Mejores Juegos Livianos Para PC: Cuales son, enlaces de descarga y más

Unas de las mejores maneras de despejar tu mente, y salir del estrés cotidiano es divirtiéndote a través de juegos entretenidos en tu PC, por eso en este artículo estaremos hablando de los mejores juegos que tienes que descargar y lo más importante es que cualquier computadora los puede correr porque no se necesita mucha memoria al momento de hacer la instalación.

Una de las mejores maneras de matar el tiempo es jugar a los videojuegos, especialmente en estos días en que hay tanta variedad. El problema puede ser que, con el paso de los años, los nuevos videojuegos se han vuelto más exigentes con la computadora, limitando sus capacidades. Por esta razón, ahora te ofrecemos una lista bastante completa de muchas opciones de videojuegos con bajas exigencias para tu ordenador.

Hay muchos juegos online que requieren tener una mega computadora, sin embargo, hay una serie de juegos para PC que no tienen mucho peso, incluso son unos de los más codiciados y lo mejor como dijimos anteriormente es que no requieren mucho espacio.

Normalmente los seres humanos necesitan un hobby o pasatiempo para salir de la rutina, así que si te interesa quédate en este artículo y te mostraremos una lista de todos los juegos de PC disponibles.

Historia de los videojuegos para PC

Su historia se remonta a los años 40, al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando las grandes potencias lograron crear las primeras supercomputadoras programables como el INIAC, con las que trataron de implementar los primeros programas de entretenimiento, como el ajedrez, que se repitieron en las décadas siguientes. Los primeros videojuegos modernos comenzaron a aparecer en la década de 1960, y desde entonces no han dejado de crecer y desarrollarse.

La única limitación para promover los videojuegos hoy en día es la creatividad de las personas que los desarrollan, así como la evolución tecnológica, que está dominada por una industrialización bastante rápida de los consumidores. Actualmente se ha iniciado un estudio formal de la historia de los videojuegos, que está relacionado con todo el proceso y su impacto.

Se cree que la Computadora es la que sufre la más constante evolución tecnológica, los diferentes creadores de procesadores como Lenovo, Acer y Apple siguen sacando al mercado diferentes modelos que permiten satisfacer los requerimientos y virtudes de los usuarios, cada vez más exigentes a lo largo del tiempo.

Sin embargo, hoy en día está demostrado que se puede disfrutar de buenos y estupendos juegos sin tener un ordenador actualizado con la última tecnología, y sin afectar directa o indirectamente a su bolsillo. Debido al número de ordenadores no tan avanzados que tiene la gente, se recomienda elegir juegos de ordenador fáciles.

Elige los Mejores juegos livianos para tu PC

Hoy en día, el rango de edad de las personas que pasan su tiempo libre jugando a los videojuegos está aumentando, desde niños muy pequeños hasta personas mayores a quienes les gusta sentarse un rato, encender una consola, un escritorio o un dispositivo móvil y pasar un par de horas jugando. Las dos razones principales por las que esta tendencia está aumentando son que cada día se lanzan más juegos diversos.

Es un tabú que los videojuegos solo para niños sean cosa del pasado. Ahora podemos encontrar juegos de todo tipo, segmentados por edad, complejidad, temática, según el dispositivo que se utilice, si es para jugar solo o en sociedad e incluso por género. Esto significa que cualesquiera que sean sus requerimientos o características, le garantizo que hay un videojuego que le hará pasar un buen rato.

La segunda razón por que la tendencia en los videojuegos está aumentando es la facilidad de acceso a la tecnología, ya sea desde un teléfono móvil, una PC o casi cualquier dispositivo electrónico inteligente moderno, todos incluyen juegos para que te diviertas.

Estos dos puntos han llevado al crecimiento exponencial de la comunidad de juegos y sus industrias en las últimas décadas. Tanto es así que jugar a los videojuegos ya no es solo un hobby, sino también una forma de comunicarse, trabajar, desarrollar sus habilidades cognitivas, resolver problemas, etc.

Hasta ahora, hemos hablado de la relevancia de los videojuegos hoy en día y el crecimiento de la industria. Pero lamentablemente no es tan sencillo, porque para disfrutar de los últimos avances, hay que tener una computadora capaz de soportar los nuevos videojuegos que llegan al mercado, lo que supone una gran inversión económica, y no todos tienen esa capacidad monetaria.

Por eso hoy le ofrecemos una variedad de soluciones que satisfacen las necesidades de todos: para las personas que tienen computadoras con características básicas de hardware, o si tiene una computadora vieja y anticuada.

Se trata de videojuegos ligeros que se ejecutan prácticamente en cualquier ordenador y no requieren mucha inversión en recursos de hardware o software, pero que a su vez son muy buenos juegos que le harán pasar horas de diversión en su ordenador. Además, hay una amplia gama de opciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Lista de juegos que posees de manera online

Juegos online livianos

En este artículo nos centraremos principalmente en los juegos de ordenador que pueden descargarse e instalarse en un ordenador sin necesidad de disponer de muchos recursos en el ámbito del hardware, independientemente de si son juegos actuales, antiguos, largos o cortos.

Sin embargo, antes de entrar de lleno en este tema, queremos mencionar otras tres opciones reales que pueden utilizarse para jugar a los videojuegos ligeros, para que tengan más sugerencias y puedan utilizar la que mejor se adapte a sus necesidades.

La primera opción que mencionaremos es jugar a minijuegos en Internet. Actualmente, hay muchas páginas dedicadas a almacenar un gran número de videojuegos cortos que se pueden abrir y jugar inmediatamente. Para la mayoría de ellos no es necesario descargar archivos o programas, solo hay que introducir un enlace a la página donde está el juego, esperar unos segundos o minutos hasta que se descargue, y ya se puede empezar a disfrutar del juego.

Esta opción es ideal para aquellas personas a las que no les gusta descargar programas en Internet, tienen poco espacio de almacenamiento o se cansan rápidamente de los juegos, además de que existe una amplia gama de juegos para todo tipo de personas.

La desventaja es que no se puede jugar con temas y tramas complejos, los gráficos en la mayoría de los juegos son bastante sencillos, hay pocas opciones para juegos multijugador y tienes pocas posibilidades de mantener tu progreso. Esto último dependerá del minijuego, ya que algunos le dan la oportunidad de guardar el progreso si se suscribe a la página o hace un guardado local.

Otra opción muy recomendada es jugar el juego en línea. Obviamente, al centrarnos en los juegos livianos, estamos limitados en el número que se pueden mencionar, ya que la mayoría de los juegos online modernos requieren un buen equipo. Sin embargo, también hay opciones más ligeras que te permitirán disfrutar de los juegos en los que puedes competir con otras personas.

La única limitación real es que necesitas una conexión a Internet decente, y que el juego tenga una comunidad bastante grande; o en cualquier caso, que poseas un grupo de amigos con los que puedas jugar. Esta opción es ideal para los jugadores que prefieren divertirse en equipo o competir con otras personas en lugar de jugar solos.

A continuación, traemos para ti un conjunto de juegos que se pueden descargar en tu PC, pero si no es tu opción, también puedes jugarlo de manera online en tu computadora.

Contra Strike 1.6

Este juego Shooter es un clásico conocido por todos, en el que en cada partida formas parte de dos bandos (policía y terroristas) y tienes que eliminar a todo el equipo contrario o impedirles que cumplan su misión, a pesar de que han pasado casi dos décadas desde que este juego fue lanzado, todavía puedes conocer a muchos usuarios a los que les gusta jugar online.

Gunscape

Otro juego al estilo Shooter, puedes verlo como una especie de fusión entre Doom y Quate. La idea del juego es simple, en cada juego tienes que eliminar a todos los jugadores y ser el último superviviente del juego, hay diferentes modos de juego (última persona en pie, salvar la bandera, etc.) y muchas armas. Además, puedes jugar con o sin acceso a Internet, gracias a la posibilidad de incluir bots en el juego.

Teeworlds

Un juego bastante fácil en el que nos encontramos con otros jugadores en la arena 2D, con mapas que parecen gusanos. Hasta 16 jugadores pueden jugar en una sola partida, con diferentes armas para elegir y la posibilidad de usar escudos, finalmente puedes personalizar tu personaje.

Trackmania N.F.

Un juego de carreras muy inusual que puede ser jugado en el modo de un solo jugador o de dos jugadores, los circuitos pueden ser creados por ti mismo o por una comunidad y el objetivo del juego es muy simple: ganar tantas carreras como sea posible y ser más rápido que todos tus oponentes. Hay una elección bastante amplia de coches y también puedes editarlos y personalizarlos.

Dead Maze

Un juego 2D post-apocalíptico en el que debes apuntar a sobrevivir a la infección zombi, a primera vista el juego puede no parecer bueno, pero por el contrario, tienes muchas opciones en cuanto a armas, objetos y la posibilidad de construir tu refugio al mejor estilo de los Sims (aquí puedes guardar tus recursos). Por otro lado, tu personaje tiene que realizar acciones como comer, beber agua o descansar de vez en cuando.

Destrucción Creativa

Esta es la mejor opción si eres un fan de Fornite, pero no tienes un ordenador lo suficientemente potente. La jugabilidad es bastante similar a este nombre, incluso en términos de juego. La batalla de Royale con 100 jugadores, donde al principio del juego llegas al mundo, desde allí tienes que buscar las armas, objetos, vida o escudos, y luego derrotar a todos tus oponentes.

Tibia

Este es otro juego que actualmente está siendo ampliamente jugado por los usuarios de Internet a través de MMORPG, que trata de un juego de rol masivo multijugador en línea. Es un juego de rol con la característica principal de que cientos o incluso miles de jugadores juegan a la vez.

Tibia es una gran opción porque es bastante liviana en comparación con la mayoría de los otros juegos de MMORPG que se pueden encontrar en Internet. Te permite participar con tus conocidos y crear un team para lograr cumplir con las misiones que plantea el juego, pero para esto necesitarás el apoyo de tus compañeros de equipo, porque los enemigos son demasiado complicados para un solo jugador.

En cuanto a tu personaje, puedes elegir entre diferentes roles y construirlos según tus preferencias. Tibia tiene una gran variedad de talentos, habilidades y razas, por lo que es poco probable que su personaje sea similar a otro. Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que aquí la muerte afecta a tu carácter, porque cuando vuelve a aparecer te quita la experiencia.

Puede perder el equivalente a dos o tres días de tiempo de juego como resultado de esta muerte, por último, debes saber que este juego no tiene muy buenos gráficos y tampoco hay sonido. Pero ser una opción fácil para tu PC sigue siendo bastante aceptable. Los requisitos que necesitas para jugarlo:

  • Sistema operativo Windows Xp o superior
  • Procesador de Pentium 4 con 1,5 GHz y más.
  • Mínimo 1 GB de memoria RAM
  • Al menos 128 MB de Vram
  • 128 MB de espacio en disco

Para descargarlo puedes entrar a este enlace tibia.com

Plataforma Steam

Como Descargar e instalar la Plataforma Steam en tu PC

Te ofrecemos una opción bastante útil y versátil. En otras palabras, puedes usar Steam para encontrar juegos que se ajusten a tus necesidades. Si nunca has oído hablar de esta aplicación, vamos a explicarte qué es: Steam es la plataforma de juegos más grande del mundo, una aplicación que te permite comprar o descargar todo tipo de juegos y guardarlos en tu ordenador y también en tu armario personal.

Por otro lado, funciona como una red social para jugadores, donde puedes comunicarte con tus amigos, ver a qué juegan e incluso tener la oportunidad de ver sus juegos (esta opción varia). Para descargarlo puedes entrar a este enlace store.steampowered.com

Pero para que se hagan una mejor idea de los beneficios que ofrece “Steam”, los explicaremos con más detalle:

  • Steam tiene más de 10.000 juegos disponibles para jugar gratis o pagar, y el número sigue creciendo: una de las principales ventajas de Steam es el gran número de juegos disponibles en la biblioteca virtual, donde cada día se incluyen todo tipo de juegos, desde algunos muy famosos como Dota 2 o Counter Strike 2.0, hasta juegos independientes poco conocidos.
  • Muchas opciones de juegos gratis: Para la mayoría de los que leen este artículo, el mayor problema es no poder comprar juegos en este momento. Con Steam, no hay problema, porque puedes filtrar los juegos gratuitos, elegir el que te gusta, descargarlo y empezar a jugar, es así de simple.
  • Tus juegos se almacenan en la biblioteca con los progresos que has hecho: sin duda, esta es una de las mejores ventajas de Steam. Si te gustó el juego, empezaste a jugarlo y por alguna razón tuviste que borrarlo, no te preocupes; todo tu progreso se almacena en los servidores de Steam. Por otro lado, cada juego que descargue o compre se almacenará permanentemente en su biblioteca.
  • Steam tiene la mayor comunidad de juegos en línea del mundo.
  • Funciona como una red social: Steam te permite tener una lista de amigos donde puedes verlos cuando se unen a la partida. Sin embargo, no se limita a escribir todos sus contactos en cualquier momento, también puede hacer videollamadas. Además, si juegas un juego en línea, puedes invitar a tus amigos a unirse a tu equipo durante el juego. Añadir un amigo es muy fácil, sólo tienes que hacer clic en él y enviar una invitación a un amigo.

Por favor, ten en cuenta que para empezar a jugar al Steam, debes registrarte y crear una cuenta:

  • Ve a la página web oficial de Steam.
  • Haz clic en el icono verde de la parte superior de la página de configuración de Steam.
  • Una vez que haya descargado el instalador, simplemente ejecútelo y descargue la aplicación.
  • Una vez instalado, se te pedirá que introduzcas los datos de tu cuenta para iniciar sesión, pero como todavía no tienes una cuenta, tendrás que seleccionar “Registrarse”.
  • Completa el registro, vuelve a la página principal e inicia sesión. Finalmente, sólo tienes que hacer clic en “Tienda”, buscar el juego que quieres descargar, seleccionarlo y hacer clic en “Descargar” para instalarlo en tu ordenador.

La única limitación real del servicio de Steam es que necesitas una conexión a Internet para descargar y actualizar tus juegos, y para mantenerte al día con el progreso de los mismos.

Juegos muy livianos que puedes instalar en tu computadora

Si no está satisfecho con las opciones anteriores, ya sea porque quieres instalar el juego en tu computadora y transmitir la historia, o porque no tiene acceso a Internet, a continuación, te traemos una lista de juegos ultra livianos que pueden ser de su interés.

Por lo tanto, puedes descargar juegos ultralivianos para su computadora con Windows 7 o casi cualquier sistema operativo que describa el juego, aquí te especificaremos las limitaciones. Además, los agruparemos en categorías según su clasificación para facilitar la elección de su favorito.

Para empezar esta lista, mencionaremos los juegos que son muy ligeros y que pueden ser descargados y llevados a su ordenador desde casi cualquier lugar. Todo lo que necesitas es un dispositivo USB para copiar y pegar el juego y luego instalarlo en cualquier PC donde quieras jugar (en algunos casos ni siquiera tendrás que instalar el juego). Además, estos juegos garantizan horas de diversión.

  • City Racing: para un juego de menos de 50 mega ofrece unos gráficos bastante decentes, un juego de carreras y el objetivo es ir a los lugares que se indican para ti.
  • Real Bowling: Como su nombre indica, este juego consiste en un juego de bolos y en vencer a la computadora. No tiene un modo de historia, así que es perfecto si sólo quieres jugar un juego rápido en cualquier momento libre.
  • Street Racer: No hay mucho que decir sobre este juego, es un juego de carreras, donde tienes que superar diferentes pistas. Puedes elegir entre varios vehículos.
  • Nitro Race: Otro juego de carreras con unos gráficos algo más decentes que el anterior, y más vehículos y pistas para elegir.
  • Halcón del Desierto: Aquí haces el papel de piloto de helicóptero y tienes que derribar todo lo que se interponga en tu camino. Puedes elegir entre diferentes armas para personalizar tus helicópteros, y los gráficos no son tan malos.
    Star Shooter: a diferencia del juego anterior, aquí serás el piloto de la nave espacial, que tiene que cruzar el Universo y derribar todo lo que se interponga en tu camino.
  • Ataque: En este emocionante juego tienes que proteger la playa de las olas de los enemigos que intentan tomar el control. Usas un tanque para derribar y puedes derribar aviones, tanques enemigos y muchos soldados. La dinámica del juego es bastante simple.
  • Super Bikes: Otro juego de carreras, pero esta vez estamos hablando de montar en moto. Tiene unos gráficos bastante decentes para el peso ligero y varios esquemas bastante interesantes.

Además de estos títulos, mencione dos más, que, aunque pesan poco más de 50 megabytes, pero son bastante livianos:

  • OffRoad Racers: Juego de carreras 4×4, con gráficos decentes, pistas interesantes y varias opciones de vehículos para elegir.
  • Police Supercars Racing: un juego de carreras en coche, tiene muy buenos gráficos por lo ligero que es. Con varias opciones del juego: la persecución y las carreras. Diferentes pistas y coches para elegir.

Juegos Fáciles de instalar

En esta categoría incluimos juegos que son fáciles de instalar en tu computadora, pero no tan livianos como para pertenecer a la categoría anterior, algunos de estos juegos son:

Stardew Valley

Es un juego bastante fácil que consiste en poseer y administrar una granja para aumentar la producción. Es bastante interesante porque ofrece muchas opciones, desde la personalización de tu granja hasta diversas formas de producción, como la agricultura o la ganadería.

El juego es bastante fascinante, en el que el reloj pasa volando sin que lo notes. Y lo mejor es que cada juego es muy diferente del anterior, así que siempre tendrás algo que aprender. También puedes jugar a juegos de solitario, y puede jugarlos en el modo red local o a través de Internet.

Requisitos para el juego:

  • Sistema operativo mínimo Windows 7.
  • Al menos 2 GB de carneros.
  • Procesador que está por encima de 2 GHz.
  • El jugador pesa aproximadamente 500MB.
  • Debes tener un mínimo de gráficos de 256 Mb vRam. Con un modelo de sombreador 3.0 o superior.

Warcraft 3

Es un clásico. Sin duda uno de los títulos más reconocidos de la lista. Un juego estratégico que ha sentado las bases para la mayoría de los juegos modernos, incluyendo los MOBA. Si alguna vez has jugado o visto un juego como “DOTA” o “League Of Legends”, sabrás que Warcraft 3 es su predecesor inmediato. puedes descargarlo aquí worldofwarcraft.com

Si te gustan los juegos de estrategia en tiempo real, te encantará este. Además, el modo historia de Warcraft 3 es muy bueno, dividido en cuatro según cada una de las facciones disponibles: Orcos, humanos, elfos nocturnos y zombies. Cada historia tiene sus propios héroes con sus habilidades, que se mezclan con las historias de otras facciones, haciendo que vivas el juego como si estuvieras leyendo un libro.

Lo mejor de todo es que si pasas por el modo historia o no quieres jugarlo, puedes elegir el modo de inicio rápido, en el que eliges una civilización (puede ser aleatoria) y te haces cargo de la IA (Inteligencia Artificial) en los distintos mapas disponibles. También puedes jugar con tus amigos a través de Lan o en línea y crear nuevos escenarios para tus propios juegos.

Y lo mejor de todo es que sus requisitos son pocos, puedes jugar en casi cualquier equipo:

  • Debe tener un procesador con al menos 800 MHz de Pentium III.
  • Esto requiere 128MB de memoria Ram.
  • Una tarjeta de video con al menos 32 MB de memoria.
  • Al menos 700 MB de memoria en su disco duro.

Resident Evil 4

Este es un juego que requiere un poco más de espacio en el disco duro que los otros juegos de los que hablamos aquí, pero tiene requisitos muy básicos. Además, sus gráficos son bastante buenos.

El juego Resident Evil 4, consiste en aventuras con Leon S. Caramelos. Su objetivo durante la conspiración es salvar a la hija del presidente, que fue secuestrada, el problema aquí es que mientras se mueve por los pueblos, debe enfrentarse a una serie de enemigos que fueron infectados con un virus desconocido.

Este juego te garantiza que te mantendrá en suspenso en cualquier momento, además de que tendrás que enfrentarte a diferentes jefes, cada uno de ellos con habilidades especiales. Durante el juego puedes utilizar diferentes armas y objetos que podrás combinar entre sí para aumentar el número de opciones disponibles. Por otro lado, hay algunos secretos que puedes abrir. Así que usa tu ingenio para obtener los mejores resultados.

Para jugar al Resident Evil 4 necesitas:

  • Un sistema que es superior a Windows Xp.
  • Al menos 256 MB de memoria RAM.
  • Pentium 4 o procesador AMD Athlon con al menos 1,4 GHz.
  • 128 MB de memoria de vídeo.
  • 4,7 GB de espacio libre en el disco duro.

Counter Strike 1.6

Así como Warcraft 3 es un clásico juego de estrategia en tiempo real, Counter Strike 1.6 es el padre de muchos tiradores modernos. Es difícil que alguien crezca y nunca haya escuchado hablar de este épico juego de ordenador. De todos modos, aquí describimos lo que es este clasic.

El objetivo del juego es simple, tienes que unirte a uno de los dos bandos: la policía o los terroristas e intentar alcanzar el objetivo del mapa o matar a todo el equipo contrario. Los terroristas deben tratar de plantar una bomba de C4 y luego defenderla hasta que explote, o deben defender el punto de rehenes hasta que el tiempo se agote. puedes descargarlo en el siguiente enlace counter-strike.uptodown.com

Para la policía es lo contrario, deben ir a rescatar a los rehenes y llevarlos a un punto de control seguro o proteger los otros sitios para evitar que se coloque la bomba C4, y si pueden colocarla; desarmarla antes de que explote.

Ya hemos mencionado este juego entre las opciones para jugar online arriba, aunque si quieres puedes tener juegos en solitario con bots, pero esto no es recomendable porque dependiendo del mapa tienden a quedarse atascados en algunos puntos y no es tan divertido.

La opción ideal es jugar con los amigos a través de Lan y Online, aunque ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de este juego, todavía hay una comunidad de jugadores bastante grande. Nuestro único consejo es que intentes crear tu propio servidor para evitar a los jugadores con trucos, ya que hay demasiados “Hacks” y son fáciles de encontrar en los juegos casuales.

Otra ventaja de este juego es que hay miles de escenas disponibles creadas por la comunidad, lo que garantiza cientos de horas de diversión. además, otra gran ventaja de este juego es que pide un mínimo de requisitos, por lo que puede ser ejecutado en prácticamente cualquier ordenador, sólo debes tener:

  • Hay un sistema operativo Windows Xp o superior.
  • El procesador mínimo del Pentium III es de 900 MHz.
  • Al menos 256 Mb Rama.
  • Al menos 16 Mb de memoria de video.
  • Necesitas 300 Mb de espacio libre si quieres jugar en solitario, y 500 Mb si quieres jugar en línea.

Into The Breach

Ahora les presentamos este excelente juego de estrategia por turnos. Incluye todas las acciones RPG (juego de rol) de un tipo de juego. Puedes elegir entre diferentes personajes con habilidades únicas y características que requieren mucha destreza para jugar. La idea del juego es que puedes salvar a la gente de los monstruos que aparecerán a medida que avances en la aventura.

Otra ventaja de este juego es que no pesa casi nada, y aunque los gráficos no son los mejores, si eres un fan de los juegos de estrategia, entonces te gustará. Es una buena opción si buscas un juego de este tipo, que no requiere muchos requisitos para tu PC. Lo que necesitas es:

  • Funciona con Windows Vista; 7; 8; 10.
  • El procesador mínimo requerido es de 1,7 GHz.
  • Al menos 1 GB de memoria Ram.
  • Los gráficos de video deben ser Intel HD 3000 o mejor.
  • Sólo necesitas 300 Mb de espacio en el disco duro.

State of Decay

Para ayudarte a entenderlo mejor, puedes ver “State of Decay” como un juego muy similar a GTA. La dinámica del juego es simple, viajas a través de un mundo abierto lleno de zombis, buscando armas y objetos que te permitan sobrevivir. Este juego es ideal para cualquiera que ame los géneros de los zombis, la supervivencia o que sea fan de series como The Walking Dead.

Podrás usar diferentes armas, artículos y vehículos durante tu aventura. Por otro lado, puedes construir un fuerte o una base donde almacenar todos los objetos encontrados y crear torres de vigilancia, tener enfermerías, talleres mecánicos y mucho más.

Este es un juego bastante simple en términos de dinámica, pero garantiza muchas horas de diversión, aunque sea poco conocido. Los requisitos que se necesitan para jugar son los siguientes:

  • El sistema operativo debe ser al menos XP (con actualización de SP3).
  • Necesitas 1.5 GB de memoria Ram.
  • Procesador Pentium 4 o AMD Athlon 3.0 GHz como mínimo.
  • 256 MB de memoria de video.
  • Hay varias versiones, así que la cantidad de memoria puede variar dependiendo de la versión, pero normalmente es de 3 GB.
  • Sólo necesitas 300MB de espacio en el disco duro.

Juegos de Tactica

Mejores juegos de Tacticas para PC, Livianos

En la sección anterior, incluimos varios juegos de táctica, como Warcraft 3 o Into the Breach, que podrían incluirse fácilmente en esta categoría, pero queríamos mencionarlos en la parte de arriba porque los requisitos que requieren son un poco más altos que los de todos los juegos que cubriremos más adelante. Sin embargo, no debemos pensar que, porque estos juegos son más fáciles que los mencionados anteriormente, son peores.

Company of Heroes

Este es el ETR (juego de estrategia en tiempo real), que se ambienta durante la Segunda Guerra Mundial. Para ser más precisos, desde el primer día, hasta el final de la guerra, aquí tendrás que comandar las tropas aliadas en una serie de misiones para derrotar a los fascistas, este juego está considerado como uno de los mejores de este género, y lo más impórtate es que además de horas de diversión aprenderás la historia.

Si deseas descargar este juego dale clic al siguiente enlace https: Company_of_Heroes

Los requisitos del juego:

  • Mínimo, el sistema operativo Windows Xp.
  • Su procesador debe ser Intel o AMD Athlon a más de 2,4 GHz.
  • Necesitas 512 MB de RAM.
  • Una tarjeta de video de 64 MB.
  • Su disco duro debe tener al menos 2 GB de espacio libre.

Commandos 3

Este es otro juego de la Segunda Guerra Mundial, pero a diferencia del título anterior, aquí no tienes muchas unidades para ganar misiones, en cambio, se te dan sólo unas pocas unidades con habilidades específicas, y con ellas tienes que realizar misiones de sabotaje, asesinato, infiltración, entre otras, este juego es muy divertido y desafiante, porque debes usar tu ingenio para saber cómo sacar el máximo provecho de cada personaje. Entre ellos, puede contar con un ingeniero, un francotirador, un comandante, etc. (Link para descargar)

Este juego es ideal para los amantes de la táctica y la estrategia y debes tener suficiente paciencia para saber cuándo actuar y cuándo esperar. Es una excelente opción para aquellos que buscan otro juego estratégico. En cuanto a los gráficos, hay que decir que, a pesar de sus bajos requerimientos, sus imágenes son de muy buena calidad. Lo único que necesitas para jugar en tu computadora es lo siguiente:

  • Un sistema operativo que sea superior a Windows Xp.
  • Al menos 512 MB de memoria Ram.
  • Al menos 1,8 GB de espacio en disco.
  • 128MB de Vram.
  • Procesador Pemtium IV a 2,0 GHz o más.

Rise of Nations

Este es un juego de estrategia en tiempo real que a veces cambia la dinámica y se convierte en un juego por turnos, puede considerarse una combinación del juego “Era de los Imperios” y “Civilización”, pero no como una simple copia de ninguno de estos mencionados. En el momento de su lanzamiento, tuvo un gran impacto debido a las nuevas características incluidas.

Una característica importante del juego es la longitud de su historia, que abarca más de 6 mil años. Esto garantiza muchas horas de diversión. Ideal para jugadores que aman la estrategia junto con una buena historia. Los requisitos que necesitas para jugar a este juego en tu PC son los siguientes:

  • Tener un sistema operativo superior a Windows Xp.
  • Procesador Intel o AMD por encima de 1,6 GHz.
  • Al menos 2,6 GB de espacio en el disco.
  • 64MB de memoria de video.
  • Al menos 1 GB de RAM.

Praetorians

Es una estrategia tridimensional en tiempo real que se centra en la confrontación militar evitando la construcción de los edificios. La historia te lleva a la época de Julio César, donde debes comandar numerosos ejércitos, conquistar ciudades y ganar guerras. Es genial si te apasiona el combate constante, pero tienes que usar todas tus habilidades, porque tendrás muchas formas de atacar o defenderte, y debes lidiar plenamente con los pros y los contras de las unidades amigas y enemigas.

Una de las ventajas es que no tendrás que preocuparte por construir edificios, crear unidades o encontrar recursos. Así que puedes concentrarte completamente en el lado militar de las cosas. Los requisitos que necesitas para establecer y jugar a los Preatorians son los siguientes:

  • Al menos tener un sistema operativo Windows Xp.
  • Al menos 128MB de memoria Ram.
  • Procesador Intel Pentium IV o AMD Athlon a más de 1,2 GHz.
  • Espacio disponible en el disco duro de 500MB.
  • Vram de 64MB.

Starcraft

Una de las grandes joyas de los juegos de estrategia hoy en día, su sucesor Starcraft II tiene una de las mayores comunidades de todos los videojuegos, con canales (no uno, ni dos, sino varios) diseñados exclusivamente para la difusión de juegos profesionales de este juego. En cualquier caso, volviendo a esta versión original.

El juego es en su totalidad de estrategia en tiempo real con tres razas luchando entre sí, Terran, Protos y Zers. Cada civilización tiene una mecánica de juego única, así como un repertorio de unidades muy diferentes. Por otro lado, es una gran historia. Si quieres un juego con una buena trama, te recomendamos este. (Link para descargar)

Sus características de juego son bastante sencillas, aunque para convertirse en un profesional del juego, se necesita mucha experiencia. Puedes disfrutar de la historia o jugar en el modo multijugador contra otras personas a través de Lan o en línea. Los requisitos del juego para PC son:

  • Aproximadamente 700 MB de espacio en el disco duro.
  • 256 MB de memoria RAM.
  • 15 MB de memoria de video.
  • Procesador de Inter o AMD con 1.0 GHz y más.
  • Al menos un sistema operativo Windows Xp.

Age of Empires

Este es definitivamente mi juego de estrategia favorito, y aquí enciendo toda la saga. Del Imperio I al Imperio III, dada su expansión. Este juego es otro clásico del género de estrategia en tiempo real. El objetivo es comenzar con la civilización en sus comienzos, buscar recursos, construir edificios, formar ejércitos, mejorarlos y enfrentarse a los enemigos.

El juego está bastante terminado, y su segunda parte con expansión (Age of Empires II – Age of Kings + Conquerors) lo considero uno de los juegos más equilibrados a nivel de civilización. Ya que todos tienen diferentes habilidades y unidades únicas que les atribuyen ciertas fortalezas y a la vez ciertas debilidades, pero sin que ninguna de ellas sea muy buena o muy mala.

Cada juego te ofrece una campaña diferente, que son muy emocionantes y, al mismo tiempo, te ayudarán a aprender algunas historias. Después de pasar el modo de historia, podrás jugar personalizados o juegos rápidos, por otro lado, puedes jugar en el modo de un solo jugador o multijugador desde Lan o a través de Internet. En cuanto a los requisitos, mencionaremos los necesarios para jugar en Age of Empires 3, que es el juego más exigente:

  • Los requisitos mínimos es tener Windows Xp.
  • Al menos un GB de memoria Ram.
  • Una tarjeta de video de 128 MB.
  • Al menos 1,6 GB de espacio en el disco.
  • Procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon 3.0 GHz.

Civilization IV

Esta es otra gran estrategia en tiempo real, similar al juego anterior. Es muy divertido y no requiere un ordenador con excelentes especificaciones. El único inconveniente es que el juego puede llevar mucho tiempo y, sin darse cuenta, puedes pasarte todo el día jugando a Civilization. Los requisitos que necesitas para jugar en tu Computadora son los siguientes:

  • Al menos un sistema operativo con Windows Xp o superior.
  • Pentium 4 o AMD Athlon 2.0 GHz.
  • 512 MB de memoria Ram.
  • Tarjeta gráfica de 128 MB.
  • Al menos 1,7 GB de espacio libre en el disco duro.

Juegos al aire libre

Estos juegos se caracterizan por tener la libertad de moverse por el mundo ficticio y realizar un número infinito de acciones, la idea es que se puede interactuar con casi todo lo que la escena tiene para ofrecer.

Este género ha ido ganando impulso a lo largo de los años y ahora es uno de los juegos más populares para los jugadores. También se les conoce como “La caja de arena”, otra característica de este tipo de juego es que la misión del modo historia no tiene que realizarse necesariamente en un cierto orden.

Minecraft

Creado originalmente por el sueco Markus Persson, también conocido como “La Noche”, este juego de construcción de tipo abierto fue desarrollado por su propia compañía MojanAB. Se lanzó públicamente el 17 de mayo de 2009, y después de varios cambios, la versión completa se publicó el 18 de noviembre de 2011. La versión para Android se lanzó el 18 de octubre de 2011, un mes antes de su lanzamiento, y la versión para iOS se lanzó el mismo año el 17 de noviembre.

A diferencia de la mayoría de los títulos que encontrarás en este post, este juego no tiene un argumento en sí mismo. Es decir, no pasas o ganas el juego. La dinámica consiste en explorar el mundo en busca de recursos que puedan ser utilizados para crear todo tipo de construcciones. Este juego es ideal para todas aquellas personas que tienen mucha paciencia, tiempo y creatividad, porque el límite de lo que puedes hacer está fijado por tu imaginación.

Si no me crees, puedes buscar en Internet algunas creaciones de la comunidad para ver lo difícil que puede ser este juego. Se ha hecho muy popular, llegando a una de las comunidades más grandes, a pesar de lo simple que es el juego en términos de gráficos y requerimientos. Si quieres descargarlo ve al siguiente enlace: minecraft.net

Incluso encontrarás artículos y vídeos en Internet dedicados sólo a cómo construir y jugar Minecraft. Los requisitos que tu computadora debe cumplir son los siguientes:

  • Necesitas al menos Windows 7.
  • El procesador debe ser al menos Petium D o AMD Athlon 64 (k8) 2,6 GHz.
  • La memoria mínima del tambor es de un gigabyte.
  • Necesitas al menos 128 MB VRam.
  • En cuanto al espacio en disco que necesitas, el mínimo es de 200 MB, pero esta cantidad puede variar dependiendo de lo grande que sea el mundo en el que juegues.

GTA San Andreas

En la categoría de PC Light Games, la caja de acción y aventura del industrializado Rockstar North, publicada por Rockstar Games, fue garantizada oficialmente por Rockstar Games a principios de marzo de 2004, con fecha de inicio del 19 y 22 de octubre del mismo año para Europa y América del Norte.

Cuando se pregunta sobre un juego al aire libre, sin dudas GTA viene a la mente, ya que fue una de las fuerzas más conmovedoras del género cuando salió. Su influencia en el mundo de los videojuegos es tan grande que mucha gente lo considera una de esas diversiones que debes de jugar antes de morir.

Aquí en el juego se encarna el personaje de C.J, que vuelve a casa en 5 años y espera ganar respeto, prestigio y poder en el inframundo, para ello tendrás que hacer un montón de misiones que encontrarás por todo el escenario para lograr este objetivo. Lo interesante es que puedes interactuar con una gran variedad de objetos, desde vehículos y personas hasta pequeñas cosas y animales. (Descargar)

Por otro lado, puedes hacer muchas acciones para ganar respeto: robar, matar, et, también tiene una amplia variedad de armas que puedes usar para hacer lo que quieras. Si quieres jugar, sólo tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  • Un mínimo de 3,6 GB en el disco duro.
  • 512 MB de memoria RAM.
  • Tarjeta VRam de al menos 64 MB de tarjeta de video o geforce 3.
  • Por lo menos Windows Xp.
  • El procesador debe ser al menos Pentuim III o AMD Athlon.

Ultimate Spider-Man

Cuando empieces, lo primero que te contarán es la historia de Peter Parker, su padre y Eddie Brock, dónde y cómo murieron, tan pronto como terminemos esta introducción, comenzaremos nuestra aventura en este mundo abierto, aquí podrás explorar el mundo usando tus redes, y tendrás que enfrentarte a muchos enemigos, como Venom.

También podrás conocer a otros héroes que serán aliados en tu aventura. Los requisitos que necesitas para jugar son los siguientes:

  • Windows Xp o un sistema operativo superior.
  • 256 MB de memoria Ram.
  • Mínimo Pentium III o procesador Athlon 1.2 GHz.
  • La tarjeta de video debe tener al menos 64MB.
  • Necesitas 3,1 GB de espacio libre en el disco duro.

Ylands

Este juego funciona como una opción extra si te sientes atraído por Minecraft, pero todavía no estás seguro de ello, el juego es un mundo abierto de aventura donde encontrarás muchos recursos y una amplia gama de vegetación que cambia según la zona o el momento en que te encuentres.

Sus gráficos son bastante decentes, y puedes jugar a este juego tanto solo como con tus amigos. El objetivo del juego es sobrevivir a todas las dificultades a las que te enfrentarás, explorando el mundo. Los requisitos que necesita en su ordenador para poder instalarlo y reproducirlo, son los siguientes:

  • Al menos hay Windows Xp.
  • El procesador debe ser al menos Pentium 4 o AMD Athlon 3.0 GHz.
  • Al menos 1,5 GB de memoria de Ram.
  • Una tarjeta gráfica de video de al menos 256MB.
  • Necesitas 1 GB de espacio en el disco duro.

Juegos de Miedo

Mejores juegos de miedo para PC, Livianos

La idea de estos juegos es asustarte. De los títulos ya mencionados aquí podrías incluir fácilmente Left 4 Dead, aunque encaja mejor en la categoría de Shooter. Es interesante jugar a estos juegos por la noche, en tu habitación o en tu sala de estar para aumentar aún más la tensión.

Slender Man

Este juego enfatiza la tensión, el miedo y el terror, en otras palabras, su propósito es asustarte hasta la muerte, las historias giran en torno a leyendas urbanas sobre Slenderman. que una vez fue un famoso secuestrador de niños.

Para ganar el juego, debes conseguir ocho notas, que se distribuyen por todo el mapa. Pero cuando los encuentres, tendrás que enfrentarte a varios problemas que te pondrán los pelos de punta, esta es una gran opción si quieres jugar el juego de terror sólo una vez. Los requisitos que necesitas en tu computadora son los siguientes:

  • El sistema operativo es al menos Windows Xp.
  • El procesador debe ser pentuim 4, AMD Athlon o superior.
  • Necesitas 512 MB de memoria RAM.
  • 128 VRAM.
  • Al menos 1,4 GB de espacio libre en el disco duro.

Diablo

Aquí tienes otro gran clásico de la gente de Blizzard, la primera parte de “Diablo”. Es el juego, que ha estado en el mercado por mucho tiempo, pero aun así vale la pena jugarlo. “Diablo” cuenta la historia del principio de los tiempos, sobre la lucha entre las fuerzas de la luz y las fuerzas de la oscuridad.

Lo interesante del juego es que puedes elegir entre diferentes razas con características y habilidades únicas, puedes usar objetos, magia y diferentes armas.

En cuanto a la historia, está muy bien trabajada y es bastante larga, lo que te garantiza muchas horas de intentos de pasar todo el juego. En cuanto a la complejidad, a medida que avancemos, todo se complicará cada vez más hasta que se convierta en un problema. Los requisitos que necesitas en tu ordenador para disfrutar de este juego son:

  • Al menos necesitas Windows Xp.
  • Al menos 100 MB de espacio libre en el disco duro.
  • Tarjeta gráfica adicional a la placa madre incorporada.

Resident Evil 3 Nemesis

No hay mucho que decir sobre este juego, ya que es un nombre bastante conocido tanto en el género como en el mundo de los videojuegos en general. Aquí necesitas escapar de un mundo que está infectado con zombis, donde tratarán de matarte. Tienes muchas armas y objetos que puedes usar y combinar con otros para generar muchas más opciones. (dale clic a este enlace y descarga el juego)

Lo interesante de este juego es que se centra no tanto en el aspecto de la filmación, sino en el horror sobreviviente, así que habrá momentos en los que casi no habrá enemigos, pero los escenarios son sombríos y llenos de tensión, por otro lado, tendrás que usar tu instinto para revelar algunas pistas que te permitan avanzar.

Hay una historia bastante interesante en ella, y tendrás que derrotar a Némesis a cada paso. La historia tiene lugar en la devastada ciudad de Rancoon City. Los requisitos que necesitas para jugar a este juego en tu computadora son los siguientes:

  • Al menos Windows Xp o superior.
  • 128 MB de memoria RAM.
  • El procesador debe ser al menos Pentium 4 AMD Athlon.
  • Requiere 256 MB de espacio en el disco duro.
  • Debes tener al menos 32 MB de VRAM.

Juegos de Disparos

Uno de los juegos más divertidos donde el altavoz es simple, dispara y dispara hasta que no quede ningún enemigo en pie, los juegos de este estilo se dividen en dos grupos dependiendo de la perspectiva: Juegos en Primera Persona (FPS) y Juegos en Tercera Persona (TPS). Aunque en ambos casos la idea es la misma, eliminar a todos los enemigos antes que tú. Aquí hay algunos nombres que no requieren demasiados recursos de tu computadora

Aliens vs Predator Classic 2000

Si has visto alguna de las películas, puedes hacerte una idea de lo que es el juego. Hay tres campañas en las que tendrás que jugar con cada raza: Alienígena, Depredador o Humano. Cada uno de ellos tiene su propia mecánica de juego y armas. Esto te hará disfrutar de cada campaña como si fuera un juego único.

Los gráficos del juego no son tan buenos, pero aun así son bastante aceptables. Los requisitos que necesita en su equipo:

  • Windows Xp o un sistema operativo superior.
  • Requiere 512 MB de espacio libre en el disco duro.
  • Tarjeta de video de al menos 64 Mb.
  • 128 Mb de memoria RAM.
  • Al menos un procesador Pentium III de 1.0 GHz o AMD Athlon.

Counter Strike 2D

En este juego no hay mucho que decir al respecto, es incluso más ligero que la versión 1.6 de Counter Strike, pero conserva las mismas características, excepto que, como dice el título, esta versión del juego es 2D, no 3D. El juego tiene el mismo número de armas, misiones, mapas, e incluso puedes jugarlo en línea. Los requisitos del juego para tu computadora son los siguientes:

  • El tamaño mínimo de la tarjeta de video debe ser de al menos 64 Mb.
  • 50 MB de espacio en el disco.
  • 256 MB de memoria Ram.
  • El sistema operativo debe ser al menos Windows Xp.
  • El procesador debe ser Pentium 4, AMD Athlon o superior.

Left 4 Dead

Si te gustan los juegos de disparos, los juegos de supervivencia y los juegos de zombis, este juego es para ti. En este juego post-apocalíptico conocerás a otros tres personajes que escapan de una zona zombi infectada, en tu camino tendrás que enfrentarte a las olas zombies y a los jefes, a diferencia de otros juegos, no hay tantas opciones de armas, pero puedes jugar solo o con amigos (desde Ian o Internet).

Si lo haces en compañía y de noche, te garantizo un nivel de diversión como nunca antes has visto, porque hay escenarios en los que estarás esperando y tenso en cualquier momento, Otra ventaja de este videojuego es que hay muchas cartas creadas por la comunidad, el inconveniente es que tiene tanto tiempo desde su lanzamiento que cada día hay menos gente jugando a esta versión del juego (la mayoría de la gente juega Left 4 Dead 2).

Los requisitos que debe ser capaz de jugar:

  • Debes tener al menos 1 GB de Ram.
  • 128 MB de memoria de video.
  • El juego requiere 4 GB de espacio en el disco, pero esta cantidad puede ser mayor si se descargan las cartas o se juega en línea.
  • Necesitas Windows Xp o superior.
  • El procesador debe ser al menos Pentium 4 o AMD Athlon.

Para descargar sigue el siguiente enlace left-4-dead.softonic.com

Half-Life 2

Si quieres un juego clásico que ha revolucionado por completo la industria de los videojuegos, te ofrecemos Half-Life 2. El juego es un excelente FPS con muchas opciones en cuanto a armas, mapas y enemigos. Lo más importante es que los requisitos de su ordenador son mínimos:

  • Por lo menos Windows Xp.
  • El procesador debe ser de al menos 1,7 GHz.
  • La cantidad mínima de RAM es de 512 MB.
  • El mínimo requerido de vídeo es de 64 Mb de Vram.
  • Esto requiere 3,4 GB de espacio libre en el disco duro.

Juegos de Supervivencia

Este género incluye aquellos juegos en los que, como su nombre indica, necesitas sobrevivir el mayor tiempo posible. Muchos de los nombres que encontrarás aquí pueden pertenecer a la categoría de los juegos de terror, pero se incluyen en esta porque el objetivo principal del juego no es asustarte, es matar lo antes posible.

Algunos juegos también te dan pruebas o dificultades que tienes que superar con el tiempo. Aquí tienes algunas opciones para probar la que más te gusta.

Life is Feudal: Forest Village

En este juego te posicionarás como líder de un grupo de personas que quieren empezar a construir un pueblo en una buena isla, el objetivo es sobrevivir a la adversidad que tendrás que enfrentar, y al mismo tiempo, usar muy bien tu estrategia en la construcción de edificios para hacer crecer la aldea. Entre los edificios disponibles para la construcción se encuentran: casas, dependencias, jardines, huertos, molinos, entre muchas más.

Una característica muy relevante de este juego es que el clima juega un papel importante en el desarrollo de su ciudad. Afecta tanto a sus ciudadanos como a sus edificios, un ejemplo de esto es que cada vez que llegue el invierno, tendrás que prepararte para él, porque no podrás tener tantos recursos en el mapa. Así que deberás recoger artículos como leña, carbón, comida y crear ropa para el invierno con antelación.

Los requisitos que debe tener tu computadora para jugar a este juego son:

  • Un mínimo de Windows Xp.
  • El procesador debe ser al menos Pentium 4 o AMD Athlon.
  • Necesitas 1 gigabyte de memoria de Ram.
  • 256 MB de memoria de video.
  • Necesitas 400 MB de espacio libre en el disco duro.

The Wild Eight

Lo principal de esta aventura es que puedes jugar solo, o en modo de cooperación con amigos, la idea del juego es tratar de sobrevivir en Alaska con toda una serie de misteriosos peligros que ocurrirán a lo largo de la aventura. Si juegas solo, la complejidad del juego aumenta significativamente. (descargar)

En este juego tendrás que cazar, explorar el territorio y utilizar los muchos objetos disponibles en el mapa para crear diferentes recursos necesarios para tu supervivencia. Lo ideal es que si tienes un hermano, primo u otra persona en tu casa con la que puedas jugar lo invites y se diviertan juntos. los requisitos mínimos en tu ordenador son los siguientes:

  • Sistema operativo Windows 7 o superior.
  • Al menos 256 MB de memoria de video.
  • Al menos 1 GB de espacio libre en el disco duro.
  • 1,5 GB de memoria RAM.
  • El procesador debe ser al menos Pentium 4 o AMD Athlon 3.0 GHz.

Don’t Starve

Este juego es una mezcla de acción y aventura con algunos elementos de horror sobreviviente, el juego consiste en la historia del científico Wilson, que está en este mundo lleno de miseria y misterio y debe sobrevivir el mayor tiempo posible, una de las principales características de este título es que debes mantener el estado mental de Wilson estable en todo momento, enfrentándote a las complicaciones que el juego tiene predestinado para ti.

Hay una amplia gama de enemigos, objetos y lugares para visitar. también tienes diferentes modos de juego, en el modo de supervivencia se espera que te quedes el mayor tiempo posible, mientras que en el modo historia Wilson tendrá que enfrentarse a su enemigo Maxwell. Los requisitos necesarios para su PC son:

  • Al menos debes tener Windows 7.
  • El procesador debe ser al menos Pentium 4 o AMD Athlon.
  • Necesitas 1 gigabyte de memoria de Ram.
  • 128 MB de memoria de vídeo.
  • El juego pesa unos 500 MB.

This War of Mine

Sin dudas una de las mejores opciones del género. El juego se desarrolla en un país que está en guerra y debes sobrevivir con diferentes personajes a todas las penurias y la devastación que la guerra ha traído, lo interesante es que cada personaje tiene sus propias habilidades únicas que pueden hacer su tarea de supervivencia más fácil o más difícil.

En el juego tendrás que tomar decisiones complicadas, en las que deberás elegir: ayudar a un superviviente y no a otro, o forzar a un personaje a robar objetos de otros personajes. De la misma manera, puedes dejar morir a alguien robándolo para alcanzar algunos sitios o metas, lo interesante de este juego es que para conseguir tus objetivos tienes que mediar entre las acciones buenas y las malas.

Pero no olvides que dependiendo de lo que decidas hacer, afectará a tus personajes. En ciertos momentos, también tendrás que buscar algunos elementos clave que te ayudarán a superar las dificultades, como: cocina, trampas para animales o huerto.

Los requisitos que necesitas para jugar esta guerra en tu Computadora son los siguientes:

  • Necesitas al menos un sistema operativo con Windows 7.
  • Al menos 1 GB de memoria Ram.
  • 128 Mb de memoria de video.
  • El juego requiere 3 GB de almacenamiento en el disco duro.
  • El procesador debe ser al menos Pentium 4 o AMD Athlon.

Link de descarga store.steampowered.com

Terraria

Se puede ver como una especie de Mincecraft 2D donde se deben buscar recursos y usarlos para construir. Además, en ciertos momentos tendrás que luchar contra varios enemigos, el objetivo del juego es simple, sobrevivir solo el mayor tiempo posible en un mundo aleatorio que el sistema crea.

Este juego se hizo muy popular en Steam por lo liviano y capaz que es. Los requisitos para el juego en tu computadora son los siguientes:

  • Debes tener al menos Windows 7.
  • Al menos un Pentium 4 o un procesador AMD Athlon de 1,6 GHz.
  • 512 MB de memoria RAM.
  • Debes tener al menos 200MB de espacio libre en tu disco duro.
  • Memoria de video de 128.

Juegos de Simulación

Como su nombre indica, los juegos que entran en esta categoría tienden a simular algún aspecto de la vida real, puede ser conducir, cocinar o vivir exactamente como te gustaría en la vida real.

Sims 8 en 1

Aquí habilitamos el juego de los Sims más todas las extensiones disponibles que ha traído al mercado. Pero para aquellos que aún no lo saben, este juego es un simulador de la vida real, aquí tienes que controlar el carácter y todos los aspectos de su vida diaria, desde comer, dormir y relacionarse con otras personas como el trabajo, casarse y tener hijos.

La dificultad es controlar todos los aspectos de su personaje de forma saludable, tratando de evitar que muera, lo bueno de todas las extensiones es que ofrecen muchas oportunidades y cosas relacionadas con tu personaje, además de que tienes que lidiar con problemas cotidianos, como tener que comprar comida, pagar facturas, etc.

Link para descargar los-sims-1-expansiones 1 al 8

Los requisitos mínimos para el juego en tu computadora son los siguientes:

  • Al menos hay un sistema operativo Windows Xp.
  • Procesador Pentium 4, AMD Athlon o superior.
  • Un mínimo de 1 GB de Ram.
  • Al menos 128MB de Vram.
  • 1,6 GB de espacio de almacenamiento libre.

Juegos de Puzzle

La dinámica de los rompecabezas es presentar al jugador una serie de tareas lógicas que deben ser resueltas a través del análisis, el atractivo de estos juegos es precisamente el desafío mental que cada juego representa, por lo tanto, es necesario aclarar que la mayoría de estos juegos comienzan con uno simple, pero a medida que avanzas, te enfrentas a un nivel de complejidad creciente, que se vuelve muy difícil si te falta paciencia.

Puedes variar la forma en que se establece la tarea, ya sea rompecabezas, acertijos, etc. En algunos casos, se pueden encontrar juegos que combinan este género con aventuras como el juego de Zelda.

Portal

Este juego es bastante original, ya que combina la resolución de puzles con el género de tiro. Esta combinación hace que sea una gran primera opción si quieres probar este tipo de diversiones. También “portal” es reconocido como uno de los mejores juegos lanzados para PC.

El objetivo del juego es avanzar usando tu arma que permite crear portales y teletransportar cosas. Los requisitos que necesitas para jugarlo en tu computadora son los siguientes:

  • Por lo menos Windows Xp.
  • El procesador debe ser Pentium 4 o AMD Athlon.
  • Necesitas 1 gigabyte de memoria de Ram.
  • Necesitas 1 GB de espacio en el disco.
  • Al menos 128MB de Vram.

Limbo

En este caso, “Limbo” combina los géneros de Puzzle y Plataforma, por lo que para avanzar en el juego necesitas ser capaz de resolver los problemas a los que te enfrentas de forma lógica, el juego tiene una excelente calidad de sonido, gráficos monocromáticos y funciona prácticamente en cualquier ordenador.

El juego gira en torno a un niño que quiere reunirse con su hermana y para ello debe superar varios entornos peligrosos y algo oscuros, lo interesante es que a medida que vayas pasando por las misiones, la historia se irá desarrollando, así que una vez que estés en el anzuelo, no podrás parar hasta que entiendas por qué pasó todo.

Los requisitos mínimos para el juego en tu computadora son los siguientes:

  • Al menos 150 MB de espacio en el disco duro.
  • 512 MB de memoria RAM.
  • El procesador debe ser Pentium 4 o AMD Athlon.
  • Por lo menos Windows Xp.
  • Al menos 128MB de Vram.

Juegos de Carros

Juegos de Carros para PC, livianos

Este es otro género que no requiere mayor explicación, todos los juegos de carreras vienen aquí, ya sean coches, motos, bicicletas, barcos, etc. El objetivo es siempre el mismo, tratar de ser el mejor y el primero en llegar a la meta.

Flatout 2

Este es un juego de carreras bastante intenso en el que la forma en que conduces, si tu coche se estrella o se daña, empeora. Esto le da al juego un aspecto más realista. Ofrece diferentes modos como las carreras clásicas o el derby, donde la idea es conducir y chocar con otros coches mientras el último coche está parado, es sin duda un juego muy divertido e interesante.

Los requisitos mínimos que necesita tu computadora para poder tenerlo son los siguientes:

  • Tener Windows Xp o superior.
  • El procesador debe ser Pentium 4 o AMD Athlon.
  • Al menos 256 MB de memoria RAM.
  • 64MB de Vram.
  • Necesitas 3,5 GB de espacio en el disco duro.

Avem33

Otro juego muy particular es “Avem33”, es una mezcla de géneros, lo que hace difícil de catalogar, pero entre estos géneros hay los árcades y la conducción, así que, aunque no tenemos coches terrestres, lo incluimos en la lista. trata de un juego en el que tienes que volar tu avión y seguir el camino que se te marca a través de una ciudad gigante, el objetivo es avanzar tanto como sea posible, consiguiendo más puntos, cuanto más tiempo puedas aguantar.

La mecánica es simple, a través de un bucle interminable verás el camino con algunos marcadores que lo siguen. Si pasas por los marcadores con exactitud obtendrás puntos, y si consigues un combo para conseguir unos cuantos a la vez tendrás más puntos, cabe señalar que tendrás que hacerlo todo, evitando los edificios, porque si cochas será el final de tu partida. (descargar)

Los requisitos que necesitas para que el juego pueda estar en tu computadora son los siguientes:

  • Debes tener al menos Windows 7.
  • Al menos un Pentium 4 o un procesador AMD Athlon de 1,6 GHz.
  • 512 MB de memoria RAM.
  • Debes tener al menos 200MB de espacio libre en tu disco duro.
  • Memoria de video de 128.

Nitro Nation 6

Este es un juego de carreras de arrastre, que a su vez es una competición de aceleración para ver quién pasa primero la meta, en este título, que, por cierto, también está disponible en los teléfonos móviles, tendrás que olvidarte de todo lo que no sea la aceleración y concentrarte en el cambio de marchas en el momento adecuado.

El juego utiliza coches reales con la posibilidad de mejorarlos en el garaje con la ayuda de las cualidades que necesitas comprar, ya sea con el dinero que ganas en las carreras o poniendo algo en tu bolsillo. (Link para descargar el juego)

Para que este juego funcione en tu computadora debes poseer las siguientes características:

  • Necesitas al menos un sistema operativo con Windows 7.
  • Al menos 1 GB de memoria Ram.
  • 128 Mb de memoria de video.
  • El juego requiere 3 GB de almacenamiento en el disco duro.
  • El procesador debe ser al menos Pentium 4 o AMD Athlon.

Juegos de Deportes

Estos juegos son muy interesantes y sin duda son aclamados por muchos gamers en el mundo, se trata de los juegos de deporte, bien sea futbol, besibol, Skater, o basket

Pro Evolution Soccer 2010

La serie Pro Evolution se ha consolidado como el mejor juego de fútbol de las últimas décadas, pero hoy, en particular, te recomendamos que juegues la serie 2010, tiene muy buenas características para los requerimientos que pide, considerando que es capaz de trabajar en casi cualquier equipo, tiene muchas selecciones para elegir y una gran jugabilidad.

Puedes jugar un juego rápido seleccionando tu equipo favorito de cualquier liga o puedes elegir el modo de historia donde deberías jugar en una liga completa, esto incluye la compra y venta de jugadores, transferencias y mucho más. Sin dudas es un juego muy completo para los aficionados al fútbol, los requisitos para el juego son los siguientes:

  • Necesitas al menos Windows Xp.
  • El procesador debe ser al menos Pentium 4 o AMD Athlon 2.4 GHz.
  • Necesitas al menos 1 GB de memoria RAM.
  • Debes tener 128MB de Vram.
  • Necesitas 3 GB de espacio libre en el disco duro. Sin embargo, esta cantidad puede variar dependiendo de la versión que esté usando, ya que en algunos casos puede que necesite usar el disco duro completo.

Si quieres descargarlo dale al siguiente link pes-2010

Skater XL

Skater XL es un intento de volver a la consola y a los juegos de ordenador para el skateboarding, en el que participarán patinadores reales como Thiago Lemos, Brandon Westgate, Evan Smith y Tom Asta. Cada uno tendrá su propio equipo que se ajuste a su estilo, los lugares también están inspirados en sitios reales, que son el hogar de muchos patinadores profesionales y aficionados.

Cada área es libre de explorar, y los usuarios elegirán sus propias áreas de práctica para mejorar su técnica, entre los requisitos que se exigen para poder descargarlo en la computadora son los siguientes:

  • Al menos debes tener Windows 7.
  • El procesador debe ser al menos Pentium 4 o AMD Athlon.
  • Necesitas 1 gigabyte de memoria de Ram.
  • 128 MB de memoria de vídeo.
  • El juego pesa unos 500 MB.

Juegos de Peleas

Juegos de Pelea para PC, livianos

Este género es bastante simple de explicar, consiste en juegos enfocados a la lucha, ya sea combate mano a mano o el uso de armas.

Brawlhalla

Es un juego multijugador donde hasta 8 personas pueden estar en el juego simultáneamente, el juego tiene como objetivo emular a Super Mash Bros. También puedes elegir entre un gran número de personajes disponibles con habilidades y características únicas. También es perfecto para jugar con los amigos, lo que necesitas tener en tu computadora para jugar es lo siguiente:

  • Al menos tiener Windows 7
  • El procesador debe ser Pentium 4, AMD Athlon o superior.
  • Al menos un gigabyte de memoria de Ram.
  • 64 MB de memoria de video.
  • Necesitas 200 MB de espacio libre en el disco duro.

Dragon Ball z Shin Budokai II

Este juego es un típico de acción en el que no necesitas añadir muchas cosas extra, excepto que puedes seleccionar tu personaje favorito de la serie y luchar usando sus habilidades especiales. El juego es muy recomendable para los que son fans de la serie, puedes jugar en el modo historia, jugar contra una pareja o simplemente jugar rápidamente contra el ordenador.

Los requisitos necesarios para la instalación del juego en tu computadora son los siguientes:

  • Tener al menos Windows Xp.
  • El procesador debe ser al menos Pentium 4 o AMD Athlon.
  • Debes tener al menos 1 GB de memoria RAM.
  • La tarjeta de video es de 256 Mb.
  • Al menos 1 GB de espacio libre en el disco duro.

Juegos de Acción

En esta categoría se pueden encontrar juegos que pueden satisfacer los requisitos de otros grupos, por ejemplo: además de la acción, incluyen la lucha, el tiro, la supervivencia, etc. Pero lo que aconseja la balanza para añadirlos aquí es que el jugador debe reaccionar rápidamente a los enemigos que tendrá que enfrentar ya sea peleando, disparando o usando las habilidades de tu personaje.

Final Fantasy VIII

Podemos mencionar los diversos suministros de este juego, pero, por supuesto, Final Fantasy VIII fue un hito que marcó antes y después de los juegos de rol. La mejor manera de describirlo es que este juego lo tiene todo:

  • Una escena gigante para que la explores, donde puedes realizar misiones básicas, misiones secundarias y descubrir muchos secretos.
  • Podrás trabajar con diferentes personajes con características únicas.
  • Una gran historia que te mantendrá enganchado todo el tiempo.
  • Docenas de formas de usar artículos, fuerzas y armas.
  • Una gran variedad de enemigos con diferentes niveles de dificultad.
  • Gráficos muy aceptables, dada la edad del juego.
  • Un juego de cartas, que es bastante emocionante.

Si te apasionan los juegos de rol y los juegos de mundo abierto, Final Fantasy VIII es una elección segura. Lo único malo es que el juego es bastante largo y si eres una de esas personas a las que les gusta llegar al 100% del juego, entonces deberías estar listo para acumular fácilmente más de 100 horas.

Los requisitos que debe cumplir tu computadora para el juego son:

  • Al menos tener instalado Windows Xp.
  • El procesador debe ser Pentium 4, AMD Athlon o superior.
  • Al menos 1 GB de memoria RAM.
  • 128MB de Vram.
  • Necesitas 3,5 GB de espacio libre en el disco duro.

Dale al siguiente link para descargar el juego final-fantasy

Suicide Squad: Special Ops

Como su nombre indica, serás parte del escuadrón de suicidios, aquí puedes interpretar a uno de sus miembros como Harley Queen, Diablo o Deadshot. Este juego tiene muy buenos gráficos con algunas dinámicas FPS.

Los requisitos necesarios para jugarlo en tu computadora son los siguientes:

  • Sistema operativo mínimo Windows Xp.
  • Al menos 1 GB de memoria RAM.
  • Procesador Pentium 4, AMD Athlon o superior.
  • 256 MB de memoria de video.
  • Necesitas 3 GB de espacio en el disco.

The Matrix: Path of Neo

Te traemos “The Matrix” donde podras jugar en tercera persona, aquí controlarás a “Neo” en un juego que emula la historia del cine, sin dudas garantiza una acción constante en cualquier momento, así que si te gusta disparar como un loco, este juego es perfecto para ti.

También puedes usar muchas habilidades especiales para ayudarte a luchar, esquivar balas o detenerlas e incluso a volar, también puede utilizar armas de combate cuerpo a cuerpo como espadas y bastones, así como una variedad de armas de fuego, desde pistolas hasta rifles de asalto, ademas puedes interactuar con otros personajes de la película, como la Trinity.

Los requisitos del juego para computadora son:

  • Un sistema operativo similar o superior a Windows Xp.
  • Pentium 4, AMD Athlon o un procesador superior.
  • Al menos 256 MB de memoria de Ram.
  • Un mínimo de 64MB de memoria Vram.
  • Requiere 3 GB de espacio de almacenamiento libre.

Juegos de Rol

Estos juegos consisten en elegir un personaje en una serie de opciones disponibles, donde deberás jugar con él y subir de nivel, a medida que subas de level, tu personaje aprenderá nuevas habilidades y tendrá mejores estadísticas. Por otro lado, estos juegos suelen ofrecer una amplia gama de objetos y armas, para que puedas personalizar tus héroes en el futuro.

Los juegos de rol suelen ser largos y tediosos para los jugadores, pero no significa necesariamente que tengan que ser muy difíciles.

Fable: The Lost Chapters

Hay mucha acción en este juego de rol, “Fable: The Lost Chapters” te lleva a los tiempos medievales, cuando necesitas hacer crecer tu personaje de tal manera que le enseñes muchas habilidades, pero al mismo tiempo tienes la oportunidad de personalizar su apariencia y sus habilidades como desees. La característica única de este juego es que la apariencia de tu personaje cambiará dependiendo del tipo de acción que realices.

Es decir, si tu personaje decide no matar, robar y comportarse de manera ejemplar, su apariencia se vuelve más angelical, de lo contrario tu personaje tendrá una apariencia más diabólica, esto también afectará a la forma en que otros personajes del juego te verán y tratarán. (Link de descarga)

El juego tiene un entorno fascinante con muchos secretos ocultos en todo el mundo, aquí puedes ir a misiones primarias o secundarias para terminar la historia del juego. Los requisitos que su equipo necesita son los siguientes:

  • Necesitas un sistema operativo Windows Xp o superior.
  • El procesador debe ser de al menos 1,4 GHz.
  • Sólo necesitas 256 MB de memoria.
  • Debes tener al menos 3 GB de espacio libre en el disco duro.
  • Necesitas 64MB de memoria.

Diablo II

Aunque es una secuela de Diablo, la incluimos en esta categoría porque parece más un juego de rol que uno de intrigante, sin embargo, la trama continúa la historia de su predecesor, aquí puedes elegir entre diferentes razas para jugar, donde cada una de ellas tiene habilidades, destrezas y características únicas.

Este es uno de los clásicos juegos de rol, donde hay una gran historia, muy buenos personajes y un enorme mapa con mucho trabajo.

Los requisitos que necesita tu computadora para el juego son los siguientes:

  • Un sistema operativo de al menos Windows Xp.
  • Al menos 32 MB de memoria de Ram.
  • 650 MB de espacio libre en el disco duro.
  • El procesador debe ser un Pentium 4 de 233 MHz o superior.
  • Sólo necesitas 64 Vram.

Torchlight

Este es otro juego que puedes usar en casi cualquier ordenador, no hay mucho que decir al respecto, es un RPG en el que creas tu personaje, y tienes que superar diferentes misiones y enemigos que aparecerán de la nada, también puedes encontrar el juego en Steam y te garantiza muchas horas de diversión.

Los requisitos necesarios en tu computadora para poder jugarlo son los siguientes:

  • Por lo menos debes tener Windows Xp.
  • El procesador debe ser Pentium 4 o AMD Athlon.
  • 512 MB de memoria RAM.
  • Al menos 128 MB de memoria.
  • Se necesitan al menos 400 MB de espacio libre para jugar.

Puedes descargar el juego aquí: torchlight.softonic.com

Juegos Gratis

Juegos gratis y divertidos para PC, livianos

Aquí te mencionaremos un conjunto de Juegos que han llegado a ser muy reconocidos en todo el mundo, pero no por eso quiere decir que sean pesados, al contrario, son juegos bastante livianos pero que llamaran la atención desde el primero momento que decidas entrar en las partidas, así que si te interesa te invitamos a que sigas leyendo esta lista.

  • Apex Legends: Este juego pretende ser más estratégico que sus competidores, donde demuestra nuevas formas de colaboración que no se han encontrado en otros juegos del mismo estilo, este es el último de Raspawin Entertainment and Electronic Arts.
  • The Elderscrolls Legends: Este juego de computadora gratis es extremadamente divertido y entretenido. Es un juego de cartas, tiene una sugerencia donde obtienes un estilo de lucha común y debes pensar muy cuidadosamente en tu próximo paso para resistir el ataque de las fuerzas enemigas.
  • Fortnite: Uno de los mejores juegos gratuitos para PC, y también uno de los más jugados hasta la fecha, el propósito principal de este videojuego es sobrevivir entre 100 personas que se lanzan desde un helicóptero en paracaídas, sin duda es un clásico de los juegos multijugador.
  • Wond of Tanks: Un juego en el que te formarás y enfrentarás a varias duras y pobladas batallas, en las que podrás mejorar tus habilidades y destruir a tus enemigos, este juego es absolutamente gratis y fácil.
  • Pubg: Se trata de uno de los juegos más divertidos y gratuitos de este género en 2019. Se distingue por aportar elementos más realistas y tácticos en un lugar donde la gente es cada vez más pequeña, y debe luchar para sobrevivir en la batalla con otros jugadores en línea.
  • Heroes of the Storm: Este juego se encuentra en español y es absolutamente gratuito, desarrollado por Blizzard Entertainment, donde todos los héroes del mundo creado por ellos, se enfrentan entre sí.

  • Smite: En este juego de rol el participante encarna en un dios de las diferentes mitologías y con diferentes habilidades y características, en el que se pueden encontrar personajes de la historia que nos darán experiencia y oro. Se basa en dos modos, cada uno con 5 dioses que chocan entre sí en el campo de batallas para demoler el Titán enemigo ubicado en diferentes bases.
  • Path of Exile: Se basa en un confuso universo de imaginación, donde la misión de supervivencia es vengarse de todos de una vez por todas, pero por una razón u otra se ven perjudicados. La capacidad de controlar diferentes tipos de herraduras o sombras, brujas, guerreros, templarios, cazadores y más, hacen de este juego una oferta dinámica y profunda, siempre motivada para probar algo nuevo.
  • Dota: Un clásico videojuego gratuito para PC ligero, este es un juego que moviliza más dinero y es muy recomendado por su nivel de competencia.
  • Team Fortress 2: Uno de los mejores y más populares juegos en línea, su toque desenfrenado lo hace extremadamente divertido y excitante. Hay diferentes estilos de juego que permiten no caer en la rutina del aburrimiento.
  • Paladins: Al romper la barrera de los quince millones de miembros desarrollada por Smite, este videojuego multijugador pudo destacar entre la multitud, por lo que creó su propia audiencia elegida.
  • WarFrane: Este juego modo online para cuatro participantes es de acción futurista, es una especie de ninja capaz de usar armas de fuego y espadas para enfrentarse a los extraterrestres.

Recomendaciones

Si se desea buscar juegos de manera más fácil y que a su vez no tenga muchos requisitos, una de las opciones es investigar en el catálogo de juegos que te ofrece Internet y YouTube, ten en cuenta que los juegos muy fáciles no tendrás muchos gráficos de calidad, pero si lo que buscas es diversión sin límites, no será un obstáculo.

Otro punto importante es el espacio necesario para el almacenamiento, es decir, el espacio requerido para el juego, está directamente relacionado con la memoria RAM que necesita la CPU para ejecutar el juego, por lo que debes tener en cuenta estos dos puntos cuando busques juegos para tu PC. Busca los juegos antiguos que son realmente mejores y, como explicamos antes, requerirán menos de tu ordenador.

A lo largo de este artículo te ofrecemos varios géneros y diferentes categorías, para todos los gustos, hay muchas opciones y no tendrás que pasar mucho tiempo buscando en Internet, Comprueba las características de tu ordenador y, basándose en el hecho de que tiene opciones de juegos, su disco duro te dirá cuales puedes instalar, y así no saturarás tu computadora y podras utilizarla para otras actividades.

La opción de jugar en línea también funciona si no tienes espacio para instalar los juegos, esto sería una ventaja, por supuesto también es una desventaja, porque no puedes mantener tus registros y el progreso en los juegos, también puedes borrar los archivos innecesarios que están en tu CPU y dejar algo de espacio libre para tus juegos, recuerda que con sólo 50 MB de espacio libre a tu disposición puede haber un juego fantástico.
(Visited 85 times, 2 visits today)

Deja un comentario