Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Santander

El Banco de Santander de México es conocido por ser una de las agencias bancarias con mayor trayectoria en el país. Si lo que deseas es poder tener una cuenta ahí, entonces aquí te daremos a conocer los requisitos para abrir una cuenta en el banco Santander, te mostraremos los tipos de cuenta y muchas cosas más. No dejes de leer este artículo y entérate.

requisitos para abrir una cuenta en Santander

Banco Santander

El Banco Santander  es uno de los entes bancarios el cual pertenece en un 91.5% al grupo financiero español Banco Santander. Este tiene cuotas del 15.1% en los créditos y 16.2% en los ahorros bancarios. Para el año 2007 inauguraron 49 nuevas oficinas para atender a más de ocho millones de clientes. Actualmente el Banco Santander en México cuenta con más de mil 76 sucursales en México, 311 oficinas de atención y 16 mil 828 empleados activos.

Los dos productos que han permitido que el banco sea famoso son las tarjetas de crédito debido a que han llegado a emitir hasta cinco millones de tarjeta, y su nómina, pues cuenta con más de dos millones de nóminas domiciliarias. A continuación, te daremos a conocer los requisitos para abrir una cuenta en el banco Santander.

Historias de Santander: Progreso y fe

¿Cuáles son los Requisitos para Abrir una Cuenta en el Banco Santander de México?

Si lo que quieres es aperturar una cuenta en el Banco Santander de México, pero todavía no estás seguro del tipo de cuenta que deseas, aquí te vamos a detallar cuáles son las cuentas que ofrecen ellos, los requisitos que exigen cada una de ellas y los documentos a consignar. A continuación, te daremos a conocer las cuentas y los requisitos para abrir una cuenta en el banco Santander.

Cuenta Corriente Santander 123

requisitos para abrir una cuenta en el banco Santander

Con esta cuenta de ahorro, los clientes van a poder obtener hasta un 3% de intereses anuales, con base al saldo diario que manejen durante todo ese tiempo. Además que también vas a poder optar por una acción Santander. En cuanto a los costos con los que vas a tener que mantener la cuenta, son de tres euros al mes, eso servirá para poder mantenerla.

Requisitos A cumplir

A continuación, los requisitos para abrir una cuenta en el banco Santander:

  • Debes ser mayor de edad.
  • De manera obligatoria debes tener domiciliados los pagos que vayas a recibir por nómina en tu cuenta.
  • Deberás afiliar a tú cuenta por lo menos tres servicios diferentes, los cuales deberán facturar por lo mínimo una vez cada tres meses.
  • Finalmente, deberás tener más de seis movimientos bancarios en tu tarjeta de débito o en tú tarjeta de crédito, las cuales tendrán que estar obligatoriamente asociadas a tu cuenta, por lo que solamente tú tienes que ser el titular de las mismas.

Cuenta Corriente Zero 1/2/3

Este es un tipo de cuenta corriente que es absolutamente digital, la misma no está remunerada en Euros. Esta te da muchas opciones en cuando a la liquidez, además de que los clientes van a poder contar con una serie de beneficios, como lo son:

  • Podrás obtener tu tarjeta de debido Zero 1/2/3
  • Obtendrás tu contrato multicanal.
  • Vas a poder hacer gestiones de los ingresos y pagos en cualquier momento del día desde la comodidad de tú hogar mediante la Aplicación Santander.
  • Podrás tener dos cuentas Zero, siempre y cuando una de ella la tengas con la titularidad compartida.

Documentos a consignar

Para poder obtener esta cuenta deberás contar con una serie de requisitos como:

  • Tienes que ser mayor de 18 años de edad.
  • Puedes ser o no residente de España.

requisitos para abrir una cuenta en el banco Santander

Paquete de requisitos

Este tipo de cuentas tiene dos paquetes de requisitos, por lo que debes elegir el que más te convenga al momento de abrir tu cuenta.

  • El Paquete de Requisitos A

Este paquete de requisitos te da varias opciones, como lo son:

  1. Podrás tener domiciliados alguna de estas dos opciones: vas a poder tener una nómina de ingresos con un monto mínimo de 600 euros mensuales o vas a poder cobrar mensualmente las prestaciones por desempleo igualmente por 600 euros mínimo.
  2. Podrás recibir una pensión de 300 euros mensuales por lo mínimo.
  3. Vas a recibir ingresos que se comparen con los montos de una cuenta nómica o de las prestaciones por el desempleo, es decir, un monto mayor a los 600 euros mensuales, igualmente deberás hacer un registro por lo menos cada tres meses para que los mismos sirvan para las liquidaciones de la cuenta, sin contar las transferencias internas o los ingresos en efectivo.
  4. Podrás recibir 175 euros mensuales gracias al pago de la Seguridad Social Autónoma, la RETA o la REA.
  5. Podrás recibir ingresos de las Ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de hasta tres mil euros anuales.
  6. Vas a tener que tener afiliados por lo menos tres recibos de los últimos tres meses antes de la liquidación de la cuenta, los cuales deben tener montos de más de los cero euros, ninguno debió haber rebotado.
  7. Tres meses antes de que liquiden la cuenta, deberás haber utilizado por lo menos seis veces cualquiera de los beneficios que te destacamos anteriormente en tu tarjeta de crédito o en tu tarjeta de débito.

  • El paquete B solamente requiere que:
  1. Siempre tengas en tu cuenta un saldo mensual disponible en tus cuentas corrientes y cuentas de ahorro, al igual que depósitos fijos, utilizar productos financieros, las notas estructuradas y hace ruso de los fondos de inversión.
  2. Por lo menos deberán tener depositado en el banco mil acciones.
  3. Deberás tener un plan de pensiones y de seguros de ahorro e inversiones por un monto mínimo de 60 mil euros, los mismos deberán estar depositados en el Banco de Santander.
  4. Siempre debes tener un saldo promedio mensual el cual deberá ser utilizado para los planes de pensión individual, para los seguros de ahorro e inversión, para el Unit Linked y para los planes de previsión asegurados (para este último el ingreso debe ser mayor a los 20 mil euros)

Entérate de Cómo obtener el Certificado Médico en México Requisitos y más

Cuenta Corriente  1/2/3 profesional

requisitos para abrir una cuenta en el banco Santander

La cuenta corriente 1/2/3 Profesional es perfecta para aquellas personas que son profesionales y trabajan de manera independiente y autónoma, con la misma van a poder quedar exonerados de tener que pagar algún tipo de comisión por cualquier tipo de operación que vayan a realizar, y al mismo tiempo deseen gozar de todos los beneficios que le ofrece el Banco de Santander a sus clientes.

 Esta cuenta les sirve a aquellas personas que hacen una gran cantidad de operaciones bancarias y no quieren que las comisiones les sean descontadas. Si un cliente tiene la cuenta corriente 1/2/3 profesional, tampoco va a tener que pagar alguna comisión por el mantenimiento mensual que se le hace a la cuenta, o comisión por los ingresos de cheques nacionales en moneda nacional, ni comisiones por transferencias por el Supernet o la Banca móvil.

Igualmente, va a poder tener un importe de 50 mil euros por cada una, si alguien quiere optar por esta cuente, deberá cumplir con dos de los siguientes requisitos:

  • Deberás tener ingresos de mil 800 euros en tú cuenta 1/2/3 Profesional, y además una declaración de cada tres meses por medio de los cobros utilizando los puntos de venta del Banco de Santander, por medio de las transferencias recibidas, por los descuentos o los cobros de los comercios, las letras de cambio, los cobros domiciliados, las cesiones de factoring, los proveedores de pago de confirming o los anticipos de los cobros de los créditos.
  • Igualmente tendrás que tener ingresos en cheques o en efectivo que sean entradas por las actividades comerciales, o ayudas de la PAC, e igualmente vas a tener que utilizar las remesas para realizar los pagos de los salarios de los trabajadores, igualmente deberás domiciliar las cotizaciones en el Seguro Social o en la Mutualidades alternativas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en el Banco Santander.

En los últimos tres servicios vas a tener que realizar cualquiera de las siguientes cosas:

  1. Deberás tener por lo mínimo seis movimientos de tus tarjetas de créditos o de aquellas que estén afiliadas a tu cuenta corriente 1/2/3 Profesional.
  2. Utilizar los puntos de venta que sean comercializados por el Banco Santander, por unos montos de por lo mínimo 500 euros, durante los tres meses anteriores a la liquidación trimestral que se realiza.
  3. Deberás utilizar los recibos bancarios por más de mil 500 euros trimestrales, antes de la liquidación, igualmente vas a contar con los descuentos o la gestión de cobro las cesiones de factoring o los anticipos como proveedor de pagos de confirming.
  4. Tendrás que realizar algunas operaciones de comercio exterior, entre las que están las cesiones de créditos comerciales, la documentación por importación, las remesas de importación y exportación documentaria, los créditos de financiamiento y las aperturas de créditos.

Cuenta Corriente Día a Día

La cuenta corriente Día a Día funciona solamente en euros, por lo que esta tiene una mayor gama de liquidez y le da paso a os clientes para que utilicen su tarjeta de débito que esté afiliada a su cuenta y un contrato multicanal para que puedan realizar cualquier tipo de operaciones para que puedas obtener ingresos y pagos sin importar en el lugar en donde te encuentres.

requisitos para abrir una cuenta en el banco Santander

Requisitos para abrir una cuenta Día a Día

A continuación te vamos a decir los requisitos que deberás tener para poder abrir una cuenta Día a Día:

  • Debes ser mayor de edad.
  • Tendrás que domiciliar los ingresos a la cuenta ya sea por:
  • Una nómica o un ingreso constante mayor de los 600 euros mensuales.
  • La prestación por desempleo con un monto mayor a los 600 euros mensuales.
  • Una pensión del seguro social por 300 euros mínimo.
  • Los pagos de la Seguridad Social Autónoma por más de175 euros al mes.
  • Las ayudas de la Política Agraria Común de por lo menos tres mil euros anuales.
  • En caso de no poseer ingresos fijos, entonces deberás tener ingresos que se comparen a si fuera una cuenta nómina. En pocas palabras vas a tener que percibir ingresos de más de 600 euros mensuales por lo menos tres meses antes de la liquidación trimestral.

Y por último, los aspirantes a tener esta cuenta deberán:

  1. Hacer uso de las tarjetas de débito o las tarjetas de créditos por lo menos seis veces, las cuales deberán estar afiliadas a tu cuenta. Dichos usos deben ser en comercios o por retiro de efectivo.
  2. Deberás tener domiciliado en tu cuenta corriente Día a Día tres servicios que hayas pagado durante los últimos tres meses antes de la liquidación, estos servicios deben ser de tres empresas diferentes sin importar cuáles sean y con qué tanta frecuencia se realicen los pagos.

Cuenta Corriente Clásica

La cuenta corriente clásica del Banco Santander es una de las más fáciles de obtener, la misma no es remunerada y puede ser utilizada por personas que sean o no sean clientes del Baco Santander. Para poder aperturar la cuenta solamente deberás consignar tu identificación, DNI o documento de identificación.

Con este tipo de cuenta vas a poder tener acceso a tu dinero desde cualquiera de las sedes del Banco Santander, además de que vas a poder afiliar los servicios para pagarlos, sin importar si son frecuentes o esporádicos los cobros, igualmente mediante tu tarjeta, los cheques, las transferencias bancarias y los traspasos, vas a poder realizar pagos que serán descontados de tu cuenta bancaria.

Los cargos que se descontarán de la cuenta serán los del mantenimiento de la misma, y esto corresponde a 0.65 euros por cada apunte y trimestral el pago será de 24 euros debido a dicha comisión, esta es una de las cuentas más accesibles para las personas debido a que no vas a necesitar una gran cantidad de requisitos, así como lo expresamos anteriormente. 

Cuenta Corriente Día a Día PYMES

requisitos para abrir una cuenta en el banco Santander

Este tipo de cuentas no es remunerado en euros, lo cual permite que los clientes de la misma puedan tener beneficios sobre las operaciones que puedan realizar diariamente con respecto a su negocio. Igualmente, esta cuenta te permite a las personas no tener ningún tipo de comisión, sin embargo, los clientes deberán cumplir con una serie de requisitos específicos para poder abrir la cuenta. A continuación te diremos cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en el banco Santander:

  • Tendrás que contar con nueve mil euros de ingresos mensuales o por lo menos durante tres meses antes de la liquidación que se le realiza a las cuentas, los cuales podrás realizar gracias a:
  1. Que los montos que sean descontados sean mediante los puntos de ventas del Banco Santander, físicas, virtuales o de multidivisas.
  2. Mediante transferencias bancarias realizadas en las sedes o por la banca móvil.
  3. Los descuentos también podrán ser realizados mediante los pagos por causas comerciales, las letras de cambios, los recibos de servicios, los anticipos y los pagos por el soporte magnético, las domiciliaciones de la banca, los pagos de los cheques, las cesiones factoring y el dinero en efectivo que ingrese a la cuenta por negocios de tu empresa.
  4. Los pagos a los empleados de tu comercio deberán ser hechos a través de las remesas con la opción de nómina, igualmente deberás tener a los empleados inscritos en el Seguro Social o en algunas de las opciones que la el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  5. Antes de que se haga la liquidación trimestral de la cuenta, deberás haber hecho:
  6. Un mínimo de seis movimientos bancarios mediante el uso de las tarjetas de crédito o las tarjetas de débito del Banco Santander por lo menos tres meses antes de la liquidación, entre esos movimientos están las compras en los diferentes comercios del país, el retiro de dinero en efectivo mediante los cajeros o el ingreso de dinero directo.
  7. Deberás recibir por lo menos 750 euros por los Puntos de venta del Banco Santander durante un total de tres meses.
  8. Tendrás que haber manejado las domiciliaciones de los servicios y de los productos por un total de tres mil euros por lo mínimo, un trimestre antes de la liquidación, también te podrán servir los descuentos, los pagos de servicios de la actividad comercial de tu empresa.
  9. Deberás tener recibos, anticipos letras de cambio, cobros por el soporte magnético, cesiones de factoring además de haber recibido anticipos de pago de confirming.
  10. Serán admitidas las operaciones que tengan que ver con el comercio exterior, así como lo son las cesiones de créditos, las remesas de documentos de importación, la exportación o creación de nuevos créditos o los créditos que hayan sido financiados por intercambios o envíos.

Cuenta Corriente de Pago Básico

Este tipo de cuenta no es remunerada y funciona con los euros, para poder obtener esta cuenta deberás contar con una serie de requisitos como lo son:

  • Deberás tener tu documento de identidad o pasaporte vigente al momento de la apertura.
  • Consignar una constancia de domicilio con una emisión no mayor de tres meses.
  • Dos referencias personales con su copia del documento de identificación, cabe destacar que estas personas no podrán vivir en el mismo domicilio tuyo.

Conoce los Requisitos para Casarse con un Extranjero en México

Cuentas de Ahorro

requisitos para abrir una cuenta en el banco Santander

El Banco Santander les ofrece a sus clientes las cuentas de ahorro para que ellos puedan realizar transferencias y tener algún tipo de reservas útiles en un futuro. Para poder adquirir esta cuenta no necesariamente deberás tener grandes sumas de dinero y para mantenerla tampoco. Las personas que vayan a utilizar esta cuenta deben saber que las tasas de intereses son fijas para que ellos puedan saber cuánto van ahorrando.

Para poder optar por esta cuenta de ahorro lo único que deberás es tener la mayoría de edad, y dirigirte a las sedes oficiales del Banco Santander. En caso de ser menor de edad entonces vas a tener que consignar el acta de nacimiento acompañado de la copia de la identificación de tus padres o responsables.

Si deseas realizar algún tipo de retiro en efectivo de tu cuenta, lo podrás realizar mediante la tarjeta de débito afiliada a tú cuenta.

Cuenta de Ahorro Supercuenta Básica

Gracias a la Cuenta de Ahorro Supercuenta Básica vas a poder ahorrar de manera rápida, eficiente y segura, con esta cuenta vas a poder realizar los depósitos en pesos sin ningún tipo de monto para su creación.

Para poder abrir tu cuenta deberás contar con tu identificación, y una constancia de domicilio, cabe destacar que deber ser mayor de edad.

¿Cuáles son los Pasos para Abrir una Cuenta Online en el Banco Santander?

Banco Santander en tu móvil

Aquí te diremos los requisitos para abrir una cuenta en el banco Santander, pero esta vez de manera online. Este tipo de trámite es muy eficiente para aquellas personas que desean obtener su cuenta desde la comodidad de su hogar, ahorrándote el tiempo que vas a tardar en ir a alguna de las sedes del Banco Santander.

Para poder saber cómo hacer deberás leer los siguientes pasos y seguirlos al pie de la letra:

  1. Vas a tener que abrir el navegador que elijas más conveniente e ingresar a la página del Banco Santander.
  2. Luego de que la página cargue, deberás ingresar al menú de la página e ingresar a la opción de Cuentas y Tarjetas.
  3. Aquí vas a ver todas las opciones de cuentas disponibles a las que puedes optar por el Banco Santander, y ahí vas a proceder a elegir qué tipo de cuenta deseas abrir.
  4. Luego de esto, te vas a encontrar con una página en donde vas a tener toda la información acerca de la cuenta que deseas aperturar, y la información te parece aceptable, entonces vas a tener que hacer click en Contrátala, para poder adquirirla.
  5. Luego de eso se te será redirigido a una página para que te puedas registrar, luego de eso vas a ingresas todos los datos de manera correcta, luego de eso deberás leer las políticas de privacidad del Banco Santander y proceder a seleccionar el botón de Contratar.
  6. Finalmente, vas a tener que escanear todos los documentos que te piden y subirlos a la página web ya digitalizados, te recomendamos que todos los documentos estén ya escaneados antes de realizar todo el proceso.

¿Debo esperar para comenzar a utilizar mi cuenta?

requisitos para abrir una cuenta en el banco Santander

Cuando crees tú cuenta, la misma será activada de manera inmediata, si realizaste estos pasos de manera correcta entonces vas a tener tu cuenta trabajando de manera eficiente. Cuando estés ingresando los datos vas a poder elegir si retirar las tarjetas, cheques o la libreta en alguna de las sedes del Banco Santander o que te las envíen a tú casa.

Problemas con la Apertura de la Cuenta o Pérdida de Tarjetas

En caso de poseer algún tipo de inconveniente con tu cuenta, vas a tener que comunicarte con el Banco Santander mediante:

  • Correo: atenclie@gruposantander.com
  • Teléfono: 915 123 123
  • Horario: Desde las 09:00 hasta las 07:00 de lunes a viernes.

Vas a poder realizar llamadas en dicho horario o redactar tu requerimiento, si se da el caso de que tu tarjeta fue extraviada o hurtada, entonces vas a tener que contactarte con el número de teléfono 900 811 381 para que ellos puedan proceder a bloquear la tarjeta. Dicho servicio sí está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Otra de las opciones que tienes es hacer el reclamo mediante la Banca Móvil del Banco Santander, en dicho lugar vas a poder realizar reclamos y solicitudes para bloquear tus tarjetas por robo, hurto o extravío.

¿Se pueden aperturar cuentas en moneda extranjera?

En el Banco Santander los clientes van a poder abrir cuentas en moneda extranjera, y para que esto sea posible vas a tener que cumplir con los mismos requisitos que se realizan como para abrir una cuenta de ahorro o corriente, sin embargo, deberás acercarte a alguna de las sedes del banco que esté más cerca de tu lugar de domicilio.

requisitos para abrir una cuenta en el banco Santander

Si te gustó este artículo acerca de los requisitos para abrir una cuenta en Santander, quizás te interese saber acerca de los Requisitos Para Ser Policía de Investigación en México y pasos a seguir

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario