Ipostel Los Teques: Ubicación, cómo llegar, teléfonos y más

Ipostel Los Teques es un organismo público que fue creado para proveer los servicios de recepción y envío de cartas, postales, paquetes, encomiendas, documentación y mercaderías.

Ubicación

Las oficinas de Ipostel están ubicadas en la calle Páez de la capital del estado Miranda, Los Teques, Municipio Guaicaipuro.

¿Cómo llegar?

  • Si usted está en el centro de Los Teques y se dirige hacia las oficinas de Ipostel, debe tomar la Av. La Hoyada hasta las Cuatro Esquinas y hacia la izquierda encontrará la calle Guaicaipuro. Deberá rodar dos cuadras a partir de la plaza Bolívar y luego cruce a la izquierda, ahí estará en la calle Páez, a unos 200 mts estará en la sede de Ipostel.
  • Desde el  centro, en la Av. Bermúdez, podrá encontrar transporte público que llega hasta la calle Guaicaipuro, le deja a dos cuadras de Ipostel.

Teléfono de Contacto

  • 0212-321-72-60

Conoce más sobre Ipostel Los Teques

Ipostel fue creada para regular el sistema postal de nuestro país. La idea principal era establecer una organización que se hiciera responsable de la envío, recepción y distribución de las comunicaciones escritas, encomiendas, documentos y otros conexos.

Un poco de Historia

El correo es parte de la historia de los pueblos, ya que las cartas y encomiendas fueron los principales medios de comunicación por siglos. En Venezuela, desde la época de la colonia, todo el sistema de correo estuvo ligado al Virreinato de la Nueva Granada. La primera Ley de Correos la promulgó el Presidente José Antonio Páez en 1834, a partir de entonces, se hicieron reglamentos, y reformas de la Ley.

Cada modificación efectuada fue para mejorar los servicios, sin embargo, ninguno de ellos cambió su espíritu inicial, el cual, entre otras cosas, buscaba el progreso del país y de sus comunicaciones.

En 1978 fue creado IPOSTEL por una Ley promulgada por el Presidente Carlos Andrés Pérez, con la idea de separar el sistema postal del país de el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, al que hasta esa fecha había estado dependiendo su funcionamiento y manejo.

En el año 2007 este Instituto pasa a depender del Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, por Decreto de Hugo Chávez.

Ipostel en la actualidad

Actualmente este organismo público funciona como un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología. Hoy por hoy, presta los siguientes servicios:

  • Servicio de Filatelia
  • Servicios Postales Universales
  • Express Mail Service
  • Servicio Expreso
  • Servicio Logístico
  • Servicios Telegráficos
  • Imprenta Postal

Así mismo, IPOSTEL cuenta con una página de internet, dónde podrás, entre otras cosas, hacerle seguimiento a sus envíos. El enlace de esta página es www.ipostel.gob.ve, allí podrás consultar todo sobre este Instituto.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario