Morgue Los Teques: Ubicación, cómo llegar, teléfonos y más

La Morgue Los Teques, a continuación en el siguiente artículo conocerás todo lo que concierne a este lugar y sus servicios.

Ubicación

La morgue se ubica en la Av. Bicentenario, dentro de los espacios del Hospital Victorino Santaella. Punto de referencia, Iniciando la Caminería desde la estación Alí Primera.

¿Cómo llegar?

  • Si parte desde el centro deberá tomar la Av. La Hoyada, al llegar a la Gasolinera PDV cruce a la derecha para tomar la calle Miranda, seguirá de frente sin desviarse, luego entrará por el hospital, pasará emergencias y al final está ubicada La Morgue.
  • Si viene de Carrizal o San Antonio, tome la carretera Panamericana dirección Los Teques, luego baje por la Av. Pedro Russo Ferrer, al finalizar la vía doblará a la izquierda para seguir por la Av. Bicentenario, unos 20 metros más adelante se encuentra la entrada del Hospital Victorino Santaella, cruce a la izquierda para entrar y siga derecho hasta el final, y allí encontrará la Morgue.

Teléfonos de Contacto

  • 0212 321-74-11
  • 0212 322-77-28

Conoce más sobre La Morgue de Los Teques

¿Cómo funciona?

Una vez que la persona ha fallecido en el Hospital Victorino Santaella, es llevado a la morgue siendo esta un deposito de cadáveres, en sus instalaciones guardan los cuerpos para su posterior identificación, mientras permanece en el lugar los mantienen a temperaturas frías;

  • Temperatura sobre cero: 2 °C y 4 °C. Se usa para mantener los cuerpos varias semanas, esto permite que se descomponga lentamente por varias semanas.
  • Temperatura bajo cero: menos 10 °C y menos 50 °C. Se usa para mantener los cuerpos mucho más tiempo, generalmente para identificarlos.

Luego inician la realización de autopsia o eliminación, ya sea por inhumación, cremación o algún otro método que deseen aplicar los familiares, si es por entierro entonces contactan con una funeraria para los servicios velatorios.

Senamecf

El SENAMECF como las siglas nos indican, significa: Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, actualmente se le conoce así a la Morgue de Los Teques.

Este servicio dio lugar el 15 de junio del 2012, siendo esta una organización de cobertura nacional y de suma importancia para ayudar a los entes jurídicos. Su mayor objetivo es dirigir, planificar, coordinar e integrar los procesos en la materia de las ciencias forenses, ofreciendo información oportuna al sistema judicial.

Esta organización se especializa en diversos departamentos, el primero en Medicina Forense, el siguiente en Toxicología Forense, y ya por último tenemos el departamento de Psicología clínica Forense. En cada uno de ellos hay doctores expertos en esas ramas, con el fin de ofrecer un excelente y completo servicio.

(Visited 132 times, 1 visits today)

Deja un comentario