Licencia de matrimonio en New York, requisitos y más

Contraer matrimonio es uno de los momentos más felices de la vida, por eso el primer paso que debe seguir una pareja que quiera unirse en matrimonio es sacar una licencia de matrimonio en New York, la cual será responsabilidad de la persona que lleva a cabo la ceremonia, de asegurarse de que la licencia se registre en el condado donde se realizó el casamiento, tomando en cuenta las regulaciones propias al respecto según el estado.

Licencia Matrimonial 

La licencia de Matrimonio en New York es un documento emitido por una autoridad civil o eclesiástica, la cual es la encargada de autorizar a la pareja para celebrar su matrimonio. Los trámites para obtenerla depende del Derecho de familia de cada Estado.

Solicitud de Licencia Matrimonial en New York

Al momento de casarte lo primero que debes realizar es hacer la solicitud para la licencia de matrimonio, ingresando a la página web oficial del registro municipal de New York.

Una vez hecha la solicitud de la licencia en línea deberán presentarse ante las oficinas del Registro Municipal para finalizar el registro, luego deben leer cuidadosamente la licencia de matrimonio y verificar que no contenga ningún error y firmar, la licencia será entregada en el transcurso de 24 horas y así poder efectuar el matrimonio civil.

Esta licencia de matrimonio en New York sólo tendrá vigencia por sesenta día una vez emitida, si esta se vence o pasa su tiempo de vigencia la pareja debe hacer una nueva solicitud para otra licencia de matrimonio. Existe una excepción para los miembros del personal militar activo, ya que esta vigencia se extiende por 180 días.

Si desea casarse en la corte la ceremonia se llevará a cabo dentro de las 24 horas, debe llevar dos testigos, para que la ceremonia se ejecute de forma rápida y sencilla. Si al contrario decide casarse fuera de la corte de forma legal, un juez de bodas civil puede celebrar su boda en el lugar que usted desee junto con sus familiares y amigos.

Licencia Matrimonial

Los jueces pueden celebrar su Boda Civil en cualquier parte de New York, ya que pueden ir hasta el lugar que desee, incluso que la ceremonia se haga en su idioma y personalizada. Después que los cónyuges y testigos hayan firmado la licencia en conformidad, los jueces se encargan de devolver la licencia a la corte para emitir el certificado de matrimonio, por lo que debe indicar lo siguiente:

  • Nombres, fechas de nacimiento, números de seguro social y domicilio, es decir Ciudad, Estado y país de nacimiento.
  • Si la pareja ha estado casada anteriormente debe detallar nombre y apellido del anterior cónyuge, fecha en la que se confirmó el divorcio y por último la ciudad, país y estado en el cual fue otorgado el divorcio.
  • Si algún miembro de la pareja es viudo, debe presentar el acta de defunción del anterior cónyuge.

Licencia de Matrimonio en New York

Requisitos para casarse y licencia de matrimonio en New York

Cada estado de los Estados Unidos de América establece requisitos para poder oficiar las bodas por lo civil, en el caso de New York debe tomar en cuenta los siguientes requisitos:

  • Original y Copia de las actas de nacimiento de los contrayentes.
  • Original y Copia de la constancia de residencia en New York.
  • Número de seguro social vigente.
  • Original y Copia de la licencia de matrimonio.
  • Original y Copia de los documento de identidad de la pareja.
  • Certificado del estado civil de los contrayentes.
  • Si un miembro de la pareja es divorciado, debe llevar el acta de divorcio.
  • Si un miembro de la pareja es viudo, debe presentar el acta de defunción de su cónyuge anterior.

Costo de la Licencia Matrimonial

La Licencia de Matrimonio en New York tiene un costo de 35 dólares en el estado, este pago debe ser realizado a través de una tarjeta de crédito o ser cancelado con pago postal a nombre de la oficina del Registro Municipal de New York.

Renovación de la Licencia Familiar 

Si se te extravía o eres victima de robo, es posible solicitar una copia de la licencia de matrimonio en el registro municipal de New York, sin embargo debes cancelar un monto total de 25 dólares y pagarlo con tu tarjeta de crédito o un pago postal a nombre del registro municipal de New York. Debes tomar en cuenta que cada una de las oficinas del estado archiva todas las licencias de matrimonios emitidas, sin importar el tiempo de casados.

Licencia Matrimonial para Personas no Residentes en New York

Licencia de Matrimonio en New York

Si deseas casarte en New York, debes comprobar tu residencia legal en los Estados Unidos o del estado en que resides, presentando tu documento de identidad, certificado de estado civil y número de seguro social, para así poder solicitar la licencia de matrimonio con tiempo.

Puedes obtener una licencia de matrimonio legal en Nueva York en cualquier oficina de administración ubicada en una ciudad o pueblo, siempre y cuando la pareja vaya junta a solicitar y además lleven los documentos correspondientes, sin embargo deberán tomar en cuenta lo siguiente:

  • No se puede designar a una persona autorizada para que solicite la licencia, así posea un poder notarial ni se podrá usar una declaración jurada de la licencia de matrimonio certificada para evitar apersonarse a la oficina.
  • En la ciudad de Nueva York existe la opción de completar la solicitud en línea, para así acelerar el proceso presencial, sin embargo de igual manera ambas personas deben dirigirse personalmente a la oficina para completar el procedimiento y firmar la solicitud.

Tipos de Identificación para Comprobar mi Identidad

Licencia de Matrimonio en New York

Los contrayentes deben presentarse en la corte con una identificación legal para la solicitud de la licencia de matrimonio en New York, algunas de ellas pueden ser:

  • Licencia de Conducir, Permiso de Conducir o Identificación otorgada por cualquier estado que pertenezca a los Estados Unidos.
  • Tarjeta de Identificación Militar activa en los Estados Unidos.
  • Pasaporte Vigente.
  • Certificado de Naturalización de Estados Unidos, solo válido por 10 años a partir de su fecha de expedición.
  • Tarjeta de Registro Extranjero, Tarjeta de Residencia o Green Card.
  • Tarjeta de Autorización de Empleo de los Estados Unidos.

Matrimonio Civil en Nueva York

Para realizar un matrimonio civil en New York tienes la oportunidad de optar por una de estas opciones:

  • Realizar la ceremonia en las oficinas del registro principal de New York junto con los testigos.
  • Realizar la boda civil al aire libre o de forma privada en cualquier parte del estado de New York.

Para realizar tu boda privada o al aire libre el juez debe estar inscrito legalmente ante la oficina del registro municipal para así poder oficiar la boda de manera legal, además la pareja, el juez y los testigos deberán firmar el certificado de matrimonio y llevarlo a la oficina del registro municipal por parte del juez de la boda.

Casarse en New York

Requisitos para Casarse por Civil en New York

Cada contrayente debe tener los siguientes documentos para poder solicitar la licencia de matrimonio en New York, además del número del seguro social, debe tener:

  • Original y Copia de las actas de nacimiento.
  • Original y Copia de los documento de certificación bautismal.
  • Original y Copia de los registros de naturalización.
  • Original y Copia de las constancias de censo.
  • Las personas que no posean un acta de nacimiento deben obtener un registro firmado y sellado con su nombre, fecha y lugar de nacimiento, además de los nombres de sus padres a través de la agencia patrocinadora.
  • Si el documento está en un idioma extranjero, debe proporcionar una traducción certificada en inglés junto con el original, firmada, con fecha y demostrando que es una traducción fiel.
Es importante que los datos contengan los nombre completos y lugares de nacimiento  de los padres de los cónyuges, al momento de realizar la solicitud de la licencia.

Los documentos que están relacionados con el nacimiento deben proporcionar una identificación válida y aceptada con foto. El estado de Nueva York acepta como comprobante de nacimiento los siguientes documentos:

  • Licencia de conducir.
  • Pasaporte Vigente.
  • Identificación laboral con foto.
  • Registro de Inmigración.

Licencia de Matrimonio en New York

Matrimonio Civil entre Menores de Edad

Si la pareja o uno de los miembros de la pareja al momento de realizar el matrimonio son menores de edad deberán cumplir con los siguientes requisitos necesarios para poder casarse:

  • Presencia de los padres con su respectiva documentación de identidad.
  • Certificado de nacimiento, acta de residencia o pasaporte.
  • Si los menores tienen menos de dieciséis años deben tener la aprobación del juez de la corte suprema de familias.
  • Licencia de matrimonio que debe ser autorizada por los padres o por el tutor legal del menor.
  • Si los padres no se encuentren vivos se debe presentar el representante legal de los jóvenes con su documento de identificación.

Testigos

Para poder llevar a cabo la celebración del matrimonio es necesario al menos llevar un testigo que sea mayor de edad, ya que deberá firmar el acta matrimonial al igual que la pareja y el juez.

¿Dónde Casarse y Quién puede Oficiar?

Una vez obtenida la licencia de matrimonio puede realizar la ceremonia dentro del estado de New York, en cualquier  registro municipal dentro de sus cinco oficinas disponibles, las personas serán atendidas de acuerdo al orden de llegada, deben asistir acompañados de un testigo y llevar su identificación personal  junto con la licencia de matrimonio.

Tiempo Para entregar el Certificado de Matrimonio

Si la boda se ha realizado en la oficina del registro municipal, el certificado se entregará el mismo día de la boda. Si es una boda privada, una vez pasado 20 días del evento podrá recibir vía correo el certificado de matrimonio.

Cambiar de Apellidos al momento de Casarse

Puede cambiar su apellido solo si usted lo decide. si decide hacerlo en la parte de atrás de la solicitud podrá encontrar varias opciones de apellidos, debe verificar que la solicitud tenga el apellido elegido, además de tener presente que el cambio entrará en vigencia legal una vez que se celebre el matrimonio, por lo que debe considerar lo siguiente:

  • Los apellidos no cambian de manera automática después de casarte, por lo que debe escoger un apellido legal. Pueden cambiar sus apellido ambos cónyuges o uno de los miembros de la pareja si así lo desea.
  • No hace falta cambiar tu apellido para estar legalmente casado.

En Nueva York se tiene que escoger algunas de las siguientes opciones para realizar el cambio:

  • El apellido de una de las partes para ambos cónyuges.
  • Un apellido que tenga combinación con ambos apellidos.
  • Los apellidos de la pareja separados por un guion.

Dispensa Judicial

Una vez obtengas la licencia de matrimonio en New York, debes esperar 24 horas a partir de la hora exacta de su emisión. Sin embargo, si necesitas casarte antes por algún motivo podrás solicitar una dispensa judicial para evitar el período de espera. Está debe ser solicitada en la oficina del secretario del condado donde fue otorgada la licencia de matrimonio.

Registro de Matrimonio en Nueva York

Licencia de Matrimonio en New York

Para obtener un registro de matrimonio en New York debe dirigirse a la oficina del registro municipal o hacer la solicitud a través de correo electrónico y colocar todos los datos de los cónyuges, además de descargar e imprimir en la página web del registro municipal la planilla de solicitud, una vez impresa llevar una copia de la planilla más una copia de los documentos de identidad de los cónyuges y el pago respectivo correspondiente al trámite.

Solicitud de la Licencia Matrimonial por Correo

Solicitar el registro de matrimonio por correo es un proceso muy fácil, ya que solo debes entrar a la página web oficial del registro municipal e imprimir la solicitud en formato pdf, para luego enviarla a la sala de registros en New York con todos los datos correspondientes.

En el caso de que no puedas imprimir la solicitud, puedes solicitar en línea un formulario para registros y enviarlo a la oficina del registro municipal por la dirección de correo electrónico disponible en el website oficial.

Solicitud de Registro de Matrimonio con Antigüedad

Las licencias de matrimonio son otorgadas por el registro municipal de New York, para poder solicitar tu registro de matrimonio debes tener:

  • Matrimonios con menos de cincuenta años: Para realizar esta solicitud debes dirigirte a la oficina del registro y realizar el pago correspondiente al trámite.
  • Matrimonio con más de cincuenta años: Este registro debe ser solicitado por correo electrónico o hacer la solicitud en la oficina del registro municipal de Manhattan.

Matrimonios entre Personas del mismo Sexo

Licencia de Matrimonio en New York

Las parejas homosexuales tienen el derecho de contraer matrimonio siguiendo el mismo procedimiento que las parejas heterosexuales, sin embargo deben realizar la solicitud de una licencia de matrimonio utilizando el proceso de petición con formularios en línea. La Ley de igualdad matrimonial fue aprobada por la Legislatura del Estado de Nueva York el 24 de junio de 2011 y promulgada el mismo día por el gobernador Andrew M. Cuomo.

Consideraciones para realizar una Ceremonia

  • Los cónyuges, testigos y el juez deben firmar conformes la licencia de matrimonio para que pueda ser legal.
  • Para tener un oficiante idóneo para la ceremonia, existen diversas opciones como los miembros del clero y pastores de cualquier religión, alcaldes, secretarios de las ciudades que tengan más de un millón de habitantes, juzgados federales y estatales y jueces de paz.
  • Si deseas casarte en Nueva York, el oficiante debe registrarse en la oficina de la secretaría de la ciudad de Manhattan y realizarle el pago de la tasa correspondiente al registro de $15.
  • Después de la ceremonia, el oficiante debe enviar la licencia a la oficina emisora para su registro para su legalidad.
  • No son necesarios los exámenes médicos pre matrimonial para obtener la licencia de matrimonio en Nueva York.
  • Si decides cambiar tu apellido después de casarte, debes indicarlo en la solicitud para obtener la licencia de matrimonio, el cual será legal después de firmar y presentar el certificado de matrimonio, sin embargo debes  informar al seguro social y otras instituciones sobre el cambio de apellido.
  • El Departamento de Salud de Nueva York posee dos páginas web para las licencias de matrimonio, la de información general y la página de la Ley de Matrimonio Igualitario.
  • Hacer una copia de la licencia antes de enviarla a la oficina, en el caso de que se extravíe por correo y enviarlo  dentro de los cinco días después de la ceremonia.

Es importante destacar que: 

  • Debes realiza la ceremonia dentro de los 60 días una vez obtenida la licencia, de lo contrario tendrás que realizar la solicitud nuevamente y pagar la tasa.
  • El período mínimo de espera para realizar la ceremonia es de 24 horas a partir de la emisión de la licencia.
  • Debe llevar toda la documentación necesaria al momento de solicitar una licencia de matrimonio en Nueva York.

Extravío del Registro de Matrimonio

Si tu registro de matrimonio fue extraviado y tienes tiempo de casado, puedes hacer una solicitud para emitir nuevamente el registro ante la oficina municipal del estado de New York, solo debes hacer tu solicitud online y pagar la tarifa correspondiente para este trámite.

Matrimonios por Video Conferencia en New York

En New York se autorizó una nueva orden para que las parejas puedan casarse por video conferencia, sin embargo la pareja tiene que cumplir las siguientes condiciones para poder adquirir su licencia de matrimonio:

  • Presentar una identificación con foto válida para verificar la identidad exigida por la ley durante la videoconferencia.
  • La videoconferencia debe permitir la interacción directa entre la pareja, el secretario y el testigo para solemnizar el matrimonio.
  • La pareja debe afirmar y mostrar que están físicamente situados en la jurisdicción donde se permite legalmente el matrimonio dentro del Estado de Nueva York.
  • La pareja debe transmitir por fax o por medios electrónicos una copia legible del documento firmado el mismo día que se firmó por el secretario, los testigos y la persona que solemniza el matrimonio.
  • El secretario, el testigo o la persona que solemniza el matrimonio puede firmar la copia transmitida del documento y enviarla a la persona responsable del documento por ley.
  • Deben garantizar que el documento se transmita de manera confidencial y que no se divulgará ninguna información a personas que no estén asociadas con la licencia de matrimonio y la ceremonia matrimonial.
  • La copia electrónica firmada de la solicitud de la licencia de matrimonio se convertirá en el documento oficial a los efectos de la Ley de Relaciones Domésticas.

Oficinas del Registro Municipal en New York

New York cuenta con cinco oficinas del registro municipal, las cuales son:

Oficina de Manhattan 

  • Dirección: 141 Worth Street New York, NY 10013
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 4:00

Oficina de Bronx

  • Dirección: Edificio de la Corte Suprema 851 Grand Concourse, Room B131. Bronx, NY 10451
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 4:00

Oficina de Brooklyn

  • Dirección: Brooklyn Municipal Building, 210 Joralemon Street, Sala 205. Brooklyn, NY 11201
  • Horario: Lunes a Viernes 8:30 a 4:00

Oficina de Queens

  • Dirección: Borough Hall 120-55 Queens Boulevard, 1er piso, Sala X001. Kew Gardens, NY 11424
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 4:00

Oficina de Staten Island

  • Dirección: Edificio de Borough Hall, 10 Richmond Terrace, Sala 311. Staten Island, NY 10301
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 4:00

Contacto

Para mayor información puedes consultar:

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario