Legalizar partidas de nacimiento en Los Teques

 

LEGALIZAR PARTIDA DE NACIMIENTO EN LOS TEQUES

Legalizar la Partida de Nacimiento en Los Teques, puede resultar engorroso si no se conoce los mecanismos de tramitación y los pasos que debe seguir. Aquí encontrará todo sobre dichos trámites.

La Partida de Nacimiento es un acta que certifica el nacimiento de una persona y especifica las circunstancias en que se produjo ese nacimiento.

La Partida de Nacimiento incluye datos como:

  • El número de certificado de nacimiento.
  • El estado y el municipio de nacimiento y presentación.
  • Nombres y apellidos, así como número de cédula de identidad, de los padres.
  • Nombres y apellidos del menor presentado ante las autoridades civiles.
  • Fecha y hora de nacimiento del niño.
  • Otros.

Registro principal de Los Teques

Este trámite se debe realizar en el Registro Principal. En el caso de la ciudad de Los Teques, este se ubica al finalizar la avenida Bicentenario o la Pedro Russo Ferrer, en vía hacia la Carretera Vieja Caracas-Los Teques. Como punto de referencia, está a escasos metros de la entrada de la urbanización Quenda.

Para poder realizar la legalización de la Partida de Nacimiento del menor, el funcionario público debe tener presentes los documentos de identidad de los padres, además de sus partidas de nacimiento.

La importancia de realizar este trámite es que este documento identifica a su titular como venezolano, y es legal en cualquier parte del mundo.

Pasos para legalizar la Partida de Nacimiento

Las Partidas de Nacimiento se legalizan en las oficinas del Registro Principal de cada estado del país. No obstante, es importante resaltar que la Partida de Nacimiento se puede registrar en notarías o en registros públicos del país.

Estos documentos deben ser protocolizados debidamente por el Registro Principal. Una vez hecho este paso, lo debe retirar la persona que hizo el trámite. Hay que destacar que el documento entregado por el Registro, es sólo una copia certificada, sellada y firmada.

Requisitos

Debe cancelar por cada uno de los documentos a tramitar, 0,5 U. T.  Asimismo, pagar el equivalente a 12 U. T. en cualquier entidad bancaria, y obtener el comprobante de dicho pago para consignar ante el Registro. Finalmente, no olvide llevar consigo su documento de identidad vigente a la fecha y en original.

Validación

Como información adicional, usted debe saber que también puede validar el Acta de Nacimiento ante el SAREN, que es el Servicio Autónomo de Registros y Notarías. Para ello, la partida de nacimiento debe estar legalizada ante el Registro Principal.

(Visited 303 times, 1 visits today)

Deja un comentario