Liceo Muñoz Tebar Los Teques: Ubicación, teléfonos y más

El Liceo Muñoz Tebar Los Teques es una entidad estudiantil del sector público, quédate en este artículo para conocer más de este lugar.

Ubicación

Se sitúa en la Av. Bicentenaria por debajo del elevado. Punto de referencia, queda antes de iniciar la Av. Bolívar.

¿Cómo llegar?

  • Si se encuentra en el centro tome la Av. Hoyada seguidamente la calle Miranda, doblará en la calle Guaicaipuro y después bajará a su derecha, a unos pasos se encuentra el Liceo Muñoz Tebar.
  • Si usted viene de Carrizal o San Antonio, deberá tomar la carretera panamericana, luego bajar por la Av. Pedro Russo Ferrer, al finalizar la vía doblará a la izquierda para seguir por la Av. Bicentenaria, pasará al lado del elevado y un poco más adelante de la estación Alí Primera se encuentra el Liceo Muñoz Tebar.

Teléfonos de Contacto

  • 0212 323-69-45
  • 0212 364-86-96
  • 0212 322-71-25

Conoce más sobre El Liceo Muñoz Tebar Los Teques

La Escuela Técnica Muñoz Tebar, es una Institución educativa que comprende seis años de estudios, basados en el aprendizaje por menciones, dirigido a jóvenes cuya vocación, aptitud, interés y necesidades estén orientados a la formación para el trabajo productivo, el progreso tecnológico y la producción de bienes y servicios tanto para la comunidad, el estado, la sociedad, y el país y. Permitiendo al egresado incorporarse de inmediato al campo ocupacional y proseguir sus estudios a nivel superior.

La educación de los jóvenes se realiza mediante un proceso integral con sólidos principios de liderazgo, valores éticos, morales, sentido de responsabilidad y pertenencia, óptimas condiciones mentales y físicas que lo hacen conocedor de los escenarios administrativos, financieros, contables, seguro, informáticos, mercadeo, asistentes gerenciales, turismo y con dominios de los mismos, que le permiten obtener a su egreso un perfil polivalente para desempeñarse en sus respectivas áreas.

Por otro lado, cada año se realiza un seminario para los alumnos de la Institución, comerciantes, empresarios, entes gubernamentales y público en general; en el, pueden conocer más sobre los productos y tendencias del rubro, así mismo podrán despejar cualquier duda que llegaran a tener mientras aprenden y conocen nuevas experiencias.

Este Liceo público se ha convertido en uno de los más conocidos y más grandes de la capital Mirandina, siendo así el más adecuado para los alumnos.

Visión

El Muñoz Tebar pretende ser un centro eficiente de conocimientos con la mayor visión educativa innovadora y formadora de egresados con la excelencia académica, personal y ciudadana, capaces de ser agentes de cambio en su entorno social y dar respuestas útiles a las distintas necesidades de la sociedad.

Misión

La docencia de Liceo Muñoz Tebar, asume como prioridad la formación integral de sus alumnos y alumnas, para que sean personas independientes, eficaces, eficientes y capaces de ejercer un liderazgo autentico en la sociedad y en su entorno social, caracterizándose por ser honrados ciudadanos y buenos cristianos para colaborar en la construcción de un país más justo y humano.

Esta institución tiene los mejores profesores, listos par vaciar todos sus conocimientos a los estudiantes, y preparándolos para entrar a la universidad con una excelente capacitación.

¿Quien es el Dr. Jesús Muñoz Tebar?

Este Señor Fue Ingeniero, militar y político. Hijo del general Juan Muñoz Tebar y de Manuela Portillo Prado. Huérfano desde niño, estudia en el colegio Vargas. En 1863, es nombrado oficial de número en el Ministerio de Marina y en 1866, secretario del departamento de Marina. Estudia ciencias matemáticas en la Universidad Central de Venezuela. En 1868. En el año 1872 es profesor en la Academia de Matemáticas. En 1871 ocupa el puesto de secretario de la Dirección Nacional de la Instrucción Primaria y un año más tarde, es de director de la Escuela Modelo del presidente Antonio Guzmán Blanco

Espacios

El Liceo Muñoz Tebar posee tres pisos con amplios salones de clases donde caben alrededor de 40 alumnos, también tiene una cantina donde despachan el desayuno, el almuerzo y diferentes golosinas, existe una cancha para que los estudiantes vean Educación Física; posee un gran espacio abierto con banquitos para que los alumnos conversen y compartan en su hora de recreo y por último tiene los baños para hembras y barones.

Himno de la Institución

Música y Letra: Prof. Rafael E. Borrego
Arreglo: A. Mondragón

A Miranda, Guaicaipuro y Muñoz Tébar
Imitarlos al compás de la historia
Que con bandera, bravura y cultura
La patria han llenado de gloria estelar.

Que con bandera, bravura y cultura
La patria han llenado de gloria estelar.

Como madre de sabios varones
Venezuela orgullosa se siente
Y señala la oliva gloriosa
que Muñoz Tebar exhibe en su frente
que Muñoz Tebar exhibe en su frente
profesores y alumnos unidos en un solo brillante ideal
de sus aulas cual surcos fecundos
nuevas olivas a la patria darán
nuevas olivas a la patria darán

Asignaturas del Liceo

  • Castellano y Comunicación.
  • Matemática
  • Contabilidad
  • Biología
  • Química
  • Física
  • Religión
  • Historia
  • Geografía
  • Inglés
  • Ciencias Sociales
  • Cátedra Bolivariana
  • Educación Física

Sin duda alguna esta es una buena opción para meter a sus hijos en este liceo de alto prestigio, donde se le garantizará una excelente formación y capacitación academicamente, ya que queda en un buen lugar céntrico, y la mejor docencia.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario