Guarderías en Caracas: Ubicación, cómo llegar, teléfonos y más

Si tienes pequeños en casa y necesitas un lugar seguro donde puedan aprender y al mismo tiempo divertirse, además de conocer nuevos amigos y ser cuidados por profesionales en el área mientras tu estas trabajando, el lugar ideal es una guardería, por eso traemos para ti una lista de las mejores guarderías en Caracas, para que puedas escoger la más acorde a tus necesidades y dejar a tus pequeños en buenas manos.

Guarderías en Caracas

Guarderías en Caracas

Alrededor de la ciudad es fácil encontrar miles de guarderías tanto públicas como privadas, con el fin de brindarte la atención que tu pequeño necesita mientras vas a cumplir tu jornada laboral diaria. La guardería es un lugar donde no solo los niños son cuidados desde sus primeras edades, es decir desde los 0 a los 3 años, sino que también son estimulados a través del juego en el área de la psicomotricidad, con el fin de que puedan adquirir nuevas habilidades y destrezas para que luego sean puestas en practica durante la etapa de preescolar.

Las guarderías en Caracas, te ofrecen horarios acordes a tus necesidades, siendo de gran apoyo para los padres en la educación de sus pequeños durante la primera infancia. Estas instituciones también ayudan a facilitar el desarrollo integral de los niños, mediante un entorno único, lleno de oportunidades, donde se tome en cuenta sus capacidades e intereses, para que los padres puedan expresar sus expectativas y proyectos en cuanto a la educación de sus hijos y donde los pequeños puedan disfrutar de actividades educativas claves para su desarrollo bio-psico-social.

TEC

Para comenzar la lista de las guarderías en Caracas, tenemos esta institución privada que cuenta con más de 40 años de experiencia en el área de la Educación Inicial, atienden niños con edades comprendidas entre los dieciséis meses y los siete años de edad. Su objetivo principal es educar a niños de una manera integral, a través de la motivación y la estimulación mediante la aplicación de actividades que luego sean convertidas en hábitos más adelante en virtudes humanas. Te ofrecen una formación religiosa e instalaciones modernas, con docentes de calidad y prestigio.

A diferencia de muchas guarderías en Caracas, en esta se busca desarrollar al máximo las destrezas y habilidades de forma individual y grupal de cada uno de los niños, al fin de potenciar cada una de sus áreas de desarrollo a nivel cognitivo, social, emocional y espiritual. También ponen a tus disposición un método bilingüe para ser enseñado durante las primeras edades, adquiriendo así un mejor manejo del idioma tanto en su forma de hablar, escuchar, leer y escribir, logrando con ello el desempeño exitoso de este idioma.

Ubicación

Av Principal del Cafetal. Urbanización Chuao, Municipio Baruta. Caracas

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el Oeste de Caracas debes tomar la Autopista Francisco Fajardo, tomar la salida hacia la Av. Río de Janeiro, seguir por la derecha a la bifurcación, luego girar a la izquierda y continuar recto hacia la derecha por la Av. Principal del Cafetal al lado de la tienda de Ropa Madame Boutique.
  • Si te encuentras en el Este de Caracas debes tomar la Av. Francisco de Miranda hacia la Av. Principal de Campo Claro, tomar la rampa en dirección a la Av. Principal de los Ruices, girar a la derecha con dirección a la Av. Principal de El Cafetal, al lado de la tienda de Ropa Madame Boutique.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 993.14.09
  • (0212) 991.59.74

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 8:00 am a 1:00 pm

Negra Matea UCV 

Esta es otra de las guarderías en Caracas, siendo una institución pública inscrita en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, creada en el año 1971, la cual cuenta con más de 45 años de experiencia en el área educativa. Está institución fue creada por el apoyo de docentes, personal administrativo y directivo de la Universidad Central de Venezuela, con el fin de brindarle a las madres empleadas en la institución el cuidado y la educación que sus hijos necesitan mientras ellas realizan sus jornadas laborales diarias. Su atención va dirigida a niños desde los 6 meses a los 6 años de edad, donde podrás recibir una atención psicoeducativa acorde a su edad cronológica.

Esta institución busca brindarle a los más pequeños de la casa una atención integral, donde se evidencia la integración de la familia y comunidad Ucevista, además de ofrecerte un ambiente de calidad para así potenciar su desarrollo integral en cada uno de las áreas físicas, cognitivas, sociemocionales, psicomotoras y del lenguaje, así como de propiciar cada una de las relaciones psicoafectivas necesarias para lograr con éxito la integración familiar y escolar.

También disfrutarán de una atención nutricional, higiénica, odontológica y pediátrica, de la mano de un equipo de profesionales capacitados en cada una de las áreas de servicio y así ofrecerle la mejor educación a sus hijos.

Ubicación

Calle Reynaldo Hahn con Calle Cristóbal Rojas, Quinta Caujarito. Santa Mónica, Caracas.

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el Oeste de Caracas tomar la Autopista Francisco Fajardo hacia la Av. Río de Janeiro hacia la Av. Ginebra, girar levemente a la derecha hacia la Av. La Estancia y continuar por la Av. Caracas, girar a la izquierda con dirección al Puente Veracruz y continuar por la Av. Principal de Colinas de Bello Monte, girar a la derecha por la Calle Interna  Edificio Lagoven, luego a la izquierda por la Av. Las Ciencias hasta la Av. El Estadio, continuar por la Calle Arturo Michelena, pasar por la Calle Salvador Llamoza y girar con dirección a la Calle Reynaldo Hahn con cruce a la Calle Cristóbal Rojas hasta llegar a la Quinta Cuajarito.
  • Si te encuentras en el Este de Caracas debes tomar la Av. Francisco de Miranda, tomar el Bulevar de Sabana Grande, girar a la izquierda hacia la Calle Humboldt, luego nuevamente a la izquierda por la Calle El Recreo, girar hacia el Puente Los Gemelos hacia la Av. principal Colinas de Bello Monte, girar a la derecha por la Calle Interna  Edificio Lagoven, luego a la izquierda por la Av. Las Ciencias hasta la Av. El Estadio, continuar por la Calle Arturo Michelena, pasar por la Calle Salvador Llamoza y girar con dirección a la Calle Reynaldo Hahn con cruce a la Calle Cristóbal Rojas hasta llegar a la Quinta Cuajarito.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 661.74.41

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 7:15 am a 4:00 pm

Maternal Risitas

Es una institución Educativa registrada en el Ministerio del Poder Popular para la Educación de tipo privada, que te ofrece una buena atención educativa para los más pequeños de la casa, con edades comprendidas entre los 6 meses y los 6 años de edad. Está institución posee una jornada diaria completa, con el fin de que cada niño logre adquirir una desarrollo integral, tomando en cuenta cada una de las áreas a nivel del lenguaje, las emociones y el área de psicomotricidad.

Cuenta con docentes graduados en el área de Educación Inicial con amplia experiencia, para ofrecerle a su estudiantes las estrategias necesarias que permitan potenciar cada una de las habilidades y destrezas desarrolladas durante su proceso de enseñanza-aprendizaje, logrando así con éxito su desarrollo integral dentro de sus primeras etapas.

Ubicación

Avenida 2 transversal con cruce a la 5ta transversal, Quinta Dulce Hogar. Montecristo, Caracas.

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el Este de Caracas debes tomar la Av. Francisco de Miranda hacia la Av. Principal de la Carlota, girar a la derecha con dirección a la Av. Principal de los Dos Caminos, girar a la izquierda con dirección a la Av. El Carmen, tomar a la derecha hacia la primera transversal y luego a la izquierda con dirección a la 2da transversal hacia la Av. El Carmen nuevamente con cruce a la quinta transversal cerca el Farmatodo Los Chorros.
  • Si te encuentras en el Oeste de Caracas debes tomar la Autopista Francisco Fajardo y dirigirte a la Av. Río de Janeiro, seguir por la Cale Unión y girar a la derecha por la Cale Santa Margarita, luego nuevamente a la derecha por la Av. San Francisco, girar a la izquierda con dirección a la Calle París y luego a la izquierda por la Avenida Francisco de Miranda hacia la Av. Principal de la Carlota, girar a la derecha con dirección a la Av. Principal de los Dos Caminos, girar a la izquierda con dirección a la Av. El Carmen, tomar a la derecha hacia la primera transversal y luego a la izquierda con dirección a la 2da transversal hacia la Av. El Carmen nuevamente con cruce a la quinta transversal cerca el Farmatodo Los Chorros.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 234.56.67
  • (0414) 248.85.66

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Centro de Educación Inicial Piruetas

CEI Piruetas es una de las guarderías en Caracas privadas que cuenta con cómodas y amplias instalaciones, salones adaptados a las necesidades de cada grupo, un amplio comedor para el disfrute de desayunos y almuerzos y un seguro y amplio parque de juegos para que los niños puedan disfrutar y desarrollar sus actividades lúdicas y físicas. Dentro de su principal objetivo esta orientar y acompañar a los niños durante su etapa de crecimiento y desarrollo con la finalidad de poder tomar en cuenta cada una de las experiencias socio-educativas propias de la edad.

Esta institución además se enfatiza en desarrollar al máximo las capacidades y limitaciones del niño, con el fin de fortalecer su proceso de enseñanza-aprendizaje, involucrando cada una de las áreas de desarrollo evolutivo, además de su asistencia social. Se diferencia de muchas otras guarderías en Caracas debido a que en esta, dentro de cada grupo se logran apreciar cada una de las necesidades e intereses de los niños en las áreas de actividad física, afectiva, cognitiva, emocional y social, además de desarrollar en cada una de las actividades el máximo desarrollo de su creatividad, destrezas y habilidades básicas propias de la edad.

Ubicación

Avenida Roraima, No. 17, Qta. Nashville. Parroquia San Bernardino, Caracas.

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el Oeste de Caracas debes tomar la Autopista Francisco Fajardo y tomar la rampa a la izquierda con dirección a la Av. Boyacá, tomar la salida hacia el Alimentador San Bernardino, girar nuevamente a la derecha con dirección a la Av. Panteón y luego a la derecha hacia la Av. Cajigal, cruzar a la izquierda por la Av. Roraima, frente a la Carnicería Galipán Kasher.
  • Si te encuentras en el Este de Caracas toma la Av. Francisco de Miranda hacia la primera intersección con dirección a la Av. Sucre e incorporarse a la Av. Boyacá, tomar la salida hacia el Alimentador San Bernardino, girar nuevamente a la derecha con dirección a la Av. Panteón y luego a la derecha hacia la Av. Cajigal, cruzar a la izquierda por la Av. Roraima, frente a la Carnicería Galipán Kasher.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 552.43.64
  • (0212) 417.26.72

Redes Sociales

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 7:00 am a 4:00 pm.

Instituto Educacional Plaza Sésamo 

El Instituto Educacional Plaza Sésamo es una institución de trayectoria que cuenta con más de 40 años de experiencia en el área educativa, este centro educativo cuenta con amplias instalaciones, con el fin de brindarle a sus estudiantes y docentes la mejor comodidad y desenvolvimiento durante el desarrollo de su jornada diaria. Cuenta con un personal docente altamente capacitado en el ámbito de la educación inicial, como facilitadores y mediadores para el desarrollo integral del niño, tomando en cuenta cada una de las bases fundamentadas en la evolución infantil.

Esta es una de las guarderías en Caracas que aplica una metodología generadora en base a proyectos de aprendizajes, que busca formar niños autónomos y creativos y dignos como constructores de su propio aprendizaje, con el fin de que puedan dar a conocer sus ideas y a la vez comprender las de los demás, logrando así un ser activo, participativo y crítico para de esa manera poder respetar cada una las etapas de desarrollo de manera individual, logrando así un ser bio-psico-social.

Ubicación

Calle Pedro Emilio Coll. Qta Esther. Urb. Santa Mónica. Caracas

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el Oeste de Caracas debes tomar la Autopista Francisco Fajardo con dirección a la Autopista Valle-Coche, tomar la salida hacia la Av. Ingeniería, girar a la derecha con dirección al Puente San Pedro e incorporarse a la Calle Zuloga, girar levemente a la derecha hacia la Av. Las Ciencias continuar por la Av. Teresa de la Parra, girar nuevamente a la derecha hacia a Av. Francisco Pimentel y luego girar a la izquierda con dirección a la Calle Pedro Emilio Coll, cerca del Restaurante El Fornaretto.
  • Si te encuentras en el Este de Caracas tomar la Av. Francisco de Miranda y tomar la primera intersección hacia la vía centro e incorporarse a la Autopista Francisco Fajardo con dirección a la Autopista Valle-Coche, tomar la salida hacia la Av. Ingeniería, girar a la derecha con dirección al Puente San Pedro e incorporarse a la Calle Zuloga, girar levemente a la derecha hacia la Av. Las Ciencias continuar por la Av. Teresa de la Parra, girar nuevamente a la derecha hacia a Av. Francisco Pimentel y luego girar a la izquierda con dirección a la Calle Pedro Emilio Coll, cerca del Restaurante El Fornaretto.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 661.88.07
  • (0212) 662.69.58

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Guardería La Trinidad 

El preescolar Guardería La trinidad es una institución privada inscrita en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, que cuenta con más de 35 años de experiencia en el nivel educativo. Este centro educativo te brinda una atención de calidad dentro de sus instalaciones, las cuales están adecuadas para la realización de cada una de las actividades pedagógicas implementadas dentro de la institución, además de estimularlos en cada una de sus áreas de desarrollo y brindándole las herramientas básicas para el desarrollo de su seguridad, independencia y autoestima.

Es una de las guarderías en Caracas que imparte una atención a niños desde los 18 meses hasta los 6 años, ofreciéndole a sus niños un proceso de aprendizaje efectivo para potenciar sus capacidades y disminuir sus limitaciones, tomando en cuenta cada uno de sus necesidades e intereses. te ofrece a demás los espacios complementarios de computación, ingles , música, enseñanza de valores y sus talleres vacacionales, para seguir reforzando su proceso de enseñanza-aprendizaje de una forma lúdica durante las vacaciones.

Ubicación

Calle Caciquiare, Quinta Alicia. El Marqués, Caracas.

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el Oeste de Caracas tomar la Autopista Francisco Fajardo hacia la salida con dirección a la Av. Rómulo Gallegos, girar a la derecha hacia la Av. Sanz y luego girar a la izquierda con dirección a la Calle Casiquiare, cerca del Centro Comercial El Marqués.
  • Si te encuentras en e Este de Caracas dirígete hacia la derecha con dirección a la segunda intersección  hacia la Av. Rómulo Gallegos, girar a la derecha hacia la Av. Sanz y luego girar a la izquierda con dirección a la Calle Casiquiare, cerca del Centro Comercial El Marqués.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 242.32.14
  • (0212) 242.06.29

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 7:00 am a 5:30 pm

Educación de la Primera Infancia Fastrackids

Este centro educativo te ofrece diferentes servicios educativos para niños en edades comprendidas entre los 6 meses y los 8 años, cuenta con más de 22 años de experiencia implementando su programa de Fastrackids según la etapa evolutiva del niño, a través de diferentes modalidades como Fastrackids Signing, Explorers, Discoverers e English desde las primeras edades, tomando en cuenta sus necesidades e intereses, además del desarrollo de sus habilidades y destrezas, con métodos divertidos e interactivos.

Siendo una de las pocas guarderías en Caracas que basa su proceso de enseñanza aprendizaje en cinco ejes fundamentales como el pensamiento crítico, la creatividad y la comunicación, con el fin de inculcarle desde pequeño cada una de las ventajas necesarias para así lograr con éxito cada una de sus metas para un futuro brillante. Sus programas permiten desarrollar cada una de sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales, a través del juego y la tecnología, tomando en cuenta el apoyo de la familia como principal motor para el desarrollo integral de cada uno de los niños.

Ubicación

Av. Principal de Boleita Norte, Edificio Vicson 2 Piso 2. Boleita, Caracas.

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el Este de Caracas tomar la Avenida Francisco de Miranda hacia la primera intersección a la derecha con dirección a la Calle Cachimbo 2, cerca de la Embajada del Reino de Arabia Saudita, edificio Vicson.
  • Si te encuentras en el Oeste de Caracas toma la Autopista Francisco Fajardo hacia la rampa a la izquierda con dirección a la Av. Boyacá, tomar la salida hacia la derecha por la Av. Los Chorros y luego girar nuevamente a la derecha hacia la Calle Cachimbo 2, cerca de la Embajada del Reino de Arabia Saudita, edificio Vicson.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 238-18-51

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm

U.E.P Mi Titá

Es una institución educativa privada inscrita en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, cuenta con más de 36 años de experiencia en el área. Posee un grupo de profesionales altamente capacitados para desarrollar cada una de las estrategias necesarias para el óptimo desarrollo de cada una de las áreas del desarrollo evolutivo, apoyando su proceso de enseñanza-aprendiza en un modelo de desarrollo para el desenvolvimiento de cada una de las competencias necesarias a través de experimentación directa con la psicología positiva de la mano de su programa de desarrollo socio-emocional.

Se ha convertido en la de las guarderías en Caracas que pone a tu disposición un edificio con una capacidad de 300 niños, repartidos en 12 salones, además de un salón de usos múltiples, salón de inglés, pantallas interactivas, parques de juego, biblioteca, edugym y comedor escolar. es una institución que te ofrece muchas alternativas a través del juego con el fin de desarrollar al máximo el desarrollo integral de cada uno de sus niños y formar ser bio-psico-sociales, capaces de logar cada una de sus metas con éxito para el transcurso de sus próximas etapas.

Ubicación

Av. Sur 3, Urb. Los Naranjos, Caracas

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el Este de Caracas toma la Av. Francisco de Miranda y dirígete hacia la rampa con dirección a la Av. Principal de los Ruices, luego girar a la izquierda con dirección a la Av. Principal del Cafetal continua recto hacia la Carretera del Alto Hatillo con subida hacia Los Naranjos, en la rotonda tomar la tercera salida con dirección a la Av. Sur 3 y girar a la derecha cerca del Centro de Arte Viva El Hatillo.
  • Si te encuentras en el Oeste de Caracas tomar la Autopista Francisco Fajardo hacia la Av. Principal del Cafetal continua recto hacia la Carretera del Alto Hatillo con subida hacia Los Naranjos, en la rotonda tomar la tercera salida con dirección a la Av. Sur 3 y girar a la derecha cerca del Centro de Arte Viva El Hatillo.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 985-27-93
  • (0212) 986-10-44

Redes Sociales

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 7:00 am a 6:00 pm

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario