Liceo San José Los Teques: Ubicación, teléfonos y más

LICEO SAN JOSÉ LOS TEQUES

El Liceo San José de Los Teques es una institución que se dedica a la formación de niños y jóvenes en su educación secundaria y preparación para la universitaria.

Ubicación

La Unidad Educativa Liceo San José se encuentra ubicada en la avenida Jorge Losch, en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra ubicado en el centro de Los Teques, podrá llegar al liceo San José, tomando como vía la carretera panamericana en dirección hacia Carrizal.
  • Luego, en el distribuidor de Los Cerritos, cruce hacia la avenida Pedro Russo Ferrer (bajada de El Tambor).
  • Llegue hasta la redoma y retorne hacia la entrada de la urbanización Simón Bolívar. Encontrará la sede del liceo San José a escasos 300 metros.
  • También puede llegar a esta institución por medio de la vía que recorre desde la avenida Bermúdez, luego la avenida La Hoyada, para finalmente llegar a la avenida Bicentenario hasta la redoma de El Tambor.
  • En ese punto continuar hasta la urbanización Simón Bolívar por la calle Jorge Losch, ahí encontrará el Liceo San José.

Teléfono

  • 0212-364-23-76

Conoce más sobre el liceo San José

El liceo San José de Los Teques es una institución educativa que se dedica a la preparación y formación de niños y jóvenes para ser ciudadanos con altos valores cívicos, respetuosos ante los derechos y las creencias del prójimo y competentes en la realización de sus obligaciones.

Historia

Tras su fundación en el año 1905, la Unidad Educativa Liceo San José abrió sus puertas a la comunidad de los altos mirandinos al trasladar la sede de su institución hacia la localidad de Los Teques, con el fin de hacer de esta institución un liceo que funcionara bajo el esquema de internado. Su fundador fue José de Jesús Arocha, un médico que se dedicó a la pedagogía de los jóvenes, su gran vocación.

El Dr. Arocha pensaba con rotunda convicción que la clave para una educación completa, sana y de calidad, era el uso e implementación de los internados en la formación de los jóvenes. Desde la fundación del Liceo San José en Caracas, el sueño del Dr. Arocha era lograr transformar la institución en un internado para los jóvenes.

Los principales motivos por los cuales esta importante institución fue trasladada a la ciudad de Los Teques, son la cercanía con la ciudad capital del país, Caracas, y el espectacular clima que ofrece la localidad mirandina de Los Altos.

El prestigio a nivel nacional e internacional que presenta esta importante institución, no es sin motivo alguno, pues el nivel de exigencia no sólo se presenta para los alumnos, sino también al momento de seleccionar a los más competentes empleados administrativos, profesores y trabajadores.

LICEO SAN JOSÉ LOS TEQUES

(Visited 173 times, 1 visits today)

Deja un comentario