Cómo renovar la Licencia de Conducir en Chihuahua

Cuando llegas a la mayoría de edad, y te prestan un vehículo, o con tu trabajo logras comprar uno y deseas viajar, ir a las playas, parques, ríos, salir con tus amigos, pero no puedes porque no tienes licencia de conducir. En este artículo te explicaremos detalladamente como lograr sacar tan beneficioso documento de manera fácil y rápida.

Esto se trata de una autorización expedida por la Procuraduría General de Justicia del Estado para operar vehículos particulares, de doce plazas, que tengan un peso máximo de 3.5 toneladas o también vehículos destinados al transporte, con capacidad de hasta veintidós asientos y un peso máximo de diez toneladas.

Después de tomar un examen de conducción, que incluye tanto conocimientos teóricos como prácticos, además del cumplimiento de la Ley de Carreteras y Tráfico de Chihuahua, se te concederá la licencia de conducir por periodos de 3 o 6 años, en el caso de que solo desees renovarla porque ya se te venció, aquí también te explicaremos detalladamente los requisitos que necesitas para realizar este trámite.

Cabe señalar que la ciudad de Chihuahua es la capital del estado de Chihuahua en el noroeste de México. Es conocida por la Catedral de Chihuahua de estilo barroco español y el Palacio de Gobierno del siglo XVIII, un nuevo edificio gubernamental con enormes espacios que ilustran importantes acontecimientos históricos de México, así que si te está interesando el artículo te invitamos a que sigas con nosotros.

Información general

Trámita tu licencia de conducir
  • Audiencia: Adulto
  • Tipo de Individuo: Física
  • Clasificación: Seguridad, derecho y justicia
  • Tiempo de resolución promedio: 2 horas.
  • Período de validez de los documentos: 1,3 o 6 años.
  • Tipo de documento entregado: Licencia de conducir.
  • El período durante el cual puedo hacer el procedimiento: 02/01/2020 al 31/12/2020
  • El usuario al que se dirige el procedimiento: Una población mayor de edad que quiere conducir.
  • Derechos del usuario: Circular en una vía pública en forma de vehículo que se ajusta al método especificado en su permiso de conducir.
  • Ventaja para el usuario: Con el permiso de conducir tiene derecho a manejar vehículos privados con una capacidad de hasta doce asientos o camiones privados con un peso máximo de 3.5 toneladas, además de transporte con capacidad de hasta veintidós asientos y un peso máximo de diez toneladas.

Cabe señalar que el pago se puede realizar únicamente de manera presencial, no hay pagos en línea.

También te podría interesar ¿Cuánto debo de luz en México?

(Visited 53 times, 8 visits today)

Deja un comentario