Graduado ESO Online Gratuito: Conoce cómo obtener un título

A medida que transcurre el tiempo, las exigencias laborales se vuelven cada vez mayores, por lo que se hace necesario actualizar constantemente los conocimientos en algún oficio u profesión y para ello es primordial tener finalizados los estudios secundarios.

La importancia de afianzar el título de secundaria es que te brinda más oportunidades de adquirir un empleo en un mercado competitivo, donde cada vez es más complejo lograr un puesto de trabajo digno. ¿Si estás interesado en obtener tú título totalmente online? En este artículo te decimos como hacerlo gracias a Graduado ESO Online Gratuito.

¿Qué es Graduado Escolar Online ESO?

Gracias a los avances tecnológicos existen múltiples opciones para estudiar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El graduado escolar ESO es un método para adquirir un título y crecer en el ámbito laboral.

Por lo general debes ser adulto o una persona mayor de 18 años de edad. En caso de tener 16 años debes estar laborando o tener una situación extraordinaria, bien sea, por discapacidad, enfermedad o cualquier impedimento que te impida cursas las enseñanzas ordinarias o convencionales.

Para obtener tú título es fundamental tener disciplina y constancia, debido a que pudiera ocurrir que tengas tiempo sin estudiar y esto te conlleve a no contar con hábitos de estudio. Para ello es fundamental tener motivación y disponer de un tiempo para dedicarte a tus tareas educativas, recuerda que la ventaja es que puedes establecer tú cronograma y horario.

A continuación te presentamos los mejores cursos online que te permitirán ser un Graduado Escolar ESO:

Centro de Educación “INAV”

Webinar sobre cómo sacarse la ESO online en época de confinamiento

El INAV, es un instituto pionero por ser el primer Centro Oficial de Educación Secundaria online en España que ofrece cursos 100% a distancia, lo que permite la posibilidad de conseguir tu título cuando lo desees y desde cualquier parte en que te encuentres.

¿Cómo se estudia?

Fundamentado en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS), el INAV garantiza una metodología a distancia que acerca a estudiantes, profesores y tutores. Para ello solo debes tener a la mano un dispositivo inteligente como tablet, smartphone o computador y disponerte a estudiar las clases.

Puedes repasar, practicar o conversar con compañeros, docentes y profesores cuando quieras y como mejor lo prefieras desde la comodidad de tú hogar sin necesidad de desplazarte hacia algún lugar.

Proceso de Evaluación

INAV suma nuevas entidades colaboradoras para la obtención del Graduado en ESO

Todos los contenidos del curso podrás estudiarlo a distancia, mediante Internet, incluyendo las evaluaciones sin necesidad de acudir a una sede de forma presencial. El proceso de evaluación esta conformado por autoevaluaciones continuas, denominadas así por el instituto, para afianzar el proceso de aprendizaje del alumno.

La única evaluación obligatoria, que si es de carácter presencial, es la prueba final, no obstante, según se plantee el caso, se ofrece opcionalmente un examen final a través de la plataforma.

Es importante destacar que se concibe la educación de una manera muy distinta a la convencional, pues la nota no refleja el saber del alumno, por ello cada uno puede presentarse a pruebas libres para compartir sus experiencias y poder calificarse adecuadamente.

Conoce el Plan de Estudio

Estudia una carrera desde la comodidad de tu casa

El Plan de Estudio esta conformado por un total de cuatro componentes, de igual número de campos de conocimiento, que a su vez, contiene asignaturas y módulos. Asimismo podrás elegir entre unas optativas que te ofrece la modalidad de estudio.

A continuación te presentamos las opciones del plan de estudio por campos de conocimiento:

  1. Comunicación (conformada por las asignaturas Lengua Española y Literatura, Inglés y Valenciano)
  2. Científico-Tecnológico (Procesos e Instrumentos Matemáticos, Naturaleza y Ecología, Ciencias Experimentales y Tecnología Aplicada)
  3. Ciencias Humanas y Sociales (El Mundo del Trabajo y Sociedades, Territorios y Procesos Histórico-Culturales).
  4. Optativas (con opción a elegir tres asignaturas):
  • Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)
  • Iniciación a la Actividad Emprendedora
  • Proyecto Interdisciplinario
  • Cultura Clásica
  • Lengua Extranjera Alemán

¿Cuáles son los requisitos?

graduado escolar online

Estos son los requisitos que requieres para poder matricularte en INAV y lograr tú título online de la ESO:

  • Ser mayor de 18 años o próximo a cumplir esta edad durante la matriculación, solo se permitirá excepciones a jóvenes con edad superior a los 16 años, que cuentan con algún contrato laboral con jornada completa y por esta razón no puede realizar sus estudios en una institución convencional acorde a su edad.
  • El curso está dirigido a personas residentes en España con nacionalidad española así como a españoles que se encuentren residentes en otros países de forma temporal o habitual.

Pasos para aprender inglés desde casa

Aquí te dejamos algunas recomendaciones que debes tener el cuenta al momento de ser evaluado:

  • Aprovecha las ventajas de estudiar online, no hay distancias que separen a estudiantes y profesores, por ello siempre muestra interés, si tienes alguna duda, no te limites y consulta, mantente en comunicación permanente.
  • A lo largo del curso tendrás la posibilidad de hacer trabajos grupales o individuales, autoevaluaciones y el examen final obligatorio
  • La evaluación continua representa el 40% del porcentaje de la nota final del estudiante, siempre y cuando la nota final sea superior a 5, por lo que, debes estar atento al cumplimiento de las tareas.

ESO online en tiempos de confinamiento

Terminar la secundaria a distancia

Producto de la pandemia mundial del covid19, la población ha tenido que cumplir un proceso de cuarentena y confinamiento social para mitigar la propagación de este virus. A raíz de este hecho la teleformación online ha tomado mayor auge y fuerza en todas las latitudes del mundo.

Debido a la coyuntura del coronavirus, estudiar desde casa se vuelve la alternativa más segura para obtener tú título. Por esta razón INAV ofrece un webinar gratuito para explicarte con detalles cómo puedes alcanzar tus sueños y lograr tú título ESO online

ESO con TriviESO

Curso de Graduado en ESO

TriviEso es una aplicación dónde aprendes jugando. Esta plataforma creada por el Centro de Estudios CEAC tiene a tú disposición un campus online con material didáctico que incluye videoteca, fichas, audios y apuntes que te permitirán consultarlos cuando quieras para fortalecer tú aprendizaje.

Al igual que en el INAV, tendrás a tú disposición un equipo docente que te acompañará y brindará asesoramiento en un proceso de formación completo que cuenta con más de 65 videoconferencias así como 5.000 recursos de aorendizaje tecnológico y multimedia.

CEAC, con 67 años de experiencia en el área, tiene una dinámica flexible para que ajustes tus horarios desde donde te encuentres y además de la modalidad de bachillerato, podrás optar por otro ciclo formativo medio y una bolsa de trabajo que ofrece hasta 6.000 ofertas cada año.

¿Aprender Jugando?

Este curso tiene la particularidad, que si accedes a la versión completa, puedes aprender jugando con otros estudiantes de la plataforma, con el fin de sociabilizar los contenidos aprendidos, practicar lo estudiado y hacerte seguimiento a tú ranking general.

Por eso formarte a distancia resulta sumamente fácil, entretenido y sencillo pues cuentas con variedad de ejercicios, links para acceder a las distintas asignaturas y apuntes, no hay duda de que la aplicación te ayuda a fortalecer tus conocimientos.

En las dinámicas del juego tendrás opciones para responder preguntas al estilo trivial, mediante un tablero conformado por casillas en forma de círculos. Una vez dentro debes responder a las preguntas orientadas en siete temáticas de diversas materias.

Conoce el Plan de Estudio

El Plan de Estudio esta compuesto por diez módulos adecuados a las pruebas oficiales establecidas en ley para alcanzar con éxito el título Graduado Eso y adquirir una educación completa de calidad.

  • Módulo/Unidad 1: Matemáticas (números naturales y enteros, geometría, álgebra, estadísticas, entre otros)
  • Módulo/Unidad 2: Lengua (oral y escrita, abarcando fonética, semática, lenguaje literarios y medios de comunicación).
  • Módulo/Unidad 3: Literatura (Edad Media, Renacimiento, Romaticismo, Generación 98, entre otros).
  • Módulo/Unidad 4:Inglés (presentación, saludos, trabajo, cultura, transporte, tiempo libre, entre otros).
  • Módulo/Unidad 5: Francés (presentación, saludos, lugares, trabajo, cultura, transporte, tiempo libre, entre otros).
  • Módulo/Unidad 6: Ciencias de la Naturaleza (la tierra, ecosistemas, seres vivos, el universo, entre otros).
  • Módulo/Unidad 7: Ciencia Sociales (Unión Europea, organismos internacionales, mundo laboral, entre otros).
  • Módulo/Unidad 8: Tecnología (materias primas, instalaciones eléctricas, circuitos electrónicos, comunicación e informática, organización empresarial, entre otros).
  • Módulo/Unidad 9: Plástica (dibujo técnico y geométrico).
  • Módulo/Unidad 10: Conformado por aquellas materias o asignaturas que se exigen en la comunidad autónoma.

Educación a distancia: pasos a seguir para finalizar con éxito

A continuación te dejamos algunas recomendaciones para afianzar tú aprendizaje con esta aplicación:

  • Para lograr tu título debe cumplir con 850 horas académicas en un lapso de tiempo de 24 a 36 meses.
  • Para acceder al curso Graduado ESO debes haber cumplido los 18 años de edad y presentar una prueba libre a la cual no requieres conocimientos previos ni ninguna titulación.
  • Debes tener en cuenta que con este curso obtendrás conocimientos bien completos al igual que el sistema educativo español, siguiendo el programa de ESO adaptado a las pruebas oficiales y vigentes en ley.

Euroinnova Formación

Cursos en Educación Secundaria

Euroinnova Business School, es la tercera opción que te presentamos, siendo también muy destacada dentro del ámbito de formación online.

Tendrás a tú disposición docentes y tutores que te acompañarán en el proceso de formación y brindarán respuesta oportuna en un plazo de 48 horas para sacar provecho al máximo.

Asimismo te brinda otras áreas vinculadas con la Educación Secundaria que te ayudarán a fortalecer tú formación con 33 cursos adicionales que puedes desarrollar cuando lo gustes.

Esperamos que te haya gustado este artículo. A continuación te presentamos un vídeo explicativo bien completo, en dónde se muestra a detalle toda la información sobre cómo conseguir tú titulación de Graduado ESO gratis:

¿Cómo estudiar a distancia?

Aprender desde el hogar se ha convertido en una rutina que poco a poco a tomado más fuerzas en estos tiempo. Por ello te dejamos algunos tips sencillos que debes considerar si vas a matricularte para adquirir tú título como Graduado ESO o incluso si vas a realizar algún otro curso a distancia y tener éxito.

  1. Establece un horario de estudio: Es primordial tener claro las horas que vamos a emplear para estudiar, esto es un factor importante para dedicar tiempo sin exagerar.
  2. Ten una agenda organizativa: La organización es fundamental para tener éxito, por ello crea una agenda de trabajo organizativa para dedicarle al curso y a cada materia o módulo.
  3. No dejes que te interrumpan: Lo mejor es estudiar con tranquilidad para poder concentrarte. Para ello lo mejor es estudiar en soledad en un espacio que adecues sin tener perturbaciones de gente.
  4. Busca un compañero de estudio vía online: Interactúar con compañeros de estudio que están matriculados en el mismo curso te permitirá afianzar los procesos de aprendizaje. Para ello organiza encuentros semanales que les permitan intercambiar saberes y responder a dudas que tengan.
  5. Establece metas: Para lograr tus sueños debes establecerte metas a largo, mediano y corto plazo, solo así podrás lograr tus objetivos y mejorar profesionalmente.

¿Te gusto el artículo? Con estos datos y sencillos pasos podrás avanzar a paso firme para obtener tú título Graduado ESO. Atrévete a estudiar desde casa y alcanzar tus sueños para crecer profesionalmente dentro de tu campo laboral.

Graduacion online

(Visited 163 times, 1 visits today)

Deja un comentario