Mejores Playas de Portugal para visitar en verano

Portugal es un país ubicado al sur de Europa, el mismo ha tenido mucha influencia Atlántica en su cultura, siendo uno de los principales destinos turísticos para los viajeros gracias a sus extraordinarias playas, a continuación te daremos una lista de las mejores playas en Portugal.

Playas en Portugal

Playas en Portugal

El bacalao en sal y las sardinas a la parrilla son unos de los platos nacionales de Portugal, estos los puedes conseguir en algunos restaurantes del país, sin embargo, la mejor manera de comerlos es en la playa. Aquí te dejaremos algunas playas en Portugal, donde te puedes broncear y ser la envidia de tus amigos cuando vuelvas a tu rutina diaria.

Praia dos Caneiros, Algarve

Esta es la primera playa de la lista, la Praia Dos Caneiros, es conocida debido a su cristalina agua y por estar rodeada por acantilados, la misma es muy tranquila y con unos colores intensos, en la que destaca el las gamas del azul y el verde de sus aguas.

Si vas en la tarde también puedes apreciar el horizonte de esa parte de Portugal mientras que te echas un baño en las aguas de esta playa.

  • Dirección: Ferragudo, Portugal
  • Cómo llegar: Salga de la EN 125 en dirección a Ferragudo. La playa está situada aproximadamente a 3,5 km, al sur de esta población.

Praia Sao Pedro de Moel, Marinha Grande

Esta playa está adornada con una concha de casas alrededor, debido a que en sus cercanías habitan aproximadamente 400 personas. Es una playa pequeña ubicada en una de las costas de Portugal, su mar la mayor parte del tiempo se encuentra agitado por lo que no es muy conveniente practicar algún deporte náutico.

Junto al farol que se encuentra en la playa muchos de sus habitantes realizan pesca deportiva debido a que en sus cercanías existen rocas que atraen varias especies marinas como peces sargo, robalo, safio y dorada, los cuales son utilizados para preparar los platillos típicos del lugar. El atardecer hace que se convierta en un lugar elegante.

  • Dirección: Rua António José Bouça, Marinha Grande, Portugal
  • Cómo llegar: São Pedro de Moel se ubica en la costa de la región Centro a medio camino entre Figueira da Foz y Peniche. Se aborda un tren a Marinha Grande, en donde hay seis trenes diarios cuyo trayecto solo dura 10 minutos, y en Marinha Grande existe un servicio de taxis que llevan al viajero a São Pedro de Moel.

Praia Dona Ana, Algarve

Su belleza costera hace que sea una de las más hermosas de Portugal, cuenta con rocas que forman castillos naturales y rincones en donde te puedes zambullir desde ellas hacia sus aguas de color verde y de color azul turquesa, las cuales les hacen honor a su decoración con las antes mencionadas rocas.

Es una playa que está urbanizada, por lo que podrás encontrar muchos locales alrededor, como restaurantes, tiendas, entre otras.

  • Dirección: Lagos, Portugal
  • Cómo llegar: La playa de Dona Ana es fácilmente accesible desde Lagos, ya que sólo está a 1,8km del centro de la población. Se toma la principal carretera del puerto (Avenue dos Descobrimentos) al sur de Lagos, al llegar a la gasolinera (GPS: 37.095586, -8.670128), va a girar a la izquierda, luego sube la cuesta, rodea el borde de los apartamentos Iberlagos poco a poco se visualiza el camino de la costa y la entrada a la playa.

Praia de Tres Irmaos, Algarve

La Playa de los Tres Hermanos tiene ese nombre gracias a una leyenda, en la que se dice que las tres grandes rocas que se aprecian en la playa son tres hermanos pescadores que se transformaron en piedras luego de una noche de tormenta, de ahí su nombre, pues estas rocas también son las que le dan una gran belleza a la playa.

Esta es una de las playas en Portugal más visitadas y una de las mejores, debido a sus acantilados y a sus riscos afilados y altos, es una playa en la que se puede cruzar su puerta de piedra natural, es muy extensa y además limita con el Pestana Albor Praia Beach & Golf Hotel

  • Dirección: Rua Praia dos Três Irmãos, Alvor, Portugal
  • Cómo llegar: Se puede llegar por la playa de Alvor y ver hacia la izquierda, ahí se verán unos riscos, los cuales tienen unos pasadizos en los que puedes encontrar hasta cuatro calas. También se puede llegar por las escaleras del Resort Aldeamento de Prainha, ahí se cae a la parte de arriba de la playa.

Praia do Amado, Algarve

Esta es una de las playas en Portugal a la que los surfistas de diferentes partes del mundo pueden ir a practicar en ese lugar lleno de olas, la Praia Do Amado se ha convertido en una de las pocas playas de Europa en las que se puede practicar deportes de viento y de agua, y si no sabes, en la playa hay dos escuelas de surf para que aprendas este deporte tan genial.

La playa le ha dado vida a diferentes pruebas nacionales e internacionales de dichos deportes. Esta playa cuenta con diferentes pasarelas las cuales permiten que los visitantes puedan llegar a diferentes puntos del arenal, y a diferentes playas como a la playa de Dordeira, pasar por Pontal y también llegar al refugio de pesca de Zimbreirinha.

Es una playa muy grande, lo que hace que por más personas que hallan, la misma no se vea ni se sienta muy poblada, esta playa se extiende a lo largo de tres valles, al norte de la misma los tonos naturales son más cálidos, rojos y ocres, gracias a los acantilados, por su parte, del lado sur predominan los tonos grisáceos.

  • Dirección: Carrapateira, en el consejo de Aljezur.
  • Cómo llegar: Se aborda el acceso por una vía desde la entrada sur de Carrapateira, se sigue en dirección a la Praia do Amado durante 2 km. Otra manera de llegar es mediante Amado, desde el aparcamiento de la Praia da Bordeira, yendo hacia el sur a lo largo de la línea de la costa durante unos 5 kilómetros.

Playa Ponta dos Capelinhos, Faial, Azores

Esta playa tiene vida, pues el interior de la tierra ha logrado que se pueda realizar esta playa volcánica, junto al volcán de la isla de Faial en las Azores, la playa posee un paisaje árido en donde las personas se pueden bañar. Cabe destacar que la última vez que eructó el volcán fue en el año 1958.

  • Dirección: Capelinhos, Azores.
  • Cómo llegar: La mejor manera de viajar es mediante avión por el aeropuerto de Horta, localizado en la costa sur cerca de Castelo Branco, a 9 kilómetros y medio de la capital Horta. Siendo la principal manera de llegar, al igual que por Azores Airlines que garantiza la llegada directa con Lisboa y SATA  con la que se llega a Corvo, Flores, Ponta Delgada y Terceira.

Playa de Porto Santo, Porto Santo, Madeira

La bella Madeira, enamórate de ella y sus horizontes luminosos, como el que se extiende entre los picos de Ana Ferreira y Castelo, en lo que es una de las playas más bellas de la isla: la playa de Porto Santo. Intensos colores y el islote de Fora en el horizonte.

  • Dirección: Archipiélago de Madeira
  • Cómo llegar: Por aeropuerto de Porto Santo, el cual está ubicado en el centro de la isla, es una de las maneras principales por las que se puede llegar a esta playa. Aquí la aerolínea TAP Portugal ofrece viajes hasta Lisboa, sin embargo, Aero VIP te lleva directamente a Madeira. Igualmente, se puede llegar en barco desde la isla de Madeira, pasas por Funchal a Vila Baleira, el viaje dura aproximadamente una hora.

Praia Ponta da Calheta, Porto Santo, Madeira

Este lugar se caracteriza por sus cálidas aguas de las corrientes del golfo, posee un arenal muy fino y de color blanco.

  • Dirección: Ilha de Porto Santo Portugal
  • Cómo llegar: Se abordan los autobuses hasta Madeira y en dicho lugar hay taxis que llevan a las personas a un bajo costo hacia las diferentes playas, entre ellas, Praia Ponta da Calheta.

Praia do Alemao, Algarve

Esta es una de las más populares del lugar, pues la playa posee su nombre debido a que un alemán construyó la primera casa en dicho lugar, adueñándose, de buena manera claro, de esta playa, la cuidó tanto que actualmente se conoce como la Playa del Alemán. Sus aguas de color verde y las inclinadas rocas te enamorarán de ese lugar, además la misma tiene arcilla medicinal y piscinas de roca natural.

Se caracteriza por tener unos acantilados de colores rojizos, los cuales son de Algarve, sus aguas son muy limpias y tranquilas, por lo que se convierte en una de las principales playas a las que van las familias con niños, además de que a sus alrededores no hay grandes construcciones que perturben las vacaciones, sin contar que es dicho lugar también se puede practicar naturismo.

  • Dirección: Portimão, Portugal
  • Cómo llegar: Se pueden acceder desde varias de las playas de Portimao, desde la Praia do Vau, se puede llegar caminando, igualmente, limita con una gran formación rocosa llamada Ponta de João d’Arens

Playa de Santa Cruz, Torres Vedras

Queda a media hora de Lisboa, la misma está dividida invisiblemente en dos partes, la primera parte es la de horizonte urbano, en donde está el municipio de Torres Vedras, en donde están los hoteles en donde te puedes alojar. Por otra parte, está el perfil de la naturaleza salvaje, donde están los altos peñascos deponte da Vigia, en el que más destaca es el Penedo Do Guincho, con 30 metros de altura.

En los días más claros se puede ver las Berlengas, el Peniche y el faro del Cabo Carvoeiro, además, si te apasionan los deportes acuáticos, aquí puedes practicar surf y windsurf.

  • Dirección: Torres Vedras, Portugal
  • Cómo llegar: Los buses son los más utilizados para llegar a la Playa de Santa Cruz, pues desde cualquier parte de Torres Vedras puedes llegar de manera rápida a dicha playa, tardando un aproximado de 30 minutos.

Praia da Amoreira, Costa Vicentina

La praia da Amoreira es una de las playas en Portugal que está más cerca del pueblo de Aljezur. Es un pequeño lugar de la Costa Vicentina, un abrebocas a ese hermoso lugar. Está llena de dunas de arena fina y vientos atlánticos, los cuales hacen que los visitantes puedan practicar deportes de agua y de aire.

  • Dirección: C Aljezur, Costa Vicentina y Sudoeste Alentejano, Algarve, Portugal
  • Como llegar: Se puede llegar por el litoral occidental al noreste de Algarve, igualmente, otra de las entradas se encuentra por el pueblo de Aljezur, finalmente, por carretera desde la capital de la región de Faro.

Praia da Marinha, Algarve

Es una de las más populares playas, cuenta con muchas rocas que están perfectamente distribuidas en sus aguas cristalinas las cuales permiten que los visitantes puedan practicar submarinismo. Para el año 2015, la Praia da Marinha fue clasificada como uno de los mejores destinos en Europa por la European Best Destination / European Destinations of Excellence (EDEN)

Anteriormente, en el año 1998 se le concedió el premio de Playa Dorada del Ministerio de Medio Ambiente de Portugal, gracias a que cuenta con una calidad natural excepcional, siendo una de las más reflejadas en las guías turísticas impresas de Portugal, igualmente, ha sido utilizada por agencias publicitarias internacionales.

  • Dirección: Costa del Algarve
  • Cómo llegar: La playa es de fácil acceso, se encuentra a medio camido de Portimao y Albufeira, si vas en auto la misma cuenta con un aparcamiento muy amplio, sin contar que se pueden comprar paquetes en los que se incluye el transporte, una guía y comida.

Praia do Portinho, Alentejo

Está ubicada muy cerca del Parque Natural de la Arrábida, cerca de Setúbal, ahí se encuentra esta hermosa playa con arenas blancas y aguas completamente transparentes y cristalinas.

  • Dirección: Parque Natural de la Sierra de Arrábida
  • Cómo llegar: Esta es una de las pocas playas en Portugal ubicada en una carretera de difícil acceso, se puede tomar la carretera desde Setúbal o también se puede llegar desde Lisboa mediante el GPS. La única manera de llegar es en carro, queda a 17 minutos del Fuerte de San Felipe.

Praia das Mas, Sintra

Si vas a esta playa, no solo disfrutarás de sus aguas tranquilas, sino que también podrás degustar los platos típicos del lugar en los restaurantes que están alrededor de la misma.

  • Dirección: Praia das Maçãs 2705-306 Colares, Portugal
  • Cómo llegar: Abordas el bus en la Avda. Samil, 15 (Hotel) está a 796 m de distancia, 12 minutos andando.

Praia da Rocha, Algarve

Es playa turística en la que la mayoría de los visitantes van para bañarse, sentir el sol y vivir la vida urbana de ese lugar, sus hoteles cercanos con la vista al mar son los mejores, la Praia da Rocha es una belleza natural que pone a Algarve en lo más alto.

  • Dirección: Portimão, Algarve
  • Cómo llegar: La mejor manera de llegar es por el aeropuerto, el cual está en la ciudad capital de Algarve, Faro. Por transporte público se debe abordar el autobús a Faro y allí abordar otro o el tren. Desde Lisboa se aborda un un tren o un autobús a Portimao, y luego un taxi, otro autobús o se puede caminar el resto del camino a Playa de Rocha.

Praia Benagil, Algarve

Esta es una de las playas en Portugal más concurridas, la Praia Benagil es ideal para un día con la familia, podrás disfrutar del atardecer y luego hospedarte en alguno de los Resorts que están cerca de la playa.

  • Dirección: Carvoeiro, Portugal
  • Cómo llegar: Se puede agarrar un tour en lancha desde Marina de Albufeira y llegar de Lagoa hasta las Cuevas de Benagil, estos tours son recomendados pues te pasean durante dos horas por todo lo largo de la cueva.

Isla do Baleal

Esta pequeña isla es popular debido a que cerca de la población de ese lugar, aparecen pequeñas calas rocosas y con un arenal muy fino.

  • Dirección: Norte de Peniche
  • Cómo llegar: Se puede llegar desde el aeropuerto el cual está a 100 km de Peniche, desde Lisboa se aborda un autobús el cualtarda hora y media en llegar a Peniche, ahí se agarra un autobús de Peniche a Baleal.

Playas de Peniche

Esta ciudad es muy conocida debido a su muralla del siglo XVI, en la cual desembocan varias idílicas de salidas al mar, son varias playas unidas las cuales tienen mucha historia.

Si lo que deseas es tener un viaje en donde puedas aprender acerca de la cultura de dicho lugar, además de pasarla bien es las diferentes playas del lugar, ¡este es tu lugar ideal!

  • Dirección: Peniche, Portugal
  • Cómo llegar: Es muy fácil llegar a Peniche, pues desde los terminales del país salen autobuses hasta allá, igualmente se puede abordar el tren hasta Peniche, y caminar hasta la playa para poder sacarle el máximo de los provechos al paseo.

Praia do Carvoeiro, Algarve

Aquí puedes deleitar tú vista con las hermosas embarcaciones de madera que están, además de que puedes ver a los pescadores preparando sus enseres de faena e igualmente los puedes ver volver con la pesca del día. Además, sus aguas y su bella arena te encantarán, no es un lugar para ir un día, sino para hospedarte en alguno de sus hoteles y disfrutar de un fin de semana completo

  • Dirección: Carvoeiro, Portugal
  • Cómo llegar: Por autobús se puede abordar la línea 107 o la 38, las cuales te dejarán en Carvoeiro, puedes caminar y vistar las diferentes playas o abordar un bus directo a la Praia do Carvoeiro.

Praia do Camilo, Lago

Esta playa está compuesta por muchas calas, las cuales tienen diferentes entradas de arcos de piedra, puedes acceder a algunas de ellas caminando o nadando en las aguas cálidas y cristalinas del lugar, sin olvidar que cuando vayas debes comer los mariscos del lugar.

  • Dirección: 8600-315 Lagos, Portugal
  • Cómo llegar: Se puede llegar por carretera, en tren o en avión desde diferentes partes como desde Lisboa y Sevilla.

Praia das Azenhas do Mar, Sintra

Esta playa no solo pueda con piscinas excavadas en la piedra, sino que también cuenta con una espectacular vista que hace que los portugueses amen más a su país y los visitantes se enamoren de él.

  • Dirección: 2 705 101, Escadinhas J. Ramos Baeta 14, 2705-101 Lisboa
  • Cómo llegar: En Marqués de Pombal, en Lisboa, puedes abordar la línea de autobús número 035 la cual te deja en la estación de Sintra, luego en la Portela de Sintra se toma la línea número 440 que va hasta Azenhas do Mar, un recorrido de dos horas en total.

Praia do Beliche, Sagres

Entre las playas en Portugal  está Praida do Beliche, de día se puede ver a los surfistas perfeccionando sus técnicas, y al caer el sol se visualiza a los pescadores haciendo a la playa suya, es un lugar muy tranquilo en donde se puede caminar con tu pareja apreciar el atardecer.

  • Dirección: Está en la carretera (N268) que une Sagres con el Cabo de San Vicente
  • Cómo llegar: Se puede entrar por la autovía del Algarve (A22, peaje) dirección Lagos y salir en la señal Lagos/Sagres, yendo hacia la N125, sin embargo, es recomendable seguir por la A22 y pagar el peaje completo.

Praia dos Frades, Leiria

Es una playa muy poco conocida, pero las pocas personas que van a este lugar se encuentran con un tranquilo atardecer, además de contar con una arena fina y de color blanco.

  • Dirección: 8M22+22 Atouguia da Baleia, Portugal
  • Cómo llegar: Se agarra la ruta por carretera más corta desde Lisboa a Leiria, el viaje dura aproximadamente una hora y media.

Playa cuatro castillos, Algarve

Es una de las playas en Portugal que está escondida entre el litoral rocoso del Algarve, un lugar, al igual que los otros con aguas cristalinas y de arena blanca.

  • Dirección: Portimão, Portugal
  • Cómo llegar: Se aborda un avión hasta Portimao, y ya en dicho lugar se agarra un autobús hacia el centro de la ciudad, en donde te puedes desplazar caminando o simplemente en taxi.

Praia da Ribeira do Cavalo, Cascais

Praia da Ribeira, es conocida también como la playa de los pescadores, debido a que es muy concurrida por ellos. La misma cuenta con arenas blancas, un oleaje tranquilo y un atardecer esplendido con el cual puedes terminar tu fin de semana en familia o con tus amigos.

  • Dirección: Suroeste de Sesimbra
  • Cómo llegar: Desde la Praça España de Lisboa está el bus 207 con destino a  Sesimbra, sin hacer transbordo, el viaje dura aproximadamente una hora y 15 minutos.

Ponta da Piedade, Algarve

Esta playa te encantará, está llena de cuevas marinas, de rocas y de salientes bañados por aguas cristalinas, si estás en Portugal, debes ir a este lugar paradisíaco en donde debes visitar las escaleras que te llevarán hacia el puerto, sitio en donde podrás alquilar una barca y aventurarte por la zona.

  • Dirección: Lagos, Portugal
  • Cómo llegar: Para poder llegar allá debes contratar a un taxis debido a que para allá no hay transporte público, este paseo tendrá una duración de 30 minutos, hasta llegar al sitio.

Praia de la Balança y praia de la Boneca, Algarve

A continuación, si sigues en la barca, puedes ir poco a poco hacia Ponta da Piedade mediante unas calas de complejo acceso pero no imposible, en este lugar puedes disfrutar del paisaje y de un cálido ambiente. Esta es una de las playas en Portugal  que está conectada con otras.

  • Dirección: Ponta da Piedade
  • Cómo llegar: Es recomendable ir en auto particular, agarrar la EM534 directo hacia la N125, luego ahí hay que visualizar bien los letreros que dicen Praia, ya en la N125 se sigue por la Rua Professor Luis de Albuquerque y luego se entra por la Estrada da Piedade hacia EM536, hasta llegar a la playa.

Praia de Aljezur, Algarve

Esta es una playa urbana rodeada de casas blancas y montañas, las cuales ayudan a resaltar las aguas azuladas y la arena blanca de esta playa.

  • Dirección: Aljezur, Portugal
  • Cómo llegar: Desde Sevilla son dos horas en auto particular, se agarra la autopista desde la frontera de Vila real de Santo Antonio hasta Lagos.

Praia do Castelejo, Sagres, Algarve

Al oeste del Algarve, la arena blanca deja paso al ocre y los cantos rodados conformando un paisaje sorprendente, pero de igual belleza, en praia do Castelejo, cerca de Sagres. Por supuesto, esta es una de las playas en Portugal que también es frecuentada por surferos.

  • Dirección: Sagres, Portugal
  • Cómo llegar: En la A22, ir hacia Lagos y salir en el nudo Lagos, hasta la EN 125 hasta Vila do Bispo y continuar por la EN 268 hasta Sagres.

Praia do Pinhão, Lagos

Se puede llegar a ella mediante un paso peatonal desde praia dona Ana a praia do Pinhao, siendo un lugar pequeño con acantilados muy altos, es un lugar tranquilo en donde hay un arco natural y un mirador en el que hay una escalera que desciende hasta el mar, si la bajas, perfectamente te podrás bañar en sus aguas sin tocar la algunas veces molesta arena.

  • Dirección: Lagos, Portugal
  • Cómo llegar: Se aborda la Rua José Formosinho Portugal, R. José Formosinho, 8600-315 Lagos, Portugal

Praia do Tonel, Sagres

Esta es una de las playas en Portugal que está cerca del Cabo de San Vicente, aquí podrás apreciar los hermosos paisajes que este lugar te ofrece, además de poder surfear, es un lugar muy concurrido con las personas que les encanta desconectarse del mundo pues cuando vas estas en contacto con la naturaleza en su estado más puro.

Si deseas seguir aventurándote por el lugar, puedes visitar la Fortaleza de Sagres, del siglo XV, otro de los sitios cerca de la playa que te dejará encantado totalmente.

  • Dirección: Sagres, Portugal
  • Cómo llegar: Desde Sagres se va en dirección hacia la Fortaleza de Sagres, el cual queda a unos 300 metros de la playa, ahí puedes aparcar de manera organizada.

Praia del Pego, Comporta

Entre esta lista de las playas en Portugal , está hermosa playa familiar es de muy fácil acceso, aquí podrás disfrutar de la naturaleza sin alejarse mucho de la población civil, igualmente, si vas a estar lugar, debes probar los diferentes platillos culinarios que allí te ofrecen.

  • Dirección: Grândola, Portugal
  • Cómo llegar: Se recorren 120 km por la A2 hasta ver el letrero o se va en tren hasta Setúbal y luego se aborda un ferry hasta Troia y allí un taxi.

Praia Formosa, Azores

Aquí puedes disfrutar de uno de los litorales del archipiélago luso que te dejará encantado, en donde más destaca sus aguas y sus casas blancas, con unos pueblerinos que te darán la bienvenida.

  • Dirección: 1-2, Almagreira, Portugal
  • Cómo llegar: Se toma la ruta N1 y la A1, sin embargo, durarías dos horas, si quieres llegar en menos tiempo, aborda la A8.

Praia Senhora da Rocha, Armacao de Pera

Esta playa tiene la capilla de Senhora da Rocha sobre un peñasco, siendo la misma quien le da este honorífico nombre a la playa. Si buscas paz, aguas azuladas y hermosos paisajes este es tu lugar ideal.

  • Dirección: Porches, Portgual

Praia Puerto Pim, Faial, Azores

Aquí puedes practicar los deportes acuáticos en tranquilidad, es una playa muy bella, además, la misma tiene vista hacia la ciudad de Horta. Esta playa la puedes encontrar entre el monte de Guía y el monte Queimado.

  • Dirección: Azores, Portugal
  • Cómo llegar: Se puede llegar por avión por el aeropuerto de Horta (código IATA: HOR), ubicado a lo largo de la costa sur cerca de Castelo Branco.

Praia da Barra, Aveiro

Esta es una de las playas en Portugal que está la mayor parte del tiempo con vientos atlánticos y aguas bravas, lo que hace que los amantes de las olas vayan a divertirse un rato, sin embargo, durante el verano es el lugar ideal para ir y disfrutar de la no tan extrema playa, apreciar el paisaje y de este urbanismo.

  • Dirección: Aveiro, Portugal
  • Cómo llegar: Desde un auto puedes ir desde la carretera A25, una vez se pase el gran puente agarras hacia la derecha y ahí está la playa.

Praia São Miguel, São Roque do Pico, Azores

La arquitectura de esta ciudad es colonial, lo cual le otorga a la Praia São Miguel de São Roque do Pico, un aspecto natural y de bellos monumentos.

  • Dirección: Azores, Portugal

Praia Bordeira, Algarve

Cercana a Punta da Carrapateira, en pleno Algarve, Praia Bordeira es una de las playas predilectas de los profesionales surca olas. Aunque no todo es surf, su belleza natural amplía su target a prácticamente toda la población del planeta. No te arrepentirás de plantar tu toalla por aquí.

  • Dirección: Costa del Algarve
  • Cómo llegar: Si vas desde el este puedes ir por la A22 o por la N125, ahí tomas el desvío hasta la carretera N268, pasas por Monte rubio y luego por la carretera N268 hasta Carrapateira sin entrar pues la playa se encuentra en las primeras casas.

Praia Carrapateira, Algarve

A tiro de piedra está praia Carrapateira, otra sucursal de surferos y demás deportistas del mar. Impresionante arquitectura natural y aguas de fuerte oleaje hacen las delicias de visitantes que normalmente se dejan caer por el campamento de surf Nomada Surfers en Vale Figueiras, para perfeccionar el estilo o aprender.

  • Dirección: Algarve, Portugal

Praia de Guincho, Cascais

Finalmente, en esta lista de las playas en Portugal, está en Cascais, escápate a la playa de Guincho, meca del surf en estos lares señoriales. Naturaleza y viento atlántico en estado puro.

  • Dirección: Estoril, Portugal
  • Cómo llegar: Para llegar a la playa desde Lisboa debes abordar el tren hasta Cascaís y luego ir a la estación de tren de Cais do Sodré

Si eres de espíritu aventurero y deseas conocer más lugares del mundo, aquí te dejamos un top de los Hoteles para hospedarse en Cancún, la famosa ciudad de las playas, ¡no te lo pierdas!

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario