Conoce a los Pilotos Vstrom Venezuela, Grupo de Mototurismo

La organización Pilotos Vstrom Venezuela nace como una forma de reunir a los fanáticos de la SUZUKI VSTROM DL. En esta organización pueden compartir inquietudes, y sobre todo disfrutar de sus vehículos en dos ruedas en un entorno de compañerismo y aventura.

Pilotos Vstrom Venezuela

Pilotos Vstrom Venezuela ¿Quiénes son?

Pilotos Vstrom Venezuela, se funda el 12 de octubre del año 2018.  Esta es una organización que tiene como objetivo la práctica del mototurismo en el ámbito nacional, como una manera de generar camaradería, trabajo en equipo y sobre todo, como un ejemplo de que se pueden hacer recorridos en motos cumpliendo con las leyes y conservando las buenas costumbres. Es una manera de diversión conservando las buenas prácticas de las rutas en motocicletas.

Es un grupo de personas muy versátil, donde se puede participar sin importar raza, religión o convicción política. Es reconocido por la empresa Suzuki Venezuela, que es su gran patrocinante, quienes, como forma de apoyo, contribuyeron en el diseño del logo de la agrupación y en general colaboraron con la imagen de Pilotos Vstrom Venezuela, para que fueran reconocibles donde se encontrarán como grupo. En cualquier ruta serán fáciles de reconocer por llevar en forma visible su insignia.

Pilotos Vstrom Venezuela

La agrupación promueve el viaje con seguridad, que las motos sean revisadas antes de partir y se verifiquen que todos tengan sus equipos de seguridad personal completos. Se viaja a la velocidad de ley y se evita el exceso de la misma, el plan siempre es disfrutar la ruta y mantenerse dentro de los rangos legales de velocidad.

Esta agrupación pone mucho empeño en el cumplimiento de todas las leyes y reglamentos que aplican a este tipo de vehículo. Se exige que cada uno de los miembros tenga al día toda su documentación tanto personal, como de la moto.

Principales viajes realizados

Esta agrupación desde su fundación, ha realizado rutas por una buena parte del territorio nacional, entre ellas se ha viajado a:

  • Ciudad de San Carlos, estado Cojedes
  • Población de Calderas en el estado Barinas
  • Ciudad de Barinitas en el estado Barinas
  • Ciudad vacacional Los Caracas en el estado La Guaira
  • La Gran Sabana – Venezuela frontera con Brasil

También se participó en el evento de moteros en la población de San Juan de Los Morros en el estado Guárico, y en el Encuentro Nacional de Pilotos Vstrom Venezuela en la población de Nirgua, en el estado Yaracuy, en el año 2020.

Más recientemente se realizó el viaje de preparación del segundo encuentro de Pilotos Vstrom Venezuela a la población de San Felipe en el estado Yaracuy. Se espera que dentro de pocos meses este evento se pueda llevar a cabo, con la asistencia de todos los participantes de esta agrupación.

¿Quiénes conforman Pilotos Vstrom Venezuela?

Es un grupo con miembros por todo el territorio nacional, cuenta con aproximadamente 75 integrantes. La meta es poder realizar un encuentro nacional, por lo menos una vez al año, donde puedan asistir todos o la gran mayoría de los integrantes registrados. Entre sus miembros hay ingenieros, abogados, médicos, miembros de las fuerzas armadas, en fin, la profesión o el oficio que ejerzan no es una limitante para formar parte de Pilotos Vstrom Venezuela.

La mayor parte de estas personas son gente de familia, profesionales de carrera, con una conducta moral y cívica sin mácula. Para aceptar un nuevo integrante, se hace una selección, basada en la necesidad de que cada miembro sea un aporte positivo al grupo. En las rutas y eventos cada uno de los participantes es el apoyo de los demás, se comparte la responsabilidad logística y de seguridad, y de esta forma se garantiza una ruta sin inconvenientes mayores.

Para garantizar el buen desarrollo de una ruta en motos, es necesario confiar plenamente en el compañero del frente y el de atrás. En los percances, mecánicos o de otra índole, todos participan y forman parte de la solución del problema. La capacidad para trabajar en equipo es muy importante en esta agrupación, nadie queda atrás y mucho menos solo.

Redes sociales

Si quieres conocer más sobre Pilotos Vstrom Venezuela, puedes seguirlos en sus redes sociales, donde podrás ver los recuentos de sus viajes, y la programación de las nuevas actividades.

Pilotos Vstrom Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 72 times, 3 visits today)

Deja un comentario