Hospital Victorino Santaella: Ubicación, teléfonos y más

¿Quién no ha acudido al Hospital Victorino Santaella al menos una vez? Hoy tiene la oportunidad de conocer este centro de atención médica desde otra perspectiva.

Ubicación

El hospital Victorino Santaella se encuentra ubicado en la avenida Bicentenaria de la ciudad de Los Teques, en el Municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

¿Cómo llegar?

  • La manera más expedita de llegar al hospital Victorino Santaella, es a través de la avenida Pedro Russo Ferrer, ya que al final de esta al cruzar a la derecha en la redoma, se accede fácilmente al nosocomio, evitando el tráfico y congestionamiento de la ciudad.
  • Si usted viene de Carrizal o San Antonio, deberá tomar la carretera panamericana, luego bajar por la Av. Pedro Russo Ferrer, al finalizar la vía doblará a la izquierda, y justo más adelante se encuentra la estrada del hospital.

Teléfono de Contacto

  • 0212 364-00-00

conoce más sobre el Hospital Victorino Santaella

Ya son treinta años los que tiene en su haber el hospital Victorino Santaella Ruiz, bajo la dirección de la Corporación de Salud del estado Miranda y del Ministerio del Poder Popular para la salud de Venezuela.

Historia

La estructura del hospital Victorino Santaella inició su construcción en el año 1972 bajo el primer mandato del presidente Carlos Andrés Pérez, y este fue ideado para ser un hospital tipo IV con no menos de 440 camas, que tuviera la capacidad de atender una población de 100.000 habitantes de Los Teques, los Valles del Tuy, y otras comunidades próximas al estado Miranda.

Luego de 16 largos años de arduo trabajo, es el presidente Jaime Lusinchi quien el 27 de noviembre de 1988 inaugura el hospital Victorino Santaella con una preapertura escalonada, ya que en un principio este centro sólo prestaba los servicios de atención ambulatoria pediátrica, medicina interna, cirugía y odontología, y ginecología y obstetricia.

La puesta en marcha de las demás áreas del hospital Victorino Santaella fue de manera progresiva, debido a las limitaciones presupuestarias para su dotación y equipamiento, por lo que el hospital Policlínico de Los Teques trabajaba en conjunto con él, prestando el servicio de emergencia y hospitalización de pacientes, hasta que este arrancara por completo.

Así pues, a partir del año 1992, luego de solventar los problemas económicos entra en marcha la segunda etapa del hospital Victorino Santaella, inaugurando con ella las áreas de cirugía, anestesiología, epidemiología, medicina crítica y hospitalización.

En esta nueva etapa también se abrieron las puertas del área de radiología, el laboratorio básico, y la farmacia; además que en este año se trasladó el personal médico y administrativo a las instalaciones del hospital Victorino Santaella, terminando con el reinado de 50 años de servicio del hospital Policlínico de Los Teques.

A medida que fue avanzando el tiempo y la partida presupuestaria, se inauguraron nuevas especialidades como gastroenterología, nefrología, fisiatría, dermatología, cardiología, psicología, psiquiatría, oftalmología y foniatría entre otras.

El hospital Victorino Santaella lleva su nombre en honor del doctor homónimo hijo ilustre de la ciudad de Los Teques, para recordar el aporte dejado no solo por el gran sentido humanitario que caracterizo su  notable personalidad, sino también con su ejercicio en la medicina, al ser el director del antiguo Hospital Policlínico y del Instituto Dr Germán Quintero del Seguro Social, fundador del colegio de médicos del estado Miranda y de los servicios del instituto de prevención social del ministerio de educación, IPASME.

Misión

La principal misión del hospital Victorino Santaella es brindar el mejor servicio de medicina preventiva, curativa y de rehabilitación, a toda la población de Los Teques y Los Altos Mirandinos.

Visión

Desde el momento de su puesta en marcha, el hospital Victorino Santaella se ha propuesto ser el mejor centro hospitalario de todos Los Altos Mirandinos, para llegar a conevertirse en referencia de otros distritos y estados adyacentes a Miranda.

Hospital Victorino Santaella en la actualidad

Son muchas las cosas que han cambiado desde que se inauguró el hospital Victorino Santaella hasta nuestros días, y muestra de ellas es que en la actualidad, este nocosomio cuenta con otras áreas y equipos que muy pocos centros medicos pueden ostentar, como es el caso del tomografo con el que fue dotado en año 2013, y el área de epidemiología pediatrica.

Pese a las condiciones económicas que ha atravesado este país en los últimos años, el hospital Victorino Santaella procura brindar y establecer, atención de calidad con los escasos insumos con que cuenta, sabiendo que la atención es lo más importante para el paciente.

(Visited 126 times, 1 visits today)

Deja un comentario