Saime Los Teques: Ubicación, cómo llegar, teléfonos y más

Saime Los Teques es el lugar donde se tramitan todos los documentos de identidad, ya sea cédula, pasaporte, tramites de extranjería entre otros.

Oficina del Saime en el Centro

Ubicación

La oficina del Saime queda situada entre la Calle Carabobo y la Calle Boyaca. Punto de referencia, al costado del Hotel Gran Casino.

¿Cómo llegar?

  • Si se encuentra en el centro fácilmente tome la Av. Bermúdez, a la altura del C.C El Hito cruce a la derecha para empezar la Calle Carabobo. Al terminar esa cuadra en toda la esquina estará el Saime.
  • Si viene de Carrizal o San Antonio tome la carretera Panamericana dirección Los Teques, luego inicie la Av. Independencia, en la segunda cuadra doble a la derecha para empezar la Calle Boyacá, en el primer cruce a su izquierda estará la oficina del Saime.

Teléfonos de contacto

  • 0800-72463-00

Horarios de atención

Los días laborales de esta oficina son relativos, una semana trabajan Lunes, Miércoles, Viernes y la semana siguiente trabajan Martes y Jueves. Los horarios están comprendidos entre 08:00 am a 03:00 pm.

Oficina del Saime en Superlíder

Ubicación

Carretera Panamericana C.C. Súperlíder, Piso 2, Oficina Saime. Punto de referencia, Frente a la Macarena Sur.

¿Cómo llegar?

  • Si está en el centro de Los Teques, debe tomar la carretera panamericana dirección Carrizal, siga derecho la vía y al ver el Superlíder a su izquierda, cruce la pasarela que allí se dispone y suba, entonces habrá llegado.
  • Por otro lado si quiere llegar desde Carrizal o San Antonio deberá toma la Panamericana sentido Los Teques hasta llegar al C.C Súper Líder.

Teléfonos de contacto

  • 0800-7246300

Horarios de atención

El Saime del Superlíder abre sus puerta de Lunes a viernes, en un horario comprendido entre las 08:00 am a 04:00 pm.

Conoce más sobre Saime Los Teques

Historia

Su origen se remonta a la primera parte del siglo XX cuando inicia la necesidad del control de la identidad y registro; debido a los movimientos migratorios ocasionados por la Segunda Guerra Mundial hacia América.

En 1924 el Dr. Guillermo Pablo Soublette, insigne profesional de derecho, trajo por primera vez la idea al Ministerio de Relaciones Interiores, la creación de una Oficina de Identificación de los venezolanos con el propósito de otorgar el “carnet de identidad”. Tiempo después el SAIME (Servicio administrativo de Identificación Migración y Extranjería) es creado el 31 de diciembre de 1941.

Misión

Brindar y garantizar el oportuno derecho a la identidad, y a la seguridad jurídica del ciudadano Venezolano. A demás, poder lograr la excelencia migratoria y el eficiente control de los extranjero que se encuentran en el país.

Visión

Ser un excelente y sólido servicio, capaz de resolver los problemas en cuanto a tramites de los ciudadanos, ofreciendo un prestigio nacional e internacional, por la gestión eficiente que presta en las áreas de identificación, extranjería y migración.

Servicios prestados

  • Cedulación
  • Citas de Pasaporte
  • Renovación de Pasaporte
  • Prorrogas de Pasaporte
  • Carnet de Movilidad Fronteriza
  • Registro de Extranjeros (admisión, permanencia, cedulación, naturalización y pasaporte)

Jornadas de Cedulación

El Saime constantemente despliega un equipo capacitado y especializado, a diferentes lugares de la ciudad de Los Teques para sacar la cédula de identidad de los habitantes, generalmente estos se posicionan en las plazas Bolívar, Miranda y Guaicaipuro;

Pero también se está implementando llevar estos servicios a los colegios, de manera que los niños que ya cumplan con la edad permitida, puedan sacarse por primera vez su cédula, de una forma más rápida y eficiente.

El Saime siempre ha sido de suma importancia para el ciudadano Venezolano, ya que sus servicios son vitales para cualquier tramite que se vaya a hacer dentro o fuera del país.

(Visited 217 times, 1 visits today)

Deja un comentario