Registro Civil San Antonio de Los Altos: Ubicación y más

Registro Civil San Antonio de Los Altos es una oficina que presta un servicio público gratuito, inscribe actos y hechos relativos al estado civil de personas.

Ubicación

El Registro Civil se encuentra ubicado en la calle Bolívar, al lado de la Plaza Bolívar de San Antonio de Los Altos, casco central de San Antonio, en la sede de la antigua prefectura.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar al Registro Civil del Municipio Los Salías desde Caracas, Los Teques o Carrizal  se debe ingresar por la redoma de San Antonio, seguir por la Av. Perimetral Los Salías, pasar la redoma de Rosalito y luego seguir por la calle Bolívar, al lado de la Plaza Bolívar.
  • Si en cambio te encuentras en alguna de las zonas adyacentes, debes llegar al casco central de San Antonio, y lo encontrara al lado de la Plaza Bolívar.

Teléfono de Contacto

  • 0212-372-97-11

Conoce más sobre el Registro Civil San Antonio de Los Altos

El Registro Civil San Antonio de Los Altos, es un oficina pública, la cual se encarga de llevar el control de las inscripciones de acto y hechos referidos a las personas,  la encuentra bajo la rectoría del Consejo nacional Electoral por órgano de la Comisión de Registro Civil y Electoral.

Historia

El Registro Civil nace en el año 2009, cuando se suprimen las prefecturas y todas las funciones de esta pasan a ser ejecutadas a través del Registro Civil, todo ello con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Registro Civil, publicada en la Gaceta Oficial Numero 39.264 de fecha 15 de septiembre del año 2009.

Funciones

El servicio público que presta el registro civil es totalmente gratuito, cuya función es de carácter regular, continuo, ininterrumpido y orientado al servicio de las personas, por lo que es obligatoria la inscripción de los actos y hechos referidos al estado civil de las personas.

El estado garantiza el acceso a las personas para la obtención de la información que reposa en ellos, por lo que cualquier persona puede solicitar certificaciones y copias certificadas de las actas del registro civil, con las limitaciones que establezca la ley.

A fin de garantizar la eficaz prestación del servicio, todos los tramites y procedimientos administrativos del registro civil deben mantener los principios de simplicidad, uniformidad, celeridad, pertinencia, utilidad, eficiencia y ser de fácil comprensión.

Registro Civil San Antonio de Los Altos

Tramites

Tramites que se inscriben en el Registro Civil San Antonio de los Altos:

  • El nacimiento.
  • La constitución y disolución del vínculo matrimonial.
  • El reconocimiento, constitución y disolución de las uniones estables de hecho (concubinato).
  • La separación de cuerpos.
  • La filiación.
  • La adopción.
  • La interdicción e inhabilitación.
  • La designación de tutores o tutoras, curadores o curadoras y consejos de tutela.
  • Los actos relativos a la adquisición, opción, renuncia, pérdida y recuperación de la nacionalidad venezolana y nulidad de la naturalización.
  • El estado civil de las personas de los pueblos y comunidades indígenas, nombres y apellidos, lugar de nacimiento, lugar donde reside, según sus costumbres y tradiciones ancestrales.
  • La defunción, presunción y la declaración de ausencia, y la presunción de muerte.
  • La residencia.
  • Las rectificaciones e inserciones de actas del estado civil.
  • La condición de migrante temporal y permanente, pérdida y revocación de la misma.
  • Los demás actos y hechos jurídicos, relativos al estado civil de las personas previstos en las demás leyes, reglamentos y resoluciones dictadas por el Consejo Nacional Electoral.

La información contenida en el registro civil es pública, por lo que cualquier persona puede acceder a la información que reposa en sus archivos, solicitar certificaciones o copias certificada, salvo las limitaciones establecidas en el ordenamiento jurídico vigente.

En el caso de la información referida a la residencia de las personas, está limitada y solo podrá   ser solicitada por las autoridades judiciales o administrativas, todo ello con el fin de garantizar el derecho constitucional a la privacidad o intimidad de la persona.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Registro Civil, todas las oficinas y unidades  del registro civil operaran con un sistema automatizado, la cual resguardara la integridad de la información, la seguridad física, lógica y jurídica, así como confiabilidad, disponibilidad, confidencialidad, inalterabilidad, permanencia y accesibilidad de los datos en él contenidos.

Toda persona natural o jurídica, pública o privada que acceda a solicitar  información contenida en el archivo digital y automatizado del registro civil, quedara automáticamente registrado y solo recibirá respuesta a su solicitud una vez comprobada la identidad del solicitante.

También puedes ver: Carta de Residencia San Antonio de Los Altos.

Horarios

El Horario de atención al público de la Oficina del Registro Civil del Municipio Los Salías es en la mañana de 8:00 a  12:00 y en la tarde de 1:00 a 4:00.

(Visited 288 times, 1 visits today)

Deja un comentario