Cómo instalar Windows 7: requisitos y pasos a seguir

Las compañías como Microsoft y otras le han regalado a las personas nuevas aplicaciones y servicios, sin embargo, uno de los más populares durante casi una década ha sido el Windows 7. Si eres una de esas personas que le gustó este sistema operativo y desea tenerlo nuevamente en su computadora, en este artículo podrás saber cómo instalar Windows 7.

¿Qué es Microsoft Windows?

Microsoft Windows es un sistema operativo el cual gestiona el hardware y comienza a operar en el momento que se enciende la computadora. Este sistema operativo no es más que varios programas los cuales permiten que la computadora pueda funcionar de manera eficiente.

Un dato muy importante y que debes tomar en cuenta, es que hay algunos sistemas operativos que solamente funcionan en las computadoras y en los dispositivos que utilizan microprocesadores, sin embargo, en el caso de Windows ellos poseen una versión que se puede utilizar en los teléfonos, esta es Windows Mobile.

Requisitos Mínimos para Instalar Windows 7

Muchos de ustedes seguramente recuerdan Windows 7, debido a que por mucho tiempo fue el sistema operativo que nuestras Pc utilizaron, y que con el mismo, muchos se convirtieron en verdaderos profesionales de las computadoras, a diferencia del Windows 10, que se convirtió en uno de los más usados pero para finales del año 2018.

Una de las mejores cosas que tiene Windows 7 es que el paquete de software es completamente compatible y se puede parchear. Anteriormente, en el momento en el que Microsoft decidió finalizar con este sistema de Windows, la compañía decidió que se crearan parches para que el sistema se pudiera asegurar, lo cual significó que las personas podían tener dominio luego de que caducara el Windows.

Estas personas, mejor conocidas como piratas informáticos, esperan que pasen las fechas de caducidad de los sistemas operativos para luego poder explicar los sistemas frágiles y poder realizar muchas cosas con ellos. Por lo que cuando Windows deja de emitir el Windows 7, los desarrolladores de terceros también lo pueden hacer.

Microsoft no le impide a los desarrolladores que dejen de utilizar sus aplicaciones en el Windows 7, y si en dado caso, existen varios usuarios utilizándolo, entonces puede que no detengan el soporte, pero al pasar el tiempo, algunos usuarios desean explorar nuevos programas y eligen otras plataformas, por lo que puede que los desarrolladores dejen de realizar actualizaciones en sus aplicaciones para el Windows 7.

¿Cómo instalar Windows 7?

Requisitos

A continuación te daremos los requisitos para instalar Windows 7 en tú computadora:

  • Debe tener un lector de DVD
  • Deberás tener 16 gb de espacio en el disco duro de tú pc.
  • El procesador debe ser de un GHz.
  • La tarjeta gráfica debe tener un soporte de DirectX 9 y 128 mb de memoria.
  • Vas a necesitar un gb de memoria RAM.

Características de Windows 7

Algunas de las características te las diremos a continuación:

  • El menú de inicio: Esta es la parte del sistema operativo que le da a los usuarios el acceso a las diferentes aplicaciones y a los programas.
  • El uso de las redes del área Local ( LAN / WiFi ): Con ellos vas a poder tener acceso a los recursos de res por cable e inalámbricos.
  • La barra de tareas y el Área de notificación: La barra de tareas está conformada por tres componentes los cuales son los principales, el botón de inicio, la barra de tareas o de inicio rápido y el área de notificaciones del sistema.
  • La biblioteca del explorador de Windows: Esta le permiten a los usuarios que puedan tener toda la información, documentos, fotos y demás cosas en un mismo lugar y fácil de localizar, además las computadoras pueden compartir los archivos siempre que se concedan los permisos.
  • La herramienta de recorte de Windows: El paquete de Windows 7 también posee una aplicación con la que vas a poder capturar, guardar y compartir las imágenes que vayas a recortar del escritorio de la pc.
  • La visualización en un monitor o proyectores externos: Este Think Pad está conformado por varios conectores de pantalla externos con los que vas a poder conectar varios de los mismos y poder tener diferentes maneras de visualizar las imágenes que reproduzcan tu pc.
  • Los favoritos del explorador de Windows 7: Estos no son más que enlaces rápidos a carpetas específicas que están en el disco duro de la pc.

Windows 7 Starter

Este sistema operativo está hecho para aquellas pantallas de hasta 10.2 pulgadas. Cabe destacar que si deseas instalar el Windows 7 Starter en dispositivos que tengan la pantalla táctil vas a poder hacerlo pues el sistema es compatible con este tipo de equipos.

Requisitos para la instalación

Tu computadora va a tener que contar con los siguientes requisitos para poder instalar Windows 7 Starter:

  • Contar con 20 gb de espacio en el disco duro el cual deberá tener un mínimo de 15 gb disponibles.
  • Debe ser compatible con los gráficos Súper VGA.
  • El procesador debe ser de un GHz 32 bit (x86) o de 64 bit (x64)
  • Tener acceso a internet.
  • Tener disponible 512 mb en la memoria
  • Una unidad de Cd Rom.

Windows 7 Ultimate

Esta es la versión de Windows 7 que tiene más seguridad y protección de datos tanto en los discos duros internos como en los externos, además cuenta con un soporte que permite que se aprecien las imágenes virtualizadas y un paquete de opciones de multilenguaje.

Requisitos para instalar Windows 7 Ultimate

Los requisitos que tu pc debe tener son los siguientes:

  • El procesador debe ser de un solo núcleo y menor a los dos GHz.
  • No puede tener ningún tipo de limitación gráfica.
  • Tener un diseño térmico de potencia de CPU de 15 W.
  • Un discoduro de 250 gb.
  • Un gb de memoria RAM
Si tu computadora no cuenta con estos requisitos mínimos, entonces no vas a poder instalar Windows 7 ultimate, o quizás se dé el caso de que el mismo sí se instale, pero entonces tu pc va a estar sobrecargada y además podría fallar en la función de algunas aplicaciones o cargar lentamente.

Windows 7 de 32 bits

Primero comenzaremos explicándote qué son los Bits, estos son los números que indican el tipo de unidad central que tiene el procesador de una computadora, al igual que a su sistema operativo, a los drivers y al software, todos ellos poseen una misma arquitectura, lo cual les permite estar conectados y funcionar de manera adecuada.

Existen dos tipos de bits, los de 32 y los de 64 bits, los cuales tienen diferencias muy sutiles. Sin embargo, cuando las computadoras son muy antiguas, estas solamente pueden trabajar con el Windows 7 de 32 bits.

Requisitos para instalar Windows 7 de 32 bits

A continuación, los requisitos que tú pc debe cumplir:

  • Debe contar con un GHz por lo menos o algo más rápido de los 32 bits (x86)
  • Deberás contar con un gb de Ram.
  • La pc debe tener 16 gb de espacio disponible en el disco duro.

Windows 7 de 64 bits

INSTALAR WINDOWS 7

Estos requisitos que te hemos ido sugiriendo y que son los mismos que Microsoft recomienda, son los mínimos que con los que debes contar para que la Pc pueda tener un buen procesamiento, sin embargo, cuando tienes más cantidad de la necesaria, la pc y sus programas podrían mejorar y acelerarían más las cosas.

Sin embargo, en caso de querer ejecutar la versión de Windows 7 de 64 bits, entonces vas a necesitar otros requisitos. Pero hay que destacar que antes de utilizar la versión de 32 bits o de 64 bits, vas a tener que saber cuál de estas dos es la más compatible con tu ordenador, para poder saberlo deberás seguir estos pasos:

  1. Abre el inicio.
  2. Selecciona la opción de Sistema.
  3. Has click en el botón derecho del mouse.
  4. Elige la opción de Propiedades.
  5. En la parte de Sistema vas a obtener cuál es la versión de Windows que tu computadora debe utilizar.

Requisitos para Windows 7 de 64 bits

Conoce cómo instalar Windows 7 con una USB

Si deseas instalar Windows 7 64 bits, entonces deberás tomar en cuenta que:

  • El procesador debe ser de un GHz o debe ser mayor al de 65 bits (x64)
  • El procesador o la tarjeta gráfica DirectX 9, debe tener controladores mayores o un WDDM el cual es un modelo de los controladores delas pantallas de Windows.
  • La memoria RAM debe ser de dos GB.
  • La pc debe tener 20 GB de espacio en el disco duro.

Equipos con procesadores de varios núcleos

INSTALAR WINDOWS 7

El sistema operativo de Windows 7 es uno de los que más opciones les ha dado a los usuarios para que lo puedan utilizar sin importar el tipo de computadoras que tengan. Las versiones de Windows 7 de 32 bits son aquellas que pueden aceptar hasta 32 focos de procesador, por otra parte, la versión de Windows 7 de 64 bits, acepta hasta un total de 265 núcleos de ordenador.

Aquellos servidores productivos y cualquier tipo de dispositivo que tenga una alta gama, puede ser capaz de tener más utilidad de un ordenador físico. Por ejemplo,los requisitos que debes tener para poder instalar Windows 7 Professional, Enterprise y Ultimate, son que debes contar con dos computadoras físicas, esto para poder sacarle mayor provecho. Por su parte, Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premium solo necesitan uno.

¿Qué hacer si en tu PC falla algún Windows 7?

INSTALAR WINDOWS 7

Si en algún momento tu sistema operativo de Windows 7 llega a tener algún mal funcionamiento y falla de manera constante, vas a tener dos opciones:

  1. Deberás renovar el equipo dependiendo de en donde tenga las fallas, por ejemplo, deberás aumentar la capacidad de la memoria RAM, o comprar un Disco Duro con más volumen o cambiar la tarjeta de vídeo para mejorar los gráficos.
  2. Tendrás que comprar una Pc nueva, la cual seguramente va a contar con una versión de Windows más reciente a la de Windows 7, como lo es la versión 8, 8.1 o la versión de Windows 10.

Si te interesó este artículo, ingresa aquí y conoce los Mejores Juegos Livianos Para PC

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario