Personas Médium: Qué son, características, diferencias y mucho más

Personas médium, son llamadas así a aquellos seres humanos que poseen ciertas facultades para contactar a los espíritus, aquí podrás conocer más de ellas.

Personas Médium

¿Qué son las personas médium?

Cuando nos referimos a una persona médium, hablamos sobre aquellas personas de cualquier sexo, educación, cultura o edad, que poseen una habilidad paranormal o de percepción extrasensorial, para comunicarse con espíritus, entes o energías que ya no habitan en nuestro planeta.

Esta conexión se da cuando hay una intervención directa con un espíritu, las personas médium desarrollan ciertas cualidades que las llevan a la mediumnidad, que se podría decir es la facultad para mantener contacto de diferentes formas con personas fallecidas o entidades, es conectarse con un centro energético mucho mayor que ellos, la mediumnidad es para el espíritu la forma de hacerse conocer.

En la actualidad se conocen más de setenta mediumnidades diferentes, entre ellas las de sanación.

Personas Médium

Origen de las personas médium

Las personas médium  tienen su origen durante la época de la edad de oro del espiritismo moderno en el año 1850, hasta el momento que se dio inicio a la II segunda guerra mundial. Se inició en Francia, pasando luego por américa, sin embargo se menciona que su verdadero origen nace en el surgimiento de la humanidad, actualmente son llamados canalizadores.

Tipos de Personas Médium

  • Las personas médium que poseen la habilidad de comunicarse con espíritus de personas ya fallecida, lo cual es recurrentes que sean contactadas por personas que desean comunicarse con algún familiar, pareja o amigo.
  • Y las personas médium que tienen la capacidad de contactar a entes, espíritus malignos o demonios, los cuales no se refieren a personas fallecidas, si no a espíritus que pertenecen a otros planos o realidades, percibidas por zonas sensoriales mediadas y poco conocidas por la actividad Psíquica.

Características de las Personas Médium

Como ya sabemos las personas médium desarrollan un dote de facultades visuales, auditivas o quinestésicas a nivel extrasensorial o paranormal que le permiten mediar entre la tierra y los espíritus, a través de su propio cuerpo, mediante mensajes espirituales, con distintos fenómenos parapsicológicos  o del mundo espiritual, que para las demás personas no pueden ser visibles ni detectadas por ninguno de nuestros sentidos.

También hay personas médium capaces de percibir no solo la energía transmitida por la persona fallecida, si no la percepción de algunos eventos cargados emotivamente, los cuales pueden impregnar un espacio físico con cierta carga electromagnética. En algunos casos de personas médium más expertas pueden llegar a entrar a un profundo trance psíquico, contactando entidades  espirituales más evolucionadas, incluso pueden utilizar objetos como una forma de comunicarse con ellos.

Personas Médium

Para que un espíritu pueda comunicarse, es necesario que entre el espíritu  y la persona médium se evidencie una relación fluida, que la mayoría de las veces no se establece de forma instantánea, si no a medida que se va desarrollando la habilidad  y que la persona médium vaya adquiriendo poco a poco la aptitud necesaria para adentrarse en relación con el primer espíritu que se le presente.

Las personas médium además de desarrollar estas facultades, también pueden acceder a conocer tu futuro, hablar de tu pasado y ayudarte con tu presente, brindándole a la persona que recibe la consulta toda la información que necesita para resolver problemas o situaciones de cualquier índole. Utilizando diferentes mecanismos como cartas, bolas de cristal, lectura de la mano, entre otros.

Los médium  demuestran sus dones, a través de la percepción de pensamientos, voces y sintiendo la presencia de otros que no pertenecen a nuestra realidad, no obstante también poseen la capacidad de sentir las energías más altas y vibratorias de los espíritus, los que los considera factibles. Su conexión con los espíritus no activa sus presencias, sino simplemente ellos surgen como una canal de comunicación entre lo existente y lo no existente, lo que para muchos de nosotros en imposible percibir.

Para lograr ser médium no necesariamente necesitas nacer con esos genes, también puedes lograr serlo si desarrollas adecuadamente y por completo tu habilidades, tomando en cuenta cada una de las herramientas adecuadas.

Personas Médium

¿Cómo saber si eres una Persona Médium?

A continuación te mostraré los síntomas más comunes que presentan las personas con mediumnidad, si presentas algunos de ellos, es porque puedes llegar a poseer este don y deberás desarrollarlo al máximo:

  • Sentir frecuentemente escalofríos sin motivo alguno.
  • Pesadez en la garganta o sensación de un nudo dentro de ella.
  • Sudoración constante de las manos.
  • Sensibilidad en los ojos, manifestado por lagrimeo constante y bostezos sin motivos.
  • Sensación de pesadez a nivel de la espalda, brazos y piernas.
  • Taquicardias leves y constantes por periodos de tiempo mínimo.
  • Capacidad de sentir las emociones y pensamientos de los que están a tu alrededor.
  • Sensación de roce o de ser tocado por alguien.
  • Sueños recurrentes con familiares ya fallecidos, ángeles, demonios o espíritus de carácter premonitorio.
  • Viajes astrales espontáneos, donde tienes la sensación de que tu alma deja tu cuerpo.
  • Escuchar voces o susurro cuando no hay nadie cerca.
  • Ver sombras o sentir la presencia de alguien.
  • Cambios de humor de forma repentina.
  • Suelen ser más sensibles y sensitivos que otras personas.

La mayoría de estos síntomas aparecen sin una razón aparente, así que no te asustes, debes sentirlo como una etapa de desarrollo personal, estos síntomas suelen ser las primeras manifestaciones físicas que demuestran que presentas este don y que definitivamente has nacido para esto y formará parte de tu vida.

Por lo que te recomendamos aprendas a diferenciar tus energías, percibir los estímulos, protegerte y  mantenerte en la luz, así que infórmate y busca a  alguien que pueda ayudarte y guié para que logres desarrollarlo al máximo y puedas encontrar tu misión de vida.

Personas Médium

Diferencias entre una Persona Médium y una Persona Vidente

Ahora que sabemos que las personas médium son aquellas que presentan la capacidad de contactarse mediante un canal energético con espíritus  que no habitan en nuestro entorno, ni son percibidos por las demás personas  y que además pueden desarrollar sus sentidos, utilizándolos para su contacto con los espíritus, en ocasiones mediante el uso de distintas herramientas, podemos ahora aclarar cuáles son las diferencias que pueden surgir con otros términos similares, entre ellos las personas videntes.

Antes de dar a conocer cuáles son las diferencias entre ambos, es necesario que conozcamos un poco más sobre las personas videntes.

¿Qué son las Personas Videntes?

Las personas videntes son aquellas que poseen las habilidades extrasensoriales que les permite ir más allá de lo que percibe el ojo humano y de lo material, con el fin de descubrir aquello que no se conoce, para ver, oír y sentir nuestro futuro, de conocer nuestro pasado y ayudarnos con nuestro presente, de forma positiva y satisfactoria.

Todo esto lo pueden percibir  a través de distintas herramientas como los son las cartas del tarot, bolas de cristal, gemas, palmas de la mano, péndulos o el estudio astrológico o carta natal de la persona consultada, orientándola a la toma de decisiones y a proyectar de mejor manera su futuro.

Personas Médium

Las personas videntes demuestran un desarrollo extrasensorial que les permite canalizar y percibir las energías que se encuentran en su entorno, desarrollando una gran intuición que le permite abrir paso en los distintos canales espirituales, debido a las energías percibidas de las emociones de las demás personas o lugares, interpretando así cada uno de los flujos energéticos a su alrededor.

Características de las Personas Videntes

Algunas características que suelen ser comunes entre las personas videntes, son que desde su infancia muestran facultades para percibir elementos distintos al resto, sin ser conscientes de este don, como imágenes, sensaciones o corrientes energéticas frecuentes.

Pueden llegar a manifestar intuiciones reales y claras de forma recurrente, además de intuir que podrá ocurrir en el futuro, durante el sueño o través de las distintas herramientas utilizadas por ellos, como las cartas del tarot. Suelen ser sensibles  y solidarias con las personas, con el fin de detectar sus energías y emociones a su alrededor, ayudándolos a saber cómo se sienten, su personalidad, que les sucederá o su nivel anímico.

Personas Médium

Diferencias

Ahora que ya conocemos un poco más de ambos términos podremos analizar y concluir algunas diferencias entre ambos:

  • Las personas médium aparte de ver, conocer y ayudarte con tu pasado, presente y futuro, también poseen la facultad de comunicarse con espíritus o personas fallecidas, en cambio las personas videntes solo podrán ver, oír, sentir y orientarte con tu pasado, presente y futuro.
  • Las personas médium no necesariamente necesitan alguna herramienta que le permita conocer tu pasado, presente  o futuro o para contactar algún espíritu, ya que su propio cuerpo es su canal energético y su herramienta para comunicarse, en cambio las personas videntes si necesitan de ciertas herramientas como las cartas del tarot o péndulos, para ayudarte con tu presente, conocer tu pasado y ver tu futuro.
  • Una persona médium a su vez puede ser una persona vidente, en cambio un vidente no puede ser una persona médium a la vez, ya que no puede comunicarse ni sentir las energías de los espíritus. Es importante destacar que en nuestra realidad existen muy pocos médium.

Personas Médium

Otro término semejante con los médium  es el  espiritismo, con el cual  tienen cierta relación, el espiritismo se da en las relaciones que se establecen entre los espíritus y nosotros, el cual nace a través de la observación y de la experiencia  con los médium, esas relaciones se derivan de conocimientos sobre la realidad, y  su vez ese aprendizaje de los espíritus nos lleva hacia a Dios, hacia lo que nos deparara nuestra vida futura en el mas allá y nuestro desarrollo moral y espiritual como personas.

Con todo esto podemos decir que el espiritismo estudia la facultad de los médium  y cada uno de los conocimientos que se obtienen de esta práctica, por consiguiente pueden haber médium que no sean espiritistas y pueden haber espíritas que no poseen la facultad médium o no la practiquen.

Ahora que ya conoces estos diferentes dones ponte en práctica e intenta desarrollar tu don.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario