Qué hacer cuando te aburres en casa: Tips, ideas y más

Cuantas veces nos hemos sentido agobiados en la casa, pensando que no tenemos nada que hacer, pues aquí en este artículo te traemos decenas de cosas que puedes experimentar y entretenerte ¿Qué hacer cuando te aburres en casa?

Antes que nada, te recomendamos mantener tu cerebro en aprendizaje constante porque el funciona como un musculo cualquiera de nuestro cuerpo, si lo dejamos de entrenar perdemos fuerza, así mismo pasa con nuestro cerebro si dejamos de aprender, perdemos conocimiento y tiempo valioso de nuestra vida.

Aunado a eso, estudios científicos han revelado que mantenerte mucho tiempo en ocio, va deteriorando progresivamente tanto tu salud, como tu estado emocional. Las personas que se aburren más, generalmente son las más propensas a sufrir cuadros de depresión, ansiedad y agresividad, así que realmente es posible que caigas en un estrés innecesario si no estás en constante movimiento.

En conclusión, entrar en aburrimiento es totalmente natural y todos los humanos lo experimentamos repetidamente, pero tenemos el poder de decidir hacer algo nuevo. “experimentar”; actualmente tenemos la ventaja de tener las redes sociales de nuestro lado y poder investigar algo que me gustaría hacer o aprender.

Lo que vamos a hacer a continuación es separar las distintas actividades que te mostraremos por categorías, para que así se te haga más fácil encontrar lo que te interesa:

  • Entretenimiento
  • Productividad
  • Oficios

Categorías

Entretenimiento

Aquí podrás encontrar todo aquello que pueda divertirte o mantenerte ocupado un buen rato.

  • Pinta Mandalas

Si tienes mucho tiempo libre, descarga o dibuja una mandala y empieza a colorearla, de paso que sirve para relajarte y desestresarte, el resultado te encantarás luego podrás enmarcarla en tu casa.

  • Ver Tutoriales

Te impresionaría saber que existen infinitos tutoriales en Youtube de cosas que ni siquiera sabías que existían. Entonces, ¿Qué hacer cuando te aburres en casa? puedes probar con esta idea de ver algún vídeo de tu interés, que de seguro encontrarás algo y aprenderás cosas nuevas.

  • Hablar con una amistad antigua

Muchas veces pasa que conocemos a alguien con el cual fuimos muy unidos, pero al pasar el tiempo nos separamos y perdimos contacto, pues ha llegado el momento de llamar a ese amigo, hacer lazos nuevamente y contarse las ultimas novedades de sus vidas.

  • Armar un rompecabezas

Estando en tu casa aburrido puedes intentar armar un rompecabezas, y si es de muchas piezas mejor. Esa actividad te mantendrá ocupado un largo tiempo y también mejorarás la concentración. El resultado te encantará incluso hasta puedes enmarcarlo en tu hogar.

  • Descargar juegos  

Si quieres mantenerte ocupado un buen rato y entretenido, lo mejor que puedes hacer es descargar juegos por Play Store, los mejores son los que se juegan en Linea, así jugarás con personas de todo el mundo y probarás tus destrezas en la partida.

  • Ver una serie

Si quieres matar ese aburrimiento que tienes, apúntate a ver una serie que esté de moda o que tenías guardada para un tiempo libre. en Netflix podrás encontrar un catálogo interminable de series con las categorías de tu interés.

  • Bañar a tu mascota

Aprovecha ese ocio y saca de la inmundicia al animal que tienes de mascota, ya sea un perro o un gato, no le caería mal un buen baño para que quede limpiecito y olorocito.

  • Jugar con la familia

Los teléfonos han reemplazado los juegos de mesa en familia, si estás aburrido proponle jugar a tus hermanos o padres una partida de ludo, monopolio, jenga, cartas o el juego que tengas en casa, te divertirás y fortalecerás lazos con tus seres queridos.

  • Reorganiza tus Redes Sociales

Si tienes tiempo de sobra, una manera de aprovecharlo es haciendo una limpieza de tus redes, personas con las que ya no hablas, fotos que no te gustan, publicaciones sin interés, incluso hasta puedes limpiar totalmente tu teléfono y dejarlo con más almacenamiento.

  • Escuchar audiolibros

Si eres de los que no les gusta mucho leer puedes escuchar audiolibros o podcast del tema que te interese, de igual manera aprenderás y te mantendrás entretenido un buen rato.

  • Aprender una coreografía

Si lo tuyo es bailar no pierdas más el tiempo y empieza a montar una coreografía con la música que más te gusta, enciende la cámara y graba tus pasos para ver tu progreso, así de seguro te mantendrás ocupado un buen rato.

  • Hacer Karaoke

No hay nada mas divertido que cantar a todo pulmón la canción que más te gusta, entonces mata ese aburrimiento probando tu voz con las mejores rolas, puedes decirle a tu familia que te acompañe para pasar un rato diferente.

  • Conocer personas por internet

Una alternativa para quitarte el aburrimiento es conocer gente nueva de otros países, en internet existen muchas páginas donde podrás encontrar lo que buscas, quizá tendrás la oportunidad de viajar al exterior para visitar un amigo nuevo.

  • Fiesta de disfraces 

Se ve bastante loca esta idea pero ¿por qué no? si estás muy aburrido en casa, puedes intentar hacer una fiesta de disfraces con tu familia, de seguro te divertirás mucho y  recordaran esa actividad toda su vida.

  • Maratón de películas 

Quieres salir del aburrimiento, pues esta es la solución acuéstate en la cama para disfrutar una saga completa de las películas que más te gusten, te puedo asegurar que tendrás horas de entretenimiento, no olvides las cotufas y el refresco para acompañar ese plan.

  • Pintarse las uñas

cuando estás aburrida en casa sin nada que hacer, una manera de pasar el tiempo y verte bonita es pintándote las uñas de manos y pies, podrás experimentar con todos lo diseños posibles y hacerlo todas las veces que quieras.

  • Gincana en casa

Si estás aburrido y quieres activarte, puede llegar a ser divertido armar tu propia gincana junto a tu familia, inventar estaciones en cada esquina de tu hogar, hacer retos y ganar premios al que llegue de primero o cumpla con todos los retos.

  • Resolver pasatiempos

de seguro tendrás guardado en casa alguna sopa de letras, sudoku o crucigramas. Puedes intentar resolver alguno para entretenerte y poner a trabajar tu mente al mismo, también puedes encontrarlos en internet.

  • Dormir

Es tan simple como eso, ¿estás muy aburrido en casa? relajate un rato en tu cama, descansa todo lo que puedas y al levantarte ya se te ocurrirá que hacer.

  • Probarte toda la ropa

A esto llegas cuando estás extremadamente aburrido, puedes probarte toda tu ropa, armar outfits, modelar, y si tienes ropa que ya no usas o no te queda, no dudes en donarla a quien mas lo necesite.

Productividad

En esta parte podrás encontrar actividades que te quitaran el aburrimiento, y de paso te aportará ideas  nuevas para realizar en tu vida.

  • Leer

Muchas veces quisiéramos tener el tiempo de leer una novela, un libro, una historieta, pero resulta que no tenemos el tiempo. Ha llegado la hora de hacerlo y más si no tienes el habito de la lectura, puedes empezar con un tema que te guste, es recomendable hacerlo porque fortalecerás la mente y aprenderás palabras.

  • Buscar de Dios

Es tan fácil olvidarse de Dios en el día a día por los quehaceres del trabajo o del hogar. Pero ahora en casa puedes apartar unos minutos de tu tiempo para orar, meditar, leer la biblia y acercarte a Dios. Realmente no es necesario ir a una iglesia para mantener tu comunión con el, pero recuerda que siempre va a ser necesario mantenerlo en nuestras vidas.

  • Actualizar el Curriculum

Uno nunca tiene tiempo para estas cosas, y siempre se deja para después, o te da flojera y le pides el favor a alguien que te lo haga, pero aprovechando tu tiempo de ocio puedes mejorar tu hoja de vida bien elaborada, para que la próxima vez que te llamen de un trabajo no duden en contratarte por un curriculum bien hecho.

  • Hacer Ejercicio

Lo se, da mucha flojera empezar a ejercitarse, pero si eres de los que no les gusta los gimnasios porque son muy caros, puedes armar el tuyo propio en tu casa, improvisar con las pesas caseras y hacer mucho cardio. Es lo más recomendable para tu salud, ya que te verás más atractivo y sobre todo más sano. Estudios revelan que una persona que se ejercita es propensa a estar más feliz la mayoría del tiempo.

  • Limpiar la Casa

Siempre limpiamos nuestro hogar los sábados y los domingos, pero ¿desde cuando no la limpias a profundidad? aprovecha el momento para eliminar cada suciedad que exista en tu casa para que quede totalmente esterilizada, al finalizar tendrás satisfacción visual y paz mental.

  • Realizar un Curso

Nunca está de más seguir aprendiendo, aprovecha el aburrimiento para enriquecerte en conocimientos. Actualmente existen muchas universidades que ofrecen cursos gratuitos de temas que te puedan interesar, incluso Google recientemente abrió una plataforma para dar cursos online totalmente gratis.

  • Planea tu vida

Muchas veces nos encontramos sin nada que hacer y un poco desenfocados de lo que queremos, aprovecha ese tiempo de ocio y empieza a reordenar lo que quieres hacer a futuro. Escríbelo, traza metas, propón en tu vida cosas nuevas, incluso puedes pedir ayuda hablando con tus seres queridos.

  • Aprender un nuevo idioma

Esto es sumamente importante, incluso ni siquiera se debería dejar para cuando estemos aburridos, aprender un idioma es vital para tu vida, tiene muchos beneficios como: comunicarte con otras personas en el extranjero, conseguir un buen trabajo, mejorar el dialecto, y hasta poder dar clases por lo que se sabe. Sin duda alguna es una inversión de tiempo que dedicarás al aprender un idioma nuevo.

  • Traducir Textos

Esta actividad es interesante porque existen muchos escritos redactados en un solo idioma, y si tu poses otra lengua puedes aportar tu granito de arena para traducirlo a otro idioma, incluso en internet existen muchos grupos que hacen esta labor voluntariamente.

  • Decorar la casa

¿Que haces cuando te aburres en casa? fácil, remodela cada esquina de ella; es totalmente aburrido verla con la misma decoración siempre, entonces aprovecha el tiempo y cambia los muebles, pinta las paredes, pon cuadros nuevo y verás que el resultado será genial.

  • Reciclar

Esta buena labor con el tiempo se ha ido perdiendo, si tienes muchos cuadernos sin usar en tu casa o recipientes de plásticos guardados puedes empezar a reciclar, le harás un favor al planeta tierra y reutilizarás las cosas que dabas por desechos.

  • Reparar cosas dañadas

Siempre tenemos algo averiado en nuestro hogar, si no tienes nada que hacer busca las herramientas e intenta arreglar ese aparato dañado, si te he hace muy difícil en internet podrás encontrar tutoriales de cómo hacerlo.

  • Ser Voluntario

Si vives en una comunidad rodeada de familias, puedes ofrecerte como voluntario y ayudar en lo que necesiten, así aprovecharás el tiempo y serás una mejor persona al ayudar al prójimo.

  • Indagar en la historia

Muchas veces se nos olvida la historia básica que nos dan en el colegio, una forma de aprovechar el tiempo es aprender un poco más del pasado, puede ser del tema que te interese, de tu país o el que te guste, incluso puedes averiguar hasta de tus antepasados.

  • Dar clases online

Si te encuentras en tu casa, tienes tiempo de sobra y sabes mucho sobre algún tema, lo mejor que puedes hacer es compartirlo con los demás, en internet podrás encontrar plataformas donde podrás enseñar lo que desees.

  • Ciencia en casa

Puedes hacer experimentos fantásticos en tu hogar, puedes guiarte por tutoriales, pero eso si con mucho cuidado, tomando siempre la medidas necesarias para tu seguridad. Aprender puede llegar a ser divertido.

  • Crear una pagina web

Suena difícil, pero no hay nada imposible, podrás asesorarte por internet e intentar hacer tu primera pagina web, puede ser del tema que mas te guste o interese. Hasta podrías ganar dinero con ello si te haces experto.

  • Hacer un germinador

Si cuando fuiste pequeño hiciste el experimento con la semilla de caraota ¿por qué no volver a intentarlo? puedes buscar un frasco de compota, algodón, periódico y la semilla que quieras utilizar y listo, espera unos días para ver los resultados.

Oficios

En esta categoría te mostramos que actividad puedes empezar a realizar para sacarte del ocio y ayudarte a encontrar lo que te guste o interese a futuro.

  • Cocinar 

Cuantas veces hemos querido hacer una receta nueva o algún postre delicioso que vimos en internet, pues esta es la oportunidad para realizarlo y quizá hasta de convertirte en chef profesional. Sin duda alguna te sorprenderás de los ricos resultado, y serás el centro de atención de tus familiares al probar tus platillos.

  • Comenzar un Blog o Libro

Si te gusta escribir o redactar cosas que te pasan, o ficticias, puedes intentar iniciar un blog, un libro, novela, o un comic de lo que más te interese, así visualizarán muchas personas tus escritos, popularizarte y hasta podrás ganar dinero con ello.

  • Hacer una sesión de fotos

Estando realmente aburrido en casa puedes armar tu propio estudio fotográfico casero y hacer las mejores fotos de tu vida, te impresionaría saber que cada esquina de tu casa es un buen lugar para plasmarte, incluso hasta puedes convertirte en un gran fotógrafo, luego puedes hacer un álbum de recuerdo.

  • Sembrar

Si tienes jardín o materos debes intentar sembrar algunas semillas, al tiempo tendrás tu propio cultivo y cocinarás con la cosecha de la obra de tus manos.

  • Hacer origami

Si has oído hablar del arte en papel entonces puedes practicar tu también, en internet podrás encontrar decenas de vídeos que te enseñarán a hacer cualquier figurita de papel, y luego podrás decorar tu cuarto con cada uno ellos.

  • Alfarería

Este es el arte de manipular la arcilla, una vez que se seca queda una figura compacta y dura, puedes practicar hacer un poco de alfarería y ver los maravillosos resultados, al finalizar incluso podrás pintarlos y decorarlos a tu gusto.

  • Manualidades

Este es un arte muy bonito, ya que de las manualidades podemos realizar: tarjetas, invitaciones, pancartas, posters e infinidad de cosas lindas. Puedes probar tus manos para ver que tal sale el experimento.

  • Tejer

En tiempo de ocio puedes intentar tejer, en internet encontrarás infinitos tutoriales para aprender a hacer nudo tras nudo, lo bueno de esta actividad es que podrás hacer tus propios accesorios como: gorros, bufandas, forros para tu celular, entre otros.

  • Pintar

Puede que no tengas la habilidad de ser un artista, pero la practica hace el maestro. plasmar dibujos en un papel puede llegar a sacar la creatividad que hay en ti, y de paso sirve para desestrezarte, no lo pienses más e intenta hacer algo nuevo.

  • Bartender

Si tienes alcohol en tu casa puedes intentar mezclar con jugos, frutas, esencias, podrás guiarte por tutoriales que encontrarás en internet, cuando salgas de casa ya podrás trabajar de bartender en una disco.

  • Coser

Si posees una máquina de coser en tu casa sería genial que empezaras a practicar en ella, si no la tienes fácilmente puedes hacerlo a mano, no hay problema. Los beneficios de este oficio es que podrás hacer desde tus propias prendas de ropa, hasta forros para los baños, no dejes de intentarlo podrías ganar dinero con ello.

  • Repostería

Esta es una deliciosa manera de mantenerte ocupado, haciendo dulces, galletas, tortas, hornear todo lo que se atraviese, empezar en el mundo de la repostería te pondría de muy buen humor y disfrutarás de todos los experimentos que hagas.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario