Requisitos para trabajar en el Servicio Panamericano

Si quieres formar parte de una de las empresas más solventes de México, hoy te invitamos a conocer el Servicio Panamericano; conoce su historia, cuáles son sus funciones, los servicios que presta, y los requisitos que necesitas para poder ingresar en ella.

servicio panamericano

En México, son muchas las personas, hombres y mujeres que anhelan tener un empleo en la empresa de valores servicio panamericano; esto se debe no solo al prestigioso historial comercial que le precede, sino porque hoy por hoy representa una de las más solventes de todo el país, garantizándoles a sus empleados una estabilidad económica sustentable.

¿Servicio panamericano?

Esta es una empresa multinacional, que trabaja alrededor del mundo brindando servicios y productos para la gestión integral de la seguridad, soporte, valores y riesgos tecnológicos, de manera ética y mediante la mejora continua; agregando valor a sus clientes, personal y accionistas.

En un principio el servicio panamericano se dedicaba exclusivamente al traslado de bienes económicos de reconocidas empresas mexicanas, pero hoy en día son líderes a nivel nacional en el manejo de valores y riesgos asociados; contribuyen no solo con tecnología, sino también con seguridad a los resultados de sus clientes, apoyados en la formación y el secreto de su excelente personal.

Esta empresa de servicio panamericano en la actualidad es reconocida por su  innovación constante y la calidad de los procesos y servicios que garantizan la viabilidad económica; así como su constante compromiso de continuar con los valores productivos que le han permitido posicionarse como uno de los emporios más solventes de este país.

servicio panamericano

Haciendo historia

La historia del Servicio Pan Americano de Protección se remonta a 1949, cuando en Cuba empresarios de esta isla caribeña fundaron Pan American Protective Service Inc, empresa que transporta proyectados objetos de valor a todos los países del continente americano.

Desde 1965, Servicio Panamericano ha estado directamente involucrado en la creación de empresas involucradas en el transporte de valores en las islas de América Latina y el Caribe, como fue el caso en el mismo año en Servicio Panamericano de Protección Ciudad de México; Hermes Transportes Armindados de Perú y Servicio Panamericano de Protección Curacao.

A principios de la década de 1970, se estableció Panamericana de Vigilancia S.A. (Panamericana de Vigilancia). (Panavisa) fue creada en respuesta a la creciente demanda del mercado de guardias de seguridad listos para brindar servicios en banca, industria y comercio. 1975 Documentos Mercantiles S.A. fue fundada en 1975 en respuesta a las demandas del sector financiero.

Domesa, portadora de documentos y valores no negociables, ganó rápidamente la aceptación del mercado, lo que llevó a la Organización a ofrecer este servicio de forma masiva a todos los sectores y así iniciar una nueva categoría de negocio en Venezuela, los servicios de mensajería.

El crecimiento de esta empresa comenzó alrededor de 2010 cuando se incorporó al grupo Brink, que se ocupa de la reubicación de objetos a nivel nacional e internacional. La empresa inició operaciones en Cuba en 1949, donde los nativos de esta isla caribeña soñaban con crear una empresa confiable para trasladar artículos valiosos de un lugar a otro en todo el continente.

El servicio panamericano se convirtió en la primera empresa de movimiento de valores y valores en México, estableciendo a su vez un negocio de logística segura en el país; después de unirse a Brink Group, la compañía comenzó a desarrollarse positivamente.

Al asociarse con Brink’s, este negocio ha aumentado su alcance de clientes, brindando servicios más seguros, más rápidos y más eficientes con nuevas herramientas como CompuSafe que mueven bienes más valiosos a largas distancias, incluso fuera de México. Actualmente, existen 79 sucursales de esta empresa, que a través de la red global Brink cubren más de 110 países.

Además, esta empresa cuenta con la flota de vehículos blindados más actualizada de todo México, con trabajadores capacitados ante cualquier circunstancia para proteger la mercadería, tanto en México como en el exterior. Entre fronteras, cuentan con más de 65.000 empleados en todo el mundo que hacen que esta empresa sea más segura y eficiente. Por lo tanto, al mover bienes valiosos, los clientes siempre prefieren utilizar el servicio panamericano.

En esta empresa, encontrarás a alguien que sea responsable, dedicado, honesto y dispuesto a proteger y entregar tu producto donde quieras, no importa lo valioso que sea, será tratado con mimo y brindará la mayor protección posible.

Si quieres conocer otros servicios que esta empresa te puede ofrecer, y más información al respecto, te recomendamos que accedas a la página oficial de servicio panamericano.

Requisitos para ingresar

Como puedes ver, esta es una empresa sólida que le precede todos los años de trabajo que te mencionamos en su historia; por eso no nos resulta extraño que muchas personas opten todos los años, por un cargo en el servicio panamericano.

Si tú eres uno de ellos, debes saber que para poder ser parte de esta empresa no se requiere de muchos requisitos; sin embargo, es  indispensable graduarse de la escuela secundaria. La empresa espera que sus empleados se identifiquen con los valores de la empresa, ya que para el servicio panamericano el servicio al cliente es fundamental; es por ello que requiere de personas que sepan anticiparse a sus necesidades para poder satisfacerlas a tiempo.

La honestidad es otro requisito que la empresa exige para poder ser parte de ella, personas integras que se esfuercen por cumplir mediante el respeto todas las responsabilidades que se le asigne, y sepan ofrecerle también al tratar con los clientes, y compañeros de trabajo.

El servicio panamericano es una empresa que te puede ofrecer diversos puestos de trabajo, y para cada uno de ellos los requisitos, además de los que ya te mencionamos antes, son diferentes.

servicio panamericano

Cajeros

En esta empresa existen varios tipos de cajeros, a continuación te detallamos cada uno de ellos, para que los conozcas y puedas elegir el que mejor se adapte a tus conocimientos y requerimientos

Universal

La persona que ocupa el cargo de cajero universal, tiene entre sus responsabilidades interactuar directamente con los clientes; esto quiere decir, tomar nota de sus pedidos, asistirle en todo lo que sea necesario, responder a cualquier duda que se le presente, entre otras.  Los requisitos para poder optar por este cargo son los siguientes

  • El estado civil para este cargo es indiferente
  • Tener la Educación Secundaria concluida obligatoriamente
  • Experiencia demostrable en el manejo de computadoras
  • Excelente trato con el público
  • Disponibilidad horaria, porque es posible que se extienda un poco más de lo normal

servicio panamericano

Nocturno

Tal y como su nombre lo indica, este cajero cumple básicamente con las mismas funciones del universal, con la salvedad, que lo debe hacer en el horario de la noche. Los requisitos para poder optar por este cargo son los siguientes

  • Tener la Educación Secundaria concluida y con tu título que lo certifique
  • Cualquier sexo
  • Experiencia demostrable en manejo de dinero en efectivo
  • Experiencia en el manejo del paquete de ofimática Office
  • Excelente trato con el público

Capturista

Estos especialistas recopilan, organizan, administran y actualizan datos e información ingresándolos en bases de datos y otros sistemas informáticos, es decir, trabajan con texto y datos digitales para convertir esta información al formato requerido. Los requisitos para poder optar por este cargo son los siguientes

  • Debe tener la secundaria aprobada y con título que lo certifique, pero si tienes otros estudios superiores, esto representa una clara ventaja para este cargo
  •  Aunque de preferencia masculino, también pueden optar las damas
  • Debes tener entre 30 y 45 años
  • Experiencia demostrable en el manejo de computadoras
  • Disponibilidad para laborar en horario matutino
  • Saber manejar Estándar
  • Experiencia demostrable en manejo de dinero en efectivo
  • Experiencia en el manejo del paquete de ofimática Office
[/su_list]
Curso transporte de valores

Además de estos cargos que te acabamos de mencionar, el servicio panamericano también te ofrece otro cargo por el que puedes optar, si tienes un nivel de estudio superior, y deseas formar parte de esta empresa

Supervisor de seguridad operativa

La persona que desempeña este cargo, tiene la responsabilidad de inspeccionar, examinar, verificar y controlar todos los programas que estén relacionados con la seguridad y prevención; por ello debe ser capaz de minimizar los riesgos que puedan afectar tanto al personal, como a la institución como tal.

Asimismo debe estar en la capacidad de verificar y evaluar el riesgo de clientes y servicios, y velar por que se cumpla el Programa Interno de Protección Civil, informando de cualquier evento de riesgo en la sucursal donde se encuentre laborando. Los requisitos para poder optar por este cargo son los siguientes.

  • Licenciatura Ing. Industrial, Criminalística, Derecho, Administración, Psicología o similar. Puedes presentar el título que te certifica como tal, pero si estás estudiando, también puedes traer un comprobante que así lo acredite
  • Experiencia mínima demostrable de 3 años en seguridad operativa y supervisión de personal
  • Experiencia en el manejo del paquete de ofimática Office
  • Experiencia en el manejo de equipos de seguridad
  • Saber manejar es un requisito indispensable
  • Manejo de indicadores de seguridad
  • Disponibilidad de portar armas
  • Disponibilidad de tiempo y horario, ya que existe la rotación de turnos
  • Los hombres deberán además de presentar la Cartilla militar liberada

Oportunidades de empleo

Uno de los principales servicios de esta empresa es la transferencia de valores. Por eso, cada día, los camiones de la empresa transportan millones de pesos por todo México para cientos de empresas. A partir de ahí, ser el conductor de uno de los vehículos blindados panamericanos es una opción para desempeñar un cargo en esta empresa.

El proceso de valores diario, es también otra de las tareas que realiza el Servicio Panamericano; esto incluye contar billetes y monedas y verificar depósitos. Para esto se utiliza alta tecnología y esta es una de esas áreas en las que puede solicitar un trabajo.

Por otro lado, el servicio panamericano opera una red de cajeros automáticos que están equipados con efectivo en todas las sucursales de México. La compañía capacita a sus empleados en la provisión de efectivo a esta red de cajeros automáticos, así como en la elaboración de informes electrónicos basados ​​en estos terminales.

Como puedes ver, son muchas las opciones de empleo de las que dispones cuando formas parte de la empresa servicios panamericanos; esta es una excelente razón por la que muchas personas desean trabajar para ellos.

¿A dónde envío mi currículo?

Para solicitar puestos de trabajo ofrecidos por el servicio panamericano,  ingresando a su página web oficial; allí puedes  ver los puestos de trabajo actuales, y cuando vea una opción de trabajo que te interese, solo tienes que hacer clic en ella para ver los requisitos, las responsabilidades asociadas con ese trabajo y el salario propuesto, entre otros detalles.  Para cargar tu currículo, tienes que ir a la pestaña naranja con la etiqueta “postularse”.

También puedes acceder a la bolsa de trabajo a través del portal OCC, en donde solicitas directamente el cargo que deseas, para ver si está disponible.

Algunas de las vacantes más frecuentes son para almacenista, chófer, cajeros universales;  sin embargo, también existen publicaciones de empleo para el cargo de supervisor de seguridad operativa, que como ya dijimos está destinado a ingenieros, abogados, administradores, psicólogos, criminalistas, entre otros. Asimismo puedes solicitar un primer empleo o realizar pasantías en servicio panamericano.

Finalmente, si te llaman para una entrevista es buena idea conocer más de cerca la compañía, por lo que puedes ir al sitio web oficial Panamericano e informarte más, acerca de la empresa.

Audiovisual corporativo 2010
(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario