Los Helechos San Antonio de Los Altos: Ubicación y más

Los Helechos San Antonio de Los Altos

Los Helechos San Antonio de Los Altos son una serie de edificios que se encuentran en la ciudad, cuentan con varios apartamentos y comercios.

Ubicación

Esta residencia se encuentra situada en la carretera a Potrerito, al pasar el sector El Sitio, San Antonio de Los Altos.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta residencia desde Caracas, Los Teques o Carrizal debes tomar la carretera Panamericana, ingresar por la redoma de San Antonio hasta la redoma de Rosalito, tomar la calle Bolívar y al pasar la plaza Bolívar llegará al sitio, una vez allí tomar la vía a mano derecha y la siguiente entrada igualmente a mano derecha.

Conoce más sobre los Helechos San Antonio de Los Altos

Los Helechos San Antonio de Los Altos es un conjunto residencial de edificios, con varios apartamentos por piso y con algunos establecimientos comerciales en Planta Baja.

CDI Los Helechos

Esta edificación fue construida con un área comercial en la planta baja y en el resto de los pisos los apartamentos, sin embargo la mayoría de los comercios se encuentran cerrados y lo único que se encuentra allí es el CDI Los Helechos.

Los “Centros de Diagnóstico Integral (CDI)” son establecimientos donde se brinda atención en segundo nivel de salud, es decir que se garantiza la asistencia médica de emergencia y los estudios diagnósticos fundamentales las 24 horas.

Estos centros de diagnóstico son un apoyo en el área de salud para todos los venezolanos, sobre todo para la personas de bajos recursos, ya que todos sus servicios son gratuitos.

Los Helechos San Antonio de Los Altos

Los servicios que prestan los CDI son los siguientes:

  • Laboratorio Clínico y Sistema Ultramicroanalítico (SUMA)
  • Radiología.
  • Endoscopia.
  • Ultrasonido.
  • Electrocardiografía.
  • Consulta General.
  • Consulta de Urgencia.
  • Consulta de Oftalmología.
  • Apoyo Vital.
  • Terapia o Cuidados Intensivos.
  • Observaciones.
  • Cirugías.

Actualmente todos estos establecimientos de salud se encuentran en condiciones críticas, ya que la mayoría no cuentan con los insumos necesarios para prestar todos sus servicios.

Estos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) son parte de la Misión Barrio Adentro, en conjunto con las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT), estos últimos únicamente se construyeron uno por cada estado.

En el CDI Los Helechos se están realizando varios procesos médicos, sin embargo, en el caso de las placas, lo aparatos están averiados, a pesar de que el funcionamiento de este CDI es bastante optimo, realizan procesos de rehabilitación, entrega de medicamentos y consultas médicas, sin embargo, la elaboración de placas es solo en casos de emergencias.

Adicionalmente este centro de diagnóstico también tiene fallas en cuanto a los servicios públicos, como es principalmente el caso del agua.

Transporte publico

Anteriormente esta zona contaba con transporte público perteneciente a la línea Los Helechos – La Minas – La Suiza, sin embargo, debido a los problemas que se han suscitado con las unidades de transporte esta línea dejo de trabajar hace más de un año.

Actualmente la mejor manera para llegar a este lugar en transporte público es tomar un autobús que llegue hasta el sitio o pacheco y caminar. Esto afecta en gran magnitud a los pacientes que realizan rehabilitación en este lugar.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Deja un comentario