Requisitos para abrir cuenta de ahorros en BanColombia

Si quieres saber cuales son requisitos para abrir cuenta de Ahorros en BanColombia, primero debes conocer que es uno de los bancos más grandes del país, este banco le brinda una gran cantidad de beneficios a sus clientes, por medio de tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas con solo la apertura de una Cuenta de Ahorros, donde además tienes la posibilidad de ahorrar y administrar su dinero de forma fácil y segura.

BanColombia

BanColombia 

Bancolombia es una organización financiera colombiana que pertenece al Grupo Sura, a su vez parte del Grupo Empresarial Antioqueño, es el banco privado más grande del país en términos de activos y patrimonio, siendo uno de los más grandes de América Latina, su mayor centro de operaciones se encuentra en la ciudad de Medellín.

Además BanColombia proporciona una línea completa de servicios bancarios  incluyendo banca corporativa, tesorería, banca hipotecaria, banca personal y pymes para personas y empresas. Bancolombia también ofrece los requisitos para abrir cuenta de ahorros en BanColombia y todo tipo de cuentas de ahorro y corrientes, tarjetas de crédito y débito, productos de inversión, planes para pensionados, financiación de consumo y comercial, todo tipo de servicios de remesas, pagos y recaudos, con el fin de ayudar a sus clientes.

Requisitos para abrir cuenta de ahorros en BanColombia persona natural

Requisitos para abrir Cuenta de Ahorros en BanColombia

Bancolombia cuenta con una gran variedad de Cuentas de Ahorro, las cuales están orientadas hacia usuarios específicos, brindándote la oportunidad de manejar tu dinero de forma fácil, eficiente y segura, a través de los canales electrónicos y de tu tarjeta de débito Bancolombia, para que puedas realizar tus compras en establecimientos comerciales sin ningún costo adicional.

Cuenta de Ahorro BanColombia

Los requisitos para abrir cuenta de ahorros en BanColombia  son:

  • Debes ser mayor de edad, es decir mayor de 18 años.
  • Original y copia de tu cédula o documento de identificación personal.
  • Tener el pago exigido para la apertura de la cuenta, el cual debes depositar en un cajero multifuncional para la activación de la misma.
  • Llevar el formulario único de Vinculación de Persona Natural.
  • Si es cotitular o una persona con firma autorizada, debe llevar original y copia del documento de identidad.
Para los trámites de apertura, Bancolombia pone a tu disposición la agencia bancaria de tu preferencia más cercana a tu localidad, también puedes realizar tus trámites a través de la página web de BanColombia, pero debes realizar con antelación un depósito en un cajero automático en la entidad donde deseas registrar tu cuenta de ahorro.

Aperturas de Cuentas de Ahorros en Sucursales 

Ya conocidos los requisitos para abrir cuenta de ahorros en BanColombia, también puedes solicitar tu cuenta de Ahorro en Bancolombia por algún medio físico, debes dirigirte a la Sucursal más cercana a tu comunidad y enviar los siguientes documentos:

  • Original y copia de tu documento de identificación personal.
  • 2 copias ampliadas al 150% de la cédula de ciudadanía.
  • Original y copia del documento de identidad de los  cotitulares y de las personas con firmas autorizadas.
  • Depositar en un cajero multifuncional el monto mínimo de dinero exigido para apertura de la cuenta.
  • El cajero te hará entrega de tu tarjeta de débito y libreta de ahorros.

Apertura Digital de Cuenta de Ahorro 

Bancolombia

Bancolombia le ofrece a sus clientes desde hace algún tiempo, la apertura de sus cuenta de Ahorro a través de internet por una pc o vía móvil de forma fácil y rápida, la cual está disponible solo para nuevos clientes. Además podrás recibir tu tarjeta de débito y libretas a domicilio o recogerla en alguna sucursal de tu preferencia, usando tu cuenta de inmediato y a la vez realizar diferentes transferencias a tu cuenta por medio de la banca en línea.

BanColombia Virtual

Los requisitos para abrir cuenta de ahorros en BanColombia  vía digital son los siguientes:

  • Debes ser colombiano de nacimiento y vivir en Colombia.
  • Foto digital visible de tu cédula de identidad.
  • Correo electrónico a nombre de la persona que apertura la cuenta.
  • Debes ingresar a la página web de BanColombia y escoger uno de los diferentes planes que ofrece en cuanto a cuentas de ahorro.
  • Marca la opción Lo Quiero y sigue los pasos para aperturar la cuenta.
  • El pago mínimo para abrir la cuenta de ahorro, lo debes consultar por medio de la sucursal telefónica.

Bancolombia pone a tu disposición cuatro tipos de cuentas de ahorro vía internet:

  • Premium: Posee una cuota de mantenimiento mensual de $12.200. Puedes realizar retiros a través de cajeros automáticos o en alguna agencias bancarias de forma gratuita.
  • Estándar: Su cuota de mantenimiento es de $9.150 mensual. Puedes hacer retiros en los distintos cajeros automáticos de forma gratuita, sin embargo al realizar en alguna sucursal tendrá un descuento de $1.700 por retiro.
  • Básica: Debe cancelar una cuota de $6.100 mensuales para cubrir el mantenimiento de la cuenta, cancelar $3.000 por cada retiro en cajeros automáticos y además podrá hacer retiros gratis en cualquier corresponsal bancarias.
  • Nómina: Su costo varía según el convenio, así como el uso de cajeros automáticos y de las corresponsales bancarias.

Intereses Bancarios

Requisitos para abrir Cuenta de Ahorros en BanColombia

Una vez adquieras tu cuenta de ahorro por cualquier modalidad podrás disfrutar de los intereses bancarios que te ofrece BanColombia al aperturar sus cuentas de ahorro, los cuales se liquidarán y abonarán diariamente según el dinero depositado en la cuenta, con un porcentaje de interés del 7% que podrás visualizar al final de cada mes.

Beneficios de Adquirir una Cuenta de Ahorro 

Te mostraremos los principales beneficios que puedes obtener al abrir una cuenta de ahorro en Bancolombia:

  • Los intereses de tu cuenta de ahorro se generan diariamente según el saldo que poseas.
  • Una liquidez de forma inmediata.
  • La cuentas solo pueden ser utilizadas por personas entre 18 y 25 años.
  • Puedes pagar la mitad de la cuota si utilizas tu tarjeta de débito.
  • Los cajeros de Bancolombia se pueden utilizar de forma gratuita.
  • Puedes realizar pagos en POS totalmente gratis.
  • Puedes utilizar tus recursos bancarios a través de las distintas sucursales, banca móvil, sucursales telefónicas, PAC electrónicos, cajeros automáticos o sucursales virtuales
  • La sucursal virtual es totalmente gratis y te da la oportunidad de hacer múltiples operaciones, como consultas, pagos o transferencias, sin salir de tu hogar.
  • Al pagar en algún comercial afiliado, obtienes una devolución de 2 puntos de IVA, si cancelas con tu tarjeta de débito.

Cuentas de Ahorro BanColombia 

Bancolombia

Otro de los grandes beneficios que ofrece BanColombia es la gran variedad de planes disponibles para clientes según su comodidad o necesidades, los cuales se agrupan en tres cuentas, transaccionales, con fin específico y cuentas en el extranjero:

Transaccional 

Con las Cuentas Transaccionales, puedes acceder y administrar de una forma segura tu dinero, por lo que podrás escoger entre sus diferentes planes:

  • Banconautas: Esta cuenta prestar servicio a niños entre los o y 13 años de edad, con el fin de motivar en sus clientes los hábito por ahorrar desde temprana edad y de que podemos cumplir nuestras metas siempre y cuando se les dedique tiempo e inversión. Los requisitos para abrir este tipo de cuenta de ahorros son los mismos requisitos básicos solo debes incluir copia de la cédula de los representantes y copia del certificado de nacimiento del menor, sin necesidad de un monto mínimo.
  • Plan Básico: Es una cuenta de ahorros básica que solo busca apoyar a los clientes con sus ahorros, además puedes obtener $2.950 cada vez que se realice un retiro por cajeros automáticos, así como retiros ilimitados y un retiro gratis al mes en cualquier sucursal.
  • Plan Estándar: Este plan te ofrece retiros ilimitados desde cualquier cajero automático, un retiro al mes gratis en cualquier sucursal fiscal, sin retiros en corresponsales bancarios.
  • Plan Premium: Puedes realizar retiros de forma gratuita e ilimitada por cajeros automáticos, en corresponsal bancario y un retiro gratis en una sucursal física al mes.
  • Plan Nómina: Este plan es para todas aquellas empresas que deseen abrir cuentas de ahorro para sus empleados y los cargos por realizar retiros serán según el tipo de convenio que tenga la empresa con la agencia bancaria.
  • Cuenta Preferencial: Puedes hacer cubrimientos automáticos de sobregiro, a través del dinero de tu cuenta de ahorros o de tu creadiágil, sin necesidad de realizar operaciones de forma manual, además de acceder a los servicios financieros del banco, puedes garantizar el cumplimiento oportuno de tus obligaciones y mantener tu dinero en tu cuenta de ahorros, lo que te permite obtener rentabilidad y te posibilita girar cheques desde tu cuenta corriente.
  • Ahorro a la Mano: Una cuenta de ahorros que facilita el pago de los distintos servicios, facturas, consultas de saldo y el proceso de realizar transferencias.
  • Cuenta Pensión: Es un tipo de cuenta diseñada para personas pensionadas, la cual le permite a sus clientes evitar tener que ir a una sucursal u oficina comercial a retirar su dinero.
  • Adelanto de Ingresos: Este tipo de cuentas de ahorro te ofrece hacer retiros de ingresos que aún no están en tu cuenta, una vez se te acredite el dinero en tu cuenta se le restará el saldo que poseas.
  • Cuenta Ahorrador: Este plan te ofrece una mejor tasa de interés, ideal para incrementar tus ahorros, solo debes invertir $200.000 para realizar la apertura y mantener este monto para poder disfrutar de la tasa de interés.

Cuentas Con Fines Específicos 

Requisitos para abrir Cuenta de Ahorros en BanColombia

Estas cuentas se caracterizan por ofrecerle al cliente algún beneficio adicional diferente a las otras cuentas de ahorro, entre ellas están:

  • Ahorro a la Mano: Dentro de sus beneficios está la posibilidad de hacer retiros sin que poseas fondos y te permite pagar tus servicios desde el celular sin generar cargos en tu renta de datos. Esto es posible porque esta cuenta posee una App que se almacena en tu tarjeta Sim del celular, además podrás recibir tu salario o subsidios, generar y pagar con códigos QR, enviar dinero entre cuentas, pagar facturas y recibir giros internacionales sin salir de casa.
  • Cuenta AFC: Esta cuenta está diseñada para que los clientes puedan obtener beneficios tributarios con facilidad en la compra de vehículos o inmuebles, así como en el pago del crédito de la hipoteca o leasing habitacional y la base donde se hace el cálculo para el pago de este impuesto disminuye.
  • Ahorro Programado: Esta cuenta te permite conseguir un subsidio de vivienda por el Gobierno Nacional a través de cajas de compensación o Fonvivienda, la cual puedes mover cada seis meses entre entidades mientras no esté vigente la postulación.

Cuentas para Colombianos en el Extranjero

Bancolombia

En Bancolombia podrás disfrutar de dos modalidades de cuentas para ciudadanos colombianos, dichas cuentas pueden ser utilizadas tanto a nivel nacional como a nivel internacional:

Cuenta Pensión

Esta cuenta funciona para recibir los pagos de pensiones con mayor comodidad y seguridad sin tener que trasladarte a retirar tu dinero. Entre sus beneficios están:

  • No cancelas monto mínimo para la apertura y no requieres de saldos mínimos.
  • Puedes realizar varias operaciones que no te generan ningún costo.
  • Tienes la posibilidad de realizar transacciones a través de la Sucursal Virtual, Bancolombia APP y la Sucursal Telefónica, además de expedición de cheques de gerencia en Colombia, extracto adicional, referencias bancarias, entre otras.

Conoce los pasos para solicitar tu cuenta desde el exterior como pensionado:

  • Radica tu solicitud comunicándote con la línea telefónica para colombianos en el exterior.
  • Descarga e imprime los formularios que encontrarás en la pestaña de documentos el cual debe tener el Nit de la entidad pagadora y el valor actual de la pensión.
  • Resolución de la pensión.
  • Carta de la entidad con la que se va a pensionar.
  • Enviar el último recibo de pago.
  • Los documentos deben estar completamente diligenciados con firma y huella.
  • Llenar la Información financiera en pesos y la declaración de origen de bienes y fondos.
  • Adjunta los siguientes documentos: fotocopia de tu cedula ampliada al 150%, copia de alguna factura de servicios públicos.
  • En caso de que desees asegurar a tu familia no olvides enviar la Solicitud de póliza Plan Vida Renta con firma y huella.
  • Envía el paquete de documentos a Colombia
  • Los documentos deben estar en un sobre cerrado marcado con tus datos.
  • Espera la confirmación de la apertura de tu cuenta a través de correo electrónico.
  • Ingresa a la Sucursal Virtual Personas con tu número de cédula en el campo usuario y activar tu clave principal.

Plan Estándar

Con esta cuenta puedes empezar a ahorrar  para alcanzar tu sueño de tener casa propia y mantén el control de tus finanzas aunque estés lejos de casa. Entre sus beneficios están:

  • Puedes recibir los giros que envías a Colombia directamente en tu cuenta, una vez estés inscrito en el servicio de abono automático.
  • Te permite pagar la cuota mensual del crédito hipotecario, realizar abonos extras y hacer el pago total del crédito.
  • Puedes inscribir cuentas de terceros y trasladar fondos hacia ellas.
  • A través de Internet puedes realizar pagos a entidades en Colombia, sin costo adicional, de servicios públicos, impuestos, entre otros.
  • Los pagos que realices en cualquier establecimiento comercial tampoco tienen costo adicional.

Contactos

Requisitos para abrir Cuenta de Ahorros en BanColombia

  • Dirección: Carrera 48 # 26 – 85, Medellín, Colombia
  • Contacto: 018000 91 0090 // (4) 251 81 88
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 1:00
  • Redes Sociales: Facebook: BanColombia   // Instagram: @bancolombia
  • Página Web: BanColombia
(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario