Santa Eulalia Los Teques: Ubicación, cómo llegar y más

Santa Eulalia Los Teques, es un sector popular de la ciudad donde habitan miles de Tequeños, siendo una de las comunidades más antiguas de la capital Mirandina.

Santa Eulalia Los Teques.

Ubicación

Se encuentra situada sobre un cerro de mediana elevación en la ciudad de Los Teques, compartiendo límites por el norte con el sector el Cabotaje, y la Av. Antonio Bertorelly Cisneros. Asimismo, limita por el sur con la urbanización El Encanto, y por el oeste con el populoso sector los Bambúes.

¿Cómo llegar?

  • Si se encuentra en el centro, fácilmente tome la Av. Independencia y el en banco de Venezuela doble a la izquierda para inicar la Cale Miquillen, siga de frente hasta toparse con la Tienda del Pollo, ahí cruzará a la derecha y empezará la subida para llegar a Santa Eulalia
  • Si usted viene de Carrizal o San Antonio, deberá tomar la carretera panamericana, al llegar a la Av. Independencia siga de frente hasta llegar al final, luego doble a la izquierda para iniciar la Calle Cecilio acosta, subirá y seguirá de frente hasta llegar a la entrad de Santa Eulalia.

Conoce más sobre Santa Eulalia Los Teques

Santa Eulalia es un populoso sector de Los Teques, que debido a la explosión demográfica ya no cuenta con más espacio para seguir creciendo, a no ser que se haga de manera vertical.

Se puede decir que es la comunidad oprimida de los altos Mirandinos, a pesar de haber sido fundada por familias de bajos recursos económicos, en la actualidad se niega a seguir siéndolo; y es por ello que podemos encontrar aquí diversos tipos de personas.

Santa Eulalia cuenta con más de 1500 habitantes según su último censo, estos conforman 385 grupos familiares distribuidos en seis sectores que, a pesar de formar parte de la misma comunidad, poseen características propias y muy diversas.

Usted puede encontrar entre los habitantes de Santa Eulalia los Teques, desde personas desempleadas, hasta amas de casa, obreros calificados, docentes, abogados, pastores de iglesia, técnicos, y comerciantes informales, una gran variedad de oficios y profesiones, que difícilmente encuentre en otros sectores de la ciudad.

Composición Social

Pese a que en la capital Mirandina se tiene a santa Eulalia como un sector oprimido de escasos recursos, esta comunidad le puede sorprender gratamente, ya que cuenta con escuelas privadas y públicas, una cancha deportiva, diversos talleres mecánicos, muchas bodegas, aunque una de las más conocidas sea la del sector la Nacha, y su respectiva capilla.

Además de ello, la comunidad de santa Eulalia en los Teques, cuenta con el Centro de Salud Comunitario Divino Niño, ubicado en la calle Ramón Vicente Tovar, que presta un excelente servicio no sólo a esta comunidad, sino también a las comunidades vecinas a este sector.

El ambulatorio pediátrico La Fundación del Niño, ubicado en la calle Cecilio Acosta, es otro de los centros de salud con que cuenta santa Eulalia; y en su calle principal, se puede conseguir ferreterías, licorería, cauchera, peluquería, y un sinfín de fruterías.

Santa Eulalia los Teques es una comunidad con una dualidad habitacional muy acentuada, porque así como se pueden conseguir hermosas viviendas de dos o más pisos, también existen construcciones muy precarias, deterioradas, e incluso en alto riesgo.

Como ya mencionamos al principio, santa Eulalia se quedó sin espacio para seguir creciendo, y debido a la mala planificación en la construcción, esta comunidad, no cuenta con áreas de esparcimiento, también carece de espacios para la cultura, ni tampoco tiene espacios productivos en su haber.

Sin embargo, esta comunidad goza de todos los servicios públicos, y sus habitantes también tienen acceso a la televisión por cable, e internet.

Si usted lee los periódicos de la ciudad, tal vez se impresione por la cantidad de noticias adversas que contienen sobre santa Eulalia, pero no se deje llevar por ellos, pues como en todas partes del mundo, hay gente buena, y gente mala, pero en esta comunidad son más los buenos, los hombres y mujeres que se ganan la vida trabajando dignamente, y que están siempre dispuestos a ayudar.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Deja un comentario