Mamografías en Caracas: Dónde realizan, sitios y más

Si eres mujer y te encuentras entre los 35 y 40 años, es hora de realizarte una mamografías en Caracas, ya que este tipo de exámenes te ayudará a descartar cualquier tipo de anomalías que puedan afectar tu salud con el paso del tiempo, entre ellas el cáncer de seno, por lo que los médicos recomiendan realizar este tipo de estudios por lo menos una vez al año.

Si sientes algún malestar en alguno de tu senos o ambos antes de cumplir este rango de edad también puedes acudir a realizártelo, ya que lo ideal es prevenir cualquier enfermedad que pueda atentar en contra de tu bienestar. Aquí en este artículo te traemos una lista de los mejores centros de salud dónde podrás realizarte una mamografía en Caracas y hagas tu chequeo anual a tiempo.

mamografías en Caracas

Mamografías en Caracas 

La mamografía es un tipo de estudio de las glándulas mamarias que se realiza a través de una imagen de rayos X, con el fin de detectar cualquier tipo de anomalías dentro de sus etapas iniciales como el cáncer de seno. Esta evaluación debe realizarse entre los 35 y 40 años y por lo menos una vez al año. Para realizar este procedimientos los senos se colocarán en la lámina de plástico y luego serán presionados por otra lámina, por lo cual podrás sentir algo de presión.

Se ha demostrado que realizar este tipo de exámenes a tiempo, disminuye el riesgo de morir por cáncer de seno a mujeres mayores de 50 años. las mamografías te permiten detectar cualquier tipo de nódulos que no pueden ser detectados con cualquier otro examen, existen dos tipos de mamografías en Caracas, las mamografías de revisión que se realiza como un chequeo de salud regular si no tienes ningún síntoma y las mamografías de diagnóstico que se centran en las áreas del seno que podrían estar afectadas.

IDACA 

IDACA es un instituto que surge desde 1994, ofreciéndole desde entonces a sus clientes servicios exclusivos en las áreas de imagenología. Este centro de salud se encuentra ubicado dentro del Centro Médico Docente La Trinidad y la Clínica Las Ciencias, el cual cuenta con equipos de tecnología avanzada en mamografías, con el fin de generar imágenes de buena calidad que permitan realizar diagnósticos precisos y tratamiento confiables con precisión para el diagnóstico de carcinomas de mamas en sus etapas precoces.

Es una institución pionera, ya que le brinda a sus pacientes la mejor calidad en sus mamografías en Caracas, además de ofrecerte estudios como la TomoMamografía una técnica utilizada con Tomosíntesis, la cual permite reconstruir los cortes tomográficos finos del tejido mamario a través de una imagen 3D, siendo un estudio menos doloroso para la paciente, también realizan estudios complementarios como biopsias por estereotaxia o ultrasonido, resonancias magnéticas y ultrasonido mamario.

Ubicación

Calle los Abogados entre Avenida las Ciencias y El Estadio, Clínica las Ciencia, PB. Los Chaguaramos, Caracas.

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el Este de Caracas debes tomar la Av Francisco de Miranda girara a la izquierda en la 1era intersección continuar por la Vía Centro, tomar la Autopista Francisco Fajardo y continuar recto hacia la Autopista Valle-Coche, tomar la salida hacia la Av Ingeniería, girar a la derecha en dirección al Puente San pedro, girar nuevamente a la derecha por la Av Las Ciencias, a la izquierda por la 2da intersección en dirección a la Av El Estadio y luego otra vez a la izquierda con dirección a la Calle Zuloga, Clínica Las Ciencias.
  • Si te encuentras en el Oeste de Caracas debes dirigirte hacia la Autopista Francisco Fajardo y continuar recto hacia la Autopista Valle-Coche, tomar la salida hacia la Av Ingeniería, girar a la derecha en dirección al Puente San pedro, girar nuevamente a la derecha por la Av Las Ciencias, girando a la izquierda por la 2da intersección en dirección a la Av El Estadio y luego a la izquierda con dirección a la Calle Zuloga, Clínica Las Ciencias.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 693.51.81
  • (0501) 432.22.83

Redes Sociales

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 7:00 am a 7:00 pm

Damas Salud

mamografías en Caracas

Es una institución privada que se encarga de realizar estudios mamográficos de calidad, el cual cuenta con un grupo multidisciplinario de profesionales altamente  capacitados y con una amplia experiencia en el área de la salud, con el fin de brindarle a sus pacientes una atención personalizada de excelente calidad.

Este centro se encuentra ubicado en el Centro Clínico Profesional Caracas, siendo así una unidad de referencia en el área de la Mastología y Densitometría ósea en el área de servicios de salud preventivos, ofreciéndole a sus pacientes estudios de Tomosíntesis Mamaria Digital, Densitometría Ósea, Ultrasonido Mamario y Biopsias, lo que lo determina como uno de los institutos de referencia a la hora de realizarte una mamografía en Caracas.

Ubicación

Avenida Panteón. Centro Clínico Profesional Caracas, piso 5, consultorio 508. San Bernardino, Caracas.

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el Este de Caracas debes tomar la Av Francisco de Miranda, girar a la derecha en la 1era intersección y continuar por la Av Sucre, mantenerse a la izquierda en la bifurcación y pasar a la Av Boyacá, tomar la salida hacia el Alimentador San Bernardino y girar levemente a la derecha con dirección a la Av Panteón.
  • Si te encuentras en el Oeste de Caracas dirígete hacia la Autopista Francisco Fajardo con dirección a la Av Boyacá, tomar la salida hacia el Alimentador San Bernardino y girar levemente a la derecha con dirección a la Av Panteón frente a Clínicas Caracas.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 573.49.23
  • (0212) 572.11.01
  • (0212) 574.51.97

Redes Sociales

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

Senos Salud

SenoSalud es una institución que se encarga de brindar ayuda a aquellas mujer de bajos recursos para que puedan acceder a la información con respecto a la prevención y así poder reducir un diagnóstico negativo precoz. Esta institución cuenta con un grupo de médicos profesionales entre ellos mástologos, oncólogos y radiólogos, para brindarles a sus pacientes una atención profesional de calidad, lo que la caracteriza como una de las mejores opciones a la hora de realizarte una mamografía en Caracas.

Esta institución brinda jornadas de pesquisas en parques, comunidades y empresas, con el fin de realizar mamografías a todas aquellas que lo necesiten. Dentro de su institución podrás también realizarte todos los estudios de mamografías y complementarios de ecos mamarios, además de orientación psicológica de apoyo tanto individual como familiar, actividades físicas como yoga y meditación y la posibilidad de adquirir accesorios como pelucas, prótesis y sostenes para hacer sentir a sus pacientes conformes consigo mismas.

Ubicación

Calle Nicolás Copérnico, cruce con Avenida Principal de Valle Arriba, Quinta Okey. Urbanización Valle Arriba, Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Caracas.

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el Oeste de Caracas debes tomar la Autopista Francisco Fajardo hacia la Av Río de Janeiro, girar a la izquierda con dirección a la Av Caroní, girar levemente a la derecha con dirección a la Av Orinoco con Calle Nueva York frente a la tienda de ropa Carolina Herrera.
  • Si te encuentras en el Este de Caracas tomar la Av Francisco de Miranda girar a la izquierda por la 1era intersección, continuar por la Vía Centro hacia la Autopista Francisco fajardo, mantenerse a la derecha para seguir por la Av Andrés Galarraga, continuar por la Av Caracas, girar a la derecha por el Puente Veracruz, luego nuevamente a la derecha por la 1 era intersección hacia la Av Río de Janeiro y luego a la izquierda con dirección a la Av Caroní, girando levemente a la derecha con dirección a la Av Orinoco con Calle Nueva York.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 991.16.98
  • (0212) 993.95.62
  • (0212) 991.45.74

Redes Sociales

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pm

Clínica de Prevención del Cáncer 

mamografías en Caracas

La Clínica de Prevención del Cáncer es un centro de salud fundado en el año 1957, unos de los centros donde se realizan mamografías en Caracas y se encarga de la prevención contra el cáncer, siendo pioneros en realizar campañas de despistaje por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, que ya cuenta con 69 años de trayectoria. Los paciente reciben servicios de salud en conjunto con un equipo profesional calificado que te ofrecen un nivel de atención optimo.

Además de una tecnología de vanguardia, tomando en cuenta los costos según los requerimiento de sus usuarios. Podrás realizarte los estudios de Mamografía Digital 2D y Mamografía Digital más Tomosíntesis 3D. Su objetivo principal es poder contribuir con la disminución de mortalidad por el cáncer de seno, a través de la educación, pesquisa y diagnóstico precoz, creando conciencia de la dimensión del cáncer y así fomentar su prevención entre la población.

Ubicación

Para mamografías en Caracas: Av Guaicaipuro con Av Jalisco. Las Mercedes, Caracas.

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el Este de Caracas debes dirigirte a la Av Francisco de Miranda, girar a la izquierda en la 1era intersección hacia la Vía Centro por la Autopista Francisco Fajardo, girar a la derecha con dirección a la Av José Martí, luego a la derecha por la Av Guaicaipuro y nuevamente a la derecha al lado del Concesionario Chryster.
  • Si te encuentras en el Oeste de Caracas tomar la Autopista Francisco Fajardo, girar a la derecha con dirección a la Av José Martí, luego a la derecha por la Av Guaicaipuro y nuevamente a la derecha por la Av Jalisco al lado del Concesionario Chryster.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 564.73.56
  • (0212) 564.96.84

Redes Sociales

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 7:00 am a 3:00 pm

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario