Misión Nevado en Los Teques: Cómo funciona, jornadas y más

La Misión Nevado es un movimiento colectivo que tiene como objetivo rescatar a los animales en situación de calle, promover  sus derechos y el respeto a los mismos.

¿Cómo funciona?

La Misión Nevado trabaja principalmente con los CVI (Centros Veterinario integrales), en estos centros realizan diversos servicios para las mascotas gratuitamente:

  • Consulta Veterinaria
  • Aplicación de tratamientos
  • Desparasitación
  • Esterilización
  • Vacunación
  • Corte de uñas y limpieza de oídos

Programas

La Misión Nevado trabaja con diversos programas de formación y socialización dirigidos a todo público, universidades, colegios entidades policiales, urbanizaciones, entre otros.

Nevado en la escuela

Envían al personal capacitadas a los colegios para enseñarle a los niños el valor de los animales, su cuidado, los derechos que los perros y gatos tienen, cuentan la historia de Nevado y por último les hacen una exhibición canina.

Código Penal

Hay abogados preparados que dan charlas sobre los derechos que tienen los animales, el maltrato conlleva a pagar graves multas y hasta pasar varios días en la cárcel.

Elaboración de comida para animales

Dictan un curso especial a todo el que quiera aprender a hacer comida para los perros y gatos, ya que ellos no pueden comer diversos alimentos.

Nevado Penitenciario

Un personal especial se dirige a los centros penitenciarios de menores para enseñarles el respeto y cuidado que merecen los animales, entretienen a los adolescentes con una película de concientización animal y finalmente hacen una exhibición canina.

Estos programas los usan primordialmente para demostrar que los animales no están solos, que hay personas con la vocación de cuidarlos, rescatarlos de la calle y defenderlos ante cualquier maltrato.

Segundo, promover a toda costa la adopción poder darle la oportunidad a un animalito que no tuvo la dicha de pertenecer a un hogar; y tercero, es muy importante para la organización dar a entender que se han reproducido muchos animales a nivel mundial y por eso insisten en esterilizar, para evitar abandonos y la sobre población animal.

Jornadas

La Misión Nevado constantemente realiza jornadas en diferentes sectores, aunque no hay una sede en Los Teques siempre disponen a un grupo especial para que atienda a los animales de la ciudad.

Conoce más sobre la Misión Nevado

La Misión Nevado fue inaugurada por el Gobierno en la Ciudad de Caracas, el 30 de Noviembre de 2013 fue un proyecto animalista para el rescate y protección de la fauna canina y felina en situación de calle, promoviendo la defensa y los derechos de todos los animales, con un beneficio especial para los perros y gatos abandonados, que son aquellos con más abundan en la ciudad.

Historia

Nevado fue el perro de raza Mucuchíes que acompañó al Libertador Simón Bolívar durante la Campaña Admirable de 1813. fue obsequiado por el dueño de una hacienda aledaña al lugar.

Este perro vivió muchas aventuras con su dueño durante varios años, y no fue hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, que su fiel amigo fue atravesado por una lanza luchando hasta el final con su dueño.

Mucho Tiempo después en 1964 El Mucuchíes fue declarado Perro Nacional de Venezuela. Ahora es considerado patrimonio histórico y de la Nación.

Colectivo Nevado

Así se le llaman al grupo de personas encargadas de hacer estas jornadas, preparan un espacio donde atienden a los animales, ofreciendo los servicios de desparasitación y vacunación; cuentan con música, juegos, cursos, venta de ropa y aunado a esto también ponen stands informativos de lo que hace la organización en general. La ciudad de Los Teques ha gozado en varias oportunidades de estos beneficios.

(Visited 367 times, 5 visits today)

Deja un comentario