Iglesias de Los Teques: Ubicación, cómo llegar, teléfonos y más

Descubre todas las Iglesias de Los Teques, centros de culto a las diferentes religiones, donde se realizan diversas actividades, conócelas aquí.

Catedral San Felipe Neri

Iglesias de Los Teques

Esta iglesia es el Máximo Templo de la ciudad, por su historia y ubicación.

Ubicación

Se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad en la Parroquia Catedral del Municipio Guaicaipuro, al frente de la reconocida Plaza Bolívar de Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta iglesia desde el centro de la ciudad de Los Teques, debe tomar la avenida La Hoyada, al finalizar la vía doble a la derecha para agarrar la calle Miranda, tres cuadras más adelante cruce a la izquierda para empezar la calle Guaicaipuro, a pocos metros encontrará esta iglesia, frente a la Plaza Bolívar.
  • Si usted viene de Carrizal o San Antonio, deberá tomar la carretera Panamericana dirección Los Teques, luego bajar por la avenida Pedro Russo Ferrer, al finalizar la vía doblará a la izquierda para seguir por la avenida Bicentenario, pasará por el elevado y en el primer cruce, doble a la derecha, a unos pasos encontrará la iglesia, frente a la Plaza Bolívar.

Centro Cristiano de Los Teques

Iglesias de Los Teques

Esta es una de las Iglesias de Los Teques, un lugar donde se da a conocer el amor de Dios, esta es una de las iglesias más influyentes y grandes de la ciudad de Los Teques, todos los domingos se llena de fieles y pastores.

Actualmente el que dirige este Centro Cristiano es el Pastor José Gregorio Piñero, un docente, teólogo y filósofo, en compañía de su esposa y sus dos hijos.

Ubicación

Esta iglesia se encuentra situada en la calle Roscio, con avenida José Arvelo, a unos metros de la Plaza del Rincón.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta iglesia desde el centro de la ciudad de Los Teques tome la calle Cecilio Acosta y luego cruce a la izquierda, pasará por el puente Castro y doblará a la izquierda seguirá de frente y bajará por la avenida José Arvelo, a unos pasos queda la Iglesia.
  • Si usted viene de Carrizal o San Antonio, deberá tomar la carretera panamericana, al llegar a la avenida Independencia seguirá de frente hasta el final, cruzará a la derecha y luego a la izquierda, tomará la calle Roscio y en la esquina del rincón bajará, a unos pasos se halla la Iglesia.

Teléfono de Contacto

  • 0414-272-40-45

Iglesia del Carmen

Iglesias de Los Teques

Esta es otra de las Iglesias de Los Teques, fue fundada el 16 de julio del año 1956, un lugar de culto a la virgen del Carmen, al frente tienen la famosa plaza del héroe venezolano Francisco de Miranda.

Ubicación

Está ubicada en la calle Cecilio Acosta con Roque, frente a la plaza Miranda.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta iglesia desde San Antonio de Los Altos o Carrizal, debe tomar la carretera Panamericana hasta llegar a la redoma de La Matica, una vez allí toar la avenida Independencia, cruzando a mano derecha, luego tomar la quinta cuadra a mano derecha, casi al final de esta cuadra se encuentra esta iglesia.
  • En caso de encontrarse en algún otro sector de la ciudad de Los Teques, debe llegar hasta el centro y allí tomar la calle Cecilio Acosta, en esta se encuentra la iglesia.

Teléfono de Contacto

  • 0212-364-75-08

Comunidad de Gracía

Ubicación

Se encuentra ubicada en la calle Boyacá, Centro Comercial Ambrosio, Planta Alta, Centro, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta iglesia desde San Antonio de Los Altos o Carrizal, debe tomar la carretera Panamericana hasta llegar a la redoma de La Matica, una vez allí tomar la avenida Independencia cruzando a mano derecha, tomar la primera entrada a mano derecha, tomar la segunda calle a mano izquierda y finalmente la segunda calle nuevamente a mano izquierda, allí ya se encontrará en la calle Boyacá.

Iglesia Nuestra Señora del Monte Carmelo

Iglesias de Los Teques

Ubicación

Esta iglesia se encuentra situada en la calle Padre Juanito, El Jarillo, Los Teques.

¿Cómo llegar?

Para llegar a esta iglesia primero deje ir en dirección hacia la carretera Los Teques – Lagunetica, una vez en Lagunetica tendrá que tomar dirección vía Lagunetica – Pozo de Rosas, tras llegar a Pozo de Rosas dirigirse vía La Barricada – Pozo de Rosas, en toda este tramo se encontrará con 4 salidas a mano derecha, usted tomará la cuarta salida, el punto de referencia es que llegará a un lugar denominado Las Taritas. Tomando esta cuarta salida, se encontrará ya en la vía Los Teques – El Jarillo, seguir hasta encontrar la calle Padre Juanito.

Teléfonos de Contacto

  • 0212-392-00-12

Parroquia San Juan Bosco

Ubicación

Esta iglesia se encuentra situada en la avenida Jorge Losch, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta iglesia desde San Antonio de Los Altos o Carrizal debes tomar la carretera Panamericana hasta llegar al distribuidor de Los Cerritos, una vez allí tomar la avenida Pedro Russo Ferrer cruzando a mano derecha, al llegar a la redoma de El Tambor retornar y tomar nuevamente la avenida Pedro Russo Ferrer en dirección Los Cerritos, cruzar en la primera calle a mano derecha, a pocos metros encontrará esta iglesia.
  • En caso de encontrarse en algún otro sector de la ciudad de Los Teques, debe legar hasta la redoma de El Tambor y allí tomar la avenida Pedro Russo Ferrer en dirección Los Cerritos, cruzar en la primera calle a mano derecha, a pocos metros encontrará esta iglesia.

Conoce más sobre las Iglesias de Los Teques

Para el siglo XX únicamente existían dos Iglesias de Los Teques, la Iglesia Matriz San Felipe Neri y la Capilla de El Carmen, las cuales con el paso de los años y gracias al apoyo de los feligreses han mejorado sus instalaciones.

A continuación le dejaremos información acerca de cada una de las Iglesias de Los Teques que se mencionaron anteriormente.

Centro Cristiano de Los Teques

Esta es una iglesia adscrita al Consejo Evangélico de Venezuela y a la Dirección de Instituciones Religiosas del Ministerio del Poder Popular del Interior y Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, y en la actualidad pertenece a la Missio Dei Internacional.

Esta iglesia está conformada por los pastores y seguidamente de los Lideres designados por las autoridades; a estos líderes se les entregan ministerios, donde empiezan a discipular por medio de la biblia a los creyentes utilizando un sistema de “células” consiste en reunir a los fieles en casas, parques o en cualquier lugar para discutir la palabra de Dios.

En este lugar realizan cultos, estos se les conoce como servicios que dan apertura a la palabra de Dios y cada dia realizan diferentes actividades, como lo son:

  • Discipulado en la iglesia (Estudios Bíblicos).
  • Servicio de oración (Cánticos y palabra de Dios).
  • Ensayo de Jóvenes (Coreografía y teatro).
  • Ensayo de alabanza (Cánticos para los servicios).
  • Servicio de oración (Cánticos y palabra de Dios).
  • Predicación en las calles, o actividades especiales (Ayunos, Vigilias, Servicios).
  • Culto Dominical (Adoración, palabra de Dios y consolidación a nuevos integrantes).

Catedral San Felipe Neri

Esta iglesia fue construida el 31 de mayo del año 1790, en el siglo XVIII, la Familia Fernández Ascanio estableció un modesto oratorio y más tarde se constituyó la primera iglesia inaugurada solemnemente, naciendo así esta catedral, anteriormente era un templo modesto y con varias imágenes, entre las que se destacaba el glorioso San Felipe Neri, patrono de la parroquia.

A partir de ese momento todos los fieles pudieron oír misa, bautizar a sus hijos y celebrar los matrimonios en su propio pueblo.

Parroquia San Juan Bosco

Esta es una bonita iglesia de la ciudad y que cuenta con buena cantidad de feligreses, esta fue fundada en los tiempos modernos, por lo que posee una arquitectura amplia pero sencilla.

Su mayor llamativo es la imagen del Cristo, la cual no es la imagen tradicional de Cristo crucificado, más bien es una imagen que representa a Cristo ascendiendo a los Cielos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario