Mejores Juegos y actividades Para Cuando te Aburres: Activa la Diversión

Normalmente cuando estamos en casa y nos sentimos en un estado de aburrimiento, no sabemos qué hacer, lo que trae consigo un estado de ánimo negativo, fatiga mental, cansancio por realizar tareas monótonas y repetitivas y en el caso de los niños es visto como una forma de llamar la atención y entretenerse, que puede ocasionarles ansiedad.

Juegos para cuando te aburres

Juegos para cuando te aburres

Estar encerrado en casa en ocasiones puede ser agobiante para todos, una de las mejores alternativas usadas en la actualidad es la de implementar en nuestra rutina el uso de los juegos, tanto de mesa, online o los de aire libre, ya que son esenciales para estimular nuestras emociones de forma positiva y a su vez una manera de mantener activa nuestra mente y cuerpo.

Pensando en ello traemos para ti una serie de Juegos para cuando te aburres en casa y puedas divertirte con familiares o amigos, al mismo tiempo que estimulas tu cerebro, adquieres nuevos aprendizajes y subes al máximo tu ánimo y energía.

Juegos de Mesa 

Juegos para cuando estas aburrido

Los juegos como ya lo sabemos son actividades innatas que nos permite conocer y experimentar el mundo. En este caso, este tipo de juegos habitualmente se desarrollan sobre una mesa, usualmente están compuestos de fichas, tableros, peones, dados, entre otros, ideales para jugar en casa.

Estos juegos además de divertirte, te enseñan a respetar normas, ayudan a tolerar la frustración, consolidan la toma de decisiones, fomentan la socialización, ayudan al desarrollo de nuestra inteligencia emocional y a mejorar nuestra capacidad cognitiva. Así que si buscas juegos para cuando te aburres , los juegos de mesa son una excelente opción para ti, que podrás compartir con toda la familia y amigos, aquí te dejaremos algunos de ellos:

Monopoly

Juegos para cuando te aburres

Monopoly es un clásico de los juegos de mesa, su origen data desde 1903, en la actualidad es uno de los juegos más vendidos en el mundo, ideal para toda la familia y competir sanamente independientemente de quien gane.

Es un juego de tablero basado en la compraventa e intercambio de bienes.Su objetivo principal se centra en obtener todos los bienes y propiedades.

Contiene fichas, dados, y demás objetos que complementan el juego y asegura tu diversión. En la actualidad existen una gran variedad de ediciones del juego, incluso hay monopoly para niños y para adultos.

Colonos de Catán 

Juegos para cuando te aburres

Es un juego de tablero de origen alemán, que data desde 1995. Este juego de mesa tiene como objetivo principal construir y poblar ciudades, al mismo tiempo que vas acumulando una gran variedad de cartas, el que desee obtener la victoria deberá llegar a los 10 puntos antes que sus competidores, es un juego para cuando te aburres, muy popular e ideal para compartir con la familia.

En la actualidad existen una gran variedad de extensiones y versiones, que deben ser enlazadas con su juego original, además contienen grandes cantidades de fichas, cartas, casillas y piezas que complementan y hacen más divertido y emocionante el juego.

Pandemia 

Juegos para cuando te aburres

Pandemia es un juego muy popular diseñado en el 2007. Es un juego de mesa cooperativo, donde la cooperación es más importante que la competitividad. Posee una capacidad de 2 a 4 jugadores.

Su objetivo principal es detener la expansión mundial y encontrar la cura de las cuatro enfermedades, cada jugador deberá escoger un especialista, entre médico, científico, coordinador de efectivo o investigador.

Actualmente del juego existen tres expansiones muy exitosas , donde se da la posibilidad de 5 jugadores y se le agregan más enfermedades, lo que te hará vivir una aventura más emocionante. Contiene un tablero con el mapa, cartas, fichas y demás elementos que lo complementan. Es un juego para cuando te aburres en casa y donde ayudarás a salvar el mundo.

Twister

juegos para cuando estas aburrido

Este juego de mesa salió a la popularidad desde 1966. Es un juego para cuando te aburres, ya que es de gran fama en todo el mundo, ideal para todas las edades.

Su objetivo consiste en colocar ambas manos y pies en el color indicado según la ruleta. Es una sábana de plástico, con 24 puntos de colores, organizados en cuatro filas de seis puntos, entre los colores, amarillo, azul, verde y rojo. Gana el que logre colocar las manos o pies del color que le indique la ruleta sin caerse o tocar el suelo.

Ludo 

Juegos para cuando te aburres

Su origen data de la india. Ludo es un juego de tablero con una gran variedad de nombres y versiones. Está compuesto por un tablero ideal para 2 a 4 jugadores, contiene cuatro casillas de distintos colores, donde cada participante tendrá un total de cuatro fichas, las cuales deben recorrer el tablero hasta llegar a su posición inicial sin ser devuelto por su oponente.

El dado le dará el número de casillas que deberá recorrer, el número 6 le indicará al jugador que podrá sacar una ficha e ir avanzando de izquierda a derecha hasta llegar a su casa. Un juego para cuando te aburres y deseas distraerte por largas horas.

También te pueden interesar  los juegos de Escape Rooms Infantiles Para ir con Niños

Juegos Online

Juegos para cuando te aburress

Los juegos online son muy populares en la actualidad, sobre todo en la personas más jóvenes. Aunque en ocasiones suelen ser mal vistos, ya que pueden ocasionar un sin fin de consecuencias como adicciones, molestias en la vista, dolores de cabeza o columna, entre otras incomodidades, siempre es recomendable mantener un horario acorde y una buena postura.

Aunque no lo crean los juegos online posee múltiples beneficios y pueden ayudar a complementar el aprendizaje y adquirir nuevas habilidades claves para la vida, además de mejorar la memoria y la concentración, son juegos para cuando te aburres en casa y buscas una manera divertida de pasar el tiempo.

Ultimate Flash Sonic

Juegos para cuando te aburres

Sonic es uno de los personajes más populares de los videojuegos. Ultimate Flash Sonic es un juego dedicado a este genial personaje, cuenta con dos modos: aventura y contrarreloj.

Muestra un total de cuatro personajes, donde se evidencia la mecánica de correr, saltar y rodar. Es un  juego para cuando te aburres en casa y deseas disfrutar de una buena aventura, con excelentes animaciones y coloridos escenarios.

Ingresa al siguiente enlace y disfruta de este juego online: Ultimate Flash Sonic

PacXon

Juegos para cuando te aburres

PacXon es una combinación entre los juegos Pacman y Chomp, su objetivo principal es devorar todo lo que encuentre a su alrededor y al mismo tiempo construir murallas cerca de los fantasmas, con la finalidad de evitar que te toquen.

Un juego para cuando te aburres, ya que es considerado uno de los más divertidos y adictivos que existen en la actualidad, que de seguro vas a querer jugar por largas horas.

Ingresa al siguiente enlace y descarga el juego: PacXon

Stick War

Juegos para cuando te aburres

Stick War está basado en la serie estratégica de videojuegos Stick. En el se puede apreciar distintos escenarios, un juego para cuando te aburres, ya que disfrutarás escenas de lucha de guerreros, gigantes con zombies y hasta de animaciones de paint cobrando vida.

Está diseñado al estilo Warcraft, donde su principal objetivo es cuidar las estatuas y recolectar el oro y así mejorar tu ataque y defensa, en la actualidad solo existen tres modos de juego.

Ingresa el siguiente enlace y descarga Stick War

Juegos en el móvil 

Juegos para cuando te aburres

Los seres humanos somos lúdicos por naturaleza, pues tenemos el menester de sentir, expresar y comunicar nuestras emociones, en su mayoría dirigidas hacia el ocio y el bienestar como bailar, cantar, leer o jugar.

Los videojuegos tienen en su gran mayoría un alto nivel de realismo, los que los hace más atractivos al público, además que pueden ser jugados desde la comodidad de su hogar, por su fácil acceso. Es un juego para cuando te aburres en casa y deseas acabar con el aburrimiento, aquí te dejaremos algunos de ellos.

Marvel: Contest of Champions

Juegos para cuando te aburres

Es un juego de lucha móvil creado en el 2004, a pesar de su tiempo es uno de los juegos más populares que existen, suelen ser actualizado constantemente en cuanto a sus personajes, misiones y nuevos descubrimientos.

Su objetivo principal es construir y reforzar un fuerte equipo de héroes y villanos, con el fin de destruir a tus enemigos. Divide a sus campeones en seis clases, con habilidades únicas, un juego para cuando te aburres y desees combatir con tus héroes y villanos favoritos de Marvel.

Ingresa al siguiente link y descarga Marvel:Contest of Champions

PinOut

Juegos para cuando te aburres

Este juego se ha convertido en un clásico basado en Pintball y en la película Tron. Este juego mantiene la misma estrategia que el pintball solo que  su concepto va dirigido hacia los endless runner.

Su mesa es infinitiva, por lo que podremos lanzar la bola de neón lo más lejos posible, ofrece varios niveles y dificultades contrarreloj, que lo vuelven más emocionante y adictivo. Es un juego para cuando te aburres, sencillo y que puede ser jugado por  cualquier miembro de la familia.

Ingresa al siguiente link y descarga  PinOut

Four in a Row

Juegos para cuando te aburres

Es un juego para cuando te aburres, basado en Conecta Cuatro. Consiste en un rejilla vertical de 6 filas y 7 columnas, las columnas están divididas desde la A hasta la letra G y las filas numeradas del 1 al  6. Contiene 21 fichas negras y 21 rojas, su objetivo es colocar cuatro fichas del mismo color en una fila. Un juego sumamente simple que de seguro te gustará.

Ingresa al siguiente link para descargar  Four in a Row

Juegos al aire libre

Juegos para cuando te aburres

Los juegos al aire libre, son ideales para salir de la rutina en casa, además que aportan una gran variedad de beneficios a tu salud, estimulan la creatividad, fomenta la socialización, mejoran tu condición física, se incrementa la unión familiar y disfrutas de la naturaleza. Un juego para cuando te aburres y deseas salir de casa.

Búsqueda del Tesoro

Juegos para cuando te aburres

Es un juego para cuando te aburres, muy divertido donde podrán jugar todos los miembros de la familia y desarrollar sus habilidades de piratas.

Deberás esconder algunos objetos, dentro de una zona específica y al mismo tiempo colocar pista. Se puede jugar en equipo para hacer la búsqueda más emocionante, el equipo que encuentre primero todos los objetos sera el ganador y obtendrá un premio.

También te puede interesar: Qué hacer cuando te aburres en casa: Tips, ideas y más

Carrera de Sacos

Juegos para cuando te aburres

Uno de los juegos al aire libre más conocido y de gran tradición en todo el mundo. Solo necesitarás varios sacos o bolsas de plástico resistentes.

Consiste en colocar una línea de partida y una línea final, los competidores introducirán sus piernas dentro del saco y al sonar el silbato deberán saltar con la bolsa, el primero que llegue a la meta final sin caerse será el ganador. Un juego para cuando te aburres, ideal para toda la familia y donde la diversión estará asegurada al máximo.

El Escondite 

Juegos para cuando te aburres

Es un juego muy popular en muchos países, lleno de mucha diversión, aventura y destreza. Se realiza con dos personas o más. Consiste en elegir a una persona que contara por un tiempo determinado con los ojos cerrados, mientras los demás participantes se esconden a su alrededor.

El jugador que cuenta deberá encontrar a todos los demás que están escondidos antes que puedan llegar a la base de conteo y tomará su lugar el primer jugador que fue encontrado, de lo contrario tendrá que volver a contar. Un juego para cuando te aburres en casa y deseas salir al aire libre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Juegos para cuando te aburres, te recomendamos: Actividades Qué puedes Hacer un Domingo cuando estás aburrido 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario