Liceo San Gabriele Los Teques: Ubicación, teléfonos y más

Conozca el Liceo San Gabriele Los Teques, una de las mejores oportunidades de estudio que le puede ofrecer a su hijo para la enseñanza, aprendizaje y formación en la educación básica.

Ubicación

El Liceo san Gabriele Los Teques se encuentra ubicado en el Edificio Mareolina del sector El Cementerio bajo el No 12 de la calle Falcón, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda

¿Cómo llegar?

  • Para poder llegar al liceo san Gabriele Los Teques, debe ubicarse en la avenida Bolívar con dirección a Residencias Caracas, y una vez que pase el banco Bicentenario, debe cruzar a la derecha justo donde está el palacio del deporte, y diagonal a éste se encuentra la institución.
  • Si usted viene de Carrizal o San Antonio, deberá tomar la carretera panamericana, luego bajar por la Av. Pedro Russo Ferrer, al finalizar la vía doblará a la izquierda para seguir por la Av. Bicentenaria, y en el primer cruce tome la Av. Bolívar, seguirá de frente y antes de llegar al palacio del deporte, subirá a su derecha, allí se encuentra el liceo San Gabriele

Teléfono de Contacto

  • 0212-3229020

Página Web: http://uepsangabriele.blogspot.com/

Conoce más sobre el Liceo San Gabriele Los Teques

Historia

El sueño de crear el liceo san Gabriele Los Teques se gestó en el corazón de la señora Silvana Palumbi de Avolio hace casi veinte años, ya que su hija y yerno María del Valle Avolio y Miguel Guzmán ambos docentes, trabajan en el liceo Eduardo Risquez, y también prestaban sus servicios de tareas dirigidas a los alumnos que más lo necesitaban.

Así esta familia, junto al hijo menor Alberto Avolio comenzó los trámites legales, administrativos, y estructurales, para hacer de su sueño una realidad, todo ello con el soporte financiero del Banco Caroní. La primera cosa que eligieron fue el nombre del liceo san Gabriele de la Dolorosa, por ser este santo el patrono de Abruzzo, la tierra natal de la familia Avolio; y tal vez fue él mismo quien hizo el milagro, porque fue el propio ministro de educación quien otorgó el permiso de funcionamiento No 01-0254-08

En un principio tuvieron la oportunidad de crear la institución como una unidad educativa de educación inicial, primaria y media, pero dados los años de experiencia que ya tenían por su trabajo, decidieron dedicarse exclusivamente al nivel de estudios media general.

En el año 2003 el liceo san Gabriele Los Teques abrió sus puertas en el sector la estrella de esta ciudad, en el piso 2 del edificio Los Laureles, y solo contaban con cuatro secciones de primero a cuarto años, un laboratorio de Química, Biología e informática, y la materia de Deporte se cursaba en el parque de Los Nuevos Teques.

En su inicio solo se tenía un promedio de 20 alumnos por sección, pero poco a poco, al darse a conocer la excelencia de la institución, comenzó a crecer la población, por lo que se tuvo que arrendar dos pisos más del edificio, para que los estudiantes y el personal estuvieran más desahogados.

Fue el profesor Jorge Colmenares el primer director del liceo san Gabriele Los Teques, y en el año escolar 2004-2005, tuvieron  la primera promoción de Bachilleres en la mención Ciencias, logro que le valió el reconocimiento no sólo del ministerio de educación, sino también de la población, incrementándose con ello la matrícula potencialmente.

Cinco años después de fundado, el liceo san Gabriele Los Teques, tuvo que mudarse  debido a que su estructura inicial se hizo insuficiente para la cantidad de estudiantes que deseaban estudiar en él, y por eso se trasladaron al edificio Mareolina de la calle Falcón, que es la sede que conocemos en la actualidad.

Misión

La principal misión del liceo san Gabriele Los Teques, es favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos de educación media general, a través de su ética pedagógica y la calidad educativa que posee; para formar seres humanos con valores y principios, capaces de transformar el conocimiento adquirido y llegar a ser Bachilleres de excelencia  y seres humanos productivos.

Visión

El liceo san Gabriele Los Teques anhela ser una institución reconocida por formar jóvenes optimistas, responsables, honestos, pero sobre todo que amen a su país, y que tengan la conciencia de ser productivos y proactivos en el desarrollo del mismo; siendo capaces de ser los protagonistas no solo de su presente, sino también de su futuro, aprovechando los conocimientos y valores inculcados en clase.

Valores

Honestidad, compromiso, rectitud, respeto compañerismo y amor, son tan solo alguno de los valores que se inculcan en el liceo san Gabriele Los Teques, con la finalidad de formar Bachilleres de la República  con una profunda empatía por su prójimo, pero sobre todo, con vocación de servicio, cooperación, y sentido de pertenencia por el país que les vio nacer.

Liceo san Gabriele en la actualidad

Ya han pasado 16 años de la fundación del liceo san Gabriele Los Teques, y hoy más que nunca se mantiene a la vanguardia de la educación; cuenta con 18 secciones de primero a quinto año ofreciendo educación de calidad, tal y como lo ha venido haciendo desde su inicio, pero rompiendo paradigmas en el ámbito educativo, que le permiten ser reconocido como uno de los mejores liceos privados de la ciudad.

Influencia del santo Gabriele de la Dolorosa

No en vano se tomó el nombre de este santo para el liceo san Gabriele Los Teques, ya que ellos son fieles a su filosofía como patrono de la juventud; es por ello que esta institución educa y promueve   valores siempre  bajo la consigna  “nuestra perfección no consiste en hacer cosas extraordinarias, sino en hacer perfecto lo ordinario”, ya que toda educación debe ir de la mano de una formación humana virtuosa, hermosos pensamiento del santo.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario