Parque Los Coquitos Los Teques: Ubicación, cómo llegar y más

El parque de Los Coquitos Los Teques, con su nombre original “Gustavo Knoop” es el pulmón vegetal de esta ciudad, muy querido y conocido por los habitantes, ya que cuenta con un amplio jardín botánico y diversos espacios.

Ubicación

El parque de Los Coquitos en Los Teques se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, finalizando la Av. Bermúdez  justo al lado del conocido gimnasio Luis Navarro.

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el centro de Los Teques se le hará muy fácil llegar caminando ya que podrá tomar dos caminos, la conocida Av. Bermúdez o la calle Miquilén, ambas al finalizar dan con el parque Los Coquitos.
  • Por otro lado si usted viene de Carrizal o San Antonio, tomará la carretera Panamericana sentido Los Teques, para luego tomar la redoma de Los Nuevos Teques e inmediatamente agarrar la Av. Boulevard Los Nuevos Teques hasta el Templo de los Mormones, allí cruzará a mano derecha y esa misma vía lo llevará a hasta el parque de Los Coquitos.

Conoce más sobre El Parque Los Coquitos Los Teques

Historia

Este parque tiene su origen gracias a la iniciativa del ingeniero Gustav Knoop, quien para ese entonces era el Director del Ferrocarril de Venezuela, el cual tuvo la idea de la reforestación del espacio donde pasaban, y aún se encuentran las vías del tren, iniciando entonces en el año 1894.

No fue hasta el año 1923 que tuvo lugar la inauguración del parque con 12 hectáreas, dando honor a su creador llamándole “Parque Gustav Knoop”, que más adelante los habitantes del pueblo tequeño lo empezaron a llamar “Los Coquitos” debido a la gran cantidad de plantas sembradas dando dicho fruto. Fue así como las personas empezaron a disfrutar de sus inmensos espacios verdes y diferentes instalaciones, hasta la actualidad.

Horarios de Atención al Público

El parque de los Coquitos Los Teques, abre sus puertas de Martes a Domingo en un horario comprendido entre las 07:00 de la mañana, y las 05:00 de la tarde. Los días Lunes está cerrado al público para hacerle mantenimiento.

Servicios Prestados

  • Ofrece dos parques infantiles, uno en la entrada principal y el otro al final de las instalaciones, está dirigido a los niños con el fin de divertirse en compañía de sus representantes.
  • Cuenta con una gaceta principal donde están las autoridades que cuidan las instalaciones y ofrecen seguridad a sus usuarios.
  • También cuenta con unas maquinas de hacer ejercicio, estas en su mayoría las disfrutan los adultos en las primeras hora de la mañana.
  • Encontrarás muchas cabañas donde se realizan diversas actividades como cumpleaños, reuniones, entre otros.
  • Hay una parte turística donde podrás apreciar las vías del antiguo Tren de Venezuela, tienen aproximadamente 50 metros de altura y se ha vuelto más hermoso, ya que la vegetación lo ha arropado al pasar de los años.
  • Por último se encuentra un cafetín “Café Venezuela” el cual vende golosinas, tortas y galletas; está abierto a todo público y generalmente las personas lo visitan para pasar un rato agradable en familia o con amigos.

Si deseas hacer alguna celebración de cumpleaños, reunión familiar, escolar o de negocio, algún plan vacacional o cualquier otra actividad, puedes acercarte a la segunda gaceta informativa del parque, donde las personas capacitadas podrán ayudarte con la disponibilidad de las instalaciones.

Curiosidades del parque Los Coquitos

¿Sabías el el parque de Los Coquitos fue el primer Jardín Botánico de Venezuela? Es así, y en la actualidad cuenta con mas de mil especies de plantas. es un honor y orgullo de los habitantes contar con este hermoso lugar en el estado Miranda.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Deja un comentario