Metro Los Teques: Ubicación, cómo llegar, teléfonos y más

El Metro de los Teques es el método de transporte más importante en los Altos Mirandinos, debido a que cuenta con diversas estaciones que conectan con Caracas y la misma ciudad.

Estación Alí Primera

Dicha estación fue la primera construida en la Ciudad de Los Teques, es la más transitada y la más conocida por los usuarios.

Ubicación

Av. Bicentenario a la altura del elevado. Punto de referencia, detrás del Centro de Economía Popular Alí Primera.

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en San Pedro sólo tiene que tomar la vía principal de la misma, seguirá de frente en todo tiempo, y cuando llegue a los Bomberos de Miranda agarrará la Av. Víctor Baptista y seguirá derecho, en ningún momento se desvíe; una vez que haya llegado al elevado donde termina la avenida, cruce la calle y al frente se encontrará la estación Alí Primera.
  • Por otro lado si quiere llegar desde Carrizal o San Antonio, deberá agarrar la carretera Panamericana dirección los Teques, para luego tomar la Av. Pedro Russo Ferrer “Bajada de El Tambor”, seguirá de frente y al culminar la vía cruzará a la izquierda tomando la Av. Bincentenario; al llegar a la parada Alí Primera cruza la pasarela que a ahí se dispone y a unos pasos encontrará la estación.

Teléfonos de Contacto

  • 0212 432-31-06

Estación Guaicaipuro

La siguiente estación fue la segunda construida en la ciudad de Los Teques y la misma se encuentra en el centro.

Ubicación

Av. Bolívar. Punto de referencia, frente al Palacio de Deporte.

¿Cómo llegar?

  • Si desea llegar desde la misma ciudad de Los Teques, fácilmente deberá tomar la Av. La Hoyada, baja esa vía y al ver la primera pasarela la cruza, e inmediatamente sube por la calle Piar, al frente encontrará la plaza de la estación Guaicaipuro, la camina y baja la rampa, entonces habrá llegado a su destino.
  • Si usted viene desde Carrizal o San Antonio, deberá agarrar la carretera Panamericana dirección los Teques, luego deberá tomar la Av. Independencia y como esta vía es corta cruzará a su derecha para empezar la Av. Bermúdez, sigue de frente sin desviarse y al finalizar la calle, tomará la Av. La Hoyada, al ver la primera pasarela la cruza, y sube por la calle Piar, luego verá la plaza de la estación Guaicaipuro, la camina y baja la rampa, así habrá llegado a su destino.

Teléfonos de contacto

  • 0212 432-81-17

Estación Independencia

La próxima estación fue la tercera construida en Los Teques, esta se ha vuelto famosa como punto de referencia ya que está al principio del centro de la ciudad.

Ubicación

Inicio de la Av. Independencia. Punto de referencia, diagonal a Farmatodo, o frente a la estación de gasolina.

¿Cómo llegar?

  • Si se encuentra en el centro de Los Teques, puede tomar la Av. La Hoyada sentido antigua sede de los Bomberos, para luego desviarse a la derecha tomando la Av. Francisco de Miranda antigua (José Arvelo), siga la vía y en la primera intersección cruce a la izquierda donde empieza la Av. independencia, en ningún momento se desvíe; luego un poco antes de llegar a la redoma de La Matica cruce la calle y a su mano izquierda estará la Estación Independencia.
  • Si es otro escenario y usted viene de Caracas o San Antonio, fácilmente tome la carretera Panamericana e irá de frente en todo tiempo, la misma vía lo dejará al principio de la Av. Independencia, unos paso más adelante habrá llegado a la estación.
  • Otra alternativa más rápida y cómoda, es tomar el metro de Los Teques desde el lugar en que se encuentre, solo le tomará una o dos estaciones llegar a su destino.

Teléfonos de contacto

  • 0212 432-31-06

Estación Ayacucho

Esta es la cuarta y última estación que construyeron en la ciudad de Los Teques, es la más nueva e innovadora.

Ubicación

Pan de Azúcar, Vía interna del metro Los Teques. Punto de referencia, Frente a la Escuela “El Nacional”.

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el centro, debe tomar la Av. La Hoyada que al finalizar conecta con la calle Miranda, siga derecho y cuando empiece el elevado tome la Av. Bicentenario, cuando culmine esta avenida cruce a la derecha tomando la Av. Pedro Russo Ferrer, en la primera parada de la vía cruce la pasarela que ahí se encuentra y suba por la Calle Pan de Azúcar; en la primera intersección cruce a mano izquierda, siga de frente y en la próxima bifurcación, doble a la izquierda nuevamente, empezará la Vía Interna del Metro Los Teques, a unos pocos metros encontrará la Estación Ayacucho.
  • Si quiere llegar a la estación desde Carrizal o San Antonio, debe tomar la carretera panamericana sentido Los Teques, luego bajar por la Av. Pedro Russo Ferrer “Bajada del Tambor”, poco antes de terminar esta avenida encontrará un desvío a mano derecha, cruzará allí y empezará la Calle Pan de Azúcar, en la primera intersección cruce a mano izquierda, siga de frente en todo momento y en la próxima bifurcación, doble a la izquierda nuevamente, empezará la Vía Interna del Metro Los Teques, a unos pocos pasos estará la Estación Ayacucho.
  • Siempre será más cómodo y rápido usar el metro de Los Teques desde el lugar en que se encuentre, por ejemplo: Independencia o Guaicaipuro, solo le tomará una o dos estaciones llegar a su destino.

Teléfonos de Contacto

  • 0212 432-82-53

Conoce más sobre El Metro Los Teques

A continuación, obtendrás un poco más de información y curiosidades sobre este innovador método de transporte que revolucionó la capital Mirandina.

Historia

Su historia se remonta al mes de Octubre de 1986, cuando se dan los primeros pasos en los estudios para conectar las ciudades de los Teques y Caracas, ya que la mayoría de los ciudadanos Tequeño trabajaban o estudiaban allá; de esa manera querían descongestionar la vía de la Carretera Panamericana y facilitar a las personas otro método de transporte, más rápido y cómodo. Fue así que El Metro de Los Teques fue inaugurado el 3 de Noviembre del 2006 con su primera Estación Alí Primera.

En Noviembre del año 2006 se construyen las vías de la Estación Terminal Las Adjuntas hasta la primera Estación de Alí Primera, pero solo trabajaba de manera limitada en horas específicas y con una sola vía. Ese límite se restauró hasta el mes de Diciembre de 2007 donde empezó a trabajar con normalidad en compañía del metro de caracas, transportando alrededor de 40.000 personas diarias.

No fue hasta el 11 de Diciembre de 2012 que se inauguró la Estación Guaicaipuro en el sistema metro de Los Teques. Más adelante se creó la Estación Independencia el 1 de Diciembre de 2013, y por último la Estación Ayacucho se estrenó el 7 de Octubre de 2015. Ese mismo año el Metro de Los Teques inició su renovación de trenes cambiando los amarillos por los nuevos rojos, conocidos como trenes metrópolis.

Los planes de construcción de nuevas estaciones aún están sobre la mesa, conectarán con los siguientes sectores: los Cerritos, Carrizal, La Recta de las Minas y San Antonio.

Tarifas

Actualmente el boleto del Sistema del Metro Los Teques tiene un costo de 40 Bolívares.

Horarios

El Metro de Los Teques trabaja todos los días en un horario comprendido de 5:30 am a 11:00 pm.

Curiosidades

La Estación Independencia fue construida con una característica muy peculiar y distintiva, su cúpula central; ya que fue hecha de cristal permitiendo la entrada de luz natural a la estación, causó un gran impacto positivo, ambiental y social, contribuyendo al ahorro de energía eléctrica.

 

(Visited 55 times, 2 visits today)

Deja un comentario