Top 20 Libros Recomendados para Mujeres

La libros siempre han existido y los seres humanos hemos buscado cómo reinterpretarlos. Hacemos uso de la lectura para reflexionar en torno a la realidad que los bordea y más importante aún, para expresar la belleza de un mundo que en ocasiones los opaca.

Libros recomendados para mujeres

El mundo es bello a través de la lectura de un libro y más si quien la percibe es una mujer. Esta percepción es manifestada por una experiencia personal que nos traslada a épocas, lugares y  nos empuja a vivir esa lectura por medio del lenguaje y la imaginación.

Por eso aquí te traemos un top 20 de libros recomendados para mujeres, donde podrás disfrutar de libros inspiradores, llenos de imaginación, nostalgia, amor y sensualidad que de seguro vas a querer leerlos todos.

Testamento de Juventud, por Vera Brittain 

Libros recomendados para mujeres.

Testamento de juventud es una historia inspirada en las memorias de Vera Brittain, publicado en 1993. Aunque es un libro antiguo ha sido reeditado varias veces. Es considerado un clásico debido a su trama, donde narra las vivencias más inéditas experimentadas por mujeres y hombres de clase media, dentro de la Gran Bretaña durante la primera guerra mundial.

El libro está enfocado principalmente en el papel de la mujer y en su lucha por ser aceptada como una mujer independiente con metas de superación académicas y personales, en una época donde la participación de la mujer no era muy bien vista en la sociedad y donde sólo sobresalía el papel del hombre.

Su libro nos cuenta su experiencia personal, vida amorosa, amistades y familiares que vivieron con ella las repercusiones que trajo consigo la guerra, su dolor tras la pérdida de su hermano, prometido y amigos soldados y cómo esto cambió la vida de Brittain durante su trabajo como enfermera en el destacamento de ayuda voluntaria y su desilusión tras volver y culminar su licenciatura. Además narra cómo fue su incursión dentro del mundo del periodismo, sus viajes y finalmente su matrimonio.

Mirarse de Frente, por Vivian Gornick

Libros recomendados para mujeres

Mirarse de Frente es un libro para mujeres, donde podrás encontrar las vivencias y reflexiones personales de su autora. Reflejando la sabiduría de una mujer  en su andar por el mundo a nivel profesional,, da a conocer su independencia, inteligencia y valor, pero al mismo tiempo como pudo enfrentar las dificultades que se le fueron presentando en su camino, al ser excluida de ciertos privilegios como mujer, en un mundo donde prevalece el sexo masculino.

Veremos su perspectiva con respecto al repudio no sólo en el género sino también dentro de las clases sociales. Un sin fin de relatos que nos harán reír, imaginar e incluso llenos de nostalgia, mostrando la versatilidad de la vida y de las relaciones humanas, donde ser etiquetados no es una opción, ya que todos somos parte de la naturaleza humana, experimentamos sentimientos, emociones y situaciones que nos ayudan a madurar. Un libro escrito con las verdades más sublimes, a través de aciertos y fracasos, definitivamente es un libro recomendado para mujeres.

Invención Ocasional, de Elena Ferrante

Libros para mujeres

La escritora, Elena Ferrante, nuevamente irrumpe en el ámbito literario. en esta ocasión, con la novela “La invención ocasional”. Esta obra estuvo disponible al público a través de varios artículos que fueron publicados en el diario inglés The Guardian. La autora luego haría el trabajo recopilatorio de esos escrito, plasmando esta interesante obra literaria.

Durante el año 2018 fueron plasmados en el periódico los escritos que hoy día confirman esta pieza literaria. En su novela, la escritora recaba diversos aspectos del acontecer del ser humano con una interesante carga narrativa contemporánea. Esta obra se aborda, con una rica prosa que se explaya en diversas temáticas como las relaciones interpersonales, la amistad, el aumento del feminismo, la relación del hombre con la naturaleza y los problemas que este desencadena en él, el origen y finalidad de la belleza e indaga sobre la importancia del aprecio y la valoración personal sobre sí mismo.

El libro recomendado para mujeres que supone un encuentro con la intimidad cercana y compartida por parte de Ferrante, quien abre la mente y los corazones de sus lectores ofreciendo su cosmogonía referente a diversos tópicos de interés colectivo. Estos textos, que fueron recopilados en el periódico, invitan a pensar y replantearse muchas cosas en medio de las vicisitudes que atraviesa hoy día la humanidad.

El Anillo. La Herencia del Último Templario, de Jorge Molist.

Libros para mujeres

Esta novela narra las aventuras de una joven mujer llamada Cristina, una abogada neoyorquina un poco engreída, que durante el festejo de su cumpleaños recibe dos anillos, uno dirigido a ella con una petición de matrimonio y el otro un anillo rojo rubí antiguo con un gran enigma que oculta un gran secreto. Este anillo la hará vivir grandes aventuras con el fin de aprender un poco más de la vida , el amor y la muerte, haciéndole cambiar su perspectiva con respecto al mundo que la rodea y así cambiar su destino.

Cristina realizará un viaje retornando a su pasado y otros más lejanos con el destino del último templario, donde se pondrá a prueba su relación con el pasado, descubriéndose a sí misma y algunos secretos que arropa su familia que jamás se imaginó que tienen que ver con los templarios. Sin Duda alguna un libro recomendado para mujeres.

Maldito Karma, de David Safier.

Libros para mujeres

Maldito karma es una novela centrada en encontrar el secreto de la felicidad, de una forma jocosa y amena que de seguro te encantará. Narra la historia de la periodista Kin Lnge, una exitosa mujer, que se encuentra viviendo el mejor momento de su vida y de su carrera, hasta que su vida da un giro exorbitante y fallece, por causa de un lavado de la estación espacial rusa.

Durante su estadía en el más allá, se da cuenta de su mala karma obtenida durante sus largos años de vida, debido a sus innumerables pecados, entre ellos el haber engañado a su esposo, el descuido de su hija y el mal trato que dio a todos aquellos que la rodeaban. Al verse descubierta y ver su castigo queda totalmente perpleja al descubrir que ahora a reencarnado en el cuerpo de una hormiga.

Sin embargo Kin tendrá otra oportunidad de volver a ser humana, pero antes deberá ser buena persona y recolectar la gran cantidad de buen karma posible, pero no le será nada fácil, ya que será una largo camino por descubrir lleno de vicisitudes, desafíos, descubrimientos y contratiempos que la harán entender y valorar más la vida y las personas que se encuentran a su alrededor. Un libro recomendado para mujeres que desean ver más allá de sí mismas.

Crucero de Otoño, de Luis Del Val

Libros para Mujeres

Michael es un ex agente retirado del servicio secreto de los Estados Unidos de América. Estando en Malasaña, España durante su retiro, es contactado por un agente especial que lo embarca  hacia una última misión secreta, que consistirá en vigilar a un hombre rico de negocios de Boston y a su hermosa y joven esposa, que harán un espléndido viaje en crucero por el Mediterráneo y donde Michael se verá deslumbrado al saber que esa joven mujer es una amiga del pasado.

Esta ocurrente historia narra las vivencias de un hombre que tras una misión encontrará nuevamente el amor sin pensarlo, tras un viaje de erotismo, ternura e incertidumbre. Es una trama donde sus personajes se dispersan entre lo habitual y cotidiano, y se evidencia el drama en la  historia de muchas vida y en sus lamentables consecuencias,  inferencia de la desierta moral de nuestros tiempos, acompañada de ambiciones y de las relaciones personales y encajes políticos que los llevaran a un amor turbulento y a una crimen anunciado.

Dime Quién Soy, de Julia Navarro

Libros para Mujeres

Una periodista es el personaje principal que encarna esta grandiosa historia escrita por Julia Navarro, que narra la aventura de esta joven periodista, que tras recibir la propuesta de investigar y dar fondo con la vida de una mujer llamada Amelia Garayoa, de la que solo su biznieta sabe que huyó antes de la guerra civil, dejó a su esposo y se marchó con un hombre francés, hará lo imposible por conseguir la verdad y rescatarla del olvido.

Sumergiéndose en una increíble historia desde sus comienzos, guiándose por su biografía y armando el rompecabezas que abarca su existencia, bajo la compañía de varios hombres, prescindibles en su historia. Esta periodista descubira las enseñanzas de esta mujer que aprendió que no se puede deshacer el pasado, de sus vivencias como mujer, esposa, amante y asesina, que actúa de acuerdo a sus principios y que al final de sus tiempos nunca dejará de pagar por sus errores.

Una novela desgarradora y cautivadora llena de intriga, emociones, amores y desamores, vividos durante un siglo revolucionado, un libro recomendado para mujeres de cualquier edad.

El Océano al Final del Camino, de Neil Gaiman

Libros para Mujeres

Neil Gaiman es un famoso escritor conocido por sus historias cargadas de fantasía y esta obra no es la excepción. Narra la historia de un hombre que regresa a su ciudad natal después de 40 años, por un funeral. Para recordar parte de su niñez se adentra en una vieja casa que concurría de niño y donde habita una vieja amiga.

Una granja  con grandes misterios que durante su niñez logró descubrir, a través de un viaje hacia un lugar desconocido de la mano de su amiga, un mundo donde difícilmente podrá escapar y donde su amiga lleva mucho tiempo viviendo.

La familia de su amiga no es nada peculiar y lo incitan adentrarse a ese mundo desconocido donde descubrirá una extraña figura denominada “pulga”, un ser perteneciente a otro mundo, que por su desobediencia logra introducirse dentro de él en forma de gusano, que al salir del mundo mágico es expulsado y logra convertirse una mujer transformada en niñera que llega a su casa a poner su mundo de cabeza, trayendo consigo muy malas intenciones.

Tenemos que hablar de Kevin, de Lionel Shriver

Libros para Mujeres

Este libro narra la historia de una mujer, que cuenta su vida antes de salir embarazada y como logro quedar en estado por el insistente deseo de su pareja de ser padres. Una mirada hacia el mundo de aquellas mujeres que no desean ser madres pero se ven obligadas a procrear, para satisfacer a sus parejas y actuar en contra de sus deseos, lo que le traerá a su vida una serie de nefastos acontecimientos.

Un hijo que desde su nacimiento traerá consigo innumerables  problemas  incorregibles, tras una conducta extraña e inadecuada y un creciente placer por herir a los demás. Llevándola a la frustración, ya que ocurrirán una serie de asesinatos inesperados que apuntan a que el único asesino es su hijo.

Un Libro recomendados para mujeres que desean expresar sus deseos y tomar decisiones, sin importar lo que opine el resto, una trágica y cautivadora historia que trae consigo una emblema enseñanza.

Mirror, Mirror, de Cara Delevingne

Libros pra Mujeres

Mirror, Mirror, narra la historia de cuatro adolescentes que comienzan a descubrir un poco más de sus vidas, adentrándose y descubriendo cada una de las ventajas y desventajas que traen consigo la pubertad. Manifestando su sexualidad, temores, misterios y poniendo a pruebas sus emociones e inseguridades.

Jóvenes que a través de la música tratarán de sobrellevar sus vidas, ya que formarán una grandiosa banda que les permitirá mantenerse unidos y apoyarse, a pesar de la ausencia de uno de sus integrantes, de las circunstancia y las adversidades que la vida le tiene preparadas. Un libro recomendado para mujeres jóvenes que desean descubrir los cambios que trae la adolescencia y como afrontarlos.

El Segundo Sexo, de Simone Beauvoir

Libros para Mujeres

Es un libro antiguo exitoso, que narra el significado de ser mujer. Un ensayo cargado de la situación de la mujer a lo largo de las décadas, cómo han vivido, sentido, expresado y que han logrado para mejorar sus vidas. Desde un concepto feminista, esta obra logra abordar la identidad, sexualidad y diferencias de género, a través del estudio de las distintas ciencias.

Un libro recomendados para las mujeres de hoy, que explica como anteriormente se define a la mujer, como moderadora de una conducta producto de la sociedad y la educación. Y donde hoy en día la mujer puede crear su propia identidad y ser respetados cada uno de sus criterios y derechos, además de que sus vidas sean  entendidas, logrando producir en ellas y en el mundo un cambio social y emocional con respecto a la mujer.

El Corazón de la Banshee, de Raquel de la Morena

Libros para Mujeres

Es una novela romántica, que narra la historia de una joven mujer llamada Erin, activa e independiente que busca cambiar su vida a cambio de la de su hermano, aprendiendo así a ser una banshee, una criatura misteriosa que aparece con llantos y lamentos para anunciar la muerte de alguien y acompañarla hasta el final de sus días.

Erin es puesta a prueba para salvar su vida y la de sus seres queridos, por eso deberá dejar atrás sus sentimientos y todos aquellos a quien ama y dejar de sentir. Se enfrentará a un reto en solitario donde deberá demostrar lo aprendido por su mentora e involucrarse con otra familia de forma incauta hasta lograr su principal objetivo  que es acompañar el alma de una de esas persona que pronto fallecerá, pero sin esperarse que dentro de esa familia conocerá  a alguien, que entre ambos creerán darle un rumbo diferente a sus vidas sin cambiar sus condiciones marcadas.

Tú hoy no te casas, de María José Vela

Libros para Mujeres

Es una novela que refleja la importancia de la vida y la muestra a través de su personaje principal Coco, que tras la llegada de su amiga decide no casarse y escapar a una vida lejos de lujos y de su madre obsesiva. Coco aprenderá a conocer el verdadero amor a través de las vivencias con otros personajes cargados de misterios y enseñanzas que la ayudarán a conocerse a sí misma.

Una novela que nos contagiara las ganas de vivir y disfrutar la vida, con una dosis de misterio y emociones que nos hará recuperar el tiempo perdido tras esta mágica aventura. Un libro recomendado para mujeres, que te hará ver todo ese tiempo perdido que no puedes recuperar, pero que aún tienes tiempo de vivir.

La otra mitad de mí, de Affinity  Konar

Libros para Mujeres

Es una novela que narra la historia de una gemelas, que son seleccionadas para poner a prueba un nuevo experimento genético, sin saber que esto hará que ambas logren separarse para siempre. Una novela llena de intriga, misterio y sed de justicia. Un viaje al final de la guerra entre dos niños que con valentía, motivación y esperanza buscan lo inalcanzable que es lograr hacer justicia y castigar al culpable de la desaparición de sus gemelos.

A través de un sueño inalcanzable para muchos, ellos demostraran una razón para sobrevivir, descubrir la verdad y descifrar lo que les depara su futuro.  Una obra magnífica, realmente conmovedora y llena de esperanzas que de segura te fascinara. Un libro recomendado para mujeres que no pierden la esperanza de cumplir sus sueños.

Maldita Verdad, de Empar Fernández 

Libros para Mujeres

Maldita Verdad, es sin duda un libro recomendado para mujeres. Es la tercera entrega de la culpa escrita por esta autora. Es una historia que impacta por su continuidad y realismo. La obra se centra en Olga, una mujer cansada de la vida, que se aleja de su hijo adolescente y que un dia al llegar a casa, se da cuenta de que su hijo no ha comido, y que al verlo se encuentra aparentemente dormido, lo que resulta más adelante en una trágica tragedia, que lleva a su hijo a un aparente suicidio.

Olga  no logra aceptar el suicidio de su hijo y decide buscar la ayuda de un detective privado, que despeje sus duda y  a encontrar la verdad. Sin embargo debido a su situación económica termina ayudándola un joven investigador que no espera, que a veces es mejor que la verdad no sea descubierta. Una historia desgarradora llena de misterio que atrapa desde el comienzo a todo aquel que la lee.

No soy un monstruo, de Carme Chaparro

Libros para Mujeres

Este libro recomendado para mujeres, que narra la historia de un niño desaparecido en pleno centro comercial, tras la angustia de sus padres por la pérdida y la investigación policial, te harán sumergirte paso a paso en cada uno de sus descubrimientos durante la búsqueda del niño.

Una pesadilla que les arrebatara las paz a cada uno de sus personajes. Una historia policíaca y periodista que tras su investigación, donde ambos profesionales se ven presionados por la política tras un caso de gran importancia, lo que los hará llegar al límite, logrando así un final inesperado.

Un día en la vida de una mujer sonriente, de Margaret Drabble 

Libros para Mujeres

Margaret Drabble autora de este libro, busca reflejar la vida de trece mujeres inglesas de distintas décadas, personajes compuestos y de sentido irónico, que busca dar a conocer al lector el papel de la mujer durante el siglo XX. Enmarcadas entre su vocación artística y la familia, estas mujeres buscan salir de sus vidas cotidianas y adentrarse a un mundo donde puedan disfrutar del placer, la vanidad y la soledad.

Trece historias cargadas de feminismo, liberación, melancolía, educación, sensualidad y socialización de la mujer, donde podrás involucrarte en cada una de sus historias y sentirte identificada con sus vivencias, expresando con detalles las emociones humanas de cada una de estas mujeres, donde lo primordial por descubrir serán los propios significados  que dan las personas que nos rodean y la importancia de las emociones, de las experiencias vividas y donde aflora lo más escondido del ser humano.

Un libro recomendado para mujeres empoderadas de sus vidas.

Fuimos canciones (canciones y recuerdos 1), de Elisabet Benavent 

Libros para Mujeres

Es una comedia romántica, que cuenta la historia de Macarena una mujer despistada , que solo se preocupa de sí misma y de lo que los demás piensen de ella. Una mujer dedicada a su trabajo y a su jefa, pero que cuenta con dos grandes amigas, no tan cuerdas que la harán sonreír. Hasta que conoce el amor de su vida, un amor del pasado, que a pesar de sus sentimientos siempre termina por romperle el corazón.

Este hombre vuelve a su vida para cambiarla nuevamente, a pesar de que Macarena ya tiene su pareja, aunque sabe que su relación con este hombre jamas funcionará, aún sigue enamorada de él, y no pueden negar que su encuentro despertara la llama de la pasión.

Una historia amena que te permitirá descubrir las emociones de sus personajes , además de la manera peculiar con que la autora relata la historia amor y amistad en partes iguales. Un libro recomendado para mujeres netamente románticas.

Mujer sin blanca soltera busca, de Montserrat Bros 

Libros para Mujeres

Una obra que abarca los problemas económicos de los jóvenes durante la crisis económica en España y cómo lograron perder su calidad de vida y sus aspiraciones , contados de una manera jovial y cómica, esta historia nos narra las vivencias de una joven en busca de oportunidades, a pesar de las dificultades que se le presentan. A través de un blog, su protagonista narra la cruda realidad de su propia travesía, durante la crisis.

No solamente encontraremos temas como la economía, sino también que aborda temas como el amor y la realización personal.Una situación que aparece nunca acabar, pero que sin darse cuenta termina. Un libro recomendado para mujeres con una lectura generacional que nos invita a reflexionar.

El amor es inmortal y cual, de Cristina Carro 

Amanda, una mujer casada y abrumada de la rutina que conlleva su matrimonio, hasta que algo inédito ocurre y su esposo fallece en un trágico accidente. Con su vida de cabeza y sin saber qué hacer tras sentirse sola, comienza a presenciar el espíritu de su esposo como un coach personal, nada parecido a su esposo anterior, incluso la hará sentir nuevamente una quinceañera enamorada , algo que jamás imaginó que podría ocurrir.

Una historia cómica que narra las ocurrencias que vive su protagonista en compañía de su amiga, que pasarán por un y mil contratiempos, de la mano de otros personajes interesantes. Un libro recomendado para mujeres, que te hará adentrarte a cada situación y pensamiento que suscita entre cada uno de sus personajes, que de seguro no dejaras de leer.

La chica de antes, de J.P Delaney 

LIbros para Mujeres

La chica de antes, es una historia que nos transporta hacia la hermosa casa de tus sueños y el cuestionamiento de lo que estarías dispuesto hacer para conseguirla. Narra la historia de dos protagonistas que vivirán la misma historia , pero que son muy diferentes entre sí, situadas en dos líneas de tiempo diferentes.

Emma una de sus protagonistas, desea incesantemente un cambio radical en su vida, hasta que encuentra la casa de sus sueños. Una casa alejada de la ciudad, con un sistema de domótica que posee todos los lujos, seguridad y comodidades que ella necesita, pero para adquirirla deberá responder con suma cautela las encuesta que le ofrece su dueño, logrando al final adquirir la casa y mudarse con su novio.

Sin embargo no todo es perfecto, el dueño le exigirá a ella y a su otra inquilina una serie de exigencias que no serán negociables, cambiando su estilo de vida para poder acostumbrarse a esta nueva vivencia, todo para lograr ser feliz. Hasta que todo comienza a dar un giro inesperado hasta llegar sentirse vigiladas, sospechando incluso que la casa ha cobrado vida , repitiendo en sus vidas todo lo que anteriores inquilinos han vivido de forma consecutiva en la casa y  con un obsesivo arquitecto que dejará de ser su casero hasta convertirse en algo más.

La Carne, de Rosa Montero

Libros para Mujeres

La trama de esta historia versa en dos personajes Soledad y Adam. Soledad una mujer que sufre los embates de haber sido abandonada por un amor, sumado a las particularidades que posee su vida y de la cual no es ajena. Adam por su parte, es un gigolo ruso que tiene la mitad de años que Soledad, y que será contrato por está para generar celos a su antigua pareja.

La relación entre ambos personajes órbita entre el utilitarismo y la pasión, pero poco a poco los sentimientos y el afecto tendrá cabida en esta historia. Una obra donde se retrata los deseos de una mujer mayor que desea seguir ahondando en su sexualidad, dejando a un lado los convencionalismos sociales que se puedan significar a su edad, manifestándose como una mujer sensual y erotica.

En esta historia se resalta la valoración de la mujer, una exaltación a la belleza femenina, que supera cualquier categorización social, que con su título “la Carne” nacen y acontecen todos los sentimientos e hilaridades del hombre, pero es la carne que se encuentra mas adentro y óntico de esa piel y te permitirá descubrir que para el amor no hay edad. Un libro recomendado para mujeres maduras que han perdido sus esperanzas de vivir y encontrar el verdadero amor.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario