Masajes Tántricos para aumentar el placer: Conoce todo sobre esta técnica

Hemos decidido realizar y compartir este artículo porque la práctica del masaje tántrico es todavía poco conocida en el mundo y merece ser divulgada, considerando también el potencial que tiene para las personas que tienen dificultades, por diversas razones, para establecer relaciones de pareja, así que, si estás realmente interesado te invitamos a que te quedes con nosotros en este artículo y puedas analizar todas sus ventajas.

¿Qué es el Masaje Tántrico?

Los orígenes del masaje tántrico se remontan de una larga historia. De hecho, es una práctica india con muchos años de antigüedad, que a través de toques suaves y redondeados ayuda a obtener un mayor conocimiento propio, estimulando el cuerpo y ayudándolo a alcanzar un alto estado de bienestar.

La palabra Tantra se origina en el sánscrito, y puede ser traducida como “urdimbre” o “trama”. Es un conjunto de doctrinas y prácticas dirigidas a expandir el estado ordinario de conciencia, la imagen de la urdimbre evoca la unión entre la conciencia individual y universal, entre el hombre y la mujer.

Así que veamos cómo el masaje tántrico y las estrategias para liberar la mente y el cuerpo pueden ayudar y cómo se implementa en la práctica. En la premisa de someterse a tal experiencia y no crear expectativas equivocadas o pensamientos maliciosos, hay en primer lugar una conciencia y una buena apertura mental, así como una excelente complicidad de las parejas.

Así que si lees este artículo y quieres experimentar te recomendamos que se deje llevar, cierre los ojos y le de a su mente y a su cuerpo espacio para más intimidad.

¿En que consiste el Masaje Tátrico?

El masaje tántrico desde un punto de vista práctico se propone como una experiencia multisensorial: luces, olores, sonidos, se fusionan para estimular y capturar cada aspecto de la fisicalidad, estímulos táctiles que juegan hábilmente durante el masaje alternando técnicas incisivas y toques delicados seguidos de habilidades manuales sensuales y otras meditativas, yendo a activar los chakras y las energías sutiles.

Todo esto y otros aspectos del Tantra hacen que el masaje no sea un masaje hecho de juegos eróticos, sino el resultado de prácticas chamánicas con intenciones propiciatorias.

Tocar, acariciar, toques precisos, todo despacio, para prolongar la emoción al máximo y crear una intimidad más profunda. Hoy en día el sexo se hace demasiado con la cabeza y muy poco con el cuerpo. ¿Pero qué relación tiene el sexo con el amor? Según muchos sexólogos, “el sexo es amor”. Es cierto que gran parte de la emoción nace a nivel mental, pero despertar los sentimientos y aprender a disfrutarlos requiere una fuerte participación física.

El estrés diario, las prisas, incluso la atención a la técnica impiden que muchas personas se sumerjan intensamente en la experiencia del amor físico y mental, normalmente el practicante intentará sincronizar tu respiración con la suya, lentamente descubrirás la posibilidad de disolver tus barreras físicas y mentales hasta que te conviertas en un único y vibrante campo de energía.

Beneficios del masaje Tántrico

Por supuesto, una mejor armonía sexual con tu pareja, ciertamente ayuda a ser más feliz, y es a través de esta experiencia es que la pareja descubrirá todo el potencial para llevarlo a la vida cotidiana, casi todo el mundo piensa que el Tantra es algo que solo tiene que ver con el sexo, pero la sexualidad es una fuente de energía que, cuando se prolonga en la vida diaria, puede hacernos vivir mucho mejor.

Aprendiendo a vivir a través de la expresión sexual de nosotros mismos, podemos darnos cuenta de que somos mucho más fuertes de lo que pensamos, una experiencia profunda como el masaje tántrico puede hacernos saber que no hay límites para lo que podemos ser, y bueno, no solo la vida de una pareja, sino también las actividades diarias e incluso el trabajo, se vuelven más alegres.

Créeme que si aprendes esta técnica es muy probable que también se convierta en parte de tus juegos con tu pareja íntima, una práctica tántrica para agrandar la sensibilidad y crear una profunda intimidad es el masaje “cuerpo a cuerpo”, que se realiza deslizando las distintas partes del cuerpo con movimientos lentos y curvos como los de una serpiente, de la manera más sensual posible, y continuando luego con el masaje de la cabeza, el cuello y los hombros.

Otros de los beneficios que podemos encontrar siguiendo el consejo de Maimon son los siguientes:

  • Cuida la salud y recupera la vitalidad
  • Trata de manera directa todos aquellos problemas con disfunciones en las mujeres y hombres
  • Hace que sientas un alivio permanente y te quites el bloqueo interno
  • Te sumerge en una satisfacción enorme que a su vez trae alegría.
  • Te ayuda con tu despertar espiritual y a sentirte realizado
  • Mejora y mantiene del potencial orgásmico y de placer
  • Te ayuda a despejar la mente
  • Reduce el estrés
  • Te lleva al límite de la relajación

¿Para qué es el masaje Tántrico?

Una ayuda para abrirse a la sensualidad superando algunas inhibiciones proviene del Tantra, la antigua disciplina india de la armonía de la pareja, que, a través de una serie de habilidades manuales centradas en la atención y la lentitud, enseña a vivir el deseo con complicidad y naturalidad, hasta llegar a las alturas del placer. Nadie está nunca verdaderamente satisfecho con su vida sexual, si no puede “involucrar” la fisicalidad del cuerpo en el acto sexual.

Hacer o recibir un masaje tántrico te permite lograr el equilibrio adecuado entre la mente y el cuerpo y transferir esta condición también en el acto de amor, por ejemplo con tu pareja, a través de la liberación de energía, así que intensificas tus emociones y aprendes a controlar y prolongar el placer y los momentos de éxtasis.

Obviamente todo esto se ve obstaculizado por nuestros esquemas mentales, nuestro carácter, nuestras heridas internas, nuestro condicionamiento moral y el tantra puede representar la superación de estos en el tiempo. Con el masaje no se quiere entrar en la psicología, sino simplemente ayudar con la habilidad y la conciencia del presente para tener una percepción más directa y marcada de las sensaciones sensuales de su cuerpo

Si te está gustando nuestro artículo te recomendamos visitar los mejores lugares nudistas en Madrid, ¡te van a encantar!

¿Cómo se desarrolla el masaje Tántrico?

El masaje tántrico se realiza en desnudez, tanto para los que reciben el ritual como para los que lo dan, el hecho de estar desnudo lleva a una sensibilidad más aguda al recibir el masaje, combinada con una mayor sensación de libertad. Durante el tratamiento, las energías del cuerpo son estimuladas para que fluyan mejor, aumentando también el placer.

Todo esto sirve para mejorar la percepción de los sentidos, instintos, pasiones, para conocerse mejor a sí mismo tanto desde el interior como en relación con el exterior, se practica con una destreza muy intensa y, sobre todo, con una actitud interior particular.

Cultivar la sexualidad en la relación de pareja cuando el deseo parece haberse desvanecido puede parecer una cuestión mental, pero el amor es una danza, que nuestros cuerpos pueden asumir espontáneamente cuando nos miramos, nos tocamos, respiramos juntos.

¿Qué sensaciones y efectos da el masaje Tántrico?

Las sensaciones y los efectos son completamente subjetivos, sin embargo, se puede decir que como efectos constantes se puede observar una profunda sensación de liberación, paz, armonía, reequilibrio y satisfacción.

Cabe señalar que esto se debe a que el masaje tántrico no es una técnica estándar que se aprende en un libro o en una cinta de vídeo o, peor aún, en un curso de vídeo en línea, sino una expresión de la atención que transmite el Tantrica. De hecho, la técnica de masaje a menudo esconde trampas que enjaulan al operador en esquemas que no encajan con el masaje tántrico.

De seguro tienes que probar los baños árabes en Cordoba con tu pareja, tendrás una experiencia inolvidable

Características del masaje Tántrico

Entre las características podemos encontrar tres fases fundamentales para que el masaje se desarrolle con total naturalidad, entre ellas están:

  • Fase meditativa:
    Esta fase es necesaria para preparar tanto el ambiente como la mente para el masaje tántrico. Lo primero que hay que hacer es preparar un ambiente acogedor, con luces suaves y fragancias sensuales. En esta fase, te preparas a través de ejercicios de respiración para despejar tu mente y dejarte llevar por las sensaciones. También es útil prepararse para escuchar a su pareja.
  • Fase de contacto:
    La segunda fase se centra en masajes reales, lentos y circulares, que se practican en los diversos puntos de energía del cuerpo. Empezando por la cara, bajando a los brazos y piernas, pasando por la zona pélvica, la espalda y el cuello.
    Un aceite vectorial tibio y delicado, como el aceite de coco o el aceite de linaza o de aguacate, se utiliza para los masajes. A esto se le pueden añadir unas pocas gotas de aceite esencial sensual o relajante. El toque de la pareja debe ser suave y delicado, para fomentar un sentimiento de confianza que ayude a bajar las defensas psicológicas. El secreto es alternar toques ligeros con una presión más fuerte.
  • Fase de relajación:
    La última parte del masaje se basa en compartir la experiencia, sorbiendo juntos un té de hierbas caliente, tal vez, y comparando los sentimientos.

Diferencia entre masaje tántrico y masaje erótico

Las diferencias entre el masaje erótico y el tántrico pueden muy similiares, pero una cosa está clara; que un buen masaje relajante puede ser una de las mejores maneras de tranquilizarte después de un duro día de trabajo o de cuidar a los niños, y para muchos puede ser a menudo una experiencia muy esclarecedora, un masaje bien realizado puede ayudar a relajar todo el cuerpo, pero no sólo eso; sino que también puede liberar al cuerpo de la tensión acumulada y aliviar cualquier dolor que pueda estar sufriendo.

Hay muchas técnicas de Tantra, algunas se derivan de las enseñanzas hindúes, pero otras también se derivan de la tradición taoísta en un esfuerzo por conectar los diversos elementos entre sí, utilizando algunas técnicas más modernas como el masaje sueco.

Los masajes tántricos, aunque son similares en cuanto al enfoque físico de los masajes eróticos, difieren en el hecho de que se centran mucho más en una comprensión física y más profunda del cuerpo, la mente y la sexualidad de un ser.

El masaje erótico es básicamente un masaje sexualmente estimulante que copia la intimidad privada de las parejas que son avanzadas en técnicas sexuales. El masaje tántrico no copia el acto sexual junto con los juegos preliminares y otros tipos de estimulación de las partes sensibles del cuerpo, sino que dramatiza el acto sexual casi como una obra de teatro de actores activos.

El masaje tántrico es simplemente un masaje del cuerpo de la persona. El masaje tántrico es un rito hindú que ayuda a la persona a crecer espiritualmente a través de actos placenteros.

Si te ha gustado nuestro artículo, creemos que podrías divertirte haciendo diversas actividades con tu pareja en Barcelona

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario