Pronto Socorro Los Teques: Ubicación, teléfonos y más

Pronto Socorro Los Teques, es un centro médico especializado en atender emergencias menores donde se pueda estabilizar a los pacientes hasta poder remitirlos a otro centro asistencial.

Ubicación

Queda situado en la calle El Liceo. Sector la Línea. Punto de referencia, un poco antes de llegar a El Vigía.

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el centro debe tomar la Av. La Hoyada, al finalizar en la gasolinera PDV cruce a la derecha para empezar la Calle Miranda, en la tercera cuadra doblará a la derecha en inmediatamente a la izquierda donde iniciará la calle El Liceo, unos poco metros más adelante estará el pronto socorro.
  • Por otro lado si quiere llegar desde Carrizal o San Antonio deberá tomar la carretera Panamericana dirección Los Teques, luego bajar por la Av. Pedro Russo Ferrer,  cuando vea la primera pasarela cruzará de vía y doblará a la izquierda por la calle El Liceo, seguirá de frente y después de pasar el puente habrá llegado a su destino.

Teléfonos de Contacto

  • 0426-3590574

Conoce más sobre Pronto Socorro Los Teques

Pronto Socorro en Los Teques es uno de los pocos centros de atención de todos los Altos Mirandinos que a pesar de los inconvenientes, funciona y presta buena atención a los pacientes.

Fundación

El Centro médico Pronto Socorro fue inaugurado hace 8 años, el 31 de Julio de 2011 por el Ex Gobernador del estado Mirananda, Capriles Radosnki; este fue construido como alternativa médica ya que en ese tiempo el Hospital Victorino Santaella no se daba abasto para atender a tantos pacientes, entonces Pronto Socorro sirvió de alivio y a la vez de beneficio para los habitantes de Los Teques.

Los espacios de pronto socorro son establecimientos constituidos para atender emergencias pequeñas, en las que se pueda reanimar al paciente hasta poder remitirlo a un centro de salud más cercano y especializado.

Este centro de atención médico ha sido surtido con equipos de última tecnología con un personal capacitado por la Corporación de Salud de Miranda, insumos médicos, así como también posee servicio de ambulancia y conexión con los centros de atención hospitalaria en la ciudad. Trabajan las 24 horas al día, los 365 días del año.

En el primer semestre de su creación en el 2011, se realizaron 78.227 atenciones de emergencias, de las mencionadas el 95% se resolvieron en Pronto socorro mientras que el 5% se tuvo que trasladar hacia centros hospitalarios debido a su complejidad. Esto quiere decir que empezaron con muy buen pie a principios de aquel año.

Inicialmente después de darle el diagnostico a los pacientes, los doctores les daban gratuitamente los medicamentos que necesitaban según su enfermedad, esto hizo aún más famoso el centro médico, pero luego este beneficio dejó de existir más adelante; sin embargo los pacientes no dejaron de asistir al lugar

En la actualidad El Pronto Socorro atiende al rededor del 300 personas diarias, gozando de todos los servicios, ya sea consulta médica o aplicación de tratamientos.

Servicios prestados

  • Consultorio Médico: En triaje se encuentra la sala de espera y diversos cubículos donde los especialistas atienden la emergencia de sus pacientes, estos evalúan y posteriormente dan el diagnóstico para ver si necesitan un tratamiento.
  • Casillas de tratamientos: En esta área no solo atienden las enfermedades de los pacientes, sino que también aplican tratamientos médicos conforme a su diagnostico; aunado a esto, cuenta con una unidad odontológica para atender al público, y aplican las vacunas que se encuentren disponibles en ese momento.
  • Ambulancia: En Pronto Socorro disponen de ambulancias, ya que al momento de trasladar a un paciente con la salud delicada a otro centro médico especializado, necesitan un medio de trasporte rápido, cómodo y con todos los implementos médicos a la mano. En la cabina de atrás se encuentran siempre dos auxiliares para apoyar a los pacientes.

En la actualidad aunque el Pronto Socorro se ha visto afectado por la falta de medicamentos, sigue abriendo sus puertas de Lunes a Lunes las 24 horas del día, prestando los servicios que tengan habilitados a las personas aledañas al lugar, y para todo aquel que necesite asistir de emergencia, estos de seguro tendrán la mejor atención.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Deja un comentario