Saren Los Teques: Ubicación, cómo llegar, teléfonos y más

Saren Los Teques, como su nombre lo indica es el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, en este artículo cononocerás todos los servicios que presta.

Saren Los Teques.

Ubicación

se encuentra ubicado en la carretera vieja Caracas – Los Teques, C.C La Poderosa, Pisos 3 y 4, Locales del 20 al 29. Punto de referencia, a 100 metros del Sepinami.

¿Cómo llegar?

  • Si se encuentra en el centro tome la Av. Hoyada seguidamente la Calle Miranda, al finalizar la misma, siga de frente agarrando la Av. Bicentenaria, cuando llegue a la redoma del tambor siga derecho por la Carretera Caracas-Los Teques; una vez que haya pasado el Sepinami, habrá llegado a su destino.
  • Si usted viene de Carrizal o San Antonio, deberá tomar la carretera panamericana, luego bajar por la Av. Pedro Russo Ferrer , al finalizar la vía doblará a la derecha para seguir por la Carretera Caracas-Los Teques; al ver el C.C La Ponderosa, habrá llegado al Saren Los Teques.

Teléfonos de Contacto

  • 0212 321-07-90
  • 0212 322-91-72

Horarios de Atención

Saren Los Teques trabaja de Lunes a Viernes, de 8:00 am a 4:00pm

Conoce más sobre Saren Los Teques

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías SAREN es una institución de Venezuela, creada para garantizarle a las personas, la seguridad jurídica en cuanto al proceso de fe pública y publicidad registral.

Funciones

La principal función del Saren de los Teques, es dar garantía de seguridad jurídica a la población; está adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, de Justicia y Paz, por lo que ella se encarga también del control de las operaciones en toda Venezuela, registrando y/o notariando documentos a través de un sistema confiable.

Ventas de bienes, ya sea muebles o inmuebles, firmas personales, compañías anónimas, registro de títulos universitarios, partidas de nacimiento, matrimonio, defunción, entre otras cosas, son algunos de los trámites que se llevan a cabo en el Saren de los Teques.

Registros

Registros Principales: Cuya función principal es el registro de los títulos universitarios, así como de las partidas de nacimiento, matrimonio, y defunción, que vivan en el estado Miranda. También ofrece el servicio de Copia Certificada de títulos universitarios, y legalización de documentos.

Registros Públicos o Inmobiliarios Subalternos: Esta oficina está destinada como su nombre lo indica, al registro de bienes inmuebles tales como casas, apartamentos, terrenos, incluso todo tipo de ganado, entre otros rubros. También, en el caso que el municipio no cuente con una notaría adscrita a Saren, el Registro Público puede cumplir con las funciones de ésta.

Registros Mercantiles: Una dependencia del Saren dedicada al registro específico de compañías y sociedades anónimas, firmas personales, y todo lo relacionado con medianas y grandes empresas, así como de los comercios.

En el caso del Saren en Los Teques, la sede principal del Registro Mercantil se encuentra en en C.C La Cascada, piso 4 de la Torre Empresarial, y ocupa las oficinas 4-11, y 4-12. Tiene un horario de atención al público de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Notarías Públicas: Es otra de las oficinas del Saren de Los Teques, y ellas se ocupan de la autenticación o formalización de los documentos que tienen que ver con la compra y venta de vehículos de todo tipo, como aeronaves, yates, lanchas, y otras embarcaciones, autobuses, carros, motos, entre otros; y cualquier otro bien inmueble.

Asimismo otra de sus funciones es la creación de poderes, que son documentos que permiten a una persona comprar, vender, movilizar, trasladar y transportar cualquier cosa; así como la autorización para las personas menores de edad, para realizar diferentes funciones.

Para efectos legales, la notaría pública también registra las partidas de matrimonio y defunción, para garantizar la legitimidad de estos documentos, y proporcionar seguridad jurídica a quienes lo requieran.

Las notarías públicas del Saren en Los Teques se encuentran en las oficinas 8 y 9 del piso 4 del  Centro Comercial Hito, en la avenida Bermúdez, con calle Carabobo;  y en la Mezzanina de la Torre Construcción al final de la avenida Bermúdez de esta ciudad.

Si usted necesita tramitar cualquier documento bajo el marco de la legalidad, lo ideal es que acuda al Saren de Los Teques, que es el único ente que le puede garantizar su seguridad jurídica.

Redes Sociales

Página web: www.saren.gob.ve
Facebook: www.facebook.com/sarenenlinea
Instagram: sarenenlinea
Twitter: @sarenenlinea
Youtube: www.youtube.com/user/SomoSaren

 

(Visited 114 times, 1 visits today)

Deja un comentario