Mejores actividades Gratis Que puedes Hacer en Sevilla: Conócelas

Los fines de semana pueden ser algunas veces aburridos, por eso te traemos este artículo acerca de qué hacer en Sevilla gratis para que la pases genial.

Qué hacer en Sevilla gratis

Qué hacer en Sevilla gratis

¿No te quieres quedar en casa pero tampoco sabes a dónde ir?, no busques más, en este artículo te traemos algunas cosas que puedes hacer en Sevilla, y si no tienes dinero, ¡tranquilo!, no lo vas a necesitar, pues son gratis.

Si aún no te das una idea de los lugares a los que puedes ir completamente gratis en Sevilla, en esta lista los conocerás. Solo o acompañado, son actividades geniales que puedes disfrutar como sea y con quien sea. No te desesperes en tu casa, aquí te traemos qué hacer en Sevilla gratis, sin más que añadir, ¡comenzamos!

Torre del Oro

¿Eres amante de los monumentos?, entonces no puedes dejar de visitar la Torre del Oro, es uno de las más emblemáticas estructuras del lugar al que puedes subir y obtener una vista de fotografía de la ciudad y del río Guadalquivir. Esta torre mide nada más y nada menos que 36 metros de altura, así que si eres un amante de las mismas, no puedes dejar de ir a la Torre del Oro.

Es una edificación que data del año 1220, pero no fue hasta 1760 que la lograron terminar. En la antigüedad, la Torre del Oro era la que impedía el paso de los barcos que navegaban por el Guadalquivir, para así poder proteger la ciudad, por lo que actualmente se considera uno de los monumentos históricos y artísticos más importantes, por lo que todos los lunes puedes entrar gratis.

  • Dirección: Paseo de Cristóbal Colón, s/n, 41001 Sevilla, España
  • Cómo llegar: Las paradas que te pueden quedar más cerca en autobús son la del Paseo Colón (a dos minutos caminando), la de Paseo Cristóbal Colón (dos minutos andando), la de Puerta de Jerez (a cuatro minutos de distancia), y las de Av. Roma y Palos de la Frontera (ambas a seis minutos caminando).

Museo Arqueológico de Sevilla

¿Ya visitaste la Torre de Oro?, pues ahora debes ir al Museo Arqueológico de Sevilla, aquí te enamorarás de las distintas colecciones que poseen mucha historia. Si no sabes qué hacer en Sevilla gratis, este es el lugar ideal, este es un museo regional, es decir, cuenta la historia de Sevilla cuando estuvieron los romanos, los árabes, los tartessos, y entre otras comunidades que hicieron vida ahí.

Fue construido a principios del siglo XX, y por su cercanía a las diferentes estaciones de transporte público, es un lugar de fácil acceso. Si todavía no sabes qué hacer en Sevilla gratis entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este estupendo museo.

  • Dirección: Plaza América, 51, 41013 Sevilla, España
  • Horarios de atención: De martes a domingo desde las 09:00 hasta las 15:00
  • Cómo llegar: Las paradas más cercanas de autobús son las de la Avenida La Borbolla y las del Paseo Las Delicias (todas a cuatro minutos caminando). Si vas en tren son las C1 y C4, y por metro es la L1.

El Túnel de Triana

Si estas en Sevilla entonces debes pasearte por el barrio Triana, en donde encontrarás el famoso bar de flamenco que lleva por nombre El Túnel de Triana. Aquí se presentan desde los más profesionales hasta los más nuevos.

Puedes tomar algunas copas y comer tapas, sin contar que bailarás toda la noche al mejor ritmo del flamenco, un buen ejercicio muscular ¿no? Igualmente podrás conocer a artistas de las artes plásticas y a fotógrafos.

  • Dirección: Castilla, 50, Sevilla, 41010
  • Teléfono: +34 954 34 37 34
  • Horario: Desde las 10:00 hasta las 03:00
  • Redes Sociales: Facebook: El túnel de triana
  • Cómo llegar: Las líneas de autobuses cerca son la número 05, 06, 1421 y la C1. Por metro debes quedarte en la L1 (En todos los casos tardarías de 5 a 10 minutos caminando)

Archivo de Indias

Este es uno de los edificios en Sevilla con más historia, debido a que el mismo tiene toda la información acerca de las relaciones que tuvieron España con América luego del descubrimiento. Este edificio fue construido en el año 1785 gracias a una orden del reconocido monarca Carlos III.

La razón de la existencia del Archivo de Indias es que el mismo guardaba todos aquellos documentos que tenían que ver con la administración de las colonias que compartieran un mismo espacio geográfico. En la actualidad este edificio contiene información muy importante acerca de la gestión del Nuevo Mundo.

Si aún no sabes qué hacer en Sevilla gratis, entonces no dejes de ir a este lugar que contiene mucha historia que te hará sentir más enamorado de Sevilla y también hará que tengas más sentido de pertenencia por España, su naturaleza y monumentos.

  • Dirección: Av. de la Constitución, s/n, 41004 Sevilla, España
  • Horarios de atención: Lunes a sábado de 09:00 a 17:00, domingo de 10:00 a 14:00
  • Cómo llegar: Las paradas de autobús más cercanas son la de Puerta de Jerez, Paseo de Las Delicias (Almirante Lobo), Paseo Colon (Jardines Cristina), Palos de La Frontera (Puerta Jerez), Paseo Cristóbal Colón (Dos de Mayo), Avda.Roma (Palacio de San Telmo), Avenida Del Cid (Consulado de Portugal) y la de Menéndez Pelayo (Jardines de Murillo).

Deberías leer acerca de las Actividades Qué puedes Hacer un Domingo cuando estás aburrido

La Catedral de Sevilla

Si ya has visitado los lugares anteriores y todavía no sabes qué hacer en Sevilla gratis, déjanos darte esta opción. Se trata de uno de los monumentos nacionales más concurridos en Sevilla, pues este se construyó en el año 1401, además de que el mismo tiene mucho valor cultural debido a que anteriormente ahí se encontraba una Mezquita Mayor llamada vestigios del Al-Ándalus.

Si quieres impresionarte con esta estructura tan clásica entonces te invitamos a que la visites, su estilo gótico e interesante te hará sentir en otra época, sin contar que es considerado como uno de los más grandes del mundo, puesto que cuenta por 25 capillas y cinco naves.

  • Dirección: Av. de la Constitución, s/n, 41004 Sevilla, España
  • Horarios de atención: Todos los días de 08:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00
  • Cómo llegar: La estación más cercana es la de Paseo Cristóbal Colón (Dos de Mayo), te deja a cinco minutos caminando.

El Real Alcázar de Sevilla

Este palacio fue construido a finales del siglo XI, siendo considerado como uno de los más históricos de Sevilla debido a la gran historia que posee y a los años de uso que ha tenido y no solamente eso te encantará de este lugar, también tenemos que en el año 1987 la UNESCO la declaró como un Patrimonio de la Humanidad, siendo uno de los 10 monumentos más visitados de España.

Este es un palacio que tiene antecedentes islámicos debido a que fue construido durante la Alta Edad Media. No puedes dejar de visitar el Real Alcázar de Sevilla.

  • Dirección: Patio de Banderas, s/n, 41004 Sevilla, España
  • Teléfono: +34 954 50 23 24
  • Horarios de atención: Todos los días desde las 09:30 hasta las 19:00
  • Cómo llegar: Queda cerca de la Catedral y del Archivo de Indias, en metro te puedes quedar en Puerta de Jérez y por Tranvía en Plaza Nueva T1.

Setas de Sevilla

Ese es uno de los lugares más frecuentados por los sevillanos pues es un lugar emblemático para ellos. Aquí tienes un mirador muy moderno y un museo, dos al mismo tiempo para que puedas distraerte durante toda la tarde. Este monumento fue realizado por el arquitecto, Jürgen Mayer.

La razón por la que es muy especial es que las Setas de Sevilla cuenta con 150 metros de largo, 70 metro de ancho y 26 metros de altura, ¡es muy gigante! Además en la base del lugar está el Museo Antiguarium, en el que hay varios restos arqueológicos que datan de la época del emperador Tiberio hasta la dominación almohade.

  • Dirección: Pl. de la Encarnación, s/n, 41003 Sevilla, España
  • Horarios de atención: Desde las 09:30 hasta las 23:00
  • Cómo llegar: Puedes abordar el tren hasta la C1 y ahí caminar aproximadamente 10 minutos o menos. En metro sería la L1

Parque de María Luisa

En esta lista de cosas qué hacer en Sevilla gratis, te traemos el Parque de María Luisa, un lugar en donde podrás dar un paseo muy pacífico en compañía de tu familia, de tu pareja, tus amigos o simplemente en solitario. Para reflexionar. Si ya terminaste de visitar los diferentes monumentos que están alrededor de este parque, seguramente lo visitarás para sacar unas buenas fotos naturales.

En el año 1983 fue declarado como uno de los Jardines Históricos, además de que puedes tomar un descanso de la agitada ciudad de Sevilla y del trabajo, también puedes captar buenos momentos con tu cámara en el Monte de Gurugú o en la Glorieta de Bécquer.

  • Dirección: Paseo de las Delicias, s/n, 41013 Sevilla, España
  • Horarios de atención: Desde las 08:00 hasta las 2200 todos los días.
  • Cómo llegar: Por autobús son las estaciones 03, C2, M-121, M-124, M-131, M-134, M-140, M-152, en tren la C1 y por metro la L1.

No dejes de ingresar a Qué Actividades hacer cuando estés con tu Pareja en Barcelona

Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla

Aprovechando que nos encontramos en el Parque de María Luisa, podemos dar un salto al Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, un lugar en donde podrás ver el Pabellón Mudéjar del diseñador Aníbal González para la Exposición Iberoamericana del 29, conocido actualmente como este grandioso museo.

En este museo además de conseguir pinturas y esculturas, también podrás encontrar artesanía de la mano de obra de personas de Andalucía, los cuales tienen aspectos rústicos debido a que son diseñados con materiales como bordados, barro, cerámica y pinturas llamativas u opacas.

Entre todas las obras artísticas está una que llama la atención, la colección Loty, la cual está diseñada con más de 200 placas del día a día en el campo durante el siglo XX. Si aún no sabes qué hacer en Sevilla, no dejes de visitar el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

  • Dirección: Plaza América, 3, 41013 Sevilla, España
  • Teléfono: +34 955 54 29 51
  • Horarios de atención: De martes a domingo desde las 09:00 hasta las 15:00
  • Cómo llegar: Por metro la línea uno (San Bernardo y Prado de San Sebastián), por tren en Santa Justa y por autobús en las estaciones 03, 06, 1311, 1320 y la 37.

Castillo de San Jorge de Sevilla

Si te encuentras en el barrio Triana y ya visitaste el bar de flamenco que te mencionamos comenzando el artículo, entonces debes ir al Castillo de San Jorge de Sevilla. Este lugar tiene una gran historia debido a que el mismo en siglos anteriores era la sede de la Santa Inquisición de Sevilla.

Este gran monumento histórico está restaurado en su totalidad, conservando algunos lugares emblemáticos como los calabozos en donde encerraban a quienes eran acusados te herejes. Si quieres saber un poco más de ello, entonces puedes ver las videoinstalaciones en donde te explicarán un poco más acerca de la historia del Castillo de San Jorge de Sevilla.

  • Dirección: Plaza del Altozano, s/n, 41001 Sevilla, España
  • Teléfono: +34 954 33 22 40
  • Horarios de atención: Martes a domingo de 11:00 a 17:00 (domingos hasta 14:00)
  • Cómo llegar: Las paradas que te dejaran más cerca del Castillo de San Jorge con la San Jorge (Altozano), Pagés Del Corro (San Jacinto), Arjona (Puente de Triana), Parques de Paradas, Torneo (Estación Plaza de Armas), Plaza de Cuba, Plaza Nueva. La línea del metro en este caso sería la L1.

Naima Café Jazz

Dentro de las cosas de qué hacer en Sevilla gratis, está ir al Naima Café Jazz, pues ese es un lugar en donde podrás relajarte mientras escuchas música dejazz en vivo. Es un lugar acogedor en donde te puedes tomar un delicioso café y charlar un rato con tus amigos.

Ellos tienen cambios en su programación musical, por lo que sin importar el día que vayas, jamás escucharás lo mismo más de dos veces. Sumado a esto, el lugar está decorado con imágenes de artistas del género musical.

  • Dirección: Conde de Barajas, 2, Sevilla, 41002
  • Teléfono: +34 954 38 24 85 – +34 653 75 39 76
  • Correo: jazzjorgemoreno@gmail.com
  • Horarios de atención: Desde las 16:00 hasta las 03:00 todos los días
  • Redes Sociales: Facebook: Jazz Naima Sevilla
  • Cómo llegar: Las paradas que te dejaran más cerca son la San Jorge (Altozano), Pagés Del Corro (San Jacinto), Parques de Paradas, Torneo (Estación Plaza de Armas). La línea del metro es la L1.

Centro de Iniciativas Culturales de Sevilla

El Centro de Iniciativas Culturales de Sevilla (CICUS), es un lugar que tiene como prioridad ayudar e impulsar a aquellas personas que desean desarrollarse en disciplinas como la danza, el cine, la pintura y el teatro. Es un centro que está gestionado y equipado por la Universidad de Sevilla.

Las actividades que se realizan en el CICUS son gratuitas todas, por lo que podrás explotar esos dones artísticos sin pagar ni un céntimo. Este es un lugar en donde puedes crear y perfeccionar tus habilidades artísticas sin ser juzgado.

  • Dirección: Calle Madre de Dios, 1, 41004 Sevilla, España
  • Teléfono: +34 955 42 01 55 – +34 955 42 01 56
  • Correo: cicus3@us.es
  • Horarios de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00
  • Redes sociales: Facebook: Cicus Centro Sevilla / Instagram: Cicus_sevilla
  • Página web: Cicus.us.es
  • Cómo llegar: Por el tren es la C1, por metro la L1, y por autobús son las 03, 27 y la EA (Son las más cercanas).

Museo de Bellas Artes de Sevilla

Para finalizar este top de qué hacer en Sevilla gratis, te traemos quizás una de las mejores cosas que puedes realizar en dicha ciudad. Debes visitar el Museo de Bellas Artes de Sevilla, un espacio en donde podrás apreciar diferentes obras de artes plásticas y de pinturas de famosos artistas.

Este museo cuenta con 14 salas en las que podrás ver las exposiciones en orden cronológico. Algunos de los artistas que le dan vida a este lugar son Murillo, Zurbarán y Valdes Leal, con sus maravillosas obras.

  • Dirección: Pl. del Museo, 9, 41001 Sevilla, España
  • Teléfono: +34 955 54 29 42
  • Horarios de atención: De martes a domingo desde las 09:00 hasta las 15:00
  • Cómo llegar: Por el tren es la C1, por metro la L1, y por autobús son las 03, 27, EA, M 111, M 155, M 159.

Si deseas sabes de más lugares  en Sevilla, aquí te dejamos los mejores Bares de Flamenco en Sevilla para escuchar música en vivo y bailar

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario