Requisitos para sacar una Visa de estudiante en Colombia

Si te interesa venir a estudiar a Bogotá, Cali o Medellín, tienes que conocer primero cuáles son los requisitos para la visa de estudiante en Colombia, para poder sacar provecho del convenio de estudio que ofrece este país a los jóvenes extranjeros que deseen hacerlo.

requisitos para visa de estudiante en colombia

Si estás pensando en radicarte en Colombia y deseas continuar tu educación, debes saber que en este país existe la organización de la Convención Andrés Bello sobre la Integración en la Educación, la Ciencia, la Tecnología y la Cultura (ABC) ha apoyado a lo largo de su historia una de las obligaciones más valiosas de promover el derecho a la educación y juventud, al disponer en el artículo 4 de su Tratado por el que se establece el reconocimiento Educación primaria o básica y secundaria o no técnica en cualquiera de los Estados miembros.

En primer lugar debes tener en cuenta que es necesario conocer cuáles son los requisitos para la visa de estudiante en Colombia, para poder sacar provecho de esta poderosa herramienta de integración que facilita los procesos de movilidad de los estudiantes, garantizando estudios continuos y, lo más importante, el derecho a educación.

Desde hace algunos años, las muchas barreras que existían para que las familias migrantes le permitieran a sus hijos a continuar su educación fueron eliminadas gradualmente a medida que se aprobó y puso en vigor una tabla de equivalencia, y no reglas complejas, requisitos y solicitudes que tuvieron lugar en muchos países miembros; por lo que hoy en día, si te radicas en este país, puedes continuar con tu formación académica sin ningún tipo de problema.

Teniendo esto en cuenta, veamos ahora cuáles son los principales requisitos para la visa de estudiante en Colombia, para que comiences a reunirlos desde ya.

requisitos para visa de estudiante en colombia

Requisitos para visa de estudiante en Colombia

Los programas educativos del país son muy diversos y ricos en contenido, calidad y reconocimiento mundial, es por esta razón que cada año un gran número de extranjeros vienen a Colombia para estudiar en universidades públicas y privadas sus títulos de licenciatura y maestría. La mayoría de estos estudiantes se sienten muy cómodos con el medio ambiente, los atractivos turísticos naturales, la amabilidad de las personas, pero sobre todo, con la calidad de las instituciones educativas.

Como ya te mencionamos en la introducción de este post, este país realizó a través de su legislación algunas reformas migratorias; por lo que si entre tus planes está venir a estudia a Colombia durante más de seis meses, debes saber que existen dos categorías de visa para estudiante.

Visa de estudiante tipo V

Este es un permiso de entrada y estudio en este país, para todos los extranjeros que han sido aceptados e ingresados en programas técnicos, tecnológicos de idiomas, o intercambio académico que ofrece el estado.  Debes tener presente, que se trata de un permiso para estudiar, por lo que no podrás solicitar residencia con ella en el futuro.

Visa de estudiante tipo M

En este caso se trata de un permiso de estudio y permanencia para todos los extranjeros que han sido aceptados e ingresados en el programa de pregrado universitario, o que van a realizar una especialización y  maestría. A diferencia de la visa tipo V, con ella si puedes solicitar la residencia colombiana en un futuro, y tiene una vigencia que puede variar de uno a cinco años, según lo que vayas a estudiar.

requisitos para visa de estudiante en colombia

Principales requisitos de extranjeros

El primer paso que debes hacer para obtener una visa colombiana, es solicitarla en el consulado de tu país, para lo cual tendrás que llenar un cuestionario con preguntas básicas personales, que básicamente tienen que ver con la finalidad de tu viaje.

Debes tener tu pasaporte vigente, y presentarlo con dos fotocopias y tres tofos tamaño pasaporte, las cuales deben tener un fondo blanco. Es muy factible que el consulado te exija otros documentos que avalen tu nivel académico, así como estados financieros o becas, para ello te recomendamos que visites la página oficial del consulado de Colombia en España

Es muy importante que puedas registrarte en una escuela, colegio o universidad pública o privada en tu país. Tenga en cuenta que antes de solicitar una visa de estudiante Tipo-V o Tipo-M, un extranjero debe ser admitido en un programa académico en Colombia por una duración mínima de (10) horas por semana. Solo los estudiantes debidamente registrados que deseen asistir a estos cursos pueden obtener visas de estudiante.

Es decir, este tipo de visa aplica a cualquier persona que desee ingresar al país mientras desarrolla un programa académico, con o sin beca otorgada por un centro educativo o formativo del país debidamente certificado para tal fin; o en base a un convenio de intercambio académico y práctica estudiantil.  Asimismo, cuando una persona desee ingresar al territorio nacional para recibir capacitación en el campo de las artes u oficios.

requisitos para visa de estudiante en colombia

En este caso, tal y como mencionamos antes, esta  visa tendrá una vigencia de hasta cinco años, o hasta que dure en su totalidad, el programa académico al que ha ingresado, teniendo en cuenta que puede entrar y salir cuando sea necesario.

La permanencia de un estudiante titular de esta visa será igual a la duración total de su vigencia; sin embargo, una visa temporal expira si el extranjero se ausenta del país por más de ciento ochenta días continuos, o seis meses.

Cabe destacar que, en base a nuestra experiencia migratoria, es más conveniente que un ciudadano extranjero solicite una visa dentro del país (Bogotá), además, una visa de estudiante se puede extender directamente en Colombia y no permite trabajar en el país, los documentos pueden variar según la situación personal del extranjero.

Asimismo debes reunir otros requisitos para la visa de estudiante en Colombia, como el certificado de admisión o matrícula para grados básicos elementales, secundarios, técnicos, tecnológicos o de pregrado en instituciones educativas debidamente registradas en el país de acuerdo al caso

requisitos para visa de estudiante en colombia

  • Extractos bancarios en promedio por mes de 10 salarios mínimos legales vigentes, ya sea del propietario o solicitante de la visa, o de cualquier familiar que tenga los recursos suficientes para patrocinar al solicitante de visa de estudiante
  • Una copia del certificado de registro de una cámara de comercio e industria o una persona jurídica que opera en una institución educativa
  • Una copia de la primera página del pasaporte, que contiene datos biográficos
  • Copia del último sello de entrada para Colombia
  • En caso que hayas tenido una visa anterior, también debes presentar fotocopia de la misma
  • Es imprescindible que presentes el certificado de admisión o matrícula, en caso que hayas sido admitido en un programa de becas de Colombia
  • Asimismo debes presentar el certificado de existencia y representación legal emitido por la universidad en donde vas a estudiar
  • En caso que seas menor de edad, debes traer contigo una autorización de tus padres o representante legal, la cual debe estar notariada y apostillada por el cónsul colombiano
  • Ten presente que en ocasiones debes proporcionar un estado de cuenta bancario de los últimos seis meses, así como de tarjetas de crédito, si las posees; porque con esto puedes demostrar que tienes capacidad financiera para sostenerte mientras estés estudiando en Colombia
  • Asimismo en imprescindible presentar la resolución de aprobación del Ministerio de educación colombiano, con referente al instituto educativo en donde vas a cursar tus estudios
Vivir en Medellín, Cómo sacar la visa de estudiante en Colombia

Si has recibido una invitación de una universidad de este país, para venir a estudiar a Colombia, debes traerla contigo y presentarle en la aduana junto a tus otros documentos. Esta invitación tiene una validez de 90 días, y luego de ellos debes acudir a la oficina de migración para que te la extiendan por otros tres meses.

Ya conoces los principales requisitos para la visa de estudiante en Colombia, y cuáles son los pasos básicos que se deben realizar para poder obtener este valioso documento, que te va permitir prepararte académicamente en este hermoso país. Ahora te queremos enseñar cuáles son los recaudos que deben consignar los estudiantes de diferentes nacionalidades

Españoles

Todas las personas que deseen radicarse en este país para estudiar, deben conocer los requisitos para la visa de estudiante en Colombia, ya sean chilenos, venezolanos o españoles, deben demostrar que están inscritos en una institución educativa calificada granadina.

Aunado a lo antes expuesto, debe tener una durabilidad de al menos  diez horas por semana,  y por supuesto, estar avalada por el Ministerio de educación de este país.

En el caso de que se trate de un programa de educación superior debidamente aprobado por las autoridades, previamente deberás realizar un examen homologable, y contar con los resultados establecidos  por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES, o los resultados de uno de los exámenes extranjeros que esta institución reconoce.

Si los estudios que vas a realizar constan de más de un semestre, entonces debes solicitar una visa temporal conocida como TP-3; pero en caso que no supere este período académico, pierde cuidado, porque también existe una modalidad en la que puedes estudiar con permiso de entrada y residencia.

requisitos para visa de estudiante en colombia

Para conocer mejor cuáles son los requisitos para los diferentes tipos de visas que ofrece este país, puedes entran en la página oficial del Ministerio de relaciones exteriores de Colombia; pero si lo que deseas es tramitar la Cédula de extranjería si tienes 18 años cumplidos o más, entonces debe acudir a Migración de este país.

Teniendo en cuenta toda la información recibida, si te sientes interesado en estudiar en este país, o has recibido una invitación para realizar una especialización en una de sus universidades, estos son los requisitos para la visa de estudiante en Colombia que debes tramitar

Principales documentos

  • Es necesario que tengas el pasaporte con una vigencia de seis meses, y dos páginas en blanco disponibles
  • Copia de tu pasaporte vigente, específicamente en la página principal, en donde se muestran tus datos personales
  • Asimismo debes sacarle una fotocopia a la última página de tu documento, en donde se encuentra el sello más reciente de entrada o salida del país
  • Debes presentar una carta de solicitud de visa, acompañada de extractos bancarios en promedio por mes de 10 salarios mínimos legales vigentes, ya sea del propietario o solicitante de la visa, o de cualquier familiar que tenga los recursos suficientes para patrocinar al solicitante de visa de estudiante
  • Debe demostrar que durante su permanencia en este país, dispone con los fondos suficientes para poder sustentarse
  • En el caso que usted no pueda cubrir sus propios gastos, debe notificar la identificación de la persona que será responsable por usted en los próximos meses
  • Documento que certifique que has sido admitido o te has matriculado en la institución en donde vas a estudiar los próximos meses
  • En este mismo orden de ideas, el instituto educativo te debe entregar un documento que demuestre la cantidad de horas en las que deberás asistir semanalmente. Nuevamente te reiteramos que deben ser por lo menos diez horas por semana
  • En caso de que se trate de una institución privada, es necesario que muestres los recibos de pago
  • En el caso que solicites la visa en persona, no es necesario proporcionar fotografía de frente, ya que en el lugar le tomarán una
  • Reserva de hotel, o en caso de haber sido invitado, debe presentar la carta de invitación
  • Fotocopia legible del boleto de avión
  • Dos fotocopias del formulario de solicitud
Programa de Intercambio Académico Internacional de Largo Plazo para estudiantes extranjeros

Las regulaciones del gobierno colombiano establecen que si quieres estudiar español o cualquier otro curso en la Universidad de Columbia, necesitarás una visa de turista o de estudiante. Todas las universidades requieren que tengas una visa de estudiante, si te estás inscribiendo en un curso por tres meses o más, puedes solicitar esta visa antes de llegar a Colombia a través del consulado colombiano más cercano.

Esta es la parte más difícil, pero ya se puede decir que tiene un largo trecho adelantado; por ahora solo le resta esperar aproximadamente una semana, para tener noticias del estatus de su visa.

Durante este período de tiempo te podemos recomendar que busques los mejores lugares en donde te puedes quedar, si aún no cuentas con ninguno; también es una excelente idea conocer un poco más sobre la cultura de este país, y los lugares de interés que puedes visitar en tu tiempo libre.

Una vez que hayas arribado al país, lo primero que debes hacer es informar de inmediato a la universidad, para que se complete su proceso de registro en el país.

requisitos para visa de estudiante en colombia

Canadienses

Los canadienses creen que el multiculturalismo le da a un país un gran valor agregado en términos de identidad. Esto significa que los ciudadanos perciben conscientemente el fortalecimiento de la inmigración como una estrategia política, social y económica en la que todos los actores se beneficiarán, es decir tanto los residentes como los migrantes trabajarán juntos por y en interés del desarrollo nacional.

Esta es una premisa que sostienen los canadienses tanto para su país, y así lo demuestran al recibir una gran cantidad de migrantes cada años; como cuando son ellos quienes deciden migrar y conocer nuevas culturas.

Es por ello que en los últimos años, muchos jóvenes canadienses se han interesado por conocer los requisitos para la visa de estudiante en Colombia, ya que este es un destino que les apasiona conocer, y aprender mucho más de su cultura.

Si tú eres uno de ellos, te podemos incentivar para que lo hagas, no sólo porque vas a vivir una de las mejores experiencias de tu vida, sino que también podrás enriquecer tanto tus conocimientos académicos y profesionales, como tu cultura general.

Si estás leyendo este post, estás de buena suerte, porque aquí nosotros te podemos enseñar cuáles son los principales requisitos para la visa de estudiante en Colombia, que debes presentar si quieres venir a este hermoso país.

Principales requisitos

  • En primer lugar debes contar con tu documento de identidad y pasaporte actualizado, con más de 180 días de vigencia
  • Es necesario que tengas el pasaporte con una vigencia de seis meses, y dos páginas en blanco disponibles
  • Copia de tu pasaporte en la página principal, en donde se muestran tus datos personales
  • Asimismo debes sacarle una fotocopia a la última página de tu documento, en donde se encuentra el sello más reciente de entrada o salida del país
  • Presentar dos copias de tu identificación legal, emitida por el gobierno de Canadá, y obligatoriamente debe contener tanto fotografía que te identifique, como tu firma
  • Un requisito indispensable, es que haya firmado el formulario con antelación, antes de recibir su paquete
  • En caso que ya te hayas matriculado en una universidad de tu preferencia, es necesario que presentes el certificado de inscripción, con fotocopia.
  • De igual manera es necesario que presentes un documento donde se certifique el tiempo estimado de duración, y la fecha tope para su grado
  • Si ya has realizado otros estudios en este país, es recomendable que presentes también un documento que lo certifique, o el título que hayas obtenido.
  • Asimismo la institución debe demostrar que gozas de vacaciones, y especificar en qué fecha está disponibles para que puedas disfrutar de las mismas.
  • Debes presentar una carta de solicitud de visa, acompañada de extractos bancarios en promedio por mes de 10 salarios mínimos legales vigentes, ya sea del propietario o solicitante de la visa, o de cualquier familiar que tenga los recursos suficientes para patrocinar al solicitante de visa de estudiante
  • Debe demostrar que durante su permanencia en este país, dispone con los fondos suficientes para poder sustentarse
  • En el caso que usted no pueda cubrir sus propios gastos, debe notificar la identificación de la persona que será responsable por usted en los próximos meses
  • Si tus documentos certifican que eres casado, entonces es obligatorio presentar una  copia de tu Registro Civil de Matrimonio y un título laboral de tu esposa. Si no tienes una constancia de trabajo, también puedes presentar un certificado de ingresos mensuales ante Contador Público con fotocopia de la tarjeta profesional del Contador, en caso que tu esposo sea autónomo
  • Todos los ciudadanos canadienses que desean permanecer por más de 180 día en el país, están en la obligación de practicarse  exámenes médicos, una vez que hayan recibido el correo de la embajada de Colombia en su país, autorizándolos para ello
  • Luego de haberte realizado los exámenes pertinentes, el médico tratante  debe enviar los resultados por email a la  embajada, en donde se estudiarán para establecer si se continúa con el proceso de solicitud de visa, o se zanja de una vez en este momento.

requisitos para visa de estudiante en colombia

Cuando ya tienes claro conocimiento de los requisitos para la visa de estudiante en Colombia, ahora nuestra recomendación es que elijas un programa educativo que tenga una duración de 2 años o más, porque de esta manera, el gobierno colombiano le otorga de manera automática una visa de trabajo, con la que te puedes emplear por un lapso no mayor a tres años.

Pero si por algún motivo no puedes tomar un programa por esta cantidad de tiempo, no te desanimes, porque en el caso que tu curso tenga una duración de doce meses o un año, también puedes obtener tu visa de trabajo por este mismo periodo de tiempo. No obstante, te aconsejamos en la medida de tus posibilidades, que tomes el de mayor tiempo, ya que los plazos son menos ajustados y corres un menor riesgo.

  • Aunque no es un requisito excluyente, sino más bien por comodidad para el solicitante, todas las personas extranjeras provenientes de Canadá, deben demostrar  habilidades mínimas del idioma, ya sea en lectura, escritura, comprensión y comunicación
  • Debes demostrar que están inscritos en una institución educativa calificada granadina
  • Aunado a lo antes expuesto, debe tener una durabilidad de al menos  diez horas por semana,  y por supuesto, estar avalada por el Ministerio de educación de este país.
  • Si has recibido una invitación de una universidad de este país, para venir a estudiar a Colombia, debes traerla contigo y presentarle en la aduana junto a tus otros documentos. Esta invitación tiene una validez de 90 días, y luego de ellos debes acudir a la oficina de migración para que te la extiendan por otros tres meses.
  • Asimismo en imprescindible presentar la resolución de aprobación del Ministerio de educación colombiano, con referente al instituto educativo que te ha extendido la invitación, y en donde vas a cursar tus estudios
  • Tal y como lo mencionamos anteriormente, las regulaciones del gobierno colombiano establecen que si quieres estudiar español Universidad de Columbia, necesitarás una visa de turista o de estudiante. Todas las universidades requieren que tengas una visa de estudiante, si te estás inscribiendo en un curso por tres meses o más, puedes solicitar esta visa antes de llegar a Colombia a través del consulado colombiano de tu país.
  • Todos los estudiantes internacionales que han cumplido con los requisitos para la visa de estudiante en Colombia, están en la obligación de consignar una copia de su visa al Departamento de administración de seguridad de este país. Si usted requiere de mayor conocimiento puede visitar la página del consulado de Colombia en Canadá
Noticias del consulado de Colombia en Toronto

Australianos

Aunque es el sexto país más grande del mundo, Australia tiene solo 25 millones de personas que viven en las principales ciudades a lo largo de la costa australiana, y esto se debe al hecho de que la mayor parte de la isla es un desierto, en el que es difícil vivir.

Esto no excluye disfrutar de maravillas naturales como Ayer’s Rock, uno de los símbolos más famosos de Australia. Por otro lado, los buzos pueden estar asombrados por el buceo en la enorme barrera de coral, el arrecife más grande del planeta; mientras surfear las olas australianas es otra de las actividades más auténticas que puede disfrutar el viajero más deportivo.

Sin embargo, son muchos los ciudadanos de este país que añoran conocer el continente suramericano, y específicamente Colombia, uno de los países caribeños más visitados.

Por esta  razón hoy quisimos traerles los requisitos para la visa de estudiante en Colombia, para todos aquellos australianos que tengan la intención de radicarse en este país, y obtener una carrera profesional o aprender el idioma.

Principales requisitos

  • Al igual que en el caso de los españoles y canadienses, es necesario que tengas el pasaporte con una vigencia de seis meses, y dos páginas en blanco disponibles
  • Copia de tu pasaporte vigente, específicamente en la página principal, en donde se muestran tus datos personales
  • Asimismo debes sacarle una fotocopia a la última página de tu documento, en donde se encuentra el sello más reciente de entrada o salida del país
  • Debes presentar una carta de solicitud de visa, acompañada de extractos bancarios en promedio por mes de 10 salarios mínimos legales vigentes, ya sea del propietario o solicitante de la visa, o de cualquier familiar que tenga los recursos suficientes para patrocinar al solicitante de visa de estudiante
  • Expedientes académicos en original y copia
  • Debe demostrar que durante su permanencia en este país, dispone con los fondos suficientes para poder sustentarse
  • Asimismo debe contar con un seguro médico que lo cubra durante el tiempo que tiene estipulado quedarse en el país
  • Si vas a estudiar por un período mayor de dos años, no vas a tener problemas financieros, ya que el gobierno colombiano te otorga una visa de trabajo, para que puedas trabajar en tu tiempo libre, y durante las vacaciones
  • Documento que certifique que has sido admitido o te has matriculado en la institución en donde vas a estudiar los próximos meses
  • En este mismo orden de ideas, el instituto educativo te debe entregar un documento que demuestre la cantidad de horas en las que deberás asistir semanalmente. Nuevamente te reiteramos que deben ser por lo menos diez horas por semana
  • En caso de que se trate de una institución privada, es necesario que muestres los recibos de pago
  • Aprovechando esta oportunidad, también te podemos recomendar que si vienes a realizar un postgrado a Colombia, le des un vistazo a ICETEX, el cual es una institución del gobierno que otorga becas a los extranjeros para que realicen sus estudios en este país.
  • Reserva de hotel, o en caso de haber sido invitado, debe presentar la carta de invitación
  • Fotocopia legible del boleto de avión
  • Dos fotocopias del formulario de solicitud
  • Debe demostrar que sus intenciones de permanencia en el país, son únicamente con fines educativos, y de ninguna manera será permanente

Las regulaciones del gobierno colombiano establecen que si quieres estudiar español o cualquier otro curso en la Universidad de Columbia, necesitarás una visa de turista o de estudiante. Todas las universidades requieren que tengas una visa de estudiante, si te estás inscribiendo en un curso por tres meses o más, puedes solicitar esta visa antes de llegar a Colombia a través del consulado colombiano más cercano.

Tal y como lo comentamos antes, es necesario que una vez que hayas arribado al país, lo primero que debes hacer es informar de inmediato a la universidad, para que se complete su proceso de registro en el país.

Estadounidenses

Estados Unidos de América no requiere de mucha presentación, porque por todos es bien conocido este país, que según muchos, es la tierra de lo posible. Cuenta con lugares majestuosos a los que visitar, y mucha de su fama se debe precisamente a sus sitios turísticos; sin embargo, también hay muchos ciudadanos de este país, que les gustaría conocer a Colombia.

Tal y como le comentábamos al inicio de este post, este país es uno de los más cotizados del caribe y América del sur, y para los estadounidenses no es la excepción. Y por ser famoso por su excelencia en educación, son muchos los que desean realizar una maestría, o perfeccionar sus conocimientos aquí.

Es por esta razón que hoy quisimos dejarles por aquí los requisitos para la visa de estudiante en Colombia, para que puedas estudiar lo que desees en este país.

Principales requisitos

  • En primer lugar, es necesario que cuentes con un pasaporte valido
  • Debes presentar una carta de solicitud de visa, acompañada de extractos bancarios en promedio por mes de 10 salarios mínimos legales vigentes, ya sea del propietario o solicitante de la visa, o de cualquier familiar que tenga los recursos suficientes para patrocinar al solicitante de visa de estudiante
  • Debe demostrar que durante su permanencia en este país, dispone con los fondos suficientes para poder sustentarse
  • En el caso que usted no pueda cubrir sus propios gastos, debe notificar la identificación de la persona que será responsable por ti en los próximos meses
  • Es necesario que presentes documentos que certifiquen que posees propiedades en tu país, porque con eso se garantiza que vienes por una estadía temporal, y no para quedarte
  • Asimismo se sugiere que lleves contigo un certificado bancario que demuestre que cuentas con una cuenta de ahorro o corriente en tu país de origen
  •  En caso de ser menor de edad, debes traer una autorización de tus padres o representante legal, la cual debe ser notariada y avalada por el consulado de Colombia en los Estados Unidos
  • Deberás someterte a un examen médico que certifique que te encuentras en condiciones para poder solicitar la visa ante la embajada en tu país
  •  Si todo sale bien, recibirás un correo electrónico en donde se te indica que puedes seguir adelante con el proceso; de lo contrario, no obtendrás la visa, hasta que no resuelvas tus problemas de salud
  • Es propicio acotar en este punto, que tienes el derecho de realizar una impugnación administrativa, si no estás de acuerdo con la negativa de otorgarte la visa; y para ello dispones de 28 días a partir de la fecha en que fuiste rechazado
  • Documento que certifique que has sido admitido o te has matriculado en la institución en donde vas a estudiar los próximos meses
  • En este mismo orden de ideas, el instituto educativo te debe entregar un documento que demuestre la cantidad de horas en las que deberás asistir semanalmente. Nuevamente te reiteramos que deben ser por lo menos diez horas por semana
  • En caso de que se trate de una institución privada, es necesario que muestres los recibos de pago
  •  En caso que ya te hayas matriculado en una universidad de tu preferencia, es necesario que presentes el certificado de inscripción, con fotocopia.
  • De igual manera es necesario que presentes un documento donde se certifique el tiempo estimado de duración, y la fecha tope para su grado
  • Si ya has realizado otros estudios en este país, es recomendable que presentes también un documento que lo certifique, o el título que hayas obtenido

Recomendaciones finales

Ten presente que cualquier error o enmienda en los documentos que presentes, pueden ser causal para rechazar la visa de estudiante

Si por algún motivo duraste un tiempo más prologado del permitido en Colombia, sin solicitar una prórroga, es muy factible que al momento de solicitar una nueva visa, esta te sea negada.

Cuando ya has estado en el país, y te has metido en problemas legales, es mejor que no la solicites, porque con seguridad, no volverás a disfrutar de esta visa.

Tal vez te interese conocer también cómo sacar la cédula colombiana, siendo venezolano, y si deseas ser un policía judicial en Colombia, aquí puedes averiguar cómo.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario