Garrote

Lizeaga Sagardotegia

Mejores Sidrerías en San Sebastián

Otra de las sidrerías más famosas de San Sebastián, está situada en un caserío centenario en el que te puedes deleitar no solo del sidra en su estado natural, sino de platos deliciosos que derivan de un menú compuesto por bacalao frito, txuleta, chorizo a la sidra, tortilla de bacalao y de postre se ofrece queso con membrillo, canutillos de crema y las tejas. Y lo mejor es que además de calidad, también los precios son muy buenos como también la atención recibida.

Cuenta con un caserío-lagar Gartziategi en Astigarra, no muy lejos de Donisti. Esta posee más de 450 años de trayecto en el que principalmente se han encargado de la elaboración de sidra exquisita desde el siglo XVI hasta estos tiempos donde continúan cosechando, produciendo y vendiendo la sidra.

  • Teléfono: 943468290
  • Dirección: Martutene pasealekua, 139, Donostia-San Sebastián, 20014
  • Lunes: – Sábado de 8:00 am a 18:00 pm
  • Redes Sociales: Facebook

Intxaurrondo Sidrería

Otro digno de formar parte de esta lista de las mejores sidrerías de San Sebastián es Intxaurrondo, el cual se localiza en el barrio que lleva exactamente este nombre y es un reconocido asador que se especializa en el txuletón de buey, asimismo podremos encontrar aquí otros platillos deliciosos como croquetas, tortilla de bacalao, postre casero con queso y membrillo. También cuenta con barra libre de sidra en las kupelas. El negocio está compuesto de cinco kupelas de sidra, una carta diversa y tres menús distintos con precios accesibles.

Adicionalmente, en el horario de Lunes a Viernes, ofrece menú del día, el cual está muy bien preparado y se caracteriza por platos caseros que se adaptan a las temporadas. Asimismo brinda un menú infantil. La especialidad de la casa es el txuletón a la parrilla y se encargan de elaborar además repostería muy significativa de postres típicos y disponen de una carta de vinos muy llamativa. El ambiente del local es muy agradable y recuerda mucho a tiempos antiguos y es un local ideal para todo tipo de celebraciones.

Izeta

Se encuentra instalado en el monte a las afueras de Zarauz, justamente un caserío que queda a tan solo 30 minutos desde San Sebastián. Han sido numerosas las generaciones que han pasado por este negocio y actualmente se encuentran por la quinta, siendo cada una de ellas, especialistas en la sidra y en la oferta de carnes jugosas.
Esta sidrería tiene una sala sagardotegi que cuenta con 4 kupelas de madera que se encuentran a su vez, repletas de sidra IZ certificadas. A su vez, el lugar esta ambientado de manera muy agradable para compartir y pasar un buen rato. Su mano está conformado de carnes, pescados, ensaladas, postres y más.
  • Teléfono: +34 943 13 16 93
  • Dirección: Izeta Goikoa Baserria, Urdaneta Bidea, 4, 20809 Aia, Gipuzkoa, España
  • Sitio web: Izeta
  • Redes Sociales: Instagram

Petitegri

Se le tiene como posiblemente el más conocido y de mayor tamaño, mucha gente lo frecuenta y se encuentra a 5 km de San Sebastián, adicionalmente tiene una discoteca para complementar y que siga la diversión por horas. Hay hasta 5 menús diferentes y alternativas para los más pequeños, vegetarianos y celíacos. El negocio también ha organizado grandiosas experiencias que giran en torno a la sidra y que hace que las familias que asisten al lugar, se lleven muy buenos recuerdos y quieran volver.

  • Teléfono: +34 943 457 188 // Fax: +34 943 452 469
  • Horario: Lunes – Viernes De 9:00 a 18:30 h
  • Dirección: Petritegi Bidea. 20115 Astigarraga, Gipuzkoa
  • Sitio web: Petritegi
  • Redes Sociales: Instagram

Zelaia

Se sitúa entre el barrio Ergobia de Astigarraga y la villa de Hernani, llegar es bastante sencillo porque el transporte público pasa por el local debido a una parada que se encuentra a 150 metros de distancia. Su comedor se ubica en un espacio muy extenso y fascinante que conecta con la cocina y una sala de kupelas donde están las mesas para disfrutar la experiencia estando de pie.

Disfrutar de los servicios requiere de una debida reserva y entre su menú, también disponen de uno vegano con hongos salteados o pastel de zanahoria. El lugar es muy confortable y frecuentado por numerosas personas.

  • Teléfono: +34 943 55 58 51
  • Horario: de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00
  • Dirección: Martindegi Auzoa, 29, 20120 Hernani, SS, España
  • Sitio web: Zelaia
  • Redes Sociales: Instagram
(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario