Top de mejores Series Apocalípticas de Netflix y otras plataformas

A quien no le fascina el género apocalíptico para entretenerse un buen rato y disfrutar de historias llenas de dramas de magia, misterio y por su puesto mucho terror. En los últimos años la tendencia de películas pasó a posicionarse en series en diversas plataformas que crean todo un mundo post apocalíptico.

Si eres aficionado de este clásico género del espectáculo, debes leer este artículo, donde recopilamos para ti las mejores Series Apocalípticas de Netflix y de otras plataformas.

Series Apocalípticas

A continuación te presentamos las mejores series apocalípticas que combinan muchas historias de zombies, vampiros, propagación de virus peligrosos, así como invasiones alienígenas:

The Walking Dead

Considerado un clásico de todos los tiempos, The Walking Dead, es la serie de zombies por excelencia. Si aun no la conoces Netflix tiene a tú disposición diez temporadas conformadas por 146 capítulos y se espera una nueva temporada para sumergirte en el mundo apocalíptico de unos sobrevivientes que luchan por sus vidas ante la amenaza inminente de los llamados “muertos vivientes”.

Aunque no plasma escenas de susto o terror si podrás disfrutar de eventos desesperados y mucha sangre que te pondrán más de una vez con los nervios de punta.

El primer episodio se estreno en octubre de 2010. La grabación de la undécima temporada se paralizó momentáneamente debido a la pandemia del coronavirus. Mucho se rumora que esta será la última de la serie, solo falta su confirmación por parte de los creadores.

Los 100

Las 10 mejores series post apocalípticas - Series post apocalípticas recomendadas

Un grupo de sobrevivientes vive en una nave, en medio del espacio, tras una explosión nuclear que ocurrió en la tierra y devastó todo a su paso. Al descubrir que queda poco oxígeno, deciden enviar a 100 personas a la tierra, todos menores de edad, quienes no solo comprueban que el planeta sigue siendo habitable, sino que además hay supervivientes.

La serie estadounidense, estrenada el 19 de marzo del 2014, esta basada en la novela literaria homónima escrita por Kass Morgan ya cuenta con cinco temporadas, de las cuáles cuatro ya están disponibles en la plataforma de Netflix.

Z Nation

Las locuras zombi de 'Z Nation' tendrán cuarta temporada

Cuenta la historia de un equipo de aventura que tiene a su cargo una peligrosa misión para trasladar al único sobreviviente del mortal virus zombie, siendo la única esperanza para encontrar la vacuna.

Entre dosis de humor y terror nos sumergimos en Z Nation una seria que también es de zombies que destaca por sus escenas llenas de acción y supervivencia. Estrenada por Netflix en el año 2014, cuenta con cinco temporadas y 69 capítulos totalmente disponibles para ti.

Fear the Walking Dead

Basada en la serie original The Walking Dead, esta historia relata como se desarrollaba el mundo mientras se propagaban los zombies, es decir, que ocurría durante la invasión y no luego de ella.

Estrenada en el 2015 por la plataforma AMC cuenta con cinco temporadas y 68 capítulos que no tienen desperdicio pues disfrutarás cada momento.

The Rain

Netflix renueva 'The Rain' por una tercera temporada, que será la última de la serie

Conocida en español como La Lluvia, esta serie post apocalíptica se sitúa seis años después de que un virus extremo que es arrastrado precisamente por las precipitaciones arrasa con la raza humana de un pueblo de Escandinava. Dos hermanos salen de su bunker para investigar si existen restos de la civilización humana.

La serie danesa ideada por Jannik Tai Moshoit, Christian Potalivo y Esben Toft Jacobsen se estrenó en Netflix el 4 de mayo de 2018 y cuenta con tres temporadas, esta última se espera que sea estrenada este año 2020.

Van Helsing

Muestra la historia de Vanessa, quien es descendiente de Abraham Van Helsing y es resucitada en un mundo postapocalíptico tras tres años de su muerte. Es allí cuando lidera una resistencia de vampiros que se encuentran desplegados en todo el mundo.

La protagonista a lo largo de la trama hace uso de unos poderes que la pueden hacer transformar a vampiros en humanos. Conformada por cinco temporada, cada una tiene 13 episodios y se estima que su fecha de estreno sea en 2020.

Falling Skies

Falling Skies' recurre a la Historia para madurar en su 3ª ...

La historia comienza justo seis meses después de la invasión alienigena, tras una oleada de ataques que produjo la eliminación de cerca del 90% de la población humana mundial. En este tiempo se neutralizó toda tipo de tecnología y se exterminaron las fuerzas militares de todos los país.

Creada y producida por los reconocidos Steven Spielbert y Robert Rodat para TNT, la serie cuenta con cuatro temporadas, la cual fue estrenada por primera vez el 15 de junio del año 2011.

Series Anime Post Apocalípticas

No podemos dejar por fuera de este ranking a los fanáticos del anime y menos si se trata del género apocalíptico. Para aquellos que siempre les ha llamado la atención o les gusta las animaciones japonesas te compartimos algunas de las mejores series anime aquí:

Neon Genesis Evangelion

Conocida también como Evangelion o Eva, nos cuenta la historia de un mundo futurista donde una organización paramilitar de nombre NERV tiene la misión de brindar protección a toda la humanidad de los continuos ataques de unos misteriosos seres.

La serie de 22 capítulos generó un amplio debate entre sus seguidores sobre diversos aspectos de la trama durante su desenlace, por lo que se produjeron cinco películas para aclarar varios de ellos. Se estima que el sexto film sea estrenado este 2020.

Shingeki no Kyojin

Shingeki no Kyojin, también conocida como Attack on Titan (Ataque de Los Titanes) es una de las series más exitosas de su tipo. La historia futurista y apocalíptica relata como la humanidad ha sido desaparecida de la faz del planeta. Es allí cuando un grupo de sobrevivientes construyen un refugio para proteger a los que quedan con vida de unas criaturas llamadas titanes que se alimentan de humanos.

Creada por Hajime Isayama cuenta con tres temporadas y tres películas, estas últimas están basadas en la primera temporada y se incluyen escenas nunca vistas.

Proxy

'Neon Genesis Evangelion': en qué orden ver el mítico anime que ha llegado a Netflix (sin enloquecer en el intento)

Con una sola temporada de 23 episodio, es valoradas como una de las mejores series post apocalípticas, cuenta la historia de una cúpula denominada Romdou, creada para proteger a los habitantes del exterior, en vista de que el planeta ha quedado exterminado.

Tanto androides como humanos conviven en armonía hasta que comienzan a ocurrir unos asesinatos debido a que han sido infectados por un virus que causa locura. Simultáneamente se realizan experimentos llamados Proxy como una esperanza para salvar al mundo.

Highschool of the Dead

Fondos de pantalla ID:205418

Unos alumnos del colegio Fujimi se unen a una enferma para sobrevivir a la amenaza de zombies en el mundo. La serie enlaza varias historias adicionales que incluyen un docente con sus estudiantes y un equipo de francotiradores.

Combina el género zombie y post apocalípticas de anime. Sin duda es considerada de las mejores series por su trama y pese a que tiene solo una temporada se espera que se reactiven con las siguientes, solo esperan definir el nuevo escritor que dará continuidad pues se creador falleció en el año 2017.

Otras series apocalípticas que puedes ver

Aunque muchas fueron canceladas por alguna u otra razón, te presentamos algunas series apocalípticas que tienen buenas tramas que combinan comedia, futuros distópicos, así como vivencias de personajes que sin duda te pueden entretener aunque sea a corto plazo.

Colony

Póster promocional de «Colony»

Similar a la serie Falling Skies, les presentamos Colony una serie que cuenta la lucha de un grupo de supervivientes que deben enfrentarse a la opresión y excesos de un régimen que funge como gobierno local llamado La Autoridad, tras haber sufrido la invasión de extraterrestres.

Pese a que mucha gente se engancho con la historia estrenada en el año 2016 debido a la prometedora trama de un futuro distópico que combina supervivencia y muestra la dictadura militar y alienígena , solo tuvo tres temporadas. Su audiencia superó los 2,2 millones de espectadores, nada desperdiciable para este tipo de géneros.

The Passage

Además de mantener la trama sobre el exterminio de la raza humana, la serie El Pasaje, combina suspenso e intriga desde el primer momento al contarnos la historia de una instancia médica secreta del gobierno que hace experimentos con un peligroso virus que podría sanar enfermedades o desaparecer la vida humana.

Esta basada en la saga de libros del mismo nombre, la cual se  estrenó en Fox en enero de 2019 y se canceló muy pronto siendo su última emisión en marzo del mismo año.

The Last Man on Earth

THE LAST MAN ON EARTH: L-R: Cleopatra Coleman, Mary Steenburgen, Mel Rodriguez, Will Forte and Kristen Schaal in the "Point Person" episode of THE LAST MAN ON EARTH airing Sunday, April 2 (9:30-10:00 PM ET/PT) on FOX. ©2017 Fox Broadcasting Co. Cr: Kevin Estrada/FOX

Conocida como El Último Hombre de la Tierra, es una serie  post  apocalíptica que combina el género comedia. La historia relata la vida de un hombre que presuntamente es el único sobreviviente de la tierra y va en búsqueda de encontrar más vidas humanas.

Pese a que tuvo buena recepción por la riqueza de la historia y sus personajes. Fox canceló la serie luego de mantener al aire cuatro temporadas que se emitieron desde marzo del 2015 hasta mayo del 2018.

¿Te gusto la selección de series apocalípticas que escogimos para ti? No cabe duda de que hay una amplia selección que puedes ver en cualquier momento, bien sea, desde tú casa u oficina. Entonces comienza a buscarlas desde ya para disfrutarlas en familia o acompañado de amigos.

Aquí te dejamos el trailer de Colony para que veas un abre bocas de la combinación de comedia y apocalipsis:

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario