Mejores Lugares Para Visitar en Caracas: Parques, centros comerciales, clubes

Si estás aburrido de hacer siempre lo mismo en la ciudad de Caracas, y esta vez quieres experimentar algo nuevo, quédate con nosotros y conoce una lista con los mejores lugares a donde puedes acudir y pasar un rato diferente.

Hay quienes dicen que no hay nada que hacer en Caracas. Pero que errados están; a pesar de que nuestra ciudad está pasando por un momento difícil, sigue siendo un lugar asombroso que se esconde entre el espectacular escenario de caos, montañas y cielos azules, lugares y experiencias únicas que deberías vivir si te llamas a ti mismo caraqueño.

Caracas a demás de ser la capital de Venezuela es una ciudad increíblemente  activa, puedes hacer cualquier cosa porque hay mucha variedad en cada rincón de sus calles, desde parques, centros comerciales, hasta restaurantes, y discotecas para pasarla super bien. Aquí te enseñaremos los mejores lugares para visitar en Caracas. Entonces empecemos ya mismo con la aventura.

Casa Natal del Libertador Simón Bolívar

La casa donde nació el Libertador Simón Bolívar es un punto de partida obligado para visitar los principales atractivos turísticos de Caracas, correspondientes al lugar de nacimiento de este famoso héroe en 1783, que contribuyó a inspirar y concretar el decisivo grado de independencia en varios países del continente.

En la actualidad la casa alberga un museo con una variedad de pinturas que representan la vida de Simón Bolívar, junto con objetos de valor incalculable de la casa original, objetos personales y ropa. El 25 de julio de 2002, la casa fue declarada Monumento Nacional. La entrada a dicha casa es totalmente gratis, así que puedes ir cuando quieras y si es en familia mucho mejor, así conocen la historia del Libertador.

Ubicación

Esquinas de San Jacinto a Traposos, Caracas, Distrito Capital, Avenida Universidad, Caracas, Distrito Capital

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Urdaneta y siga derecho hasta ver “El Ávila Club”, ahí doble a la derecha y baje 5 cuadras para cruzar nuevamente a la derecha, en la tercera cuadra se encuentra La Casa del Libertador.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por El Alimentador de San Bernardino y cuando vea el Banesco baje a la izquierda para tomar la Av. Este 5, cuando vea “Mascotas Melao” cruce a la izquierda y baje 6 cuadras, luego doble a la derecha y a unos 100 metros se encuentra La Casa del Libertador.

Teléfonos de Contacto

  • 0212 3235821
  • 0212 3321458

Museo de Arte Colonial de Caracas

Esta casa de campo construida a finales del siglo XVIII, es ahora la sede del Museo de Arte Colonial de Caracas y es uno de los mejores lugares para visitar en Caracas, sobre todo para los que aman la historia del país, dentro de sus instalaciones guardan objetos valiosos y de la época colonial.

Construida originalmente como una casa de campo para la relajación, está rodeada de plantaciones de café, caña de azúcar y árboles frutales. Durante el período de la independencia fue visitada repetidamente por el Libertador Simón Bolívar, quien expresó su deseo de renunciar y vivir allí. Desde 1961, ha estado trabajando como un museo.

Ubicación

N.º 18 Avenida Gamboa, Caracas 1011, Distrito Capital

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Urdaneta y siga derecho hasta pasar La Plaza de la Candelaria, luego cruzará a la izquierda para tomar la Av. Vollmer, al culminar la vía cruzará a la derecha y en la siguiente cuadra cruce a la izquierda y seguidamente a la derecha, entonces habrá llegado a su destino.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por El Alimentador de San Bernardino luego se encontrará en la misma vía con la Av. Panteón, y después de pasar el Edif. Centro Caracas, doblará a la derecha para llegar al Museo de Arte Colonial.

Teléfonos de Contacto

  • 0212 3251520
  • 0212 3266844

Redes Sociales

Plaza Bolívar de Caracas

Esta plaza corresponde a uno de los principales lugares públicos de Caracas, fue fundada en 1567 como Plaza Mayor. A lo largo de los años fue el resultado de un constante trabajo de restauración que fue uno de los más importantes en 1872, cuando adquirió una vista francesa con los jardines y fuentes ornamentales que se pueden ver hoy en día. En el centro de la plaza hay una estatua en honor al Libertador Simón Bolívar.

Está rodeada de importantes atracciones turísticas de Caracas que merecen ser visitadas, como la Catedral, el Museo Santo, y atracciones que valen la pena ser visitadas. Le recomendamos ir con la familia quizá un domingo para caminar tranquilamente y pasar un rato agradable por el lugar.

Ubicación

Esquina de carmelitas, Plaza Bolívar, Caracas, Distrito Capital

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Urdaneta y siga derecho hasta ver El Puente Llaguno, ahí doblará a la derecha bajará dos cuadras y cruzará a la izquierda, exactamente a 2 cuadras se encuentra la Plaza Bolívar, para llegar tiene que ser caminando.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por El Alimentador de San Bernardino luego se encontrará en la misma vía con la Av. Panteón, cuando pase el “Ambulatorio Próspero Reverend” cruce a la izquierda tomando la Av. Norte 9 y en la “Esquina Perico” doble a la derecha y en la séptima cuadra doble a la derecha y luego a la izquierda, entonces habrá llegado.

Paseo Los Próceres

Esta excursión forma parte del llamado “Sistema de Nacionalidad”, un monumental complejo urbano creado para rendir homenaje a los valores patrios. Se extiende por varios kilómetros, hasta llegar a la Academia Militar de Venezuela. Actualmente es frecuentado por grupos familiares que van a distraerse del día a día, los niños patinan, corren, juegan; mientras que los adultos se sientan a charlar.

El Paseo de los Procesos, es una de las partes más simbólicas del complejo urbano, rindiendo homenaje a sus 2 kilómetros de expansión de los famosos personajes de la independencia venezolana, con una variedad de estatuas que recuerdan a los héroes, y una serie de elementos ornamentales dados por fuentes, escaleras y pequeñas plazas que adornan el complejo. Es toda una obra de arte hecha arquitectura, perfecta para pasar la tarde.

Ubicación

Paseo los Próceres, Caracas 1090, Distrito Capital

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Urdaneta y siga derecho hasta ver “El Ávila Club”, ahí doble a la derecha y baje por la Av. Fuerzas Armadas, luego en la PDV Trebol, doble a la izquierda y siga de frente hasta llegar al Mercantil, ahí doble a la derecha y baje por la Av. Los Ilustres hasta llegar a Los Próceres.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por Mariperez hasta llegar al Paseo Colón ahí cruzará a la izquierda tomando la Av. Casanova y unos 100 metros más adelante gire a la derecha para tomar la Av. Las Acacias luego conecte con la Av. Los ilustres y al ver la Plaza los Símbolos, gire a la izquierda siga bajando hasta encontrarse con Los Próceres.

Ciudad Universitaria de Caracas

La ciudad universitaria de Caracas corresponde a un conjunto de edificios universitarios diseñados entre 1940 y 1960 por el arquitecto venezolano llamado Carlos Raúl Villanueva. El complejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que se considera una obra maestra de la arquitectura y el urbanismo modernos.

Hoy en día, este complejo universitario puede ser visitado por cualquier persona, no solo los estudiantes. Podrán ver los espacios verdes cuidadosamente diseñados, obras de arte y arquitectura representativa del movimiento moderno. Entre sus muchos espacios no hay que perderse el Aula Magna, el Estadio Olímpico, la Biblioteca Central, La Tierra de Nadie, y la Plaza Cubierta con numerosos frescos y esculturas de artistas Nacionales.

Ubicación

Ciudad Universitaria, Caracas 1053, Distrito Capital

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Baralt y baje 5 cuadras para girar a la izquierda tomando la Av. Este 8, siga derecho hasta tomar la Autopista Francisco Fajardo, va a seguir la vía y cuando vea Los Bomberos de la UCV doble a la derecha u nuevamente a la derecha para ingresar a la UCV, más adelante ya habrá entrado a la Universidad.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por Mariperez hasta llegar al Paseo Colón ahí cruzará a la izquierda tomando la Av. Casanova y unos 100 metros más adelante gire a la derecha para tomar la Av. Las Acacias y seguirá derecho  hasta encontrarse con la Universidad.

Redes Sociales

Jardín Botánico

El Jardín Botánico forma parte de la Ciudad Universitaria de Caracas que hablamos anteriormente, y este maravilloso espacio verde alberga más de 2500 especies de plantas en 70 hectáreas, muchas de las cuales son endémicas de Venezuela y otras de todo el mundo.

Este espacio es uno de los mejores sitios para conocer Caracas, para aquellos que buscan un lugar fresco y en contacto con la naturaleza, el Jardín Botánico es perfecto para gustos exquisitos, y es que gracias a su organización en sectores tendremos un conocimiento más profundo de los diferentes ecosistemas y tipologías de plantas. Ejemplos de estos espacios verdes son la selva tropical, el jardín xerófito o el jardín de orquídeas.

Ubicación

Jardín, Botánico, Ciudad Universitaria, Caracas 1053, Distrito Capital

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Baralt y baje 5 cuadras para girar a la izquierda tomando la Av. Este 8, siga derecho hasta tomar la Autopista Francisco Fajardo, va a seguir la vía y cuando vea Los Bomberos de la UCV doble a la derecha y a unos paso más adelante de encuentra la entrada del Jardín Botánico.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por Mariperez hasta llegar al Paseo Colón ahí cruzará a la izquierda tomando la Av. Casanova luego gire a la derecha para tomar la calle Interna UCV, justo ahí verá el estacionamiento del Jardín Botánico, puede dejar su vehículo y caminar a la entrada principal.

Redes Sociales

Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo es el principal espacio artístico de Venezuela y una invaluable muestra de arte contemporáneo que alberga obras emblemáticas de artistas venezolanos y extranjeros, incluyendo obras de Joan Miró, Pablo Picasso y Marc Chagall.

El museo tiene 13 salas con alrededor de 3.000 objetos de mucho valor. Hay exposiciones permanentes y temporales que cubren una amplia gama de disciplinas plásticas, desde la pintura y la escultura hasta el arte digital.

Ubicación

Zona Cultural de Parque Central. Nivel Lecuna, Avenida Bolivar, Caracas, Distrito Capital

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Este 8 y siga de frente hasta conectar con la Av. Bolívar, seguirá derecho y cuando pase La Iglesia Centro de Santidad doble a la derecha y en la tercera cuadra cruce a la izquierda y nuevamente a la izquierda, justo aquí se encuentra el Museo.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por Mariperez hasta llegar a la Av. Libertador ahí cruce a la derecha y cuando vea la Galería de Arte Nacional baje a la izquierda y en la segunda cuadra cruce a la izquierda y nuevamente a la izquierda, allí se encuentra en gran Museo de Arte Contemporáneo.

Redes Sociales

Plaza Francia

La Plaza Francia, pero mejor conocida como Plaza Altamira, corresponde a una de las obras urbanas más emblemáticas de la ciudad caraqueña. Fue diseñado por el arquitecto Arthur Kan y construido a principios de 1940. El obelisco central que era el edificio más alto de la ciudad en ese momento, destaca por su diseño puntiagudo y elegante.

Hoy en día esta plaza es el corazón de Chacao y uno de los mejores lugares para visitar en Caracas, ya que Altamira es muy limpia y frescos, donde se puede disfrutar de alternativas al aire libre, con grandes espacios, vegetación banquitos para sentarse, y también se realizan actividades culturales donde se permiten los deportes. Hay varios restaurantes y hoteles en los alrededores buenos para visitar.

Ubicación

Avenida Luis Roche, Plaza Altamira, Caracas 1060, Miranda

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Baralt y baje 5 cuadras para girar a la izquierda tomando la Av. Este 8, siga derecho hasta tomar la Autopista Francisco Fajardo, va a seguir la vía y cuando vea el Distribuidor Altamira devíese a la izquierda, suba por la Av. Ávila y la misma vía le llevará a la Plaza Altamira.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por la Av. Antonio Jósé Isturiz luego más abajo empalmará con la Av. Luis Roche y cuando vea la “Frutería La Holandesa” cruce a la izquierda y luego a la derecha, 3 cuadras más abajo gire a la derecha y luego a la izquierda, la misma vía le llevará a la Plaza Francia.

Parque Nacional El Ávila

No podemos dejar pasar El Parque Nacional El Ávila, también conocido como Parque Nacional Waraira Repano, este es sin duda la atracción turística más famosa de Caracas, conservando en sus más de 90 mil hectáreas. Tiene una variedad de ecosistemas que van desde los 125 metros sobre el nivel del mar hasta los 2.765 metros, pasando por escenarios áridos de vegetación xerófita hasta los bosques nublados.

El parque es también una de las áreas recreativas más famosas de la ciudad, permitiendo hacer largas caminatas, paseos en bicicleta, llegar el teleférico, comer super rico en los restaurantes de Galipan, disfrutar de shows y espectáculos y mucho más. Ya sea que ya hayas ido o vas por primera vez, El Ávila es un lugar mágico que vale la pena visitar.

Ubicación

Subida Sabas Nieves, Caracas, Miranda

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Baralt y suba hasta empezar la Av. Boyacá, luego siga el largo trayecto y a su mano derecha verá el Teleférico Waraira Repano, entonces habrá llegado a su desino, listo para subir al Ávila.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y en la Altura de Mariperez bajará dando una vuelta por debajo de la misma Avenida y cuando termine el trayecto verá el estacionamiento del Teleférico Waraira Repano, entonce habrá llegado. Solo resta subir al Ávila.

Teléfonos de Contacto

  • 0212 3236598
  • 0212 3232150

Redes Sociales

PDVSA La Estancia

La Estancia es un lugar mágico lleno de diferentes especies tanto de fauna como de flora. Hermosos jardines, donde puedes hacer yoga, calentarte, meditar o simplemente recostarte y descansar un poco. Es ideal para ir en familia, o con tu pareja ya que el ambiente es bastante tranquilo y romántico. Su áreas verdes están perfectamente cuidadas.

Ubicación

Av. Santa Ana, Urbanización La Floresta, PDVSA La Estancia, Altamira, Caracas. 1050 Caracas, Distrito Capital, Venezuela

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Baralt y baje 5 cuadras para girar a la izquierda tomando la Av. Este 8, siga derecho hasta tomar la Autopista Francisco Fajardo, va a seguir la vía y cuando vea el Distribuidor Altamira devíese a la izquierda, suba por la Av. Ávila después de pasar el Hotel Monserrat cruce a la derecha, a 100 metros se encuentra la entrada de La Estancia
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por la Av. La Castellana, pasará la Plaza Isabel La Católica y más abajo se encuentra la Av. Francisco Miranda y allí cruzará a la izquierda, pasará por la Plaza Altamira y a 150 metros se encuentra La Estancia, justo después de la Autoescuela Rossini.

Teléfonos de Contacto

  • 0212 3659832
  • 0212 3215897

Redes Sociales

Parque Zoológico de Caricuao

Y terminamos esta lista con un lugar que tienes que visitar obligatoriamente: Situado en la avenida principal de la Hacienda, este lugar es conocido por su belleza natural y sus extensas áreas verdes y recreativas llenas de una gran variedad de especies animales. El entorno proporciona una frescura natural ideal que puedes disfrutar.

El zoológico de Caricuao es el más grande de la ciudad a escala metropolitana. Se estableció por decreto durante el reinado del Presidente Raúl Leoni en 1974 y se inauguró ceremoniosamente en 1977. Originalmente el parque era una plantación de café llamada Santa Cruz (cuyos restos se han conservado hasta la fecha) con una superficie de unas 630 hectáreas, de las cuales el parque se construyó en sólo 36 hectáreas.594 hectáreas se destinaron a la conservación de la flora y la fauna locales.

El zoológico fue diseñado con siete ambientes temáticos:

  • bosque de monos
  • laguna de avifauna
  • llanura africana (elefantes, hipopótamos, avestruces, ciervos y búfalos)
  • llanura sudamericana (Bakiros, llamas, caballos, guanako, zorros y tapires)
  • la zona de anillos (caimanes, mujeres, tortugas y morrokos),
  • la zona de gatos (leones, conejos, pumas, jaguares y tigres de Bengala)
  • la zona de contacto (ovejas, cabras, patos)

Es una importante reserva forestal de bosques caducifolios, de galería y de sabana, donde las comunidades ecológicas la utilizan para los deportes de montaña y las actividades educativas. Se hicieron cambios en el parque que mejoraron la calidad de vida de los residentes de la parte occidental de la ciudad a expensas de los servicios de la ciudad.

Ubicación

Av. Ppal de La Hacienda, Caracas 1000, Distrito Capital

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Baralt y baje 5 cuadras para girar a la izquierda tomando la Av. Este 8, siga derecho hasta tomar la Autopista Francisco Fajardo sentido Montalbán, seguirá derecho el largo camino y al ver la PDV El Retorno, doble a la izquierda tomando la Av. Principal de Caricuao, cuando pase la Estación del Metro Caricuao estará a 2 cuadras del Parque.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por Mariperez hasta llegar a la Autopista Francisco Fajardo, ahí cruzara a la derecha y seguirá derecho el largo trayecto que le espera. Más adelante verá la “PDV El Retorno”, ahí doble a la izquierda tomando la Av. Principal de Caricuao, y cuando pase la Estación del Metro Caricuao estará a 2 cuadras del Parque.

Teléfonos de Contacto

  • 0212 3216598
  • 0212 2135489

Redes Sociales

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario