¿Qué hacer en Madrid gratis?: No gastes ni un euro

¿Qué hacer en Madrid gratis?, te invitamos a conocer y descubrir en este interesante post, las diversas actividades y lugares a visitar, durante tu estadía en la capital española, y lo más importante sin gastar ni un euro, prepárate a  disfrutar  las maravillas que te esperan.

Qué hacer en Madrid gratis 1

¿Qué hacer en Madrid gratis?

La ciudad de Madrid, capital central de España, te ofrece una gama de actividades que puedes disfrutar gratis, sin gastar un solo euro, entre los que puedes visitar elegantes bulevares, plazas, parques naturales, y muchos otros lugares que no te arrepentirás de visitar.

Aunque las propuestas culturales y de diversión en esta ciudad madrileña, por lo general no suelen ser económicas, ofrece a sus visitantes y turistas una variedad de horarios que, con toda libertad tienes la opción de planificar cuanta visita se te ocurra. Asistiendo a cualquier actividad, además de disfrutar de sus espacios sin ninguna clase de gasto.

Lo que si debes estar seguro, es que debes de disponer de tiempo y ganas para comenzar a vivir una experiencia maravillosa, que será inolvidable en tus recuerdos. Entonces, te invitamos cordialmente a recorrer las siguientes actividades.

Estación de Atocha, Madrid

En tus visitas a esta encantadora ciudad de Madrid, no dejes de asistir a la estación de Atocha, se trata de un lugar ferroviario, ubicado muy cerca de la plaza del Emperador Carlos V, en Madrid.

En este lugar puedes recrear tu vista en unos coloridos y frescos jardines, todo un paraíso digno de ver, que te hará vivir momentos inolvidables. Así mismo, el diseño y estructura de la estación elaborada en material de hierro, siendo uno de las escasas construcciones que te muestran el esnobismo.

Qué hacer en Madrid gratis 2

Además puedes visualizar gratuitamente el Skyline, un novedoso concepto de residencias conformado por dos edificaciones de 100 metros de alto, lo que puedes visualizar desde el mirador de la edificación del ayuntamiento, se encuentra muy próximo a la estación.

Es bueno dar a conocer que, en la instalaciones de este edificio del ayuntamiento, tienen una gran programación de exposiciones gratuitas, las que te recomendamos visitar, y por si fuera poco, en una las plantas contarás como cómodos y confortables sofás para que descanses y hasta duermas, sin que nadie de interrumpa.

Curiosear por los mercados

En la fantástica ciudad madrileña, no puedes dejar de lado de visitar los famosos mercados a donde podrás curiosear todo tipo de productos frescos, y adquirir lo que más te guste a precios módicos.

Actualmente muchos de estos mercados han sido modernizados, ofreciendo a los turistas un lugar atractivo, como es el conocido San Miguel, un espectáculo para los visitantes y especialmente para turistas.

En el transcurso de las épocas, algunos de estos mercados no suelen representar lo que eran en su principio, sin embargo, aún continúan con su naturaleza como el conocido de San Antón y otros más, los que aparecen en las diversas guías viajeras señalándolos como espacios importantes para asistir y disfrutar.

Qué hacer en Madrid gratis 3

Los mercados de la ciudad de Madrid, son lugares propicios a donde puedes saborear alimentos de todo tipo y además recién llegados de los huertos, brindándote todo tu frescor y propiedades naturales, no los encontrarás en otras regiones.

Visitar museos

La ciudad de Madrid, igualmente te ofrece la oportunidad de admirar sus obras artísticas expuestas en diferentes museos, sin tener que pagar un  euro, los principales de la cultura ibérica, están disponibles con sus puertas abiertas a recibir gratis a todos sus visitantes.

A pesar de las largas esperas que se hacen para visitar estos lugares, realmente vale la pena saber esperar el turno para ingresar, y deleitarte con sus obras que encontrarás en el Prado, la pinacoteca española.

Los horarios de visita se establecen de la siguiente manera:

  • Martes a sábado: 6 a 8 de la tarde.
  • Domingos y festivos: 5 a 8 de la tarde.

De igual manera podrás asistir a las Colecciones Permanentes del Thyssen Bornemisza, con entradas gratis. Horario: Lunes de 12 am a 4 de la tarde.

Recorrer el Madrid de los Austrias

Religiosamente todos los días y ante cualquier estación del año y el clima, se ofrece un tour gratis con salida desde la Plaza Isabel II, o también conocida como Plaza de la Ópera, realizado por expertos y nativos del lugar que te llevará a descubrir Madrid de los Asturias.

Durante el trayecto de este mágico paseo, tienes la oportunidad de admirar y conocer el avance de Madrid, desde el reinado de Carlos I, quien fue fundador de los Austrias, y Carlos II, encargado de desaparecer la dinastía española.

En esta ocasión conocerás los barrios de Palacio y Sol, siendo los principales cómplices que intervienen en la ruta, a donde puedes visualizar ciertos espacios como los más auténticos de la Villa y Corte.

  • Horario: 10:30 de la mañana.
  • Tiempo de duración del recorrido: 2 horas y media.

Distraerte en el Parque del Retiro

El famoso Parque del Retiro, es un amplio espacio compuesto por 118 hectáreas, que te permite ingresar gratis y distraerte en un territorio similar a un paraíso, su estructura se fundamenta al siglo XVII, realmente te invita a relajarte, mientras que te apartas del bullicio de la ciudad.

Las condiciones ambientales de este parque, se adaptan para que lo recorras en bicicleta, caminando, corriendo, patinando, montado en barco, o sencillamente desde sus bancos, bien sea en compañía de tu pareja, amigos, o con la lectura de tu libro favorito. Te invitamos a que los visites y te encantarás con la naturaleza y relax que te ofrece.

Admirar el atardecer desde el Templo de Debod

El hecho de admirar la caída del ocaso, es uno de los eventos más espectaculares que te ofrece la ciudad de Madrid, y además gratis, puedes contemplarlo desde el conocido Templo de Debod, una estructura que fue obsequiada en el año 1968, por Egipto a la ciudad ibérica.

Esta edificación fue inaugurada cuatro años más tarde, siendo restaurada en dos oportunidades y en una minuciosa travesía en barco desde su instalación inicial, ocurrida a las orillos del río Nilo, transformándose en un lugar único y exclusivo, dedicado a admirar un acontecimiento que regala la naturaleza como es un hermoso atardecer que quedará marcado en tu memoria para siempre.

Visitar el Palacio Real

El Palacio Real, es la residencia oficial del rey de España, siendo el más grande de Europa Occidental, no dejes de visitarlo, su entrada es gratis, durante tu estadía en el disfrutarás de famosas pinturas, esculturas y espectaculares tapicerías, prepárate para que te tomes fotos y te sientas como un rey más.

Las fechas de visita: mes de abril al mes de septiembre, los días lunes a jueves. Entre los horarios de las 6 y las 8 de la tarde. Mes de octubre al mes de marzo, en el horario de 4 a las 6 de la tarde.

Los días miércoles se pueden observar el conocido Cambio de Guardia, acontecimiento que se lleva a cabo cada 30 minutos en la puerta de la calle de Bailén, con un tiempo de 11 a 14 horas.

La asistencia del público es muy concurrida, motivo que conlleva a grandes colas para su ingreso, especialmente en las épocas que la temperatura es cálida, pero, vale la pena aguantar un poco, y no perderse la ocasión de entrar a este lugar histórico.

Descubrir la historia del metro

El Andén 0 del metro, se encuentra bajo la estructura de la Plaza de Chamberí, un lugar ideal para visitar acompañado inclusive con tus niños, es un espacio único y fantástico, a pesar que no hay parada en esta estación, sus vagones que juntan la Iglesia con Bilbao, prosiguen el trayecto por sus ríeles.

El ingreso a este encantador lugar es gratis, y durante cada media hora proyectan un audiovisual a donde relatan detalles de la edificación del metro de Madrid, siendo uno de los más complicados de toda Europa. Mantiene presente todo su esplendor de la época, y se encuentra bien cuidado, aun con sus arcaicas taquillas, tornos y azules dedicados a la publicación.

Horario de visita: Martes a viernes, de 11 de la mañana. Desde las 7 de la tarde. Los fines de semana de 11 a 15 horas.

 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario