Membresía de COSTCO: Qué es, requisitos, sus beneficios y mucho más

COSTCO es una cadena de venta muy reconocida en los Estados Unidos de América, donde tienes la posibilidad de adquirir en grandes cantidades todo lo que necesites tanto como accesorios para tu hogar, alimentos de primera necesidad y ropa, así como también servicios de farmacia, ópticas, gasolineras, joyerías, centros auditivos y seguros de salud.

Todo a muy bajo costo y en innumerables descuentos una vez seas socio de la cadena, solo deberás adquirir su Membresía COSTCO para disfrutar de su tienda y obtener sus especiales.

COSTCO

COSTCO

COSTCO ó Costco Wholesale Corporation, es una empresa originaria de Estados Unidos desde el año 1976 creado por James Sinegal y Jeffrey Brotman anteriormente llamada Price Club, posteriormente en el año 1993 se unieron Price Club y Costco como una misma empresa denominada Costco Price Club.

Costco se trata de una gigante cadena tipo club internacional de hipermercados, que ocupa la segunda posición del mercado a nivel mundial, el cual destaca por su particular funcionamiento basado en un sistema de socios que pagan para poder comprar sus productos a precios muy competitivos.

Su funcionamiento se basa en un sistema de afiliados mediante un abono de cuota, donde se convierten en clientes con acceso al amplio catálogo que ofrecen. Teniendo como principal objetivo ofrecer buenos sin perder la calidad en los productos y así mantener una buena base de clientes fijos y fieles en los Estados Unidos.

A partir del año 2007, se expandió en 44 estados de los Estados Unidos, donde se sitúa la tienda más grande en Hillsboro, Oregon  y en otros países como España, Puerto Rico, Canadá, México, Reino Unido, entre otros, situándose un total de 741 tiendas a nivel mundial.

¿Qué es una Membresía?

Costco

Una Membresía se puede definir como un procedimiento a través del cual un usuario decide formar parte de un grupo selecto de consumidores por parte de una empresa, donde reciben información sobre sus servicios y productos, así como de algún tipo de bonificación especial.

Las membresías pueden ser gratuitas o de pago, en cada caso se obtienen ventajas diferentes, ya que en la membresía gratuita sólo podrás adquirir boletines informativos, alertas especiales o cualquier tipo de información de posible interés para el consumidor, mientras que con la pagada puedes realizar cualquier tipo de envíos de algún producto o servicio no disponible para el resto.

Ser miembros te da la posibilidad de entrar a un lugar de membresía, que no es más que una plataforma de acceso restringido donde sólo puede entrar un círculo reducido de consumidores que optan por aceptar esta opción y recibir grandes bonificaciones.

Membresía Costco 

Cotsco

Costco es una cadena de hipermercados donde podrás comprar productos al mayor, a precios bajos. Sin embargo para poder disfrutar de las ofertas y especiales que ofrecen, necesitarás adquirir una Membresía Costco y ser socio para poder comprar en su tienda, lo cual puede facilitarte tus hábitos de compra y gastos.

Tipos de Membresías Costco

Costco te ofrece la posibilidad de adquirir distintas membresía y acorde a tu necesidades entre ellas están:

Membresías Básicas

Estas membresías pueden ser adquiridas por todas las personas que deseen formar parte de Costco y adquirir sus productos.

  • Gold Star: Con esta membresía podrás comprar en la tienda y obtener algunos de sus descuentos.
  • Gold Star Executive: Al adquirir esta membresía podrás obtener mayores beneficios y recibir un reembolso anual de 2% por cada una de las compras que realices.
Membresías Costco

Membresías para Empresas

Este tipo de membresía es para todos aquellos dueños de empresas que deseen comprar su mercancía en las tiendas

  • Membresía Business : Con esta membresía, puedes añadir a otras personas para que tengan acceso a Costco y además, te permite comprar artículos para revender.
  • Business Executive: Es una membresía más completa, donde puedes recibir un reembolso anual de 2% por las compras realizadas, además de beneficios extras, artículos selectos, añadir personas adicionales a la membresía y comprar productos para luego venderlos.
  •  Costco Anywhere Visa de Citibank: Te ofrece una tarjeta de crédito para que podrás ahorrar más dinero al comprar en la tienda, además te da un 4% de reembolso en efectivo para comprar gasolina, 3% de reembolso en efectivo para restaurantes y el 2% de reembolso en efectivo o en tus compras Costco. Para solicitar su reembolso se le entregará un certificado, el cual podrá canjear por dinero en efectivo o por mercancía en Costco

Membresía Digital

Costco

Costco pone a disposición de todos sus usuarios afiliados, la digitalización de sus membresías, con el fin de mejorar la experiencia de compra. Esta nueva modalidad es más fácil de usar y de gran seguridad, ya que no tendrás que preocuparte por si se te extravían o pierdes en casa.

Puedes obtenerlas a través de la aplicación play store, una vez dentro de la aplicación dirígete a la opción tarjeta de membresía digital ubicada en la parte inferior e inicia sesión,  puedes hacerlo desde tu cuenta o creando una nueva, si no has verificado tu membresía deberás hacerlo previamente y responder las preguntas. Después de verificar tu tarjeta aparecerá la membresía digital con tu nombre, número de cliente y un código QR para poder escanearlo cuando realices tus compras.

Con cada una de las membresías puedes comprar en su página web fácilmente.Con un servicio de entrega a domicilio a partir de dos días o el mismo día en el caso de alimentos.

Beneficios de la Membresía Costco

Costco

Costco te ofrece una gran variedad de beneficios entre ellos su gran número de marcas a un precio accesible, pero también de su marca llamada Kirkland Signature, con la cual puedes ahorrar mucho dinero y podrás encontrar variedad de productos a un bajo precio, como: vodka, comida para perros, arroz, calcetines, etc.

Otros de sus beneficios, es que la mayoría de sus tiendas poseen una farmacia y un centro auditivo, en el cual puedes realizarte exámenes auditivos gratuitos, adquirir medicamentos y hasta recibir tus vacunas. Del mismo modo también contarás con su ópticas costco para exámenes visuales gratuitos y comprar lentes.

También al ser miembro de Costco puedes utilizar su página web Costco Travel, para reservar boletos de avión, cruceros, hoteles y rentar un auto. Además de realizar compras en la tienda, también puedes comprar en su página web, ofreciendo sus servicio de entrega a domicilio y si además compras por internet con su tarjeta de crédito Costco  Anywhere Visa de Citibank podrás adquirir un 2% de reembolso en las compras que realices.

Requisitos para Adquirir una Membresía Costco

Costco

Si estas seguro de obtener una membresía, entonces debes tomar en cuenta los siguientes pasos y adquiere tu tarjeta o Membresía Costco:

  • Debes entrar al sitio online oficial de Costco.
  • Una vez en la página, solo debes escoger que tipo de tarjeta quieres adquirir y completar el formulario. Es necesario que llenes el formulario con todos los datos solicitados para que puedas obtener tu tarjeta.

Los requisitos que piden pueden variar dependiendo de la tarjeta que solicites, para una tarjeta de negocios o una Gold Star, necesitas:

  • Tu número de tarjeta de identificación personal vigente.
  • Constancia de tu domicilio
  • Número telefónico.
  • Realizar el pago correspondiente, según tu membresía.

¿Cómo renovar mi membresía Costco?

Costco

Para renovar tu membresía en Costco sólo debes entrar a su página web, acudir a la sucursal más cercana a tu domicilio o llamar por teléfono y realizar el pago correspondiente. No será necesario hacer procedimientos adicionales.

¿Cómo afiliarse a Costco?

Para afiliarte a Costco por primera vez debes ingresar a su página web. Una vez allí debes registrarte y colocar lo  siguiente: nombre completo, número de identidad, domicilio actual, forma de pago, y referencias laborales. Luego debes dirigirte a una de las tiendas de Costco más cercanas y solicitar tu tarjeta de membresía Costco.

Para hacer la solicitud en persona debes ir a tu tienda Costco más cercana y solicitar un formulario de afiliación o llamar para que te envíen uno, seguidamente llenar la solicitud y entregarla junto a tu cuota de afiliación en la tienda Costco.

También puedes enviar la cuota y el formulario al departamento de procesos de afiliaciones de Costco y  esperar recibir tu tarjeta de afiliación, las cuales serán entregadas inmediatamente, si la solicitas por correo, llegará en el transcurso de 7 y 10 días.

Costos de Membresías Costco

Costco

El costo anual de la membresía Costco es de 60 dólares. Sin embargo existen  3 tipos de membresía Costco y su precio para adquirirlas varía. Entre ellas se encuentran:

  1. Membresía Tradicional: Este tipo de membresía tiene un costo total de 250 dólares.
  2. Membresía Dorada: Tiene un costo de 500 dólares, esta sirve para adquirir productos del hogar a un bajo costo.
  3. Membresía Ejecutiva: Es la membresía más costosa, su precio es de 1000 dólares. Pero puedes obtener el reembolso de tus compras a un 2%.
Por otro lado, si eres estudiante o militar puedes recibir descuentos y ofertas, adquiriendo tu membresía, cupones y ofertas por solo $60.

Vencimiento de Membresías

Una Membresía Costco puede vencerse si dejas de utilizarla por un máximo de 12 meses, debes tener en cuenta que solo seras socio activo de Costco si usas tu tarjeta de forma regular. Para verificar que tu Membresía Costco está vigentedebes ingresar a renovación de membresías o en el caso que se encuentre inactiva, podrás reactivarla en línea.

Tiendas Costco

Comprar sin Membresías

Puedes comprar sin membresía en cualquier tienda, sin embargo es recomendable comprarla para que puedas obtener productos al mayor y ahorrar dinero, ya que con la membresía cuentas con múltiples beneficios, descuentos y ofertas, además de un porcentaje de reembolso en tus compras.

Es una opción si decides comprar gran cantidad de artículos a bajo costo, así que aprovecha esta oportunidad y adquiere tu Membresía Costco y visitas sus tiendas disponibles en todo el país.

Contactos

Para mayor información sobre COSTCO puedes consultar:

  • Dirección: Costco PO Box 34404 Seattle, WA 98124-9775
  • Contactos: 1-866-921-7925
  • Horarios: Lunes a Domingo de 07:00 a 07:00
  • Página Web: Costco Travel
(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja un comentario